Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

La Teófilo Forero

Mensaje por Enrique Castillo »

La Teófilo Forero - Testigo Directo

http://www.youtube.com/watch?v=C0WvinlUcvg

El grupo de blancos estrategicos de la DIJIN avanza en un operativo para romper la estructura de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC, responsable de varios actos terroristas como el del Club El Nogal. Se considera como la fuerza más importante del grupo subversivo y que es liderada por alias El Paisa. Todo lo que ustedes verán aquí es información confidencial manejada por la Policía Nacional.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Douglas Hernandez escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Como veo que no entendió mi respuesta, trataré de explicarme mejor. Cuando yo dije esto...

Gracias. Quisiera dejar claro que si algo me resulta ambiguo o confuso, no soy de los que toma la primera interpretación que se le ocurre y procede a atacar al otro rompiendo toda posibilidad de diálogo cordial, de intercambio productivo de ideas. Yo pregunto para tener la certeza acerca de qué fue lo que el otro quiso decir y entonces lo comento.

Aprovechando el momento de efervescencia y calor, y en relación con tus dichos:

Andrés Eduardo González escribió:Pero NO se puede considerar colombiano a toda aquella persona que insiste en la violencia, en hacerle daño a personas inocentes, en realizar actos TERRORISTAS y de lesa humanidad y no sienten ningún tipo de remordimiento por eso. Ellos son traidores a Colombia y no pueden ser considerados nuestros hermanos. Sólo les espera la justicia y, porque no, la venganza del pueblo colombiano.

Quería aclarar una vez más, que la ley colombiana no contempla el retiro de la nacionalidad, y aunque quisiéramos que así fuera, los terroristas siguen siendo colombianos.

Además, quería consultarte tu opinión sobre la corrupción administrativa, sobre el funcionario que se roba millones del erario público. ¿No te parece otro tipo de horrible traición?

Yo pienso que esos dos males: el terrorismo y la corrupción están entre las peores cosas que le pasan a nuestro país. Y aunque se gasten millones dólares todos los años en combatir a los terroristas, si no combatimos con igual contundencia a la corrupción tal vez las cosas no mejorarán.

Saludos!

:cool: :cool: Douglas, mi opinión hace referencia a la pérdida moral de la ciudadanía. Lógicamente que por ley no se les puede quitar la nacionalidad, a menos que ellos renuncien a ella y creo que ni así se les quita. Pero con la mano en el corazón: ¿usted considera a alguien de las FARC su amigo, su hermano y colombiano aún?...

Yo no, ¿usted?...

Respecto a los demás criminales (corruptos y demás), para mí, YO, también son traidores y no merecen mi respeto ni el de nadie. Son personas que también nos hacen mal y destruyen nuestra confianza. Que la ley misma les ampare no significa que yo tenga que respetarles o algo parecido, son lo que son: criminales y terroristas. Y en la moral de mucha gente, ya no son colombianos.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió:Douglas, mi opinión hace referencia a la pérdida moral de la ciudadanía. Lógicamente que por ley no se les puede quitar la nacionalidad, a menos que ellos renuncien a ella y creo que ni así se les quita. Pero con la mano en el corazón: ¿usted considera a alguien de las FARC su amigo, su hermano y colombiano aún?... Yo no, ¿usted?...

Yo tampoco. Lo único que quería aclarar era que la nacionalidad no se perdía legalmente.

Andrés Eduardo González escribió:Respecto a los demás criminales (corruptos y demás), para mí, YO, también son traidores y no merecen mi respeto ni el de nadie. Son personas que también nos hacen mal y destruyen nuestra confianza. Que la ley misma les ampare no significa que yo tenga que respetarles o algo parecido, son lo que son: criminales y terroristas. Y en la moral de mucha gente, ya no son colombianos.

Aquí también ya llegamos a un acuerdo.

¡Siempre en Vanguardia!
Halcón Milenario
Sargento
Sargento

Mensaje por Halcón Milenario »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En realidad, es la versión surcoreana del Harpoon...

Hombre, es muy buen misil, pero recuerden que sigue siendo un rumor, de buena fuente, pero rumor al fin al cabo.

Unas fotos tomadas: http://backupforo.unffmm.com/viewtopic. ... &start=255

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Ese fue el ultimo post que hice antes de que unffmm entrara a "cuidados intensivos" :4:

Pero se te olvido citar el link de video, que para mi es muy interesante ya que deja entre ver la forma como este misil se desplaza durante su trayectoria hacia el blanco, aqui el video:

http://tvpot.daum.net/v/11490860?lu=flvPlayer_in

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perdonarán la ignorancia, pero ya he visto varios videos donde se ve a los misiles navales o de cualquier otro tipo romper mallas sobre barcazas. ¿Con qué fin es dicha prueba?, ¿tal vez es para mostrar qué tan bajo pueden volar y golpear?...

Gracias por sacarme de la duda.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Si no estoy equivocado Andres, la prueba se usa para demostrar la precision del misil, probando que a gran velocidad, y contra un objetivo en movimiento puede impactar un lugar sensible, para causar un mayor daño.

Cordial saludo.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Claymore

:arrow: Mina M18 Claymore (para instrucción, no operativa)

Imagen

Imagen

Créditos en la marca de agua de las fotos

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

"hechizo"

:arrow: Mira tipo "Claymore" (homemade) incautada a los terroristas

Imagen

Créditos en la marca de agua de la foto

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

"hechizo"

:arrow: Mira tipo "Claymore" (homemade) incautada a los terroristas

Imagen

Créditos en la marca de agua de la foto

¡Siempre en Vanguardia!
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

AEGis escribió::cool: :cool: Perdonarán la ignorancia, pero ya he visto varios videos donde se ve a los misiles navales o de cualquier otro tipo romper mallas sobre barcazas. ¿Con qué fin es dicha prueba?, ¿tal vez es para mostrar qué tan bajo pueden volar y golpear?...

Gracias por sacarme de la duda.

Es posible, ya que esta clase de misiles es llamada rozaolas, con el objeto de evadir los radares y sistemas de deteccion del objetivo......ya que al ir rozando las olas dificulta su deteccion temprana y cuando sea detectado ya seria muy tarde para las contramedidas del buque a destruir

Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Re: Claymore

Mensaje por Col Raspeguy »

Douglas Hernandez escribió::arrow: Mina M18 Claymore (para instrucción, no operativa)

Imagen

Estimado, hasta donde yo se, las claymore de instruccion son de color azul (como todo dispositivo de instruccion que simula explosivos), las verdes son las reales.

Las que muestra delos narcoterroristas son una muy buena y practica solucion ya que tanto la claymore como el otro dispositivo no dejan de ser cargas explosivas dirigidas y requieren de muy poca cosa para construirlos, son baratas y el daño que ocasionan es el mismo que con las originales.

Si vis pacem, para bellum
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Cada cual sacara sus conclusiones:

Nuevo sistema movil anti-tanque para Colombia
26/10/2011
[Maquina de Combate <> 2610201105 <> Erich Saumeth Cadavid] Se ha renovado el interés del Ministerio de la Defensa colombiano, en adquirir una plataforma que le permita crear un sistema móvil antitanque. En la actualidad los medios ATG de las fuerzas armadas son los Misiles Spike ATGM-LR/ER, IMI Nimrod, BMG-71-TOW, GIAT Apilas de 122 mm, FMG-148 Javelín, MBB Armbrust, los lanzacohetes C-90 Instalaza CR y M-72 LAW y el cañón sin retroceso M-40, en números aproximados a los 400 y desplegados en unidades blindadas y de artillería.
Frente a estos números, se ha decidido la adquisición de una plataforma móvil que permita su despliegue rápido al teatro de operación. Al día de hoy estos medios son dispuestos sobre vehículos AIL Abir 4×4, HMMWV M-966, Textron Guardian M-1117 y hasta hace poco en los M8-TOW, evidenciando esto la falta de un verdadero sistema móvil ATG.
Dos han sido entonces las firmas preseleccionadas para el proceso de escogencia: por un lado Panhard General Defense que se ha asociado con Thales Group (para esta licitación en particular) y por el otro General Dynamics Land System.
Los primeros están ofreciendo el vehículo blindado ligero táctico PVP/XL (Petit Véhicule Protégé), caracterizado por su versatilidad, pudiendo transportar hasta ocho personas más sus dos tripulantes, su blindaje es del nivel tres –STANAG- tipo OTAN y su piso tiene las características de un M.R.A.P.
General Dynamics (en asocio con Marvin Group-Flyer Defense) ofrece el sistema táctico FLYER Advanced Light Strike Vehicle Gen-II, vehículo en extremo ligero que puede operar de acuerdo al perfil táctico de la misión en cualquier tipo de terrenos (particularmente el desértico), teniendo además la capacidad de poder ser transportado por helicóptero o avión.
Ambos vehículos pueden integrar el sistema de comando C4ISR.

PVP XL
Imagen
CARACTERÍSTICAS DEL PVP/XL
Peso 4,400 kg
Largo
Ancho
Altura
5,382 mm
2,500 mm
2,326 mm
Motor
Potencia Maxima
Velocidad MaximA 3,200 cm3 Diesel turbo
270 hp
120 km/h
Angulo de Incidencia: 55 °
Angulo de Descenso: 55 °
Angulo Lateral: 30 °
Gradabilidad: 60 %
Vadeo de Aguas: 1,200 mm 55 °
55 °
30 °
60 %
1,200 mm
Rango

800 km
Imagen
Imagen
CARACTERÍSTICAS DEL FLYER
Peso 2,100 kg
Distancia entre ejes
Largo

310 cm
457 cm
Motor
Potencia Maxima
Velocidad MaximA DOHC Turbocargado-Intercooled-Diesel
160 hp
131 km/h
Angulo de Incidencia
Angulo de Descenso
Transmisión 59 °
50 °
2×4 / 4×4
Rango

700 km

Fuente:http://maquina-de-combate.com/blog/archives/18853

http://bcove.me/x2eii1n8

De ser cierto esto y de concretarse, nos indica que nos quedo grande desarrollar uno de los muchos prototipos de vehiculos ligeros de reconocimiento..........

Imagen
Imagen
Imagen

Se perdio tiempo y platica

:conf: :conf:

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Si llegan a realizar la compra, vayanse por el PVP..el otro el Flyer tiene una pinta de prototipo-que-no-compraron-y-se-lo-quieren-meter-a-otro-como-sea, que no puede con el.

Saludos

JG

Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

Mas rumores sin sustento alguno.