No apto en reconocimiento médico
-
- Recluta
Buenas!! llevo un tiempo preparandome para el psicotecnico, pero me an comentado q en el reconocimiento te echan para atras x escoliosis, yo tngo escoliosis y llevo desde los 6 años tratandome y ase dos años me dio el medico el alta, aora piendo si llevando el ultimo informe que recibi del medico donde pone todo mi historial y donde dice q finalmente acabe con una escoliosis dorsal de 12 grados y una lumbar de 14 grados!! pasaria el reconocimiento?? necesito respuestas!!! gracias!!!
-
- Recluta
[quote="Ersanxez"]Buenas!! llevo un tiempo preparandome para el psicotecnico, pero me an comentado q en el reconocimiento te echan para atras x escoliosis, yo tngo escoliosis y llevo desde los 6 años tratandome y ase dos años me dio el medico el alta, aora piendo si llevando el ultimo informe que recibi del medico donde pone todo mi historial y donde dice q finalmente acabe con una escoliosis dorsal de 12 grados y una lumbar de 14 grados!! pasaria el reconocimiento?? necesito respuestas!!! gracias!!![/quote]
la cuestion es que no sabes el tipo de medico que te va a tocar y mas o menos de que manera te miran alomejor pone en el cuadro medico de exclusiones que si tienes escoliosis por ejemplo te echan,pero si tienes una desviacion pequeña que no te impide hacer ejercicio fisico en absoluto y que no es muy perjudicial yo creo que te deberian de dar un apto pero no lo se por eso he preguntado yo antes tmb dudas en el foro este aver si alguien que halla pasado por el examen medico nos lo confirma.
la cuestion es que no sabes el tipo de medico que te va a tocar y mas o menos de que manera te miran alomejor pone en el cuadro medico de exclusiones que si tienes escoliosis por ejemplo te echan,pero si tienes una desviacion pequeña que no te impide hacer ejercicio fisico en absoluto y que no es muy perjudicial yo creo que te deberian de dar un apto pero no lo se por eso he preguntado yo antes tmb dudas en el foro este aver si alguien que halla pasado por el examen medico nos lo confirma.
-
- Sargento Segundo
Buenos días, en el cuadro de exclusiones pone claramente los casos en los que te puedes quedar fuera, éste está en alguna página del hilo, y si no en soldados.com en el pdf de la convocatoria lo teneis.
Otra cosa ya es el médico que os toque, hay sitios que son muy extrictos y en otros prácticamemte ni te miran.
Otra cosa ya es el médico que os toque, hay sitios que son muy extrictos y en otros prácticamemte ni te miran.
-
- Recluta
.
Buenas, tengo 2 dudas en lo que al reconocimiento médico que no he visto contestadas en páginas anteriores:
-Puedes ser excluido por la falta de una muela aún teniendo el resto de la boca sana?
-Tener una ligera desviacion del dedo gordo del pie que no suponga problema para la práctica de ejercicio puede ser motivo de exclusión?
Un saludo y muchas gracias!
.
Buenas, tengo 2 dudas en lo que al reconocimiento médico que no he visto contestadas en páginas anteriores:
-Puedes ser excluido por la falta de una muela aún teniendo el resto de la boca sana?
-Tener una ligera desviacion del dedo gordo del pie que no suponga problema para la práctica de ejercicio puede ser motivo de exclusión?
Un saludo y muchas gracias!
.
-
- Sargento Segundo
Carlosbdbld escribió:.
Un saludo y muchas gracias!.
En principio no te debería suponer ningún problema ninguna de las dos cuestiones, aunque todo depende del doctor que te toque; yo tengo un par de muelas extraídas y no me supuso exclusión, mejor tener dos menos que no tenerlas en mal estado y que después en el cefot tengas que estar de dentistas xD
Saludos
-
- Recluta
-
- Soldado Primero
hola a todos,,
saben si se queda mucha gente fuera por las pruebas fisicas??
es que esta mañana he ido a hacer la prueba y el psicologo me ha dicho que estaré en la lucha, por eso si alguien me puede ayudar por que tengo miedo de quedarme fuera por muy poco
pedon por el toston y gracias
saben si se queda mucha gente fuera por las pruebas fisicas??
es que esta mañana he ido a hacer la prueba y el psicologo me ha dicho que estaré en la lucha, por eso si alguien me puede ayudar por que tengo miedo de quedarme fuera por muy poco
pedon por el toston y gracias
"Perdona a tus enemigos pero nunca olvides sus nombres"
-
- Cabo Primero
Si no superas las marcas que te piden (No es necesario hacer de más), te echan. He visto a algunos irse, sobre todo por que no aguantaban 3 periodos. La cuestión es... que si tienes una forma física tan baja... ¿como esperas sobrevivir en la Instrucción? Por lo que he leido, putean más cuanto peor es tu forma física inicial...
