Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

George S Patton escribió:
Ismael escribió:....

Al parecer, la antigua bandera real era también negra, pero con otro diseño, no sé si tendrá relación:

Imagen

Un saludo

La bandera de abajo es la del Emirato de Cirenaica ( la negra con la medialuna y la estrella)

Sólo una cosa: la bandera del emirato no tenía la corona de la esquina: ésa que ponía es el estandarte real del reino de Libia (el rey era el antiguo emir de Cirenaica)

Y gracias por lo de la otra: no digo que no la usen también los integristas, pero la que puse yo es la que sale en la página del "movimiento juvenil libio" (http://feb17.info/) para celebrar el día de "la liberación", y esos de integristas tienen más bien poco (ahora mismo en su penúltima entrada comparan a Gadafi con Bin Laden ... y con Ceaucescu y Mussolini).

En el golfo, la bandera negra es la que suelen usar los chiítas (si te fijas en las protestas de Bahrein, era la que llevaban), pero de eso en Libia no hay, ¿no?

Ah, sobre la "heráldica" libia hay una pagina en la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Flag_of_Libya

Por otro lado:

Albertopus escribió:¡Ah!... ahora tendremos que usar el traductor Fedotov-español / español-Fedotov para enterarnos qué cosas son revoluciones y cuáles son guerras.

Es que eso sólo se puede determinar a posteriori: si ganan "los buenos", era revolución; si ganan "los malos", era guerra :wink:

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene que saber inmediatamente que apruebas la "invasión" de los terruños del tito Kim. Se quitarán el peso de encima de ser acusados de imperialistas .....

Para evitar malentendidos, las invasiones se "aprueban", incluso se reclaman, sólo mientras no tenga lugar: en cuanto empiece, si es que lo hace, se dejará de aprobar, y pasará a ser imperialismo de toda la vida :mrgreen:

Sobre Somalia, y eso de que allí no interviene nadie, también recomiendo otro enlace: http://www.imdb.com/title/tt0265086/

Un saludo

PD: Ya están tardando en hacer público y empezar a explotar el mar de petróleo ése que está justo debajo de la antigua Yugoslavia (o en Costa de Marfil, Liberia, Timor Oriental ...).

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Bueno, cambiando de tema, y mirando el futuro ya sin Gadafi, tenemos al menos dos tendencias:

El primer ministro, Jibril, prometiendo elecciones, constitución ... pero anunciando su dimisión:

http://www.europapress.es/internacional ... 30336.html

Y el "presidente", Abdul Jalil, hablando de la sharia (lo cual no es nuevo, por mucho que se hagan los sorprendidos algunos medios ahora), pero sí mencionando que la poligamia vuelve a ser legal, que eso sí es nuevo (¿y no tiene nada más importante en que ocuparse ahora?) ... y apelando a la unidad nacional, pero, al mismo tiempo, provocando suspicacias, al proclamar la liberación en Bengasi en lugar de en Tripoli.

http://www.abc.es/20111024/internaciona ... 11024.html

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
DistritoX
Sargento
Sargento

Mensaje por DistritoX »

Ismael escribió:Bueno, cambiando de tema, y mirando el futuro ya sin Gadafi, tenemos al menos dos tendencias:

El primer ministro, Jibril, prometiendo elecciones, constitución ... pero anunciando su dimisión:

http://www.europapress.es/internacional ... 30336.html

Y el "presidente", Abdul Jalil, hablando de la sharia (lo cual no es nuevo, por mucho que se hagan los sorprendidos algunos medios ahora), pero sí mencionando que la poligamia vuelve a ser legal, que eso sí es nuevo (¿y no tiene nada más importante en que ocuparse ahora?) ... y apelando a la unidad nacional, pero, al mismo tiempo, provocando suspicacias, al proclamar la liberación en Bengasi en lugar de en Tripoli.

http://www.abc.es/20111024/internaciona ... 11024.html

Un saludo

creo que bengasi era mas idonea para un acto publico, sea como sea tripoli tiene mas o menos 1-2 meses de ser liberada, celulas gaddafistas todavia han de quedar y mas con la sed de vengaza y lo que dijo saif(Si esta libre, esperemos los 3 o 4 anuncions mas y despues podriamos dar por hecho que o murio o lo capturaron, como paso con khamis XD) y por otro lado bengasi es la ciudad cuna de la revolucion y esta muchisimo mas asegurada que tripoli y donde el cnt esta mas organizada para hacer actos Publicos.

