Golpes contra ETA
-
- General de Brigada
no me extraña.
No me extraña la acción violenta, de tres energúmenos de la izquierda abertzale, contra la presidenta de la Comunidad Foral a la que estamparon tres tartas en pleno rostro durante un acto público.
E igual que no me extraña esa acción - que es intolerable - tampoco que Bildu no la condenase. Lo que me extraña es que los tres energúmenos no fuesen inmediatamente detenidos. ¿O no hay que extrañarse?
Saludos.
E igual que no me extraña esa acción - que es intolerable - tampoco que Bildu no la condenase. Lo que me extraña es que los tres energúmenos no fuesen inmediatamente detenidos. ¿O no hay que extrañarse?
Saludos.
-
- Coronel
capricornio escribió:... no podemos olvidar que fue el PSOE de González, quien sistemáticamente se opuso a cambiar la Ley para obligar al cumplimiento íntegro de condenas, cosa que continuó el PSOE de Zapatero en la Oposición al Gobierno en minoría del PP de su primera legislatura. En este enlace (de alguien poco afín al PSOE para que nadie se escandalice) dan una cronología de los hechos:
http://nosoyprogre.blogspot.com/
Estimado forero, sin ánimo de discusión, me gustaría intercambiar unos conocimientos que creo sería importante tenerlos en cuenta.
Durante la legislatura que menciona (La de Gonzalez), se modificó el antiguo código penal en el que los reos podían redimir sus penas haciendo cualquier curso a distancia, por ejemplo de jardinería. Con esa modificación casi total del código penal en noviembre del año 1995 ya no se podía redimir sus penas con cursos.
Sin embargo quedaba pendiente el cumplimiento total de las penas por otras causas legales.
El 30 de junio del 2003 y estando el gobierno de Aznar se modificó el nuevo código introduciendo la modificación deseada por todos, que si existiese alguna reducción, que se haga sobre la totalidad de la pena impuesta, en lugar de reducirla de los 30 años que figuran como máxima pena.
Así, si un terrorista es condenado a doscientos años, no pueda redimir ni un sólo día de los 30 años de máximo que le corresponden a ese tipo de asesinos.
Un saludo.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- Coronel
Capricornio
Reconocerás que aún resulta más extraño que un preso cometa un delito por escrito desde la cárcel. Como si las comunicaciones de los miembros de ETA desde prisión no estuviesen controladas. En todo caso, De Juana, asesino, vil y miserable sujeto, cumplió su condena por los asesinatos cometidos. La que establecía la ley. Me parece muy bien que critiques al PSOE por su política penitenciaria, antiterrorista, o la que sea, pero para la situación actual la postura del PSOE de los años ochenta sobre el cumplimiento de las penas es algo que forma parte del inevitable devenir procesal, y no algo instigado por el actual gobierno para pactar con los terroristas. Quizá no modificar la ley en el 87 sea tan grave como no hacerlo en el 2001
Un saludo
Reconocerás que aún resulta más extraño que un preso cometa un delito por escrito desde la cárcel. Como si las comunicaciones de los miembros de ETA desde prisión no estuviesen controladas. En todo caso, De Juana, asesino, vil y miserable sujeto, cumplió su condena por los asesinatos cometidos. La que establecía la ley. Me parece muy bien que critiques al PSOE por su política penitenciaria, antiterrorista, o la que sea, pero para la situación actual la postura del PSOE de los años ochenta sobre el cumplimiento de las penas es algo que forma parte del inevitable devenir procesal, y no algo instigado por el actual gobierno para pactar con los terroristas. Quizá no modificar la ley en el 87 sea tan grave como no hacerlo en el 2001
Un saludo
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
- FERNAN37
- Sargento Primero
ESOS CONTROLES NO SIRVEN PARA NADA.......
Porque reciben visitas de familiares y de abogados que pueden sacar de prisión una carta sin mayor probblema (e introducir otra si quieren, aunque casi nunca lo hacen porque las instrucciones se dan oralmente).
Si comparten patio y el resto de instalaciones con los demás reclusos, que salen tranquilamente de fin de semana (algunos solo vienen a dormir a la prisión) ¿que les impide utilizar a alguno de estos para las comunicaciones con el exterior?.
Los etarras tienen dinero -no en vano reciben en la cárcel el sueldo que les asigna la organización-, tienen tabaco, tienen....lo que quieren ¿en la trena quien tiene eso?, solo los etarras y por un cartón de tabaco cuando se ha acabado el mísero pecunio de un preso común, se comprran voluntades.
Por eso el control de la correspondencia de los presos etarras es inoperante.
Si a eso le sumamos el "chantaje" que prractican con mas de un funcionario, pues ya está todo explicado.¡
Si comparten patio y el resto de instalaciones con los demás reclusos, que salen tranquilamente de fin de semana (algunos solo vienen a dormir a la prisión) ¿que les impide utilizar a alguno de estos para las comunicaciones con el exterior?.
Los etarras tienen dinero -no en vano reciben en la cárcel el sueldo que les asigna la organización-, tienen tabaco, tienen....lo que quieren ¿en la trena quien tiene eso?, solo los etarras y por un cartón de tabaco cuando se ha acabado el mísero pecunio de un preso común, se comprran voluntades.
Por eso el control de la correspondencia de los presos etarras es inoperante.
Si a eso le sumamos el "chantaje" que prractican con mas de un funcionario, pues ya está todo explicado.¡
-
- Coronel
PRIMER ETARRA DETENIDO ...
Bélgica detiene al primer etarra tras el comunicado del 'cese definitivo de su actividad armada', y halla a otro huido en el mismo piso. Se trata del terrorista Ventura Tomé que ya pisó la cárcel en España y en Francia.
Participó en varios atentados como miembro del 'comando Saioa' y tiene pendiente dos condenas de 22 y 17 años.
El otro fugado está vinculado a la 'kale borroka'.
A esta gentuza, ni agua.
Participó en varios atentados como miembro del 'comando Saioa' y tiene pendiente dos condenas de 22 y 17 años.
El otro fugado está vinculado a la 'kale borroka'.
A esta gentuza, ni agua.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- Coronel
Todo eso es muy interesante, Fernan37, pero no se aplica a una carta enviada a un medio de comunicación por la que el penado no pensabe que pudiera tener ningún problema. No estamos hablando de instrucciones clandestinas entre miembros de la banda, ni de directrices internas que no debían ser conocidas.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
- FERNAN37
- Sargento Primero
ENTIENDO LO QUE DICES......
Pero simplemente remarcar que lo que es el razonamiento y la normalidad son dos variables que no cuentan con ETA y sus reclusos por muchas y variadas circunstancias.
Son gente diferente a nosotros, del tipo de los que solicitan -pagada con su pecunio,eso sí- del Director de la cárcel que se les sirva una mariscada con champán (el cava no es euskaldún), para celebrar un atentado.¡
O sorprendentemente mas parecen alienígenas que seres humanos, ya que en prolongadas huelgas de hambre, aumentan de peso y se ponen cachas, mientras que si otro hace la mitad de huelga, palma.¡
No suelen tener destinos laborales dentro de las prisiones pero cuando lo tienen son autténticas canongías, como es el caso de Valentín Lasarte e Iñaki Rekarte, que llevaron durante algún tiempo el economato de la cárcel de Villabona.
No les falta el sueldo de la organización y la suscripción al Gara y cuando se encuentran enfermos no hay impedimento alguno para que sean atendiddos en la Clínica Universitaaria de Navarra, por lo tanto no podemos clasificarles en trato y en sus reacciones como a cualquier otro preso común, porqque el raato que se les da no lo es.
Por ejemplo ahora se pide que se reconozca como víctima -entre otros 474- y por supuesto se indemnice a la familia por su muerte a Patxi Rementería, uno de los asesinos del Concejal Miguel Ángel Blanco, que murió al explotar"el coche bomba que él conducía".
Eso es importante: Explota un coche bomba que conducía él -un terrorista- y ahora hay que reconocerle como "victima del terrorismo", ¿nos hemos vuelto locos?.
La fundación para la Memoria Vasca, Euskal Memoria Fundazioa, ha sido la encargada de perpetrar semejante indignidad.
Asi están las cosas, por lo quue lo de la carta es una simple anécdota.¡
Son gente diferente a nosotros, del tipo de los que solicitan -pagada con su pecunio,eso sí- del Director de la cárcel que se les sirva una mariscada con champán (el cava no es euskaldún), para celebrar un atentado.¡
O sorprendentemente mas parecen alienígenas que seres humanos, ya que en prolongadas huelgas de hambre, aumentan de peso y se ponen cachas, mientras que si otro hace la mitad de huelga, palma.¡
No suelen tener destinos laborales dentro de las prisiones pero cuando lo tienen son autténticas canongías, como es el caso de Valentín Lasarte e Iñaki Rekarte, que llevaron durante algún tiempo el economato de la cárcel de Villabona.
No les falta el sueldo de la organización y la suscripción al Gara y cuando se encuentran enfermos no hay impedimento alguno para que sean atendiddos en la Clínica Universitaaria de Navarra, por lo tanto no podemos clasificarles en trato y en sus reacciones como a cualquier otro preso común, porqque el raato que se les da no lo es.
Por ejemplo ahora se pide que se reconozca como víctima -entre otros 474- y por supuesto se indemnice a la familia por su muerte a Patxi Rementería, uno de los asesinos del Concejal Miguel Ángel Blanco, que murió al explotar"el coche bomba que él conducía".
Eso es importante: Explota un coche bomba que conducía él -un terrorista- y ahora hay que reconocerle como "victima del terrorismo", ¿nos hemos vuelto locos?.
La fundación para la Memoria Vasca, Euskal Memoria Fundazioa, ha sido la encargada de perpetrar semejante indignidad.
Asi están las cosas, por lo quue lo de la carta es una simple anécdota.¡
-
- General
Estimado Fernan37
Pero eso se debe a las buenas relaciones que la izquierda siempre ha tenido con el terrorismo rojo y separatista. tienen trato de favor porque el PSOE quiere que lo tengan... ¿tenía esa gentuza etarra algún privilegio en tiempos del generalísimo Franco, vencedor de la Cruzada? Ninguno, Si se ponían muy tontos, los fusilaba no más (ese era el único privilegio, ya era viejo, sin duda, a esa gentuza no se la debía fusilar, sino dar garrote vil, pero bueno, ya pasaba de los 80 años, el anciano general)... y por cierto, poco, o mejor dicho, nada le importó lo que dijera Europa, el Papa, EEUU y el sumsumcorda ese...
Así que los privilegios que tengan los terroristas rojos separatistas, es por que el PSOE, quién sabe si añorando los días de las Chekas de Fomento e Infantado, se los da.. no es porque ETA pueda imponer privilegios ¿Cuántas cárceles ha conquistado? Ni una... ¡menos que la RAF en Alemania que ocupó una!
Saludos
En 2015 como máximo veremos cual es el verdadero potencial etarra para ganar una guerra... desde mi punto de vista son aún más inofensivos que la milicia de la ERC en el frente de Aragón... ¿verdad?
Pero eso se debe a las buenas relaciones que la izquierda siempre ha tenido con el terrorismo rojo y separatista. tienen trato de favor porque el PSOE quiere que lo tengan... ¿tenía esa gentuza etarra algún privilegio en tiempos del generalísimo Franco, vencedor de la Cruzada? Ninguno, Si se ponían muy tontos, los fusilaba no más (ese era el único privilegio, ya era viejo, sin duda, a esa gentuza no se la debía fusilar, sino dar garrote vil, pero bueno, ya pasaba de los 80 años, el anciano general)... y por cierto, poco, o mejor dicho, nada le importó lo que dijera Europa, el Papa, EEUU y el sumsumcorda ese...
Así que los privilegios que tengan los terroristas rojos separatistas, es por que el PSOE, quién sabe si añorando los días de las Chekas de Fomento e Infantado, se los da.. no es porque ETA pueda imponer privilegios ¿Cuántas cárceles ha conquistado? Ni una... ¡menos que la RAF en Alemania que ocupó una!
Saludos
En 2015 como máximo veremos cual es el verdadero potencial etarra para ganar una guerra... desde mi punto de vista son aún más inofensivos que la milicia de la ERC en el frente de Aragón... ¿verdad?
-
- General de Brigada
Las comunicaciones están controladas, pero eso no impide que se cometan delitos. Las "kantadas" salen de prisión sin ser interceptadas, vía vis a vis, vía abogados o vía otros presos amigos. En este caso no recuerdo si fue una entrevista o si fue una carta escrita por él. Pero el como es lo de menos. Lo que importa es que un individuo, por el medio que sea, logra que le publiquen en el medio de expresión de los terroristas, el GARA, un panfleto donde se hace apología del terrorismo o se amenaza. Hasta el juez irlandés concedió la extradición pues consideró que el proceso se había llevado con las garantías debidas.
Sobre el gobierno del PSOE de los 80 y el actual, recuerdo que Zapatero es diputado desde el 86 y ya entonces votaba oponiéndose. Y que decir del candidato Rubalcaba que ostentó numerosos cargos, entre otros el de portavoz.
María, haría bien en leer el enlace que puse.
Un saludo
Sobre el gobierno del PSOE de los 80 y el actual, recuerdo que Zapatero es diputado desde el 86 y ya entonces votaba oponiéndose. Y que decir del candidato Rubalcaba que ostentó numerosos cargos, entre otros el de portavoz.
María, haría bien en leer el enlace que puse.
Un saludo
-
- Coronel
Habría que recordar que los destinos y beneficios que señalas los recibieron presos que abandonaron la disciplina de ETA y el colectivo de presos. Ni una cosa ni la otra han hecho nunca ninguna gracia a la organización, así que no parece que sea una forma de favorecer a ETA. No tengo ni idea de como puede hacer llegar ETA un sueldo a un señor en una cárcel, pero si lo hiciera, pues casi mejor; serían recursos de una organización terrorista que no se destinarían a cometer atentados y además podría embarse. Tampoco creo que muchos etarras hayan sido atendido en la Clínica Universitaria. DE Juana terminó su huelga de hambre con 52 kilos, y, por lo que sé y si no es así me corriges, las ganancias de peso durante la misma se produjeron cuando se le forzó la alimentación a través de sonda nasogástrica.
Un saludo
Un saludo
- Zeuxis
- Comandante
Isocrates escribió:Tampoco creo que muchos etarras hayan sido atendido en la Clínica Universitaria.
Perdona,compañero,pero estoy harto de ver como a los etarras se les concede y se les concede.Se les acercan los presos a las familias,se les reduce las penas,o no son imputados por decreto político no documentado (lo que sería:"Oye,Juan,a éste me lo dejas libre,que los del gorro me lo han pedido").
Ya está bien de consentir.Ya está bien de tragar.
Cuando entreguen las armas y se disuelvan me creeré que se acabó ETA.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
-
- Coronel
Estimado Zeuxis
Aplicar la ley no es ceder ante nadie, y el objetivo de la política de dispersión era romper la disciplina de la banda en las prisiones (y aplicar una pena "suplementaria" a los etarras más reclacitrantes); debiera resultar evidente que ese objetivo solo se logra si das un trato diferenciado a los que abandonan la disciplina de la organización, y ese trato diferenciado solo puede ser eliminar el empeoramiento de condiciones en el cumplimiento de la pena que pusiste en práctica. Ya sé que se repite mucho lo contrario -y en época electoral, aún más- pero, hasta donde yo sé, los presos de ETA que han visto reducida su pena ha sido en aplicación de la ley y siempre dentro de la legalidad.
Aplicar la ley no es ceder ante nadie, y el objetivo de la política de dispersión era romper la disciplina de la banda en las prisiones (y aplicar una pena "suplementaria" a los etarras más reclacitrantes); debiera resultar evidente que ese objetivo solo se logra si das un trato diferenciado a los que abandonan la disciplina de la organización, y ese trato diferenciado solo puede ser eliminar el empeoramiento de condiciones en el cumplimiento de la pena que pusiste en práctica. Ya sé que se repite mucho lo contrario -y en época electoral, aún más- pero, hasta donde yo sé, los presos de ETA que han visto reducida su pena ha sido en aplicación de la ley y siempre dentro de la legalidad.
- Zeuxis
- Comandante
Isocrates escribió:Estimado Zeuxis
Entonces algo va mal en la Ley,cuando se permiten semejantes injusticias.No puedo compartir tu "paciencia legal" en éste tema.
Un saludo,compañero.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
- Zeuxis
- Comandante
Isocrates escribió:Estimado Zeuxis
Entonces algo va mal en la Ley,cuando se permiten semejantes injusticias.No puedo compartir tu "paciencia legal" en éste tema.
Un saludo,compañero.
-
- General de Brigada
Derecho al voto.
Los populares plantean que los ciudadanos vascos y navarros que tuvieron que abandonar su residencia por ETA y su chantaje puedan ejercer su derecho a voto en su lugar de origen.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20111026
Saludos
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20111026
Saludos