Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
DistritoX
Sargento
Sargento

Mensaje por DistritoX »

creo que ahorita lo mas urgente, seria desmovilizar a las milicias rebeldes y empezar ya a formar unas FFAA y unos cuerpos de seguridad, porque armas y tiempo libre no van de la mano.

Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

Gracias Albertopus, por abrirme los ojos y demostrar que la película de "El León del Desierto" es un mierda. Que lo que tengo que ver son las películas de los hijos de Gadaffi, y gracias también por sacarme del error de creer que el cuerpo de Gadaffi lo enterraron en un lugar secreto para evitar que su tumba se convirtiera en un lugar de peregrinage y culto.

Ah, y conforme a la Ley internacional también tendrían que ser juzgadas las acciones de la OTAN, pues el fin de la Resolución 1973 de Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas era bastante clara: "tomar todas las medidas necesarias" en Libia para "proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques" y todos sin excepción sabemos lo que paso en Sirte y BAni Walid, pero bueno... si jugamos a negar los hechos.

Ahora también me dirás que el genocidio de la Italia fascista al pueblo libio es una mentira inventada por GAddafi, bueno... tu mismo.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

La verdad, el tema de la muerte de Gadaffi, es un debate que no entiendo.

No he escondido nunca que estoy mucho mas cerca de la izquierda que de la derecha, entendiendose por ambas su acepcion menos actual, puesto que ahora ambas son la misma porqueria.

No soy, ni he sido nunca, defensor de la Otan, vote en contra de la adhesion en 1983, aunque tambien he de decir, que tenia la misma estima, es decir ninguna, por el Pacto de Varsovia.

Pero, en cuanto a que un pueblo, haya dado muerte a un Dictador, sea del pelaje que sea, no puedo por mas que alegrarme.

¿Que ha sido de forma cruel?, totalmente de acuerdo, aunque con un matiz, lo ha hecho un puñado de gente sin intervencion de ninguna autoridad de ningun tipo. Los torturados y muertos durante el regimen de Gadaffi, lo eran utilizando toda la maquinaria del Estado, y por ende, con el beneplacito del mismo, por lo que, un poco de su propia medicina, al menos, antes de ir con Ala, le habra hecho entender lo que el hacia padecer a otros.

Desde mi punto de vista, no hay destino mas merecido, para un Dictador, que morir a manos de su pueblo.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Fedotov escribió:Ah, y conforme a la Ley internacional también tendrían que ser juzgadas las acciones de la OTAN, pues el fin de la Resolución 1973 de Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas era bastante clara:[b] "tomar todas las medidas necesarias" en Libia

Falta el autoriza que viene delante en la misma frase. La resolución de la ONU autoriza a intervenir, pero no obliga a nadie a hacerlo: de hecho, la mayor parte de los estados miembros no han intervenido. Si quieres juzgar a alguien por no "tomar todas las medidas necesarias", tendrías que empezar por esos últimos, ¿no?.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Fedotov, Fedotov... qué cosas dices...

Fedotov escribió:Gracias Albertopus, por abrirme los ojos y demostrar que la película de "El León del Desierto" es un mierda...

Negativo. Deje que la he visto, que no me gustó demasiado. Seguramente lo mismo penso mucha más gente. No recaudó un duro en todo el mundo. De paso te demostré que la película no está censurada en Italia.

Fedotov escribió:Que lo que tengo que ver son las películas de los hijos de Gadaffi, ...

No. No dije nada de eso. No soy quien para aconsejarte qué tienes que ver en el cine. Ruego que para leer mis mensajes uses el modo: "leer en español", no en Fedotoviano. Dije que el chico de Gadaffi ha producido una película protagonizada por Mickey Rourke. Que el chico de Gadaffi era un romanticón empedernido.

Fedotov escribió:y gracias también por sacarme del error de creer que el cuerpo de Gadaffi lo enterraron en un lugar secreto para evitar que su tumba se convirtiera en un lugar de peregrinage y culto...

Ni tengo idea de lo que dices que dije ni me hago responsable de lo que creas. Yo escribí: "A la OTAN le importa un bledo donde esté enterrado Gadaffi. La decisión de la CNT de enterrarlo con cuatro o más tipos que juraron por el Corán no es muy inteligente... Si yo hubiera sido el que tomó la decisión, hubiera hecho algo más humano: entregar el cadáver a la familia... a ver si alguno de ellos se hubiera atrevido a volver a Libia para hacerse cargo del cuerpo." Trata de aplicar el modo "leer en español".

Fedotov escribió:Ah, y conforme a la Ley internacional también tendrían que ser juzgadas las acciones de la OTAN, pues el fin de la Resolución 1973 de Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas era bastante clara: "tomar todas las medidas necesarias" en Libia para "proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques" y todos sin excepción sabemos lo que paso en Sirte y BAni Walid, ...

