¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kreko
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2011, 19:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por kreko »

Jonkur escribió:El 28 tengo la primera fase del proceso de selección.
Alguien puede decirme si las pruebas del primer dia (psicotecnicos y eso) son muy extensas?
Y no ponen de todos los tipos, no?


tienes 7 bloques de 15 preguntas cada uno. con un tiempo aproximado, pero que desconoces, solo tienes una barra que va bajando.
si no recuerdo mal los bloques son verbal, numerico, logico, visual, mecanica,memoria... y ya nose cual era el otro. suerte y a por todas.


John Tanner
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2011, 21:07

Mensaje por John Tanner »

kreko escribió:
tienes 7 bloques de 15 preguntas cada uno. con un tiempo aproximado, pero que desconoces, solo tienes una barra que va bajando.
si no recuerdo mal los bloques son verbal, numerico, logico, visual, mecanica,memoria... y ya nose cual era el otro. suerte y a por todas.


Gracias Kreko.
A ver como va...


Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Mensaje por Soldado1991 »

kreko escribió:
Jonkur escribió:El 28 tengo la primera fase del proceso de selección.
Alguien puede decirme si las pruebas del primer dia (psicotecnicos y eso) son muy extensas?
Y no ponen de todos los tipos, no?


tienes 7 bloques de 15 preguntas cada uno. con un tiempo aproximado, pero que desconoces, solo tienes una barra que va bajando.
si no recuerdo mal los bloques son verbal, numerico, logico, visual, mecanica,memoria... y ya nose cual era el otro. suerte y a por todas.


Y Razonamiento Abstracto sino me equivoco, en 45 minutos mas o menos creo que lo suelen acabar o eso dice el Legionario que nos explica xD.

Un saludo.


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
Avatar de Usuario
fernandez250
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24 Sep 2011, 20:08
Ubicación: España

Mensaje por fernandez250 »

kreko escribió:Los que ya teneis los papeles podeis confirmarme la hora a la que hay que estar en el CEFOT1 el dia 7?
yo espero que me los manden por correo, pq no me hace gracia ninguna tener que acercarme a la subdelegacion de pontevedra, que es un coñazo, no hay donde aparcar,son 8 euros de peaje ida y vuelta desde mi casa, mas la correspondiente gasolina, etc...


El papel de la citación trae copio textual:

Debera efectuar su presentación el dia 07 de noviembre de 2011 antes de las 20:00 horas


LETI
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2011, 21:20
Ubicación: BADAJOZ

Cosas necesarias para llevar al CEFOT

Mensaje por LETI »

Hola me llamo Leticia, me incorporo al CEFOT el día 7 de Noviembre y he visto publicada al principio de este foro una lista de cosas que deberíamos llevar. Pero viendo la fecha de la publicación creo que es bastante antigua y me gustaría saber si esas cosas siguen siendo necesarias y/o si hacen falta algunas más.
En la carta que nos han dado sólo mencionan los útiles de aseo personal y algo de ropa.
Un saludo y gracias.


Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Re: Cosas necesarias para llevar al CEFOT

Mensaje por Soldado1991 »

LETI escribió:Hola me llamo Leticia, me incorporo al CEFOT el día 7 de Noviembre y he visto publicada al principio de este foro una lista de cosas que deberíamos llevar. Pero viendo la fecha de la publicación creo que es bastante antigua y me gustaría saber si esas cosas siguen siendo necesarias y/o si hacen falta algunas más.
En la carta que nos han dado sólo mencionan los útiles de aseo personal y algo de ropa.
Un saludo y gracias.


El creador de este hilo, ha ido actualizando la lista asi que no es tan antigua. Yo añadiría alguna protección, rodilleras o tobilleras si entro paso de caer por una lesión.


Un saludo. Y felicidades por entrar ;) (Espero que lo que entreis ahora en noviembre sigais comentando ).


