Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento
Una pregunta...que ya hize hace poco pero se ve que nadie tenia idea...
La prueba de ingles que se hace para entrar a las academias de oficiales es relativamente fácil? por ejemplo yo saque un 8 en selectivo con eso mas o menos tendria aptitudes para poder aprobar la prueba o necesito mejorar más?
Otra cosa, el examen psicológico que te hacen como es? porque de una pregunta se pueden hacer 1000 matizes y 1000 conclusiones sobre si estas o no "loco"...xDya que si por ejemplo te preguntan "¿Te has sentido alguna vez perseguido? que contestas?.....
La prueba de ingles que se hace para entrar a las academias de oficiales es relativamente fácil? por ejemplo yo saque un 8 en selectivo con eso mas o menos tendria aptitudes para poder aprobar la prueba o necesito mejorar más?
Otra cosa, el examen psicológico que te hacen como es? porque de una pregunta se pueden hacer 1000 matizes y 1000 conclusiones sobre si estas o no "loco"...xDya que si por ejemplo te preguntan "¿Te has sentido alguna vez perseguido? que contestas?.....
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
-
- Teniente Coronel
MoreGas escribió:Una pregunta...que ya hize hace poco pero se ve que nadie tenia idea...
Con un 8 en selectividad tendrías que tener un día horroroso para no pasar nuestra prueba de inglés, así que no creo que tengas que ponerte más a tope con ello... Si eso intenta no olvidarlo apuntándote a clases o lo que sea, pero vamos, que si no tienes tiempo tampoco hace falta, en un año no te vas a olvidar del inglés.
La prueba psicológica es de respuesta Sí/No y te hacen preguntas de todo tipo. Desde preguntas normales en plan... "¿Te llevas bien con tus padres?" hasta preguntas que dices... ¿Hola?... del estilo: "¿Crees que merece la pena vivir?"... pasando por preguntas cuanto menos extrañas como "¿Te ríes con un chiste verde?"
Tu respuesta es lo de menos, lo que importa es que no mientas. Hay preguntas que se repiten varias veces de distinta manera, y si mientes en una es fácil que te pillen mintiendo porque igual no te acuerdas de lo que has puesto, y no da mucho tiempo a buscar la pregunta anterior y ver lo que has respondido. Si mientes o hay algo extraño tengo entendido que de primeras no te dan el "No apto", sino que en el Reconocimiento médico te pasan por el loquero a que le cuentes tus problemas y él ya decide jajaja.
- Revan
- Teniente
Kerigma89 escribió:Revan escribió:karlzgz escribió:Revan escribió:MoreGas escribió:Revan escribió:tercioidiaquez escribió:La principal diferencia que yo le voy encontrando con la universidad civil es que dan la materia más rápido, o en menos tiempo (se paran menos con cada cosa), lo cual en las asignaturas que a uno se le den mal puede ser un problema importante
Es que esa es una de las principales diferencias con la enseñanza civil.
Por lo civil, a lo mejor, si no se da todo el temario, pues puede que en un examen, te digan: "Del capítulo X al Y, no entra en examen". Por lo militar, eso no va a ocurrir nunca, siempre entra todo, lo hayas visto en clase o no.
Creo que habla del cud, no de las materias militares. O eso me pareció, en ese caso deberían hacer como una universidad normal, no veo razón para meter más velocidad, solo el hecho de que tengáis menos tiempo, pero es es problema de los cadetes... Aunque algo se oyó que los profesores civiles suelen apretar con exceso a juicio de los cadetes
Se hace en todas las universidades xD se "presuponen" unos niveles en cada materia que se deberían de haber conseguido, pero esto depende del centro y de la persona, tienen que ir rápidos porque el tiempo disponible es muy reducido.
De todas formas esta claro que en una academia militar es mucho peor, no por el nivel de estudios, sino por el escaso tiempo para estudiar.
Exacto, lo que yo he entendido de varios cadetes es que en su opinión aprietan más, que en otras universidades. No se si es una cosa de la universidad de zaragoza o del cud propiamente.
Venga, de aquí a 10 meses llevaremos 2 días dentro, pero a partir de primavera todo pasa flechado, aún parece ayer cuando mandé la solicitud.
No sé, es que por ejemplo el año pasado, pusieron aquí exámenes del CUD, y el nivel era sensiblemente más bajo que lo que daba yo en el grado de Tecnologias Industriales en Zaragoza. Y también se dijo que habían bajado el nivel un poco porque entre las asignaturas militares y las civiles nadie daba a basto.
A mí también me suena eso ahora que lo dices, parecía nivel de 2º de bachillerato, aunque no sé de cuando eran los exámenes, quiero decir, que quizás fue un control de esos menores a primeras de curso... En fin, ya nos irán contando.
Por cierto, una duda que tengo. Si coges luego en la AGM infantería mecanizada, se hace en la academia de infantería o la de caballería?
Si A1992B, es extraño pero es así... luego ya empiezan a alargarse los días y sube la moral si más no a mi jaja.
Un saludo
La división de especialidades de infantería acorazada/infantería ligera, creo que en oficiales no existe, vamos que sería infantería a secas, osea que un teniente de infantería tiene la misma formación específica esté en la BRIPAC, en la BRILEG o en la BRIAC... O eso tengo entendido, si no es así, que me corrijan
Ya veo, que extraño... Gracias kerigma.
Eso de los psicológicos, creo que también hacían preguntas del tipo si bebes alcohol a menudo o no. La veo un poco controvertida, porqué no se, a menudo es muy relativo... Corres el riesgo de que te tomen por beodo o por mentiroso, ya que por norma general los jóvenes ya se sabe.. He puesto esta de ejemplo pero podría haber puesto otra supongo. Aunque creo que los que caen en los psicológicos son una minoría a que si?
"Carthago delenda est"
-
- Sargento
A1992B escribió:MoreGas escribió:Una pregunta...que ya hize hace poco pero se ve que nadie tenia idea...
Con un 8 en selectividad tendrías que tener un día horroroso para no pasar nuestra prueba de inglés, así que no creo que tengas que ponerte más a tope con ello... Si eso intenta no olvidarlo apuntándote a clases o lo que sea, pero vamos, que si no tienes tiempo tampoco hace falta, en un año no te vas a olvidar del inglés.
La prueba psicológica es de respuesta Sí/No y te hacen preguntas de todo tipo. Desde preguntas normales en plan... "¿Te llevas bien con tus padres?" hasta preguntas que dices... ¿Hola?... del estilo: "¿Crees que merece la pena vivir?"... pasando por preguntas cuanto menos extrañas como "¿Te ríes con un chiste verde?"
Tu respuesta es lo de menos, lo que importa es que no mientas. Hay preguntas que se repiten varias veces de distinta manera, y si mientes en una es fácil que te pillen mintiendo porque igual no te acuerdas de lo que has puesto, y no da mucho tiempo a buscar la pregunta anterior y ver lo que has respondido. Si mientes o hay algo extraño tengo entendido que de primeras no te dan el "No apto", sino que en el Reconocimiento médico te pasan por el loquero a que le cuentes tus problemas y él ya decide jajaja.
Gracias por contestar a ti y a Revan.
Hombre imaginate despues de todo el esfuerzo de repetir selectivo, currarte las pruebas fisicas etc como para que te den un no apto en ingles o en el psicologico y vamos...
-
- Cabo
el año pasado por lo menos el nivel de ingles no lo encontre dificil, mas bien facil, aprobando selectividad con un 6 o asi lo veo bien para aprobarlo
el psicologico eran preguntas chorras repetidas muchas veces como por ejemplo: sueles llegar tarde, crees que tiene sentido la vida, has pensado en suicidarte alguna vez y mas de ese tipo
el psicologico eran preguntas chorras repetidas muchas veces como por ejemplo: sueles llegar tarde, crees que tiene sentido la vida, has pensado en suicidarte alguna vez y mas de ese tipo
- Revan
- Teniente
A ver, eso de inglés. Está en la primera página del hilo o tópic (no se muy bien la jerga forera, disculpad) pero lo pongo aquí otra vez, que es la prueba de inglés del 2010, o sea hace dos convocatorias (la LXX). He comprobado el link y aún funciona, si no funcionara creo que lo guarde en su momento por algún oscuro rincón de mi ordenador, por lo que intentaría encontrarlo aunque dudo que haya problema.
http://www.megaupload.com/?d=QEWK86BO
Un saludo.
Un saludo.
"Carthago delenda est"
- Suárez93
- Soldado
Revan escribió:A ver, eso de inglés. Está en la primera página del hilo o tópic (no se muy bien la jerga forera, disculpad) pero lo pongo aquí otra vez, que es la prueba de inglés del 2010, o sea hace dos convocatorias (la LXX). He comprobado el link y aún funciona, si no funcionara creo que lo guarde en su momento por algún oscuro rincón de mi ordenador, por lo que intentaría encontrarlo aunque dudo que haya problema.
Un saludo.
Revan las respuestas que están escritas allí a boli son correctas? Por cierto gracias por ponerlo la verdad, se agradece
De donde ha salido esto por cierto?
"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español"
-
- Sargento Primero
De la primera página del hilo porque aunque haya llovido ya desde entonces y vallamos por la 883 es lo mismo la primera página es un resumen de todo lo que más o menos hay que saber, es una recopilación que realizó Alfonso_Gatsu.
Ya puestos para este año es menester abrir otro hilo de este tipo, la tercera parte si no recuerdo mal, el primero llegó hasta la 870 y algo.
Ya puestos para este año es menester abrir otro hilo de este tipo, la tercera parte si no recuerdo mal, el primero llegó hasta la 870 y algo.
-
- Sargento
Revan escribió:A ver, eso de inglés. Está en la primera página del hilo o tópic (no se muy bien la jerga forera, disculpad) pero lo pongo aquí otra vez, que es la prueba de inglés del 2010, o sea hace dos convocatorias (la LXX). He comprobado el link y aún funciona, si no funcionara creo que lo guarde en su momento por algún oscuro rincón de mi ordenador, por lo que intentaría encontrarlo aunque dudo que haya problema.
Un saludo.
Gracias tio, hay también un examen oral o solo es escrito?
Por cierto que tal os van saliendo los exámenes a los demás? el primer trimestre es el mas duro luego la media sube rápido
- Revan
- Teniente
Sacado de la primera página de este hilo:
Vamos, lo que viene a ser:
a= listening
b= reading
c parte 2 = writing
Corregir, si es falso o ha sido modificado, pero entonces para los de sin titulación es solo el reading y gramática + vocabulario, no?
Suárez, las respuestas desconozco si son correctas, en cualquier caso son las que marcó el usuario que subió el documento supongo, que mencioné con anterioridad. Han salido si no recuerdo mal de la convocatoria del 2010, que le hizo una foto/escaneó un compañero que hizo las pruebas.
Un saludo a todos.
La prueba de lengua inglesa constará de los siguientes ejercicios, el orden lo determinará el órgano de selección:
a) Comprensión oral: prueba de audición en la que se contestará a 50 preguntas con opción de respuesta múltiple.
b) Comprensión escrita: consistirá en responder 30 preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre comprensión de textos cortos, en un tiempo de cuarenta minutos.
c) Prueba escrita que se divide en dos partes:
• Gramática y vocabulario: 40 preguntas, con cuatro opciones por pregunta en un tiempo de cuarenta minutos.
• Composición: el aspirante deberá seleccionar un tema de entre tres propuestos y realizar una composición de al menos 250 palabras en un tiempo se que se establecerá en la convocatoria.
d) También podrá efectuarse, si así se establece en la convocatoria, una entrevista en inglés de aproximadamente diez minutos.
En el ingreso directo sin exigencia de titulación universitaria se realizarán las pruebas de Compresión escrita y de Gramática y vocabulario
Vamos, lo que viene a ser:
a= listening
b= reading
c parte 2 = writing
Corregir, si es falso o ha sido modificado, pero entonces para los de sin titulación es solo el reading y gramática + vocabulario, no?
Suárez, las respuestas desconozco si son correctas, en cualquier caso son las que marcó el usuario que subió el documento supongo, que mencioné con anterioridad. Han salido si no recuerdo mal de la convocatoria del 2010, que le hizo una foto/escaneó un compañero que hizo las pruebas.
Un saludo a todos.
"Carthago delenda est"
- churco2345
- Sargento
segun soldados.com
La oposición, consistirá en una serie de pruebas para determinar tu aptitud y capacidad:
* · Prueba de lengua inglesa: Esta prueba será eliminatoria, y constará de los siguientes ejercicios:
o a) Comprensión escrita. Consistirá en responder treinta (30) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre comprensión de textos cortos.
o b) Expresión escrita. Consistirá en contestar cuarenta (40) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre estructuras gramaticales y vocabulario.
