Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
gracias por la foto, se trata de un Aerospatiale AS-350B-2 Ecureuil el popular A-STAR no de un Fennec C-3 como muchos afirmaban habia adquirido el ejercito, salvo sea una compra combinada A-star + C3.
GUARIPETE escribió:siempre me a gustado el camberra, me gustaría que los amigos de Ecuador ahondaran un poco mas sobre la historia de este noble avion en la Fuerza aerea del Ecuador, cuando los dieron de baja? cuantos Camberras tuvieron operativos? gracias de antemano
El camberra es un avionsaso. sin dudas muy bacan de pinta.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Nuestros Mirafe F1M están hoy por hoy bastante vigentes según parece. No punteros pero si vigentes, y si los ofrecen a un costo moderado podrían ser interesantes como sistemas "transitorios", mientras se estudian programas futuros más ambiciosos, pero todo dependerá del precio que pida nuestro MINDEF. Otra opción serían los C-235/295, pero que yo sepa (no lo descarto, que nunca se sabe), pero ni los F-18 ni Typhoon están en venta...
El Teniente General Luis Leoro Franco, actualmente forma parte de la Hermandad Canberrista, que es un grupo de ex oficiales pilotos de combate, que tuvieron la oportunidad unica, de volar los aviones bombarderos Canberras.
En el siguiente enlace hay una foto en donde se aprecia al Teniente General Luis Leoro Franco cuando era Piloto Lider del escuadron de los Canberras de la Fuerza Aerea Ecuatoriana:
siempre me a gustado el camberra, me gustaría que los amigos de Ecuador ahondaran un poco mas sobre la historia de este noble avion en la Fuerza aerea del Ecuador, cuando los dieron de baja? cuantos Camberras tuvieron operativos? gracias de antemano
Gracias por el link Condor, me sorprendio mucho esto:
El Primer avión Canberra llego al Ecuador, piloteado por el Mayor Raúl Sandoval, quien en su primera etapa de vuelo, impuso un record mundial al cruzar el Océano Atlántico, partiendo desde Warton en Inglaterra hacia Gander en Canadá. Este suceso fue ampliamente publicado por la Prensa Internacional de esa época.
Luego, el Canberra prosiguió su vuelo realizando escalas en Baltimore (EEUU), Montego Bay (Jamaica), y finalmente para arribar a Salinas-Ecuador, para convertir a este, en el segundo país latinoamericano en poseer bombarderos a reacción.
interesante historia que desconocía
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
El Teniente General Luis Leoro Franco, actualmente forma parte de la Hermandad Canberrista, que es un grupo de ex oficiales pilotos de combate, que tuvieron la oportunidad unica, de volar los aviones bombarderos Canberras.
En el siguiente enlace hay una foto en donde se aprecia al Teniente General Luis Leoro Franco cuando era Piloto Lider del escuadron de los Canberras de la Fuerza Aerea Ecuatoriana:
siempre me a gustado el camberra, me gustaría que los amigos de Ecuador ahondaran un poco mas sobre la historia de este noble avion en la Fuerza aerea del Ecuador, cuando los dieron de baja? cuantos Camberras tuvieron operativos? gracias de antemano
Gracias por el link Condor, me sorprendio mucho esto:
El Primer avión Canberra llego al Ecuador, piloteado por el Mayor Raúl Sandoval, quien en su primera etapa de vuelo, impuso un record mundial al cruzar el Océano Atlántico, partiendo desde Warton en Inglaterra hacia Gander en Canadá. Este suceso fue ampliamente publicado por la Prensa Internacional de esa época.
Luego, el Canberra prosiguió su vuelo realizando escalas en Baltimore (EEUU), Montego Bay (Jamaica), y finalmente para arribar a Salinas-Ecuador, para convertir a este, en el segundo país latinoamericano en poseer bombarderos a reacción.
interesante historia que desconocía
Como dato anecdotico, en octubre de 1970 una delegacion de Venezuela llego al Ecuador en dos aviones Canberra de la FAV para participar en la gran parada militar que se iba a llevar a cabo para conmemorar el aniversario No 50 de creacion de la Fuerza Aerea Ecuatoriana el dia 27 de octubre. Los aviones aterrizaron el el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y se parquearon junto a los Canberras ecuatorianos. Ambos lado a lado luciendo la bandera tricolor amarillo, azul y rojo.
Debido a causas de fuerza mayor ( secuestro del Comandante General de la FAE ) todo el programa fue cancelado y los canberras venezolanos despegaron temprano por la manana, con rumbo a Venezuela.
Lamentablemente hasta el dia de hoy no he logrado encontrar fotos de los canberras de la FAV en Ecuador.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
ecuatoriano escribió:Me encontré por casualidad con un par de unidades del Agrale Marruá del EE y se me ocurrió hacerle una especie de walk around.
No sabía q teniamos Agrale Marrua en esa versión solo he vizto las que tienen las ametralladoras arriba yse parecen más a asalto que de transporte. De paso cuantos de estos tenemos ?
Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
ecuatoriano escribió:Me encontré por casualidad con un par de unidades del Agrale Marruá del EE y se me ocurrió hacerle una especie de walk around.
No sabía q teniamos Agrale Marrua en esa versión solo he vizto las que tienen las ametralladoras arriba yse parecen más a asalto que de transporte. De paso cuantos de estos tenemos ?
Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
2 cositas puntuales de mi conocimiento:
1.- los Cheetahs YA estan volando, en el pais existe un numero de 6 de los cuales 4 ya vuelan todos por pilotos sudafricanos, la entrega formal es a mediados del proximo mes.
2.-Los Eccueril adquiridos son para ENTRENAMIENTO y enlace, y van a reemplazar igual numero de gazelles de ENTRENAMIENTO y enlace, los Gazelles de combate van de largo aun.
El M50 "ya fue"..(que bueno..) solo los revive una desicion politica pero el precio es prohibitivo (las celulas estan vencidas)
Cazas nuevos...bajas probabilidades en la actualidad, Chino, mas bajas aun..Pero si, los engranajes se estan moviendo a buen ritmo.
Saludos
Jorge Gonzales escribió:2 cositas puntuales de mi conocimiento: 1.- los Cheetahs YA estan volando, en el pais existe un numero de 6 de los cuales 4 ya vuelan todos por pilotos sudafricanos, la entrega formal es a mediados del proximo mes. 2.-Los Eccueril adquiridos son para ENTRENAMIENTO y enlace, y van a reemplazar igual numero de gazelles de ENTRENAMIENTO y enlace, los Gazelles de combate van de largo aun.
El Ejército Francés ha anunciado recientemente que operará los Gazelle hasta el 2025, asi que otros operadores de esos helicópteros ,pueden confiar en la existencia de repuestos mantenimiento hasta esas fechas”.
Las fotos de los misiles antitanque en la exposicion en Manta del gazelle muestran que son misiles nuevos.Se deberia complementar el sistema con FLIR.
Saludos
KMARVILL escribió: La comodidad y seguridad del conductor son muy importantes!!
Pues al parecer este vehículo ya tiene un conductor designado que ya se ha dado sus comodidades, seguramente ese cubreasiento no es equipo estándard, no me fijé si además ha colocado alguna estampa o imagen religiosa en el tablero.
Dónde son las fotos.......en Cuenca???
Cerca de Cuenca, al parecer pertenecen a una unidad de caballería, los oficiales que ví usaban botas de montar.