El discurso no me sorprendio, mas bien simplista donde mete religion, siento que para acallar un poco a los islamistas y nada nuevo.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Alguien puede poner las distintas tribus o facciones en la guerra civil Libia, por bandos, y lo que es más importante númericamente cuantos son?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Si Ismael supuse que era una bandera de realeza por eso no nombré la corona, solo acoté que era la bandera del emirato de Cirenaica, faltó la información que tan atentamente completaste.
En cuanto a la otra bandera es casi una bandera sagrada, con la inscripción Shahada, Mahoma usó banderas negras y los ejércitos del Islam de hace mil años usaban variantes de esa bandera, que viene del color de la tribu de Quraysh (la de Mahoma y se la llama águila) es una bandera milenaria de guerra "jihad" ahora que la usen jihadistas, árabes que los odian a los jihadistas, etc, en cualquier lucha sin tener nada en común era lo obvio que resaltaba, pero algunos foristas oportunistas que veían en el grito "Dios es grande" un denominador común con extremistas de manera ridícula, se podían agarrar de eso, como se agarrarían de que los de Al Qaeda también usan barba o que tienen dos ojos para relacionarlos con alguna explosión fundamentalista cuando no tiene nada que ver.
Saludos.

Pdta: Jandres lo de las tribus es fácil pero a no creer que era guerra de tribus, muchos de los combatientes de Misratah son Warfallah/Wirfallah (fonética endiablada) como los de Bani/Beni Wallid, y había gente de la tribu gaddafa (que vivían mayormente en Sirte y Sabha que peleaban contra Gaddafi aunque no puedo asegurar el porcentaje ni creo nadie pueda) y númericamente se puede saber los componentes de una tribu pero no cuántos combatieron ( hay estimaciones de todas formas) las tribus Amazigh obviamente estaban completamente contra Gaddafi que los tenía en un estado de servidumbre y como subhumanos, la mayoría vive en las Nefusa/Nafousa pero otros viven en ciudades costeras cercanas a Túnez como Zuwarah/Zwarah, las del este siempre fueron hostiles a Gaddafi, han habido levantamientos anteriores que han dejado rencores, exiliados, etc. Y la gente de Misratah sufrió una dura represión en el pasado, y los hijos de los ajusticiados salieron a tomar venganza.
Igual se puede contestar mejor tu pregunta, con un poco más de tiempo.
Saludos

marcoagf
Cabo
Cabo

Mensaje por marcoagf »

Triple777 escribió:No se van a meter en Corea del Norte porque a pesar de que tienen armas viejas ... los misiles intercontinentales con cabezas nucleares antiguos si funcionan y nadie en occidente va a apostar a que uno de esos ?

Equivocación irónico, No hay temor de una reacción, pero hay una responsabilidad de la estabilidad global (algunos estrategas del Pentágono le encantaría explosión de Corea del Norte inmediatamente); he tenido la Gerra de Corea del Norte (la Guerra de Corea) que nunca terminó, la tolerancia es sin duda mucho mayor, porque muchas peculiaridades y el tamaño de una guerra aquí, pero si se supera este límite toleracia, Corea del Norte podría convertirse en un infierno nuclear.
No tengo ninguna duda de que los norcoreanos son conscientes de hasta dónde puede estirar la cuerda.

"La mayoría de la población debe elegir su destino, cualquiera que sea, y no sólo un hombre totalitario"
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Esta tarde Abdel Jalil ha dado una rueda de prensa en la cual:

1. Anuncia una comisión de investigación sobre la muerte de Gadafi.

2. Ha matizado sus palabras de ayer sobre el Islam: no van a ponerse a anular leyes como la de la poligamia, era sólo un ejemplo, quería decir que "los libios son musulmanes, pero moderados". Eso sí, lo de la banca islámica es un "sí o sí".

http://www.news24.com/Africa/News/Libya ... l-20111024

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

Darle el pais a esa gente, no digo lo que pienso pero vamos yo estaba encontra de entrar en ese pais y gastar dinero y ayudar a esta gente.
Solo me da pena la pobLacion civil, la gente de bien que seguro que van a tner que aguantar ahora a estos despues de aguantar al otro inutil....