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
kreko
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2011, 19:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por kreko »

fernandez250 escribió:
kreko escribió:Los que ya teneis los papeles podeis confirmarme la hora a la que hay que estar en el CEFOT1 el dia 7?
yo espero que me los manden por correo, pq no me hace gracia ninguna tener que acercarme a la subdelegacion de pontevedra, que es un coñazo, no hay donde aparcar,son 8 euros de peaje ida y vuelta desde mi casa, mas la correspondiente gasolina, etc...


El papel de la citación trae copio textual:

Debera efectuar su presentación el dia 07 de noviembre de 2011 antes de las 20:00 horas


Muchas gracias por la informacion!

en cuanto a la lista leti, es bastante recomendable llevar muchas de las cosas que pone, aunque eso queda a tu eleccion.Te recomendaria llevar lo que tengas por casa de la lista, y lo que no, ya tendras tiempo de comprarlo alli si realmente te hace falta, aunque no deberias cargar en exceso la maleta como pone al final de la lista, pues las taquillas no son demasiado grandes segun dicen, y el petate que nos dan ya abulta lo suyo.
un saludo a todos y nos vemos en breves!


LETI
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2011, 21:20
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por LETI »

Gracias por contestar!!!!! Estoy leyendo el foro e informándome un poco de como va todo.
Me he escrito una lista de las cosas que debemos llevar, con la información de aquí y algunas cosillas que me dicen amig@s que están ya dentro.
Ya nos queda poco para irnos!!!
Un saludo!!!


Jose18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2011, 15:51

Mensaje por Jose18 »

LETI escribió:Gracias por contestar!!!!! Estoy leyendo el foro e informándome un poco de como va todo.
Me he escrito una lista de las cosas que debemos llevar, con la información de aquí y algunas cosillas que me dicen amig@s que están ya dentro.
Ya nos queda poco para irnos!!!
Un saludo!!!

No estaría de más compartir esa lista tuya que tienes, sobre todo sí dices que algunas cosas te las han recomendando desde dentro tus amigos.


Jose18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2011, 15:51

Mensaje por Jose18 »

Odiseo1305 escribió:
En cuanto a los intentos de violación... si se perdonan es porque se querian. Como ya sabemos, actualmente los homosexuales pueden ser militares sin problemas, incluso casarse entre ellos. Eso no justifica la "mariconería", que es muy diferente de ser homosexual. Podremos tener un compañero homosexual y ser el mejor soldado y compañero que conozcamos jamás, teniendo un absoluto respeto. En el instituto compartia vestuario y ducha con un chico que no paraba de mirarme con "ojitos", pero como nunca se pasó de la raya, no hubo ningún problema. Es exactamente igual que con las mujeres, si hay respeto, todos tan contentos.

Y para quien crea que los homosexuales son débiles y no sirven para el Ejército... lección de Historia: En la antigua Hélade, los helenos eran bisexuales por cultura, sobre todo los hombres, de hecho era un signo de compañerismo y gran amistad. Los lacedemonios (Espartanos para los que no saben lo que significa "espartano") eran helenos y tenian la misma cultura que el resto de los helenos, es más, ellos apenas sabian lo que era el sexo heterosexual por su vida castrense... creo que ningún soldado (Soldado, que no guerrero) ha sido más temido que los lacedemonios.

Un saludo.


Pues con todos mis respetos, el que se arrime a mi cul* IBERICO ( los helenos eran muy liberales para mi gusto, me parece a mi ) se jugara un conflicto...No es en plan marruyero, solo cuestion de respeto :)


Jose18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2011, 15:51

Mensaje por Jose18 »

Odiseo1305 escribió:
En cuanto a los intentos de violación... si se perdonan es porque se querian. Como ya sabemos, actualmente los homosexuales pueden ser militares sin problemas, incluso casarse entre ellos. Eso no justifica la "mariconería", que es muy diferente de ser homosexual. Podremos tener un compañero homosexual y ser el mejor soldado y compañero que conozcamos jamás, teniendo un absoluto respeto. En el instituto compartia vestuario y ducha con un chico que no paraba de mirarme con "ojitos", pero como nunca se pasó de la raya, no hubo ningún problema. Es exactamente igual que con las mujeres, si hay respeto, todos tan contentos.

Y para quien crea que los homosexuales son débiles y no sirven para el Ejército... lección de Historia: En la antigua Hélade, los helenos eran bisexuales por cultura, sobre todo los hombres, de hecho era un signo de compañerismo y gran amistad. Los lacedemonios (Espartanos para los que no saben lo que significa "espartano") eran helenos y tenian la misma cultura que el resto de los helenos, es más, ellos apenas sabian lo que era el sexo heterosexual por su vida castrense... creo que ningún soldado (Soldado, que no guerrero) ha sido más temido que los lacedemonios.

Un saludo.


Pues con todos mis respetos, el que se arrime a mi cul* IBERICO ( los helenos eran muy liberales para mi gusto, me parece a mi ) se jugara un conflicto...No es en plan marruyero, solo cuestion de respeto :)


Jose18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2011, 15:51

Mensaje por Jose18 »

Odiseo1305 escribió:
En cuanto a los intentos de violación... si se perdonan es porque se querian. Como ya sabemos, actualmente los homosexuales pueden ser militares sin problemas, incluso casarse entre ellos. Eso no justifica la "mariconería", que es muy diferente de ser homosexual. Podremos tener un compañero homosexual y ser el mejor soldado y compañero que conozcamos jamás, teniendo un absoluto respeto. En el instituto compartia vestuario y ducha con un chico que no paraba de mirarme con "ojitos", pero como nunca se pasó de la raya, no hubo ningún problema. Es exactamente igual que con las mujeres, si hay respeto, todos tan contentos.

Y para quien crea que los homosexuales son débiles y no sirven para el Ejército... lección de Historia: En la antigua Hélade, los helenos eran bisexuales por cultura, sobre todo los hombres, de hecho era un signo de compañerismo y gran amistad. Los lacedemonios (Espartanos para los que no saben lo que significa "espartano") eran helenos y tenian la misma cultura que el resto de los helenos, es más, ellos apenas sabian lo que era el sexo heterosexual por su vida castrense... creo que ningún soldado (Soldado, que no guerrero) ha sido más temido que los lacedemonios.

Un saludo.


Pues con todos mis respetos, el que se arrime a mi cul* IBERICO ( los helenos eran muy liberales para mi gusto, me parece a mi ) se jugara un conflicto...No es en plan marruyero, solo cuestion de respeto :)


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

Me interesaría saber exactamente las dimensiones del candado que vale. He visto hoy uno que me ha dicho el de la ferretería que es del 30. ¿Pero 30 qué?


Jose18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2011, 15:51

Mensaje por Jose18 »

Odiseo1305 escribió:
En cuanto a los intentos de violación... si se perdonan es porque se querian. Como ya sabemos, actualmente los homosexuales pueden ser militares sin problemas, incluso casarse entre ellos. Eso no justifica la "mariconería", que es muy diferente de ser homosexual. Podremos tener un compañero homosexual y ser el mejor soldado y compañero que conozcamos jamás, teniendo un absoluto respeto. En el instituto compartia vestuario y ducha con un chico que no paraba de mirarme con "ojitos", pero como nunca se pasó de la raya, no hubo ningún problema. Es exactamente igual que con las mujeres, si hay respeto, todos tan contentos.

Y para quien crea que los homosexuales son débiles y no sirven para el Ejército... lección de Historia: En la antigua Hélade, los helenos eran bisexuales por cultura, sobre todo los hombres, de hecho era un signo de compañerismo y gran amistad. Los lacedemonios (Espartanos para los que no saben lo que significa "espartano") eran helenos y tenian la misma cultura que el resto de los helenos, es más, ellos apenas sabian lo que era el sexo heterosexual por su vida castrense... creo que ningún soldado (Soldado, que no guerrero) ha sido más temido que los lacedemonios.

Un saludo.


Pues con todos mis respetos, el que se arrime a mi cul* IBERICO ( los helenos eran muy liberales para mi gusto, me parece a mi ) se jugara un conflicto...No es en plan marruyero, solo cuestion de respeto :)


Jose18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2011, 15:51

Mensaje por Jose18 »

Perdon por el Spam! :S


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados