Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Revan escribió:
Obstacle3 escribió:
Ferchol555 escribió:Una pregunta, se puede seguir sacando el carnet de conducir en las academias o eso ya lo quitaron??

En la AGM sí, hay una lista para el tema, te apuntas y ya a esperar. Los de cursos más avanzados tienen preferencia así que por lo que leí por aquí en primero no te lo llegarías a sacar, lo normal sería en segundo o tercero. Si me equivoco que alguien lo aclare pero por aquí se ha dicho eso

Lo mejor, creo yo, es sacárselo antes, puede dar ciertas libertades al ir de casa a la AGM y de la AGM a casa, etc... Hay parking en la AGM supongo no? Pondrán una tarjetita y entras rápido supongo (así lo vi en la AGA). Yo voy a subir en breve a teórico que me matriculé en julio y apenas me he mirado nada, esa vagancia..

Un saludo!

Eso es lo que me hubiese gustado jaja, pero como cumpliré los 18 el 23 de agosto pues no me lo podre sacar antes de entrar ( si tuviera la suerte y privilegio de entrar, claro esta XD )

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Informaos bien de lo del teórico porque aquí en Madrid cuando tienes 16 años ya te dejan sacártelo (sólo el teórico creo)... Lo digo porque yo en el verano de 1º a 2º de bachillerato me apunté toda motivada... y sí, aún hoy sigo sin haberme presentado jajajajajaja. Es que el teórico me mata en serio, yo el día que abrí el libro y me empezaban a contar lo que era una bici y no sé qué, me desmotivé... este año me volví a apuntar a la autoescuela sobre marzo... pero nada... se repitió la historia jajaja. Yo creo que ya esperaré a ver si entro en la ENM, porque si me ahorro los 1000 y pico eurazos por los que sale el carnet entre exámenes, prácticas y demás, mejor... y como total tampoco me van a comprar un coche no me serviría para venirme de Marín a Madrid jajaja (tampoco me veo haciendo tanta distancia aún con coche jajaja :mrgreen: )

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

A1992B escribió:Informaos bien de lo del teórico porque aquí en Madrid cuando tienes 16 años ya te dejan sacártelo (sólo el teórico creo)... Lo digo porque yo en el verano de 1º a 2º de bachillerato me apunté toda motivada... y sí, aún hoy sigo sin haberme presentado jajajajajaja. Es que el teórico me mata en serio, yo el día que abrí el libro y me empezaban a contar lo que era una bici y no sé qué, me desmotivé... este año me volví a apuntar a la autoescuela sobre marzo... pero nada... se repitió la historia jajaja. Yo creo que ya esperaré a ver si entro en la ENM, porque si me ahorro los 1000 y pico eurazos por los que sale el carnet entre exámenes, prácticas y demás, mejor... y como total tampoco me van a comprar un coche no me serviría para venirme de Marín a Madrid jajaja (tampoco me veo haciendo tanta distancia aún con coche jajaja :mrgreen: )

Pero me parece haber oído que no puede pasar mucho tiempo entre que apruebas el teórico y empiezas a hacer las practicas pero bueno a lo mejor me equivoco ( lo mas normal XD), practicas pienso que no tendré que hacer demasiadas pero claro lo suyo cuestan.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ferchol555 escribió:
A1992B escribió:Informaos bien de lo del teórico porque aquí en Madrid cuando tienes 16 años ya te dejan sacártelo (sólo el teórico creo)... Lo digo porque yo en el verano de 1º a 2º de bachillerato me apunté toda motivada... y sí, aún hoy sigo sin haberme presentado jajajajajaja. Es que el teórico me mata en serio, yo el día que abrí el libro y me empezaban a contar lo que era una bici y no sé qué, me desmotivé... este año me volví a apuntar a la autoescuela sobre marzo... pero nada... se repitió la historia jajaja. Yo creo que ya esperaré a ver si entro en la ENM, porque si me ahorro los 1000 y pico eurazos por los que sale el carnet entre exámenes, prácticas y demás, mejor... y como total tampoco me van a comprar un coche no me serviría para venirme de Marín a Madrid jajaja (tampoco me veo haciendo tanta distancia aún con coche jajaja :mrgreen: )

Pero me parece haber oído que no puede pasar mucho tiempo entre que apruebas el teórico y empiezas a hacer las practicas pero bueno a lo mejor me equivoco ( lo mas normal XD), practicas pienso que no tendré que hacer demasiadas pero claro lo suyo cuestan.

Cuando yo me apunté eran dos años máximo para sacarte el práctico desde que te sacas el teórico. Aunque igual ha cambiado el tema... Yo me espero todo desde que el otro día me enteré que han cambiado el práctico y ahora te van a poder pedir en medio del examen que cambies una rueda... xDDDDD

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

A1992B escribió:
Ferchol555 escribió:

Cuando yo me apunté eran dos años máximo para sacarte el práctico desde que te sacas el teórico. Aunque igual ha cambiado el tema... Yo me espero todo desde que el otro día me enteré que han cambiado el práctico y ahora te van a poder pedir en medio del examen que cambies una rueda... xDDDDD

Jajajaja, valla ocurrencias que tienen, cada vez son mejores XD

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Eso del carnet, es cierto ambas cosas que se han dicho. Hasta donde se, si te examinas del "pack" del permiso B (vehículo de 4 ruedas de hasta 3.500 kg, turismo vamos) para el teórico no puedes examinarte hasta que no falten al menos 3 meses para los 18. Lo que pasa es que es el mismo examen que por ejemplo para motocicleta de 125cc que este es a partir de los 16 años. Entonces sería cuestión de sacarse si se quisiera solo la teórica para 125 y luego hacer las practicas de coche, aunque aconsejo hacerlo todo del tirón, me ha pasado un poco cómo a ti A1992B, que como no te presionan ni tienes data límite para hacer el examen (bueno, quizás de 1 año o así desde que te matriculas, no se..) pues vas dejándolo y mira.. Suerte que voy por el penúltimo tema, es sencillo pero aburrido, muchas cosas que según he oído luego no se usan. El tema práctico es algo más jodido en mi opinión, sobretodo porqué en el examen influyen demás vehículos, no depende exclusivamente de ti. Lo ideal es pillar un atasco y estar todo el examen ahí, un compañero mío estuvo como 15 minutos parado en un atasco y le contabilizaron como tiempo de examen, solo tuvo que aparcar y ya está.

Saludos!

EDITO: Añado que un amigo mío tenía el de 125 des de los 16 años, y no tiene que llevar la L en ningún momento. En cuanto a restricciones creo que en principio no afecta mucho, recuerdo que sacaron el límite de velocidad para los noveles, pero a la hora de beber es bastante distinto, 0.15 te la da una cañita y poco más. Es bastante injusto que se valore la experiencia en motocicleta como si fuera en coche, la circulación si será similar, pero los controles del vehículo no mucho que digamos..

En fin, me disculpo por el off-topic.

"Carthago delenda est"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ahora creo que también van a cambiar el tema de la duración del examen, además de añadir la posibilidad de tener que cambiar una rueda comprobar el aceite,... Al parecer ahora el examen serán mínimo 30 minutos, quizás hayan puesto eso de mínimo para que nadie se libre de algo por el tema del tráfico... Todas estas novedades al parecer empiezan a partir de noviembre (es que tengo una amiga que se lo está sacando y nos tiene al tanto de todo jajaja).
Lo de que en el práctico se depende también de otros vehículos es totalmente cierto... la hermana de una amiga suspendió al parecer porque uno se empeñó en cederle el paso y ella al final aceptó y no debería haberlo hecho, pero como el otro estaba erre que erre... jajaja.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

una preguntita para alguien de dentro o que conozca más o menos como es el ejercicio físico que se realiza una vez dentro.
Tengo un problema en la pierna los médicos no tienen ni puñetera idea de lo que es uno me manda al otro y el otro al otro.
Cuando realizo cierta posición, cuando mi pierna esta flexionada hacia atras y cargo peso o me desplazo a la derecha es decir sobre la pierna izquierda que es la que esta chunga, noto como un dolor muy fuerte, ya me pasó varías veces viendo libros y páginas por internet sobre la anatomía de la pierna he llegado a la conclusión de que lo que se monta son el peroneo largo y la tibia anterior ya que el dolo se localiza en la parte exterior de la pierna a unos cm bajo la rodilla.
La pregunta es durante la instrucción hay que ponerce en cluclillas o algo parecido, yo creo que se quitara si no realizó esos movimientos no me pasa nada, espero que se quite de una puñetera vez uno de los médicos se acercó y dijó que podría ser que los músculos estaban flacidos que le diera unos 4-6 meses.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Chicos me acaban de mandar al correo esto http://www.soldadosymarineros.com/actua ... sp?id=1012
yo no lo entiendo muy bien estoy intentando descifrarlo a ver si alguno de vosotros lo entiende mejor y lo pone por aquí

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

josu13 escribió:una preguntita para alguien de dentro o que conozca más o menos como es el ejercicio físico que se realiza una vez dentro.
Tengo un problema en la pierna los médicos no tienen ni puñetera idea de lo que es uno me manda al otro y el otro al otro.
Cuando realizo cierta posición, cuando mi pierna esta flexionada hacia atras y cargo peso o me desplazo a la derecha es decir sobre la pierna izquierda que es la que esta chunga, noto como un dolor muy fuerte, ya me pasó varías veces viendo libros y páginas por internet sobre la anatomía de la pierna he llegado a la conclusión de que lo que se monta son el peroneo largo y la tibia anterior ya que el dolo se localiza en la parte exterior de la pierna a unos cm bajo la rodilla.
La pregunta es durante la instrucción hay que ponerce en cluclillas o algo parecido, yo creo que se quitara si no realizó esos movimientos no me pasa nada, espero que se quite de una puñetera vez uno de los médicos se acercó y dijó que podría ser que los músculos estaban flacidos que le diera unos 4-6 meses.

Pues en cuclillas no, pero puede que te fastidie en la posición de "descanso"

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Jastur perdona mi ignorancia pero que es posición de descanso.
Es que yo lo entiendo como sentado de rodillas ¿no?

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

josu13 escribió:Jastur perdona mi ignorancia pero que es posición de descanso.

Creo que es de pie, con los pies formando una "L" entre ellos, más o menos (no se los grados). O simplemente de pie, no me hagas mucho caso.

"Carthago delenda est"
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

josu13 escribió:Chicos me acaban de mandar al correo esto http://www.soldadosymarineros.com/actua ... sp?id=1012
yo no lo entiendo muy bien estoy intentando descifrarlo a ver si alguno de vosotros lo entiende mejor y lo pone por aquí

Al principio se me subieron de corbata, pero si lees pone claramente cuerpos comunes e intendencia, eso no nos incumbe a no ser que vayas a alguno de esos cuerpos, y hasta nuevo aviso (al menos yo y la mayoría, creo) vamos para el cuerpo general de armas.

No hay motivo para preocuparse.

Saludos.

"Carthago delenda est"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:Chicos me acaban de mandar al correo esto http://www.soldadosymarineros.com/actua ... sp?id=1012

Me parece que no nos afecta. Los cuerpos comunes son el jurídico, el de músicas,... No te preocupes :D

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

josu13 escribió:Jastur perdona mi ignorancia pero que es posición de descanso.

La posición de descanso aunque te engañe su nombre no es nada cómoda, y consiste en dejar fijo el pie izquierdo en el suelo y llevar la pierna derecha atrás, quedandote con las piernas como formando un triangulo con el sueloImagen
Es más o menos como esa, pero claro, en primero por lo menos en la ENM tenemos que llevar el pie derecho bastante más atras, con lo que se te empieza a cargar el gemelo y ves las estrellas, sobretodo cuando tienes que estar así mucho tiempo esperando..