Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Medran_27 y MoreGas se han ofrecido a subir la carta de admisión, así que en breves la tendremos por aquí. Gracias a ambos!

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:Medran_27 y MoreGas se han ofrecido a subir la carta de admisión, así que en breves la tendremos por aquí. Gracias a ambos!

Gracias compañeros.

"Carthago delenda est"
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Ya he subido las tres cartas de las tres academias (gracias a A1992B).

Esta subido desde una cuenta gratuita, asi que tendrá lo más seguro un limite en el numero de descargas posibles y en cuanto al tiempo que podrá estar alojado en el servidor...

Yo personalmente no la quiero leer hasta que no me gane mi plaza xD

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

MoreGas escribió:Ya he subido las tres cartas de las tres academias (gracias a A1992B)
Esta subido desde una cuenta gratuita, asi que tendrá lo más seguro un limite en el numero de descargas posibles y en cuanto al tiempo que podrá estar alojado en el servidor...

Yo personalmente no la quiero leer hasta que no me gane mi plaza xD

Jajaja, yo la verdad es que tampoco las he leído muy a fondo, de la de la ENM sólo leí lo de los precios de cada cosa del uniforme y tal jajaja.
Si alguien necesita algún documento de la oposición de este año creo que tengo todo lo que se colgó en soldados respecto a ella (BOEs, tandas de pruebas, listas de admitidos,...), así que que nadie dude en pedírmelo.
De todas formas, cuando tenga tiempo, en Navidad o cuando sea, trataré de subirlo en un fichero a donde sea como hizo el año pasado Ermuma (por cierto, hace tiempo que no sabemos de él, espero que le vaya todo muy bien :noda: ).

Suárez93
Soldado
Soldado

Mensaje por Suárez93 »

Por lo que veo en la AGM le dan mucha caña al dibujo técnico no? :S Yo esque la he liado estoy con Biología... por cierto el miércoles exámen del agua&sales+glúcidos+lípidos+proteínas... Alguien más lleva Biología? Cómo lo llevaís? Saludos ;)

"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español"
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

He comentado con un compañero un tema pero quiero ver un poco vuestras opiniones. En un vídeo vi como unos cadetes en la AGM (no en las camaretas, sino en orden cerrado y tal, no era algo particular de unos pocos) cantando la canción Primavera. Hasta que punto estas canciones están permitidas? Cuales se pueden cantar o mencionar? Que opináis respecto al "legado histórico" de dichas canciones, poemas, etc?

Gracias de nuevo por las cartas, un saludo.

EDITO:
Es esta la canción aunque todos sabíamos de la qué hablaba, la pongo como recordatorio. Espero que no os importe.

http://www.youtube.com/watch?v=7ugY0xBLOYM&feature=related

"Carthago delenda est"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Esa canción se ha cantado siempre y nunca ha pasado nada.
Ahora, estoy convencido que si alguien que yo me sé, se entera, lo prohibe directamente, en especial la estrofa en la que menciona el Cara al Sol.
Yo para evitar problemas, con mi gente cambiábamos esa estrofa.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Suárez93
Soldado
Soldado

Mensaje por Suárez93 »

"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español"
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Eso me han contado tercio, que se evita mencionar eso.

Vi el video Suarez, lo que me extrañaba la oficialidad de eso, ya que son muy quisquillosos con estas cosas. Me asombró bastante el himno de la UME, pero era de esperar con nuestro gobierno.

"Carthago delenda est"
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Suárez93 escribió:Por lo que veo en la AGM le dan mucha caña al dibujo técnico no? :S Yo esque la he liado estoy con Biología... por cierto el miércoles exámen del agua&sales+glúcidos+lípidos+proteínas... Alguien más lleva Biología? Cómo lo llevaís? Saludos ;)

Parece ser que solo es una asignatura dibujo técnico así que no será mucho sufrimiento, yo esoty igual que tú, hago bachiller de salud así que intentaré ver si hago con alguien que sabe lo básico de dibujo técnico este verano para enterarme de algo al menos pero viendo que es una asignatura tampoco me preocupa demasiado.

Yo ya hice un exámen de agua sales glúcidos y lípidos en el que tuve un 7,5, pero vamos, solo cuenta el 25 %, el trimestral (lo anterior más proteinas y enzimas) contará el resto, pero bueno por ahora bien dentro de lo qeu cabe.

Ahora mismo me estoy preparando el exámen de física de lo que llevo de curso, gravitación y movimiento armónico simple. Si algiuen le apetece tengo un pdf de ejercicios de selectividad de movimiento armónico resueltos paso a paso y explicados que encontré por internet, están bastante bien.

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Obstacle3 escribió:
Suárez93 escribió:Por lo que veo en la AGM le dan mucha caña al dibujo técnico no? :S Yo esque la he liado estoy con Biología... por cierto el miércoles exámen del agua&sales+glúcidos+lípidos+proteínas... Alguien más lleva Biología? Cómo lo llevaís? Saludos ;)

Parece ser que solo es una asignatura dibujo técnico así que no será mucho sufrimiento, yo esoty igual que tú, hago bachiller de salud así que intentaré ver si hago con alguien que sabe lo básico de dibujo técnico este verano para enterarme de algo al menos pero viendo que es una asignatura tampoco me preocupa demasiado.

Yo ya hice un exámen de agua sales glúcidos y lípidos en el que tuve un 7,5, pero vamos, solo cuenta el 25 %, el trimestral (lo anterior más proteinas y enzimas) contará el resto, pero bueno por ahora bien dentro de lo qeu cabe.

Ahora mismo me estoy preparando el exámen de física de lo que llevo de curso, gravitación y movimiento armónico simple. Si algiuen le apetece tengo un pdf de ejercicios de selectividad de movimiento armónico resueltos paso a paso y explicados que encontré por internet, están bastante bien.

Yo también soy de biología, en el examen de sales y glúcidos mi nota fue un 6,85 aunque espero subirla en el siguiente examen, yo estoy preparando también física jeje, así que aquí tienes alguien al que le puede venir bien el pdf.
:wink:

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Ferchol555 escribió:
Obstacle3 escribió:

Yo también soy de biología, en el examen de sales y glúcidos mi nota fue un 6,85 aunque espero subirla en el siguiente examen, yo estoy preparando también física jeje, así que aquí tienes alguien al que le puede venir bien el pdf.
:wink:

Ok pues tú y quién quiera más el archivo ese me pasa por privado su correo y le envío el pdf.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Pues yo estoy como ustedes con biología igualmente, ya que en mi instituto o coges dibujo técnico o química, y no se pero me llamó mas química.
El de los lípidos , glúcidos , agua y sales yo ya lo hice también he tenido un 8,5, no me pareció difícil en absoluto y física el jueves pasado hice el del MAS y Movimientos compuestos a la espera de la nota.
Yo este año a las que más les estoy temiendo es a matemáticas que aunque en el primero lo borde en el segundo me estoy acojonando vivo con lo del puñetero análisis de funciones y los problemas de optimización.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Una cosa si podéis ir poniendo así cancioncitas de estas que me gustan y yo cuando las busco solo encuentro paraguallanas de esas y colombianas

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

josu13 escribió:Una cosa si podéis ir poniendo así cancioncitas de estas que me gustan y yo cuando las busco solo encuentro paraguallanas de esas y colombianas

http://www.youtube.com/user/HIMNOSHISTORICOS en este canal tienes todas las marchas militares (incluidas las de la guerra civil) salvo las republicanas xD

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.