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! aclararme algo que no llego, ahora que Gadafi ha muerto la guerra se acabó, aún quedan combates aislados, o como le gustaría a Leonor, a pesar de su muerte, su hijo está preparando la invasión de Sicilia como paso previo a París :lol:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! parece que lo de la poligamia era solo un ejemplo, malpensados :cool:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/24/internacional/1319468779.html

M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Una cosa dónde estaban todos los oportunistas que ahora hablan de Gadafi hace simplemente un año? Ahora podeís contar todas las historias que queraís y desviar el tema todo lo que os apetezca y mas, pero a mí todo esto me parece una falta de personalidad e muchos bastante graves, parece que seais vosotros lo que habeís matado a Gadafi madre mía.

No entiendo de verdad esa especie de bromas y gracietas, lo de la sharia que dijeron ayer es un invento de Telesur? Pero de verdad que hipocresía si me juego el cuello (y no lo pierdo) a que la mitad de los que van de súper alegres por lo de Gadafi en España no hablan ni 2 minutos con un arabe, es mas me juego nuevamente el cuello (de nuevo no lo pierdo) que la mitad son racistas con ellos, pero parece que todo se lo toman a broma, es una reflexión para que os hagais vosotros mismos no requiere respuesta pública :mrgreen:

Luego vendran los lloros, si no al tiempo.

Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

zabopi escribió:¡hola! parece que lo de la poligamia era solo un ejemplo, malpensados :cool:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/24/internacional/1319468779.html

Ahora que acabaron con Gaddafi, el alto mando de la OTAN puede fusionar sus tropas con las de los talibanes y seguir apoyando insurreciones de corte islámico radical.

Y el que no se intervenga en Corea del Norte, ¿hace menos malo a Gadaffi? Sí tanto te molesta Corea ves tú a derrocarle.

Yo todavía no apoyé la invasión de ningún país, pues cuando fueron las invasiones de Checoslovaquía y Hungría todavía no había nacido.

Por cierto, en Somalia, la gente come, gracias a los malvados imperialistas, y no por los regímenes que han surgido gracias a tus "revoluciones".
jajajajajajajaajajjajajajajjajaajajajajajajajajajajajajajaajja después de esquilamar los caladeros de media Áfica, tiene cojo*** todavía me lo vaís a negar con informes chorra de la OTAN..

Aquí tenéis los logros de mi amigo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... C3.81frica

A ver si el CNT los supera

Cuánto daño está haciendo intereconomía y demás medios...

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Después de echar unas risas con el fedotoviano "Cuánto daño está haciendo intereconomía y demás medios...", procedo a exponer más artículos sesudos de la misma Escuela Fedotov de Análisis Libios. Cuando los progadaffi ya no pueden negar que Gadaffi ha muerto, surge un tal Stephen Lendman que dice que queda su legado:

http://mathaba.net/news/?x=629092

"Jamahiriya loyalists won't forgive or forget. Neither will global millions raging against America's imperial monster..."

Millones seguirán a los leales gadaffistas en su venganza contra los malignos norteamericanos.

...

Por cierto, Saif al Islam (que por lo visto sigue vivo y libre) es el último recurso de TeleSur para continuar apoyando al gadaffismo.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/99328-NN/saif-al-islam-gaddafi-es-reconocido-como-el-nuevo-lider-libio/

Según un analista marroquí, los gadaffistas controlarían parte de Burkina Faso y desde ahí tratarían de atacar al nuevo régimen.

Saludos.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Parece que los leales "Gadafistas" tienen otro destino
Los cuerpos aparecieron en un hotel
HRW denuncia la ejecución en masa de 53 partidarios de Gadafi a manos del CNT

La organización de Derechos Humanos estadounidense Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que 53 supuestos partidarios del derrocado y fallecido líder libio Muamar Gadafi fueron ejecutados en masa la semana pasada en un hotel de Sirte que había caído en poder de brigadistas del Consejo Nacional de Transición (CNT) procedentes de Misrata, en el oeste.

http://www.telecinco.es/informativos/in ... a/9651439/
empiezan bien, no veo la hora de correr a volverme polígamo.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

marcoagf escribió::aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: La guerra ha terminado :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:

Espero que los nuevos gobernantes de Libia encontrar el mejor camino de sus pueblos

Inshallah :cry: :?