Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola, sin saber mucho de aviones y es solo una idea mia:

vender los Mig29 y M2000

Comprar Ruso:

-Su35 como caza principal

-Su32 para ataque a tierra (si es que no me confundo con la version naval)

adquirir mas aviones/helos de transporte, radar y cisterna.

Pasar los Su25 a la AE, junto a los Mi25/24.

LO CHINO NO SIRVE no sean tercos, los camiones chinos que se compraron ahce años YA NO SIRVEN... los voy a tener que empezar a tratar como soldados, carajo, para que entiendan

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

repito mi idea desde hace tiempo... vender Mig y Mirage.... alli son 31 unidades comprar 30 Grippen. (alta tecnología y baratos) distribuirlos 18 al sur y 12 al norte.

quedarnos con los Su-25, que bajo el paraguas del Grippen se comen cualquier gato chico gato grande gato lo que sea....

y con eso Saab nos puede negociar un awacs, plus la entrada a misiles de ultima generación como Meteor, etc etc etc....

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Lucho_Pistolas escribió:repito mi idea desde hace tiempo... vender Mig y Mirage.... alli son 31 unidades comprar 30 Grippen. (alta tecnología y baratos) distribuirlos 18 al sur y 12 al norte.

quedarnos con los Su-25, que bajo el paraguas del Grippen se comen cualquier gato chico gato grande gato lo que sea....

y con eso Saab nos puede negociar un awacs, plus la entrada a misiles de ultima generación como Meteor, etc etc etc....

La otra opcion, buena tambien. Aunque si aumentaria el numero de unidades. Yo, en mi exageracion: 60-20.

Ahora yo del Grippen no se nada... pero nada. Solo por fotos y es bien bonito el avion.

Trayendo las noticias de Ch, el F35 estaria fuera de nuestra vision?

necesitariamos tambien comprar helos de ataque para el EP (y pasar los mi25/24 AE) precios del Apache, Tigre y Mi28?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Midheridoc
Sargento
Sargento

Pisando tierra señores

Mensaje por Midheridoc »

comando_pachacutec escribió:Hola, sin saber mucho de aviones y es solo una idea mia:
vender los Mig29 y M2000
Comprar Ruso:
-Su35 como caza principal
-Su32 para ataque a tierra (si es que no me confundo con la version naval)
.

Lucho_Pistolas escribió:repito mi idea desde hace tiempo... vender Mig y Mirage.... alli son 31 unidades comprar 30 Grippen. (alta tecnología y baratos) distribuirlos 18 al sur y 12 al norte.
.

A ver señores, no queden en off-side, ni se apresuren a pedir.
Hace rato se sabe que los MiG-29 se completarán todos, a futuro, a SMP.
Además que los que saben en la FAP, han recomendado mantener a los Mirage-2000 y se han invertido US$ 120 millones en ellos (¿será porque se complementan en el rol de interdicción con los Fulcrum?).

Estimado Comando, luego de los reveses inciales del Fulcrum, dentro del mercado de cazas embarcados, las disputas entre Sukhoi y MiG finalmente parecen entregar un resultado, el panorama hoy pinta mejor para el MiG-29K.

Luego, hablar de 'versión naval' es referirse a un avión embarcado, para lo cual, tienes que tener un PORTAVIONES!. Al respecto, creo mejor moderarse en los pedidos a Papa Noel, no vaya a ser que se cumplan (hace poco estuvo en Lima el portaviones nuclear USS Carl Vinson, que por ser nuclear algo se ahorra en generación de energía diaria -obviamente ya hicieron el gasto inicial-, gastaban US$ 1 millón por día ..... a tener claro que no la hacemos ni aunque sea 3 veces más pequeño)

Derrepente has querido referirte a misiones Strike Naval (objetivo: ataca fuerzas navales enemigas y causa tanto daño como sea posible)
Papel para el que cae pintado el Mirage 2000, y no requeriría costos de asimilación de nueva plataforma, ni empezar de nuevo, aunque si la capacidad de portar Exocet.

Saludos
Midherídoc

.
Última edición por Midheridoc el 26 Oct 2011, 22:38, editado 1 vez en total.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

costo de operación por hora:

Mig 29... $ 5000
mirage... $ 8000

Grippen...$2300

un Grippen puede (según Wiki):

Poder realizar misiones de caza, reconocimiento y ataque al suelo con un mínimo de cambios, sin necesitar versiones diferentes.

Despegar y aterrizar en menos de 800 metros a plena carga, en concreto 2.600 pies.

Ser capaz de despegar en un minuto de tiempo.

Poder recibir un reabastecimiento, rearme y mantenimiento básico por personal poco cualificado, como soldados de reemplazo, en bases aéreas en tierra y en carreteras.

Poder aterrizar y despegar en pistas no preparadas, carreteras y aeropuertos comerciales.

