La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! me parece que el pobre hombre se equivoca de lado, el que utiliza carros de combate, francotiradores y realiza detenciones masives es Al Assad no los opositores.
http://america.infobae.com/notas/36345-Ahmadinejad-critico-la-represion-en-Siria
Última edición por Zabopi el 23 Oct 2011, 12:28, editado 1 vez en total.

eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por eritrea »

Chaco escribió:Indicó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguei Lavrov, cito "La resolución propuesta por los países de la Unión Europea entraña la repetición del 'guión libio' a pesar de que sus autores lo niegan".

Qué cosas pasa en el mundo, debe haber otras maneras de resolver las situaciones.

http://sp.rian.ru/international/20111021/151223534.html

a los Rusos les encanta el dialogo y la paz,como ya demostraron en Chechenia y Georgia.no son ejemplo de nada

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Chaco escribió:Alto pana eritrea, pero que cosas pero están asiendo mas por las paz en el medio oriente que otros solo me remito a las noticias, ya que los otros son solo sanciones y mas sanciones, pero no tratan de abrir mesas de diálogo entre las partes, si no que toman parte por un bando indistintamente de, aumentando las diferencia para desembocar mas bien es en una guerra civil, tú me dirás quien aboga por la paz y cual por la guerra solo a los hechos me remito.

El problema es abrir mesas de dialogo al mismo tiempo que le rompes la cabeza y ejecutas a docenas de manifestantes pacíficos, como sucedió ayer. Y no aquí no hay bandos, los Sirios no eligieron a Al-Assad, el fue impuesto por su padre a la fuerza y mientras eso sea así, ellos están en todo derecho a demandar que se largue en el momento que ellos así lo demanden, sin que existan consecuencias mortales por ello.

Respecto a las diferencias, repito, otra cosa sería si Al-Assad hubiera sido electo, pero no lo fue y no representa a ningún sector definido de la sociedad y mientras así sea, seguirá siendo un dictador ilegítimo.

¿O es que entonces se justifica esta violencia? Por supuesto que no... el derecho a manifestarse no es condicional y mientras no lo entienda Rusia ni nadie más, esto está condenado al fracaso... Ben Ali y Murbarak almenos tuvieron la decencia de no recurrir a las fuerzas armadas para aplastar a manifestantes indefensos.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Mensaje por El Templario »

Triple777 escribió:Porque en Georgia se metieron porque quisieron y no porque Sakahasvilli nunca ordenó a sus tropas disparar a tropas rusas en Osetia del Sur y Abjasia; así como ocupar esos territorios.

Es que el oso ruso no tenía nada que hacer y le provocó meterse contra Georgia.

En este caso la intervención rusa está mas que justificada, como no podía ser de otra manera... :roll: Habrá que recordar que tanto Osetia del Sur como Abjasia son territorios que pertenecían a la República de Georgia y que declararon unilateralmente su independencia con la total oposición del gobierno de Tiflis. Eso si, una abrumadora cantidad de países de la comunidad internacional ha reconocido dicha independencia:
Rusia, Nicaragua, Venezuela, Nauru y Tuvalu :roll: :roll: :roll:

"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! empezamos la guerra de los embajadores, Siria llama a consultas al suyo en USA.
http://sp.rian.ru/international/20111024/151268956.html

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! que no hombre, que no hay desertores en el ejército sirio, esos deben ser los vapuleados restos de la 82 aerotransportada yanqui, si lo sabe todo el mundo :mrgreen:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! nuevo viernes de amistad y amor fraternal de Al Assad a su pueblo, 30 muertos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/28/internacional/1319810026.html
Última edición por Zabopi el 30 Oct 2011, 23:38, editado 1 vez en total.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! algo parecido ya decía Gadaffi al principio y al final nada, hablar es fácil, demostrar que tus amenazas son algo más es lo difícil. :noda:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! posible hoja de ruta para Siria propuesta por la liga árabe.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/30/internacional/1320008195.html

El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Chaco escribió:El sábado Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria acusaron a Estados Unidos de la financiación de grupos terroristas en Siria y de interferir en los asuntos internos del país, agrego a que se refiere el portavoz del Departamento de Estado Nuland Victoria que "se recomienda que los terroristas no entregarse a las autoridades sirias", por esto pidió a la comunidad internacional "para salir en contra de una política que contradice el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la lucha contra el terrorismo y su financiación".

Señores esto se complica ya que un estado realiza declaraciones, que de tener pruebas y realizar las denuncias al tribunal correspondiente, no sé qué puede pasar.

http://en.rian.ru/world/20111105/168437593.html

La propia Siria sabe que no pasará nada... nadie mejor que ellos, que llevan años y años subvencionando y apoyando grupos terroristas... y ya ves, tan contentos.

El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

La crisis siria se dirige abiertamente hacia la escalada después de que la Liga Arabe anunciara hoy en comunicado que el régimen que lidera Bashar al Asad no ha cumplido con los requisitos estipulados en el plan de mediación que aceptó el día 2 y continúa con la represión.

Vaya, al nene se le ha terminado ya el "talante"... mal asunto. Debe ser que el diálogo le cansa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/0 ... 96805.html

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Respuesta del abogado del otro diablo: ¿Por qué debería hacerlo? La OTAN ya pringó en Libia, ahora le toca el turno a otro.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
vet327

Mensaje por vet327 »

Eso, que se apañen los BRIC,s :mrgreen: que estan llenos de pasta.

El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Siria: Las fuerzas gubernamentales entran en Homs tras seis días de bombardeos.
En los ataques de los carros de combate han muerto en los últimos seis días al menos 40 personas

El niño ha apostado decididamente por el "diálogo".

http://www.abc.es/20111107/internaciona ... 71153.html

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Chaco escribió:Walid Muallem el ministro sirio de Asuntos Exteriores, acusó a Estados Unidos de presunta vinculación a las discordias y violencia en Siria, según el mensaje dirigido a sus homólogos de Rusia, China, la India, África del Sur, Brasil la Liga Árabe, al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, cito “(EEUU) impide plasmar en vida la iniciativa de la Liga Árabe (LA) para el arreglo de la situación y la restauración de seguridad y estabilidad en Siria”.

Particularmente pienso si tiene ciertas prueba que las presente a los organismos competentes, para que esto tome cartas en el asunto o las presente antes sus homologo.

http://sp.rian.ru/international/20111107/151471467.html

Obviamente va a decir eso, de lo mismo han culpado a EEUU Ben Ali, Murbarak, y el fallecido Gadaffi.

Siempre es la misma excusa... Estos dictadores no pueden aceptar que su gente los detesta y creo que no es para menos cuando dices que vas a negociar y terminas agujereando a cañonazos una ciudad completa.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.