Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo todavía no apoyé la invasión de ningún país, pues cuando fueron las invasiones de Checoslovaquía y Hungría todavía no había nacido.

Pero bien defiendes las "revoluciones"...pero no respondes a la pregunta. Lo esperable.

jajajajajajajaajajjajajajajjajaajajajajajajajajajajajajajaajja después de esquilamar los caladeros de media Áfica, tiene cojo*** todavía me lo vaís a negar con informes chorra de la OTAN..

¿informes chorra de la OTAN? supongo que serán mas fiables los de los gobiernos asesinos que tanto te gustan y defiendes.
Incluso España con la que está cayendo, envía dinero para que esta gente pueda comer.

Cuánto daño está haciendo intereconomía y demás medios...

Cúanto daño ha hecho en el mundo algunas ideologías, que se creen que son todos iguales que tú...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Wolverine escribió:
marcoagf escribió::aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: La guerra ha terminado :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:

Espero que los nuevos gobernantes de Libia encontrar el mejor camino de sus pueblos

Inshallah :cry: :?

¡¡¡Integrista!!!

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

M26J escribió:Una cosa dónde estaban todos los oportunistas que ahora hablan de Gadafi hace simplemente un año?

Si te refieres al foro, estarían en el hilo de Corea, que es lo que era noticia hace un año, más o menos:

http://www.clarin.com/mundo/Corea-Norte ... 62435.html

http://www.militar.org.ua/foro/el-confl ... ml#1079048

Tampoco es para tanto: también se han llenado de mensajes los hilos sobre ETA estos días, y si mañana se muere Fidel Castro (es un decir) es lógico que el foro sobre Cuba se llene de mensajes, y si pasado hay un accidente nuclear en la república de Borduria, se llenará el hilo sobre la energía ídem; a mí me parece lo más normal del mundo: la gente habla de lo que es noticia en cada momento.

Y, si te refieres al "mundo real", pues más o menos igual.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

La actualidad marca las noticias, eso es algo asi de simple.
Yo intento enterarme de si pasa algo grave en afganistan o irak(si irak aun hay muchos problemas)

Pero es normal que este latente un tema de actualidad, es logica.

Sigo pensando que es un error darle el pais a esas personas, no han demostrado ser mejor que Gadaffi ves en Egipto la cosa se va sosteniendo, con sus dificultades pero se va sosteniendo.

M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Ismael escribió:
M26J escribió:Una cosa dónde estaban todos los oportunistas que ahora hablan de Gadafi hace simplemente un año?

Si te refieres al foro, estarían en el hilo de Corea, que es lo que era noticia hace un año, más o menos:

http://www.clarin.com/mundo/Corea-Norte ... 62435.html

http://www.militar.org.ua/foro/el-confl ... ml#1079048

Tampoco es para tanto: también se han llenado de mensajes los hilos sobre ETA estos días, y si mañana se muere Fidel Castro (es un decir) es lógico que el foro sobre Cuba se llene de mensajes, y si pasado hay un accidente nuclear en la república de Borduria, se llenará el hilo sobre la energía ídem; a mí me parece lo más normal del mundo: la gente habla de lo que es noticia en cada momento.

Y, si te refieres al "mundo real", pues más o menos igual.

Un saludo

Si eso lo entiendo, igual que yo que soy el primero que ahora habla de Libia, pero mi duda va mas por lo que se hizo cunado Gadafi dormia con su jaima en España o cuando a muchos les hacia gracia, la diferencia es que yo ni entonces lo fusilaba ni ahora lo fusilo y Gadafi era el mismo, pero otros en apenas unos meses han pasado de que les pareciera un gran tapon contra el terrorismo y uan fuente de inversion a un malvado monstruo, ni Gadafi antes era tan bueno ni ahora tan malo.

Tampoco nos podemos prestar a no reconocer nada de nada, es innegable que muchisimos libios se han levantado contra Gadafi igual que otros muchos lo han defendido, mentiras han contado todas pero aqui parece que solo Telesur y Leonor ehhh la toma falsa de la plaza verde nada, las 150 capturas de Saif (incluso gente del CNT diciendo que saldran imagenes) nada, el cerco a Gadafi y su familia en un edificio de Tripoli nada, no se puede decir ni siquiera que son islamistas muchos (por no decir la gran mayoria) de los que luchan contra Gadafi.

No se puede ser mas papista que el papa, todos han hecho cosas mal, el primero Gadafi, pero vamos que parece que alguno le vaya la vida con los rebeldes estos y mas en España donde dudo mucho que el 90% de los que apoyan a estos rebeldes se haya parado si quiera a hablar 5 minutos con un moro (asi nos entendemos todos) el apoyo a los rebeldes sin saber ni siquiera quienes son, no veo ni un poco de auto critica, solo recordar que los que hablan de sharia, de poligamia, los implicados en el 11-M y en mas terrorismo no son precisamente ni Leonor ni los presentadores de Telesur

El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Mensaje por El Templario »

M26J escribió: No se puede ser mas papista que el papa, todos han hecho cosas mal, el primero Gadafi, pero vamos que parece que alguno le vaya la vida con los rebeldes estos y mas en España donde dudo mucho que el 90% de los que apoyan a estos rebeldes se haya parado si quiera a hablar 5 minutos con un moro (asi nos entendemos todos) el apoyo a los rebeldes sin saber ni siquiera quienes son, no veo ni un poco de auto critica, solo recordar que los que hablan de sharia, de poligamia, los implicados en el 11-M y en mas terrorismo no son precisamente ni Leonor ni los presentadores de Telesur

Tienes razón en que no todo es blanco o negro, y que tanto Gadafi, los que le apoyaron, el CNT y en general la comunidad internacional han mostrado infinidad de tonos de grises. Y que no se puede ser más papista que el Papa.

Ahora bien, con esa autocrítica que mencionas, yo me permito aconsejarte que en ciertas frases no mezcles declaraciones de representantes del CNT con el 11-M y con el terrorismo... más que nada por que parece que los metes ex profeso en el mismo saco, y como tú bien dices, hay que ver las cosas en su justa medida.

Saludos

"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

El Templario escribió:
M26J escribió: No se puede ser mas papista que el papa, todos han hecho cosas mal, el primero Gadafi, pero vamos que parece que alguno le vaya la vida con los rebeldes estos y mas en España donde dudo mucho que el 90% de los que apoyan a estos rebeldes se haya parado si quiera a hablar 5 minutos con un moro (asi nos entendemos todos) el apoyo a los rebeldes sin saber ni siquiera quienes son, no veo ni un poco de auto critica, solo recordar que los que hablan de sharia, de poligamia, los implicados en el 11-M y en mas terrorismo no son precisamente ni Leonor ni los presentadores de Telesur

Tienes razón en que no todo es blanco o negro, y que tanto Gadafi, los que le apoyaron, el CNT y en general la comunidad internacional han mostrado infinidad de tonos de grises. Y que no se puede ser más papista que el Papa.

Ahora bien, con esa autocrítica que mencionas, yo me permito aconsejarte que en ciertas frases no mezcles declaraciones de representantes del CNT con el 11-M y con el terrorismo... más que nada por que parece que los metes ex profeso en el mismo saco, y como tú bien dices, hay que ver las cosas en su justa medida.

Saludos

Si también tienes razón, aclarar que los implicados en el terrorismo no son la mayoría del CNT pero son del CNT.

Simplemente vamos a tratar de hacer las cosas mejor que en otros lados.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

M26J escribió:Si eso lo entiendo, igual que yo que soy el primero que ahora habla de Libia, pero mi duda va mas por lo que se hizo cunado Gadafi dormia con su jaima en España o cuando a muchos les hacia gracia,.....

También te entiendo, pero, como se suele decir, la venganza es un plato que se sirve frío ... Lockerbie, financiación del IRA, la bomba de Berlín, la del avión francés (Gadafi sí era tan malo como lo pintan ahora: en eso discrepo contigo) .... se la tenían jurada, y con toda la razón del mundo, diría yo. Otra cosa es que se contemporice y algunos hagan como que le ríen las gracias, esperando a que diese la ocasión. Y al final, lo ha hecho.

Sobre lo otro, recordaría dos cosas:

Que un bando sea "malo" no implica que el otro sea perfecto: uno no es un nazi por recordar que entre los aliados había un Stalin, por ejemplo. Sí estoy de acuerdo contigo, tienes toda la razón, en que a veces parece que uno está apoyando a Gadafi si recuerda que entre sus enemigos también los hay que dan bastante mala espina.

La segunda, algo que nunca dejará de sorprenderme es que en una guerra, o sea, en un escenario donde estás matando gente en cantidades industriales, haya quien se escandalice porque se digan mentiras (tanto unos como otros, por otra parte).

Un saludo

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Bueno ahora creo que es turno de los servicios secretos, aquello debe ser un hervidero de gente adscrita a las distintas agencias.

Habrá que elegir, bien a la gente....y supongo que estos dias alguno que otro que no convenga puede sufrir algun accidente.

Esperaremos espectantes.

Pregunto, los acuerdos petroliferos siguen en vigor, verdad?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Ismael escribió:
Wolverine escribió:
marcoagf escribió::aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: La guerra ha terminado :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:

Espero que los nuevos gobernantes de Libia encontrar el mejor camino de sus pueblos

Inshallah :cry: :?

¡¡¡Integrista!!!

Libia. Anuncio de ley islámica causa inquietud en Occidente
Pide EU investigar crímenes sumarios
Washington pidió aclarar denuncia de Human Rights Watch sobre 53 ejecutados en Sirte, mientras un nuevo video muestra a un hombre sodomizado que se dijo era Muamar Gadafi antes de morir.

...
El ministro de Defensa británico Philip Hammond dijo que la reputación de las nuevas autoridades quedó “un poco opacada” por la muerte de Gadafi.

“No es una forma de proceder, no es la manera en la que a nosotros nos hubiese gustado que sucediera”, añadió, luego de haber sido Gran Bretaña, Francia y EU las potencias que empujaron a la ONU a avalar la intervención militar de la Alianza atlántica OTAN, para derrocar a Gadafi.

http://impreso.milenio.com/node/9050158

Pues no se que decirte amigo, ojalá me equivoque, pero de ser cierto que los que abusaron de esa forma de Gadaffi demuestran que en esencia son tan salvajes como él...en fin

marcoagf
Cabo
Cabo

Mensaje por marcoagf »

Wolverine escribió:Libia. Anuncio de ley islámica causa inquietud en Occidente

"Papo furado" (Pt)
Pura especulación de algunos de los medios de comunicación (son una mierda)
Estoy desde el occidente y no estoy preocupado, y no autorizar a nadie que hable por mí.

El Egipto de Mubarak también adoptó la ley islámica y no se preocupado com ellos
Quién le importa por Arabia Saudita, la más radical de la ley islámica?

"La mayoría de la población debe elegir su destino, cualquiera que sea, y no sólo un hombre totalitario"
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

marcoagf escribió:
Wolverine escribió:Libia. Anuncio de ley islámica causa inquietud en Occidente

"Papo furado" (Pt)
Pura especulación de algunos de los medios de comunicación (son una mierda)
Estoy desde el occidente y no estoy preocupado, y no autorizar a nadie que hable por mí.

El Egipto de Mubarak también adoptó la ley islámica y no se preocupado com ellos
Quién le importa por Arabia Saudita, la más radical de la ley islámica?

No hombre si a mi tampoco me preocupa, las pateras no llegan hasta el Caribe :? :wink:

Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

bla, bla, bla, bla pero... LA OTAN Y LA CNT TIENEN TANTO MIEDO A UN PUTO MUERTO QUE NO SE ATREVEN A DECIR DÓNDE LO ENTERRARON...

RECOMENDACIÓN CINEMATOGRÁFICA:

http://www.youtube.com/watch?v=eYExZM_Gxs4

A PESAR DE SER UN PELÍCULA MADE IN HOLLYWOOD, ESTÁ CENSURADA EN ITALIA DESDE 1982.
PRODUCCIÓN: MUANMAR GADAFFI. (NO ES BROMA)
PROTAGONISTA ANTONY QUINN INTERPRETANDO LA HÉROE DE LA RESISTENCIA ANTI-IMPERIALISTA OMAR MUKHTAR.

El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Mensaje por El Templario »

Fedotov escribió:bla, bla, bla, bla pero... LA OTAN Y LA CNT TIENEN TANTO MIEDO A UN PUTO MUERTO QUE NO SE ATREVEN A DECIR DÓNDE LO ENTERRARON...

Otra gran frase para la Historia :roll:
Sobre todo cargada de razonamientos y basada en innumerables datos, hechos y declaraciones de los implicados :roll:

"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! desde el blog " flanco sur" un escueto apunte sobre esta guerra.
http://flancosur.com/2011/10/24/libia-ano-cero/