Lo malo.. los Suecos no dan buenas aceitadas....!!!

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Re: Pisando tierra señores

hola Midheridoc

A ver señores, no queden en off-side, ni se apresuren a pedir.
Hace rato se sabe que los MiG-29 se completarán todos, a futuro, a SMP.
Además que los que saben en la FAP, han recomendado mantener a los Mirage-2000 y se han invertido US$ 120 millones en ellos (¿será porque se complementan en el rol de interdicción con los Fulcrum?).

Lo comento por el hecho que ya el M2000 cumplio con su deber, necesitariamos un aparato ams moderno, teniendo en cuenta lo que se adquiere en el vecindario.

Para mi, es querer tener alegre a la FAP con migajas y dejar desprotegido al Pe, que parecer que era la conviccion de los ultimos 10 años

Estimado Comando, luego de los reveses inciales del Fulcrum, dentro del mercado de cazas embarcados, las disputas entre Sukhoi y MiG finalmente parecen entregar un resultado, el panorama hoy pinta mejor para el MiG-29K.

Me voy por el SU35, no se si el Mig29K es mejor que el primero, mas caro no debe ser, supongo.

Luego, hablar de 'versión naval' es referirse a un avión embarcado, para lo cual, tienes que tener un PORTAVIONES!. Al respecto, creo mejor moderarse en los pedidos a Papa Noel, no vaya a ser que se cumplan (hace poco estuvo en Lima el submarino nuclear USS Carl Vinson, que por ser nuclear algo se ahorra en generación de energía diaria -obviamente ya hicieron el gasto inicial-, gastaban US$ 1 millón por día ..... a tener claro que no la hacemos ni aunque sea 3 veces más pequeño)

No me deje entender, hay un SU, 32 o 33, que es para ataque a tierra y el otro la version naval. Yo me refiero al de ataque a tierra, no se si es 32 o 33... o si es alguno de estos. Jejejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

Ureta escribió:Ando leyendo que el M2000 FAP deberia ser vendido. También leo que es un excelente caza.
.

La lectura es buena, pero es mejor cuando se es selectivo.

Ureta escribió:Como va lo de la actualización del MIG29 FAP?.
.

Si revisa post anteriores se dará cuenta que esa pregunta ya ha sido respondida. Pero va de nuevo, en mayo del 2011, Defensa.com informó que los 2 primeros SMP habían sido terminados en diciembre 2010, y que se proyectaba que los 6 restantes podrían haberse terminado en abril (veo que los links correspondientes de Defensa.com están rotos, son temporales)

Personalmente creo que es posible que esos 6 no fueran acabados en abril, pero no se sabe, la FAP mantiene de hace mucho una política muy hermética sobre ciertos casos (recordemos lo de los R-77, de cuya presencia solo se tuvo confirmación por la metida de pata del controvertido 'Payasito' Waisman, se fue de boca).
Sobre si hay o hubo retrasos, nos enteraremos en el próximo evento FAP; para el 27 de noviembre del 2011 está programado un Air Show en Chiclayo, dicen que habrán invitados de USA.

Ureta escribió:En esta foto que tipo de misil es el que está siendo disparado?

Imagen
.

Es un MiG-29 FAP index 9.13 (es decir, no es un SE), piloto en prácticas de lanzamiento de un misil R-73.

Saludos
Midherídoc

.

Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Toqui Lautaro »

Midheridoc escribió:[(hace poco estuvo en Lima el submarino nuclear USS Carl Vinson,

Estimado el Carl Vinson es un CVN, no es submarino.

Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

USS Carl Vinson - Porta aviones nuclear
http://www.youtube.com/watch?v=lbo6079wUdQ

Es que vino a Lima acompañado por un par de submarinos, y en este video lo puedes ver.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

Toqui Lautaro escribió:
Midheridoc escribió:[(hace poco estuvo en Lima el submarino nuclear USS Carl Vinson,

Estimado el Carl Vinson es un CVN, no es submarino.
.

Estabamos hablando de portaviones y no se de donde meto lo de submarino!.
En todo momento he querido referirme al portaviones nuclear Carl Vinson, paso a corregir el posteo.
Gracias por hacérmelo notar.

Saludos
Midherídoc

PD: Efectivamente, estimado JRivera, estuvo acompañado por presencia submarina USA.
.
Última edición por Midheridoc el 26 Oct 2011, 23:16, editado 1 vez en total.

naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

Concuerdo con midheridoc.. no adelanten la lista de regalos navideños sres..
Seamos realistas, los SU-30/33/35 son fierrazos.. pero carisimos de operar aún siendo rusos (Calculen que el costo por hora de vuelo debe ser cercano a los 15 mil cocos).

El combo Mig29 + M2k es rentable en un análisis costo-beneficio, pero los Mig29 necesitan ser modernizados (todos) a un standard SMP y adquirir unas 6 plataformas más para completar 2 escuadrones. Del mismo modo, una modernización de los mirage 2000 a un nivel dash 5, aunque costoso, sería más que suficiente para que cumpla su misión.

Sin embargo, antes que la modernización de los mirage, yo apostaría por la adquisición de un AWACS y la integración de la red de radares del sur con un sistema de defensa antiaérea (buk? spyder?).

Esto debería mantenerse hasta el 2020 aprox, y recien desde esa fecha reemplazar a los mig 29 y mirage 2000 por una única plataforma multirol u omnirol.
Dependiendo de la elección de brasileña de su programa FX2, se podría elegir la misma plataforma y formar un mercado importante y homogéneo que disminuya costos. Si los brasileños eligen al gripen sería muy conveniente elegirlo tambien (y seguramente Ecuador y Colombia tambien lo elegirían). Si ellos se decantan por el rafale.. bueno, un poco más difícil, habría que ver como va la economía para ese momento.

saludos!

Ureta
Cabo
Cabo

Mensaje por Ureta »

Hace poco leí que Bulgaria (?) o un país de la Europa oriental (no recuerdo cual exactamente) estaba vendiendo sus MIG´s a un precio huevo.

Sería una opción aceptable si fuesen adquiridos para convertirlo a la versión que ahora están teniendo los MIG´s FAP? claro de forma temporal hasta la compra de nuevas aeronaves.

En relación a los regalos del viejo barbón, las FAS peruanas se han caracterizado por traer nuevas tecnologias a la región, porque no hacerlo una vez mas?. Plata definitivamente hay.

Lo que sí considero necesario es la compatibilización de los datalinks del M2000 con el MIG29

Midheridoc, gracias por la información.

Un abrazo.

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

comando_pachacutec escribió:Lo comento por el hecho que ya el M2000 cumplio con su deber, necesitariamos un aparato ams moderno, teniendo en cuenta lo que se adquiere en el vecindario.
.

Hola estimado Comando, empiezo por resaltar tu optimismo de los posteos previos.
Pero puntualizo que para el barrio, como plataformas, tanto el MiG-29 como el Mirage-2000, con modernizaciones adecuadas, aún mantendrían vigencia. Aquí ningún vecino tiene F-22 ni nada parecido. Y especificamente hablando de cazas de superioridad aérea, solo marcan diferencia los Su-30 Mk2 venezolanos (pero igual que nosotros, sin AWACS).

Para que se entienda (tal vez alguien podría usar un mejor caso), se ven muy bien los nuevos SCAR-H, pero no por eso dejan de ser efectivos los viejos FAL. -- [comparación inaplicable con los T-55 u otros que ya cumplieron con creces su vida operativa]

comando_pachacutec escribió:Me voy por el SU35, no se si el Mig29K es mejor que el primero, mas caro no debe ser, supongo.
.

Mi estimado, Su-35 y MiG-29K, no son exactamente comparables.
Sin entrar a mayores detalles, el primero es un caza multirol pesado (por cierto, cuya primera unidad producida en serie aún no ha salido de la linea de ensamblaje). El segundo es un caza mediano hecho para operar desde un portaviones (casi va a cumplir un par de años en servicio).

Saludos
Midherídoc

.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Hola Midheridoc

Hola estimado Comando, empiezo por resaltar tu optimismo de los posteos previos.

Jejejeje

Pero puntualizo que para el barrio, como plataformas, tanto el MiG-29 como el Mirage-2000, con modernizaciones adecuadas, aún mantendrían vigencia. Aquí ningún vecino tiene F-22 ni nada parecido. Y especificamente hablando de cazas de superioridad aérea, solo marcan diferencia los Su-30 Mk2 venezolanos (pero igual que nosotros, sin AWACS).

No lo dudo, modernizados estan a nivel exelente para la region. Yo lo digo por tener 1 solo proveedor y algo un poco mas moderno, me gusta la idea del Grippen, aunque seria mejor algo mas "nuevo".

Los SCAR se ven bien, es mas yo era uno de sus "defensores" hasta que lo use en la selva. el SCAR no le sirve al soldado EP, es muy debil el fusil. EL M4 seria lo ideal.

PAra que veas de que de aviones se poco, no sabia que el Mig29K era naval.

SAludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Wiki:

En lo que se refiere a su alcance, en misiones de patrulla aérea de combate en caso de una alerta, el nuevo Gripen, equipado con dos misiles AIM-120 AMRAAM de largo alcance, 2 AIM-9 Sidewinder de corto alcance, para combate "Aire-aire" contra otros aviones caza y transportando dos tanques de combustible auxiliares bajo las alas, puede ir a una distancia de 385 km de su base y permanecer en patrulla durante dos horas, antes de tener que retornar a la base de comando en tierra o una base oculta al costado de una carretera, para repostar combustible.

me gusta lo que estoy leyendo de dicha nave....!!!