Un saludo.
Un saludo.
No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
-
- Recluta
Caries
Hola... Se me cayó un empaste hace nada.. te pueden dar no apto por tener alguna caries?? Me importa muchisimo porque creo que es por lo unico q me pueden tirar.... os lo agradezco si contestais.. estoy deseando que llegue el dia 10 y las fisicas... un saludoo
-
- Recluta
Hola, me he hecho daño en el cuello trabajando y resulta que lo tengo mas tenso que el copiloto de Farruquito, y me ha mandado el médico myolastan.
Yo me incorporo en ESENGRA el lunes que viene dia 7 y me gustaría saber si el myolastan al ser una benzodiacepina me puede dar positivo en el test de orina porque me ha dado para 15 dias al menos.
Gracias!
Yo me incorporo en ESENGRA el lunes que viene dia 7 y me gustaría saber si el myolastan al ser una benzodiacepina me puede dar positivo en el test de orina porque me ha dado para 15 dias al menos.
Gracias!
-
- Sargento Segundo
Capitán McCallister escribió:Hola, me he hecho daño en el cuello trabajando y resulta que lo tengo mas tenso que el copiloto de Farruquito, y me ha mandado el médico myolastan.
Gracias!
Lo primero enhorabuena! lo segundo, no tengo ni idea de si dará positivo, por aquí leí que es probable, aún así llevate todo lo que tengas del médico y así te curas en salud.
-
- Recluta
espalda
Hola a todos, tengo una duda y me gustaria que alguien me ayudara, tengo una acdera un poco mas baja que otra, es de nacimiento, es como 1mm a simple vista no se nota pero a consecuencia de ello la espalda tambien de desvia un poquitin, no me acuerdo muy bien de como se llama lo que tengo , creo qeu es cifosis o escoliosis pero de 12º, y queria saber si con eso me pueden echar para atras en el medico, he oido por ahi que tiene que ser superior a unos grados pero nose cuanto... ¿?¿?¿??¿
gracias!
gracias!
- rodrigo_gr
- Sargento
Re: espalda
miri.pleyades escribió:Hola a todos, tengo una duda y me gustaria que alguien me ayudara, tengo una acdera un poco mas baja que otra, es de nacimiento, es como 1mm a simple vista no se nota pero a consecuencia de ello la espalda tambien de desvia un poquitin, no me acuerdo muy bien de como se llama lo que tengo , creo qeu es cifosis o escoliosis pero de 12º, y queria saber si con eso me pueden echar para atras en el medico, he oido por ahi que tiene que ser superior a unos grados pero nose cuanto... ¿?¿?¿??¿
gracias!
yo tampoco lo se pero seguro que en el cuadro de exclusiones medicas lo pone
-
- Teniente
Re: espalda
miri.pleyades escribió:Hola a todos, tengo una duda y me gustaria que alguien me ayudara, tengo una acdera un poco mas baja que otra, es de nacimiento, es como 1mm a simple vista no se nota pero a consecuencia de ello la espalda tambien de desvia un poquitin, no me acuerdo muy bien de como se llama lo que tengo , creo qeu es cifosis o escoliosis pero de 12º, y queria saber si con eso me pueden echar para atras en el medico, he oido por ahi que tiene que ser superior a unos grados pero nose cuanto... ¿?¿?¿??¿
gracias!
Exclusiones:
Cifosis superior a 45 grados o que siendo menores presenten acuñamientos vertebrales o alteraciones de los discos comprobadas radiológicamente. Para la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire: Cifosis superior a 15º.
Escoliosis superiores a 15 grados, o que siendo menores, presenten acuñamientos o rotaciones vertebrales.
Desviaciones de las articulaciones de cadera o rodilla con dificultad para la marcha o el ejercicio.
Acortamiento de miembro inferior que exceda de dos centímetros.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2007-16261
Lo mejor es que le preguntes al médico.