Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

A1992B escribió:jajaja, no, no, podemos estar todos tranquilos que al menos para este año no habrá oposición ni soñando (casi mejor, soy una quejica jajaja). El nuevo gobierno no coge el poder hasta enero tengo entendido, y en 2 meses no pueden liarse a reformar todo tan drásticamente... sólo se podría dar una situación así si consiguiese mayoría absoluta y tuviesen un interés demasiado especial en reformar el sistema, y dudo que se vayan a dar simultáneamente ambas condiciones, así que no nos preocupemos jajaja

El 12 de Octubre en un articulo de Rajoy en ABC con motivo del día de fiesta
dio a entender que no iba a modificar el sistema sino sólo retocar los puntos que no funcionan.

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Claramente historia, ademas como han dicho antes parece una asignatura ligada a las fuerzas armadas ya que sale mucho.

Suárez93
Soldado
Soldado

Mensaje por Suárez93 »

Historia de España a muerte!

"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español"
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Suárez93 escribió:Historia de España a muerte!

Por supuesto :horse: :militar5:

rbg
Recluta
Recluta

ingresar en el ejercito

Mensaje por rbg »

hola queria saber si es posible entrar en el ejercito habiendo sufrido un brote psicotico en el pasado sin consecuencias, un saludo gracias

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

ya yo también prefiero historia de España a filosofía solo es que hicimos el martes el examen de historia de los dos primeros temas y ma salio de puta madre y tal todo igual que en la libreta pero a la hora de estudiarme los dos temas me liaba un poco eran La Guerra de la Independencia, La Revolución Liberal y Isabel II
No se si es que me liaba porque era todo parecido pero bueno.

medran_27
Cabo
Cabo

Mensaje por medran_27 »

Un offtopic politico si se me permite.

No estoy muy puesto en política, así que hago esta pregunta: ¿Los partidos políticos no tienen que presentar su plan electoral para que sea de dominio público?. Digo yo que allí tendrían que plasmar todo lo que quieren hacer y entre ello pues estaría lo que nosotros más queremos saber, que quieren hacer con la entrada a oficiales en el ejército

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Las propuestas políticas de defensa, siempre dicen lo mismo: que si modernizar, que si racionalizar el gasto, que si mayores capacidades etc... pero nunca entran en detalle.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

medran_27 escribió:Un offtopic politico si se me permite.

No estoy muy puesto en política, así que hago esta pregunta: ¿Los partidos políticos no tienen que presentar su plan electoral para que sea de dominio público?. Digo yo que allí tendrían que plasmar todo lo que quieren hacer y entre ello pues estaría lo que nosotros más queremos saber, que quieren hacer con la entrada a oficiales en el ejército

Sí que existen, pero en los puntos conflictivos suelen son muy ambiguos (caso de la inmigración por ejemplo) y no sueltan prenda, en realidad tampoco hace falta que sean puntos conflictivos, en general la mayor parte del texto no vale nada. Leí hace unas semanas varios extractos del programa del PP de estas elecciones y me quedé igual que como empecé y seguro que si me hubiera puesto con el del PSOE o el de Rosa Díez estaría igual.

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Una pregunta, se puede seguir sacando el carnet de conducir en las academias o eso ya lo quitaron??

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Ferchol555 escribió:Una pregunta, se puede seguir sacando el carnet de conducir en las academias o eso ya lo quitaron??

En la AGM sí, hay una lista para el tema, te apuntas y ya a esperar. Los de cursos más avanzados tienen preferencia así que por lo que leí por aquí en primero no te lo llegarías a sacar, lo normal sería en segundo o tercero. Si me equivoco que alguien lo aclare pero por aquí se ha dicho eso

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

El programa de UPyD, partido que apoya incondicionalmente a militares, con especial cariño a guardias civiles, tiene un programa de defensa interesante. Lógicamente no es demasiado profundo porque actualmente hay otras prioridades mas importantes que la defensa.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Obstacle3 escribió:
Ferchol555 escribió:Una pregunta, se puede seguir sacando el carnet de conducir en las academias o eso ya lo quitaron??

En la AGM sí, hay una lista para el tema, te apuntas y ya a esperar. Los de cursos más avanzados tienen preferencia así que por lo que leí por aquí en primero no te lo llegarías a sacar, lo normal sería en segundo o tercero. Si me equivoco que alguien lo aclare pero por aquí se ha dicho eso

Lo mejor, creo yo, es sacárselo antes, puede dar ciertas libertades al ir de casa a la AGM y de la AGM a casa, etc... Hay parking en la AGM supongo no? Pondrán una tarjetita y entras rápido supongo (así lo vi en la AGA). Yo voy a subir en breve a teórico que me matriculé en julio y apenas me he mirado nada, esa vagancia..

Un saludo!

"Carthago delenda est"
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

pues yo fui en junio y me dijo la tia que nanai que hasta que no faltaran unos 3 meses para cumplir los 18 no podría preparar y presentar el teorico.

MoreGas
Sargento
Sargento

Re: ingresar en el ejercito

Mensaje por MoreGas »

rbg escribió:hola queria saber si es posible entrar en el ejercito habiendo sufrido un brote psicotico en el pasado sin consecuencias, un saludo gracias

Tendrian que valorar que tipo de brote, pero en principio no esta permitido:

Trastornos mentales orgánicos, incluidos los sintomáticos de una afección somática general.
10. Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de sustancias psicotropas o drogas,
incluido el alcohol, así como la evidencia de abuso de las
mismas o su detección analítica.
11. Esquizofrenia, trastorno esquizotípico, trastornos
con ideas delirantes y cualquier tipo de psicosis, incluso
en situación asintomática o en remisión.
12. Trastornos del humor (afectivos) incluso en situación asintomática o en remisión.
13. Estructuras neuróticas de la personalidad. Reacciones de ansiedad incompatibles con la profesión militar.
14. Trastornos neuróticos, incluidos los secundarios
a situaciones estresantes y somatomorfos, incompatibles
con la profesión militar o su adaptación a la misma.

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.