Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ZADOK escribió:muchas gracias lala33, de verdad, me has ayudado mucho. Pero solo una pregunta: lo de los porcentajes me viene muy bien pero, en serio vosotros sabéis resolver de cabeza esto?
Otro ejemplo, 27% de 548 10%= 54,8 (solo poner la coma) 1%=5,48 (correr la coma otro lugar mas) 54,8 + 54,8= 109,6 (ya que es el 20 % por lo tanto el 10% mas el 10%) 5,48 x 7=38,36 (por 7 porque es el 7%) total: 109,6 mas 38,36= 147, 96
quiero decir el mecanismo es muy fácil, pero en las pruebas al menos cuando yo fui hace dos años no te dejan papel y lápiz y supongo que así seguirá, y no se si es que soy muy tonto pero yo no puedo resolver de cabeza 5,48 x 7=38,36 en fin.... a ver si tengo suerte.
A mí me resulta mucho más fácil así que haciendo el porcentaje, el truco dentro del truco es aproximar, por ejemplo, 5,5 x 7= 5,5 + 5,5 = 11 + 11 + 11 + 5,5= 38,5 (aproximadamente 38,36)
He estado haciendo el truco de porcentajes que has escrito aqui ''lala33'' y la verdad que le he cogido el tranqillo y me parece mucho mas facil y rapido que ponerme a hacer reglas de tres y demas cosas, la verdad que la parte de matematicas es lo que peor llevo, pero bueno, a ver si tu truco y aparte el esfuerzo me ayudan a subir nota este ciclo. Gracias
El otro dia lei el post y no lo pille hoy creo que si y ademas nada mas verlo voy a probar sin corregirme ni nada para ver si es verdad que he captadop ese modo que e smuy bueno =D
Mralexz3 escribió:El otro dia lei el post y no lo pille hoy creo que si y ademas nada mas verlo voy a probar sin corregirme ni nada para ver si es verdad que he captadop ese modo que e smuy bueno =D
30% de 555
1% 5'55 x 30 = 166'50
puede ser¿?
Segun lo que he entendido yo, si es asi, como lo as echo tu o bien 55'5+ 55'5+ 55'5..... que viene a ser lo mismo pero en vex de multiplicandolo por 30 sumas 3 veces el 10%
Eva P. escribió:Compañeros, alguno sabe del tema de porcentajes en fracciones??? por ejemplo:
¿Que porcentaje expresa la fraccion 17/20?: a) 60% b) 70% c) 80% d) 85%
Esta pregunta en 3 veces que me he presentado no me ha caido... centrate en hacer lo que sabes que sí cae seguro, o lo que es lo mismo las áreas, los porcentajes normales, despejar "x" y "y", sumas y resta fáciles y poco más
Eva P. escribió:Compañeros, alguno sabe del tema de porcentajes en fracciones??? por ejemplo:
Esta pregunta en 3 veces que me he presentado no me ha caido... centrate en hacer lo que sabes que sí cae seguro, o lo que es lo mismo las áreas, los porcentajes normales, despejar "x" y "y", sumas y resta fáciles y poco más
a mi me ha caido ya dos veces, y siempre le doy a boleo
Sólo hay que multiplicar por 100 y hacer la división 17/20 = 17*100/20% = 170/2% = 85%.
Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Sólo hay que multiplicar por 100 y hacer la división 17/20 = 17*100/20% = 170/2% = 85%.
Jack Krauser escribió:Recordais algunas de Verbal o mecanica¿
de mecanica, las de los engranajes, hacia que lado gira (el que te marcan) si X esta girando hacia la derecha (por ejemplo) o, cual gira mas rapido, luego alguna de palancas, pero de esas apenas me acuerdo porque solo me han salido una vez.