Falcon V8
hunterhik escribió:Esto es solo trolling estimado???.. o bien quiere acotar algo de alturas, particularmente usted esta acostumbrado a este tipo de expresiones, pero en el contexto cuando alguien le dice algo que no le gusta simplemente comienza con ofensas o bien tratar de bajar el perfil a lo que se dice, no caeré en su juego porque simplemente no tengo tiempo de entrar en discusiones de niños..madure
hunterhik escribió:
...... se cuanto sale el combustible, se cuanto sale el mantenimiento, los repuestos y todo,.....
falcon sprint escribió:hunterhik escribió:simplemente lo que tu dices debe ser ley y de los demás no, personalmente se de lo que hablo porque estuve muchos años en la ACH y eso me dio pie para hacer contactos en las otras ramas, en donde aun mantengo algunas amistades...
Mire, de verdad creo que se mira en el espejo..........y Ud. cree que yo soy qué?........pero, no estoy para restregarle a nadie mis pergaminos (no viene al caso y es lo más pedante que puede existir), pero no le quepan dudas de que ya no soy tan "joven", que no hablo por hablar sin fundamentos, que igualmente puedo pensar lo que me parezca sobre cualquier tema (yo no he sido quien ha tratado de que los demás comulguen con ruedas de carreta en este tema) y que ese nivel de argumentos de que "Ud. tiene acceso a no se qué información, trabajó no sé dónde, conoce a no sé quién, ha leído no se qué cosas, etc, etc" es bastante infantil e insostenible en un foro de debates como el FMG (donde, primero que nada, todos debatimos de forma anónima y partimos de la buena fe de los foristas)......pero en fin.........cosa suya, no es mi problema..............yo simplemente en todos estos últimos debates he sostenido una posición distinta a la suya, le he argumentado decentemente, sin agredirlo, y he recibido de parte suya salidas de madre varias y una escasa tolerancia a debatir con gente que no piensa como Ud. (ya que me queda clarísimo que no acepta disensos.......lo saca de sus casillas............lamentablemente si sigue en esa tónica de mantener posiciones tan poco sostenibles y/o muy rebatibles, a la vez que no tolera que le discutan o pongan en duda sus tesis, lo va a pasar no muy bien que digamos).......
saludos,
Falcon V8
coraceros escribió:Lo que quiero que entienda pajarito es que hunter sabe de lo que habla, doy fe de ello, y no es por prestar ropa sino que el sujeto, si de verdad quisiera taparlo en argumentos, tenga por seguro que le daría 3 vueltas en el aire y después se tomaría una limón soda o un Chivas Reagal en su caso.
Yo lo único que le puedo aconsejar y espero lo tome en buena es que aprenda de el, si lo hubiera agarrado de buena manera tenga por seguro que hasta le habría soltado alguna cosita, pero de la manera en que pone las cosas y como raciona bien difícil mijo, a cuidarse jóvenes y mas tranquilidad, nos vemos.
hunterhik escribió:SAETA2003 escribió:Como ya dije antes:
se esta planteando reemplazar un cazaborbandero ligero de 3400 kg economico y facil de mantener por un cazaborbandero pesado de largo alcance de 12700 kg extremadamente costoso y complicado de mantener y que trae como consecuencia un cambio de doctrina en la FACh.
Lo que la FACh necesita no es un caza de primera linea sino un sistema de segunda linea que complemente a los F-16. Por lo cual lo indicado seria un LIFT que funja no solo como cazaborbandero ligero sino tambien como entrenador avanzado mejorando la formacion de los pilotos y llegado el momento. Reemplazar los MLU por un avión de primera linea igualmente adaptado a las necesidades reales de la FACh como lo podria ser el Gripen NG (del cual tambien se podria tener una buen grado de tranferencia tecnologica) o hasta un F-35.
Exactamente ese es el punto, se necesita reemplazar un caza ligero por uno que tenga una proyección mayor, al menos frente al escenario que se ve delante..porque Perú puede tener bimotores y Venezuela también?????, pero Chile no??????, a ver, no se si entiendes que Chile tiene un escenario bastante complejo de defender frente a 3 vectores no 1 ni 2 , sino 3, dentro de los analisis de este hecho en particular hay que deducir que claramente las proyecciones de superioridad aérea y los escenarios bélicos se deciden en horas, tal vez unos dÃas, que es lo que se podrÃa sostener por estos lados, entonces frente a ese escenario en particular se desea tener un caza que sea superior a lo que ya se tiene y obviamente dejar a los F-16 en segunda linea de complemento...obviamente el cambio va a traer costos intrÃnsecos que se deben asumir y eso frente a lo que sea, un Typhoon ,F-35 o los que se tenga en mente en su momento..si bien el F-5 es un avión ligero, ya no es tan barato de mantener, de hecho te digo que es mas caro de operar que un F-16MLU y un Block 50.saludos
Consumo de combustible por hora de vuelo
F-16 = 3.028 litros
F-15 = 5.678 litros
Horas-Hombre en Mantenimiento por cada hora de vuelo
F-16C = 19 horas
F-15A = 28 horas
Costos por hora de vuelo de la USAF, considerando el galón de JP-8 a USD 2,50 y a un promedio de USD 30 de costo por hora-hombre.
F-15A USD 9,220.71
F-15C USD 11,332.94
F-15E USD 12,661.78
F-16A USD 4,904.91
F-16C USD 5,309.37
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados