Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Douglas Hernandez
- Comandante
ESMAD
Equipo de los Escuadrones Móviles Anti-Disturbios (ESMAD)
Créditos en la marca de agua.
Créditos en la marca de agua.
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante
Tavor
Fusil TAVOR en uso por la Policía Nacional
Créditos en la marca de agua
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante
Sniper
Fusil de Francotirador en uso por la Policía Nacional
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Coronel
Douglas Hernandez escribió:Andrés Eduardo González escribió:Yo personalmente no veo esas cosas, es más, me parece muy bien que se expresen a su manera, ya sea en contra del establecimiento, pero de forma pacífica. Nunca más por la violencia.
No entiendo, ¿tú no lo ves así o niegas que sea así?
pobrecito el perseguido Petro, jamás llego al congreso de la República, que dirá entonces cuando sea alcalde de Bogotá? esto tumba la tonta afirmación, una vez reintegrados a la sociedad pueden por medio de los métodos democráticos aspirar a cargos Públicos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Andrés Eduardo González
- General
Douglas Hernandez escribió:Andrés Eduardo González escribió:Los colombianos recibimos con los brazos abiertos a aquellos colombianos que reconocen su error y se desmovilizan, los reintegramos a la vida civil y vuelven a ser ciudadanos....
...hasta que son candidatos a algo, ejercen un cargo público o expresan ideas contrarias al sistema político imperante, entonces pasamos a llamarlos "terroristas vestidos de civil", satanizandolos y desprestigiando cualquiera de sus acciones políticas. Al menos ya no se les extermina sistemáticamente como en el caso de la UP.
Como veo que no entendió mi respuesta, trataré de explicarme mejor. Cuando yo dije esto:
Yo personalmente no veo esas cosas, es más, me parece muy bien que se expresen a su manera, ya sea en contra del establecimiento, pero de forma pacífica. Nunca más por la violencia.
Me refiero a experiencia vivida y a situaciones que yo he visto. Obviamente es posible que a otras personas les pase eso, pero en lo que yo he podido ver no ha sucedido; la gente recibe bien a ese tipo de personas, si tienen buenas ideas son mejor recibidos aún, la gente del común e incluso los más prestantes en los municipios no les hacen el "asco" o el feo.
Además, así no estemos de acuerdo con ellos, son importantes para el desarrollo de la democracia, pues hacen control de alguna forma. Es lógico que les ataquemos o los rechacemos por su pasado, pero peor sería ignorarlos, así que es mejor tenerlos en cuenta para algo.
También hay que tener en cuenta que en la nueva ley de reinserción y desmovilización, los reinsertados de cualquier tipo ya no podrán hacer política o aspirar a puestos públicos. Así que no les quedará de otra que buscarse otro trabajo, eso sí, hay que evitar a toda costa que vuelvan a retomar las armas. Eso sería peor y no habremos aprendido nada de las lecciones del pasado.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
creo que andres expresa mas o menos mi idea, yo no voy a ponerme acontarle la historia de porque colombia tiene la violencia que tiene ustedes asumo que la conocen, pero no pueden negar que toda la sociedad colombiana es culpable de la genesis de esa violencia, solo me resta decirles que tengan encuenta que muy a su pesar son colombianos son sus hermanos y deben buscar los canales para que termine la violencia y sobre todo no mas victimas de bando y bando, pero no que signifique esto la humillacion y los vejamenes de esa parte de la poblacion colombiana que historicamente es excluida
- Andrés Eduardo González
- General
Gracias por apoyar mi posición, eltopo, pero no confunda. Mi posición es sobre las personas que se desmovilizan y regresan a la vida civil, es sobre esas personas que reconocen y aceptan que han hecho mal, que han tomado el camino equivocado o que han logrado huir de los grupos criminales y TERRORISTAS. Es sobre aquellos que piden perdón al país.
Pero NO se puede considerar colombiano a toda aquella persona que insiste en la violencia, en hacerle daño a personas inocentes, en realizar actos TERRORISTAS y de lesa humanidad y no sienten ningún tipo de remordimiento por eso. Ellos son traidores a Colombia y no pueden ser considerados nuestros hermanos. Sólo les espera la justicia y, porque no, la venganza del pueblo colombiano.
Bombas y plomo es lo que les espera...
Se les está dando una oportunidad para desmovilizarse, pero si no lo hacen, la tumba o la cárcel les espera....
Pero NO se puede considerar colombiano a toda aquella persona que insiste en la violencia, en hacerle daño a personas inocentes, en realizar actos TERRORISTAS y de lesa humanidad y no sienten ningún tipo de remordimiento por eso. Ellos son traidores a Colombia y no pueden ser considerados nuestros hermanos. Sólo les espera la justicia y, porque no, la venganza del pueblo colombiano.
Se les está dando una oportunidad para desmovilizarse, pero si no lo hacen, la tumba o la cárcel les espera....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JAMOBR
- Subteniente
Bien dicho AEGis.....
- Douglas Hernandez
- Comandante
And... escribió:Douglas Hernandez escribió:Andrés Eduardo González escribió:Yo personalmente no veo esas cosas, es más, me parece muy bien que se expresen a su manera, ya sea en contra del establecimiento, pero de forma pacífica. Nunca más por la violencia.
No entiendo, ¿tú no lo ves así o niegas que sea así?
pobrecito el perseguido Petro, jamás llego al congreso de la República, que dirá entonces cuando sea alcalde de Bogotá? esto tumba la tonta afirmación, una vez reintegrados a la sociedad pueden por medio de los métodos democráticos aspirar a cargos Públicos.
Señor "And..." ¿a qué "tonta afirmación" te refieres?. ¿Hice yo alguna "tonta afirmación"? (deberías entender que con ese tipo de calificativos, rompes el ambiente de cordialidad).
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Sargento Primero
- Douglas Hernandez
- Comandante
Andrés Eduardo González escribió:Como veo que no entendió mi respuesta, trataré de explicarme mejor. Cuando yo dije esto...
Gracias. Quisiera dejar claro que si algo me resulta ambiguo o confuso, no soy de los que toma la primera interpretación que se le ocurre y procede a atacar al otro rompiendo toda posibilidad de diálogo cordial, de intercambio productivo de ideas. Yo pregunto para tener la certeza acerca de qué fue lo que el otro quiso decir y entonces lo comento.
Aprovechando el momento de efervescencia y calor, y en relación con tus dichos:
Andrés Eduardo González escribió:Pero NO se puede considerar colombiano a toda aquella persona que insiste en la violencia, en hacerle daño a personas inocentes, en realizar actos TERRORISTAS y de lesa humanidad y no sienten ningún tipo de remordimiento por eso. Ellos son traidores a Colombia y no pueden ser considerados nuestros hermanos. Sólo les espera la justicia y, porque no, la venganza del pueblo colombiano.
Quería aclarar una vez más, que la ley colombiana no contempla el retiro de la nacionalidad, y aunque quisiéramos que así fuera, los terroristas siguen siendo colombianos.
Además, quería consultarte tu opinión sobre la corrupción administrativa, sobre el funcionario que se roba millones del erario público. ¿No te parece otro tipo de horrible traición?
Yo pienso que esos dos males: el terrorismo y la corrupción están entre las peores cosas que le pasan a nuestro país. Y aunque se gasten millones dólares todos los años en combatir a los terroristas, si no combatimos con igual contundencia a la corrupción tal vez las cosas no mejorarán.
Saludos!
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante