El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Luego comento mas... pero en principio, es un palo a corto a los bancos espanoles, pero a la vez, a medio, una ayuda para demostrar su solvencia y fortaleza en comparacion a otros equivalentes europeos.

A todo esto... la factura es factura o no? Lo digo porque yo entendia que ese dinero se "guarda" como garantia de poder pagar la deuda que se tiene. O me estoy confundiendo?
Lo digo porque se ser asi... el dia de manana cuando el 9% baje al 5% o al 4%, los bancos tendran pasta (por ejemplo) para irse de compras.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Rozando los 5 millones de parados según la EPA :cool: :cool:
Excelente
saludos

simplemente, hola
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Urbano Calleja escribió:Luego comento mas... pero en principio, es un palo a corto a los bancos espanoles, pero a la vez, a medio, una ayuda para demostrar su solvencia y fortaleza en comparacion a otros equivalentes europeos.

A todo esto... la factura es factura o no? Lo digo porque yo entendia que ese dinero se "guarda" como garantia de poder pagar la deuda que se tiene. O me estoy confundiendo?
Lo digo porque se ser asi... el dia de manana cuando el 9% baje al 5% o al 4%, los bancos tendran pasta (por ejemplo) para irse de compras.

Pues antes de que amplies. :wink:, estamos de acuerdo Urbano, y en cien años todos calvos. Lo que no te mata te hace más fuerte ... pero tienes que sobrevivir, y pensando mal, a lo peor llega un banco español y no puede llegar al 9% y tiene que meter en su accionariado a un banco, digamos lituano, que de otra manera no hubiese podido entrar o al reves, quiza hay un banco finlandes (precismanete finlandes seguro que no) que si le hubiesen puesto las mismas exigencias que a los españoles hubiesen tenido que meter al un banco español en su accionariado.

¿Esto es una conspiracion contra España? NO, es pescar en rio revuelto, aprovechar la oportunidad y tener capacidad para negociar los acuerdos a tu favor.

Saludos

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

De acuerdo baler... :wink:

Ahora, visto como nos va historicamente en intentos de bancos extranjeros de entrar en capital de espanoles... usted cree que se va a "dejar" a los bancos franceses y alemanes entrar de compras o a hacerse con el control de las entidades nacionales? :mrgreen:

Me da a mi que no... no veo yo por la labor a los tres grandes. Y cuidado no sea al reves y acabemos haciendo la de Hochtief, que escocio y mucho en alemania.

Sobre todo, en el caso de BBVA y Santander... yo de los bancos europeos me tentaria la ropa con mucho cuidadin :wink:

Saludos!

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

pero vamos a ver, el requisito del 9% de core capital?, sólo se aplica a la gran banca española? o a toda la europea?

Es temporal o no?, porque luego se valorará al precio de adquisición.

a que no se ha tocado la valoración de bienes inmuebles?

de que pasta constante y sonante se habla cuando se valora la deuda a precio del 30 de Septiembre?, poruq ehaciendo números, la cuantía total es "ridícula".

Tengo liquidez ilimitada en el BCE al 1, o 1,5 % y la convierto en deuda pública al 5%, que como va a bajar sube de valor inmediatamente según norma de valoración del 30 de Septiembre.
Yo no veo el problema a los bancos...ni creo que ningún accionista.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Pues aqui tienes un resumen Jandres.

El primer criterio que perjudica a España es el que obliga a actualizar el valor de la deuda soberana (el llamado mark-to-market). Las letras y bonos del Tesoro se deben contabilizar ahora con el valor que tenía el pasado 30 de septiembre. "La fecha es totalmente arbitraria", protestan los bancos que subrayan que sirve para que los bancos alemanes revaloricen al alza sus bonos (se anoten plusvalías) mientras que los españoles recortan sus balances un 2,9% de media. El primer banco español pierde con ese criterio 2.607 millones de euros; para BBVA, el ajuste de su deuda es todavía mayor; a La Caixa revalorizar sus bonos le supone menguar su balance en 524 millones de euros. Con la nueva contabilidad, ganan los bancos alemanes, franceses y suizos. Pierden los españoles y portugueses.

El segundo criterio que perjudica a España es cómo se contalos llamados "intangibles". Por ejemplo, el gasto en infraestructura tecnológica (ordenadores, sistemas de contabilidad, etc.) era, hasta ahora, capital sano. Ahora se contabiliza como capital dudoso. Para la banca española en expansión (que ha comprado entidades en Polonia, Turquía o Chile) eso significa tener que apuntar como pérdidas lo que hasta ahora eran inversiones.

El tercer criterio perjudicial es lo que se ha dejado fuera: las llamadas provisiones genéricas. Los bancos españoles no han conseguido que se contabilicen como ingresos las llamadas provisiones genéricas (ingresos que podrían ejecutarse cuando deseen las entidades). En el caso de La Caixa eso significa que 1835 millones que podrían contar como liquidez no se le tienen en cuenta. Tampoco a Bankia que podría sumar más de 1.700 millones. En ese caso, las cajas no habrían necesitado capital extra para reforzarse.

El resultado final es que tienen que reforzarse más a ojos del árbitro europeo quienes más solventes son según los árbitros tradicionales del mercado (las agencias de calificación), tal muestra la documentación que manejan las propias entidades afectadas con gráficos como este

http://www.vozpopuli.com/internacional/ ... ca-alemana

Pero oye, que si nos queremos alegrar nos alegramos, que todavia estamos vivos. Que lo de la EPA tampoco es tan mala noticia, en el 95 estabamos peor (en terminos relativos) y luego llegamos a la Champion economica y casi superamos a Francia.

Urbano, te compro lo que dices, te lo compro de la cruz a la raya, pero... ¿te imaginas la que podría liar la banca española si no le meten el dedo en el ojo? Seguro que Alonso está aprendiendo desde que gano el último mundial, y a lo mejor son casos que necesita aprender, pero te lo imaginas con un coche que corriera de verdad :mrgreen:

Saludos

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Pues si baler, pues si... nos han puestos a los bancos (que tampoco soy fan, eh? pero oye... es injusto) ruedas usadas para la carrera. Pero sabes que?

Que las agencias de rating y"los mercados" solo se quedan con que el euro esta salvado de momento... cuando llegue la hora de recibir mas golpes (que vendran, que eso no te dude), los bancos españoles estaran todavia recibiendo una mejor nota de solvencia que los demas.

Y lo que te digo... los españoles se "supercubren", pero esperate que eso no les suponga mayor fortaleza real en caso de que las cosas se pongan chungas (incluida nueva crisis de deuda).

Por cierto, aviso para navegantes... lo de los bancos de Francia y Alemania es una verguenza, comprando dinero a 1,5%, y poniendolo en activos toxicos al 7%, de los cuales se quedan ocn la mitad (50%). SI el siguiente gobierno que tenemos tiene un poco de cabeza, esta excursion tiene que servir para sacr petroleo.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

¿Nos lo están contando todo?

Algo pasa. Hoy sábado tras la dichosa cumbre todo debería estar tranquilo, pero en vez de eso andan todos mas revolucionados que de costumbre.

La UE podría estar ultimando un plan de choque ante el posible contagio griego a Italia y España
http://www.expansion.com/index.html?a=51c3eb7ec346520fc2b05f9ebd5505ae&t=1319909541

Zapatero pide planes urgentes a los países «con margen»
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20111029/mundo/zapatero-pide-planes-estimulo-201110291853.html

Me da a mi que las hemos pasado canutas con Grecia y ahora nos viene un miura italiano.

¿Vísperas de otro lunes negro?
:confuso:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

De cajon... los paises mas expuestos a la deuda tienen que pelear para mantener a flote el barco mientras se les exija contencion financiera.

Y esos paises no puede mejorar su nivel de ingresos sin ayuda "externa" de digamos el BCE moviendo de una puta vez los tipos por mas que a los paises "chachi" europeos les haga un pooc de pupita.

Y si no es el caso... yo de ser el gobierno español empezaria tirar chinitas en el zapato bancario frances y aleman. Que te pueden dar por cul* una vez por accidente, pero ya mas empieza a ser por gusto y decision propia.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

No quiero caer en patrioterismos simplones que no llevan a ninguna parte, pero es que hay cosas en las que algunos hacen la cuenta del león.

Por ejemplo en España teníamos y tenemos muchos desequilibrios. Nos los hemos buscado nosotros solos y tenemos que corregirlos. No tengo nada contra eso. De hecho aún nos faltan porque las reformas que ha hecho zapatero a menudo están a medias o solo aparentan. El tema autonómico por ejemplo se tomará en serio a partir del 21N. El tema hipotecario también está ahi pendiente. Son cosas que hemos hecho mal y que tenemos que corregir.

¿Pero que hay de las que han hecho mal los demás?
Por ejemplo los bancos alemanes en la práctica están en quiebra técnica y sostenidos con fondos públicos. SETECIENTOS CINCUENTAM MIL MILLONES de euros a cuenta de los activos tóxicos. El 4% de su PIB. Esos son los bancos que luego se encontraron pillados con la deuda griega ¿No hay que hacer nada al respecto? ¿Habeis visto ajustes de algún tipo sobre ello? ¿siquiera mencionar que se deba ajustar eso?

Porque además esas ayudas públicas son ABIERTAMENTE ILEGALES. De hecho en España hay algunas empresas que han sido multadas por haber recibido subvenciones de alguna comunidad. Tienen que devolver el dinero y pagar una multa. La razón es que distorsionan el mercado y perjudican la libre competencia.

¿Y que hay de la libre competencia en el sector bancario? Porque los bancos españoles tienen que competir de igual a igual con bancos alemanes sostenidos con fondos públicos ¿Eso no es distorsión del libre mercado y perjudicar la libre competencia? ¿Por qué es ilegal que una comunidad financie a una empresa local y es legal que Alemania financie a sus bancos?

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Había una vez un circo, tra-la-ra-la-ra-laaa...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-1200840

Se han equivocado al sumar. :lol:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:Había una vez un circo, tra-la-ra-la-ra-laaa...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-1200840

Se han equivocado al sumar. :lol:

No seas malintencionado amigo Almogaver, es una cosa absolutamente normal y humana. :risa3:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

El primer año de Rajoy habrá que pasarlo con presupuestos de zapatero prorrogados y de nuevo en recesión.

El Banco de España: las probabilidades de recesión se han incrementado
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/banco-espana-probabilidades-recesion-se-han-incrementado-20111026

Si a final de año estamos en un deficit de 6% la noticia será menos mala, pero si estamos por encima de eso todo lo que suba por encima del 6 serán recortes adicionales porque el 2012 hay que acabarlo con un deficit del 4,5%

Estas cifras además llevan a la casi inevitable consecuencia de que muy a pesar de Rajoy habrá que subir impuestos si o si. Seguramente el iva que es lo de aplicación mas rápida y no requiere modificación de los presupuestos. Es un impuesto al consumo en un pais sin consumo y en recesión pero es que no va a haber otra posibilidad.

Las previsiones son de 300 a 400.000 parados mas. Cuando lleguen el psoe (entonces en la oposición) dirá que la culpa es de las políticas del PP. Habrá quien se lo crea pero me guardo este enlace para cuando ocurra porque hoy es 31-oct-2011 y ya se sabe que esos parados están por llegar y el culpable empieza por Z.

Este año que viene va a ser peor que el actual.
:crazy:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Pues si sube impuestos cometerá un error, no va a ganar apenas nada y deprimirá aún más el consumo. Yo creo que ajustará, de donde sea, pero hay que recortar el gasto, es la única salida.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

es que yo creo que tal y como están las cosas hay que hacer lo que hay que hacer guste o no guste y si no que le pregunten a Zapatero.

Estoy seguro que el PP tiene como idea bajar impuestos. Eso reactivaría el consumo y crearí empleo. Esa es la idea básica; sin embargo puede ocurrir que el estado no tenga dinero para afrontar sus gastos y no puede recurrir a la deuda pública así que en ese caso tendría que subir impuestos.

Por eso yo creo que la única salida que le veo a esa condenada situación es bajar IRPF y sociedades y no tocar el IVA que ya lo subió Zapatero. Si con eso les salen las cuentas bien, pero si no salen entonces tendrán que subir el IVA que es el único impuesto que pueden tocar sin modificar los presupuestos del estado.

Es lo que pasa en la actual situación. Que no hay margen de maniobra.

----------------

Sé que esto va a sonar chocante con tanta mala noticia pero también las hay buenas. España tiene un compromiso de reducir en tres años el déficit al 3%. Por eso este año hay que bajarlo al 6, el año que viene al 4,4 y el 2013 al 3.

Cuando eso ocurra en el 2014 nos vamos a encontrar con una España sin déficit exagerado, deuda calificada AAA y pequeña, gasto público pequeño y controlado y algunas cosas mas.

La clave de todo es el condenado déficit. Si lo vamos cumpliendo estaremos sentando las bases para una España nueva que nunca hemos conocido. Estamos afrontando las reformas que nunca quisimos hacer y las estamos haciendo todas de golpe, por eso ahora nos va tan mal, pero en términos de pais tres años no son muchos años, especialmente para una crisis como esta. Lo que tendremos en el 2014 creo que no lo sabe nadie pero el sentido común dice que debiéramos ser muy optimistas.