La oposición, consistirá en una serie de pruebas para determinar tu aptitud y capacidad:
* · Prueba de lengua inglesa: Esta prueba será eliminatoria, y constará de los siguientes ejercicios:
o a) Comprensión escrita. Consistirá en responder treinta (30) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre comprensión de textos cortos.
o b) Expresión escrita. Consistirá en contestar cuarenta (40) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre estructuras gramaticales y vocabulario.
Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
-
- Cabo Primero
Me comentan desde dentro de la AGM que el tema del CUD está resultando frustrante, que aún poniendo todas las ganas del mundo no se consiguen horas de estudio. Antesdeayer hasta las 20,00 no hubo manera de tener tiempo para ponerse, ayer hasta las 18,00, parece que a los mandos no les importa demasiado el tema del CUD y a los del CUD no les importa lo demás. Creo que, salvo que cambie mucho después de la Jura, el planteamiento del sistma de estudios no permite que quien quiera estudiar pueda hacerlo adecuadamente. Por lo visto esto solo ocurre en la AGM. Dónde quedó aquello del panfleto que dieron donde ponía que "tendrás 4 ó 5 horas de estudio, dormirás 8 horas, tendrás 5 horas libres,...."?
-
- Teniente Coronel
cadetin escribió:Me comentan desde dentro de la AGM que el tema del CUD está resultando frustrante, que aún poniendo todas las ganas del mundo no se consiguen horas de estudio. Antesdeayer hasta las 20,00 no hubo manera de tener tiempo para ponerse, ayer hasta las 18,00, parece que a los mandos no les importa demasiado el tema del CUD y a los del CUD no les importa lo demás. Creo que, salvo que cambie mucho después de la Jura, el planteamiento del sistma de estudios no permite que quien quiera estudiar pueda hacerlo adecuadamente. Por lo visto esto solo ocurre en la AGM. Dónde quedó aquello del panfleto que dieron donde ponía que "tendrás 4 ó 5 horas de estudio, dormirás 8 horas, tendrás 5 horas libres,...."?
En el panfleto la verdad es que lo pintaban todo demasiado bonito jajaja. Confío, por el bien de los cadetes, que estos problemas de tiempo no se extiendan más allá de la jura de bandera, porque supongo que estos días los tendrán desfilando hasta en el comedor jajaja. Pero a ver, a ver si lo solucionan porque sino no sé cuantos oficiales saldrán el tiempo que dure este sistema...
-
- Teniente Coronel
cadetin escribió:Me comentan desde dentro de la AGM que el tema del CUD está resultando frustrante, que aún poniendo todas las ganas del mundo no se consiguen horas de estudio. Antesdeayer hasta las 20,00 no hubo manera de tener tiempo para ponerse, ayer hasta las 18,00, parece que a los mandos no les importa demasiado el tema del CUD y a los del CUD no les importa lo demás. Creo que, salvo que cambie mucho después de la Jura, el planteamiento del sistma de estudios no permite que quien quiera estudiar pueda hacerlo adecuadamente. Por lo visto esto solo ocurre en la AGM. Dónde quedó aquello del panfleto que dieron donde ponía que "tendrás 4 ó 5 horas de estudio, dormirás 8 horas, tendrás 5 horas libres,...."?
El caso es que he rebuscado y requetebuscado, pero aún no encuentro la razón imperiosa que determine que el sistema "antiguo" no funcionaba, y que había que cambiarlo. Porque está claro, que cuando algo se cambia es porque no funciona, o está obsoleto...
Lo suyo hubiera sido el sistema de la policía, que a los inspectores de acceso directo les piden un grado universitario, o un primer ciclo de grado universitario (por eso de las antiguas diplomaturas), pero luego, aparte del año de oposición muy dura, tienen sus tres años de academia y prácticas. Pero no les mezclan las churras y las merinas.
¿Qué pensais, no hubiera sido mejor el sistema de la policía nacional? Total, antes la gente se chupaba 2 o 3 cursos de ingenieria antes de meterse a opositar en la academia, excepto algun maquina que en un año le diese tiempo...
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».