Gñisfislishh... buen intento, pero lo que dice la Resolución no es lo que tú dices que dice:

http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N11/268/42/PDF/N1126842.pdf?OpenElement

"4. Autoriza a los Estados Miembros que hayan notificado previamente al Secretario General a que, actuando a título nacional o por conducto de organizaciones o acuerdos regionales y en cooperación con el Secretario General, adopten todas las medidas necesarias, pese a lo dispuesto en el párrafo 9 de la resolución 1970 (2011), para proteger a los civiles y las zonas pobladas por civiles que estén bajo amenaza de ataque en la Jamahiriya Árabe Libia, incluida Benghazi, aunque excluyendo el uso de una fuerza de ocupación extranjera de cualquier clase en cualquier parte del territorio libio, y solicita a los Estados Miembros interesados que informen al Secretario General de inmediato de las medidas que adopten en virtud de la autorización otorgada en este párrafo, que serán transmitidas inmediatamente al Consejo de Seguridad;"

Ahora, si crees que se debe investigar a la coalición por no-sé-qué delitos, el Consejo de Seguridad no te da la razón:

Los informes periódicos seguían hablado de atrocidades gubernamentales. Esto decía el 24 de marzo:

http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/PRO/N11/276/11/PDF/N1127611.pdf?OpenElement

"La comunidad internacional ha actuado de consuno para evitar una crisis que podría llegar a ser de gran escala. Espero que la comunidad internacional continúe actuando con toda diligencia para evitar víctimas civiles y daños colaterales... Las autoridades libias han afirmado en reiteradas ocasiones que han instituido una cesación del fuego, incluida una llamada telefónica que me hizo el Primer Ministro de Libia el 19 de marzo. No vemos pruebas de que así sea. Por el contrario, persisten intensas batallas en las ciudades de Ajdabiya, Misratah y Zitan o en sus
alrededores, entre otras. En resumen, no hay pruebas de que las autoridades libias hayan adoptado medidas para cumplir con las obligaciones contraídas con arreglo a las resoluciones 1970 (2011) ó 1973 (2011)."

Luego se reunieron muchas más veces, sin nada que reprochar a la OTAN. Como veo que te preocupa especialmente Sirte y Bani Walid, te cuento lo que el Consejo de Seguridad ha ido informando últimamente:

Esto el 26 de septiembre:

http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/PRO/N11/513/44/PDF/N1151344.pdf?OpenElement

"Los participantes también expresaron su pleno apoyo a las autoridades
provisionales en Libia, dirigidas por el Presidente del Consejo Nacional de Transición, Sr. Mustafa Abdel Jalil.
En esa reunión, el Presidente Jalil se comprometió a defender los principios de los derechos humanos y a establecer una sociedad basada en la tolerancia y la convivencia. El Consejo Nacional de Transición ha defendido reiterada y públicamente los principios esenciales de la tolerancia, la moderación, la reconciliación, los derechos humanos y el estado de derecho, y, en particular, los derechos de las mujeres y de los trabajadores migrantes. El Sr. Jalil agradeció a la comunidad internacional su respaldo y subrayó el apoyo de las Naciones Unidas a un pronto establecimiento del Estado y a las resoluciones 1970 (2011) y 1973 (2011). Asimismo, hizo hincapié en los principales desafíos: cómo eliminar todo foco de resistencia, abordar las necesidades de reconstrucción e indemnizar a las familias de las personas fallecidas,
heridas o mutiladas...

Sin embargo, continúan los combates en Sirte, Bani Walid y otros pocos focos de resistencia en el país, y este fin de semana la OTAN continuó sus
operaciones militares en Sirte. Algunos civiles han huido de las zonas de combate. El equipo humanitario en el país está colaborando con las autoridades libias para mejorar el apoyo en las zonas de conflicto. Mañana se realizará una evaluación de las necesidades de la zona en torno a Bani Walid, con misiones de seguimiento a Sabha y Sirte en los próximos días. La dirección del Consejo Nacional de Transición sigue
desplegando sus esfuerzos por restablecer la seguridad y la paz en otras zonas, pero los últimos informes han demostrado que la situación en materia de seguridad en algunas partes del país sigue siendo frágil, como lo indica el ataque de las fuerzas leales a Al-Qadhafi contra la ciudad de Ghadamis cerca de la frontera con Argelia...

En el frente humanitario, desde mediados de agosto se han registrado por lo menos 60.000 nuevos desplazamientos de libios a medida que se
intensificaban los combates en los alrededores de Sirte y de Bani Walid. Las solicitudes de apoyo humanitario recibidas de autoridades locales indican que existen necesidades humanitarias urgentes de agua, artículos
sanitarios, alimentos y asistencia no alimentaria. Se realizan esfuerzos humanitarios en las zonas donde más se necesitan. Los organismos de las Naciones Unidas han proporcionado asistencia alimentaria a 117.000 personas vulnerables, incluidos desplazados internos de Bani Walid, del sur de Libia, de Sirte y Tawarga, y a trabajadores migratorios. En Trípoli, en Benghazi y en Misrata se han emplazado de manera anticipada existencias de alimentos, que están listas para ser distribuidas a las zonas actualmente inaccesibles cuando la situación lo permita. Además, se
distribuye agua en camiones a aproximadamente 40.000 desplazados de Bani Walid. En las zonas afectadas donde habitan desplazados internos se han distribuido botiquines suficientes como para atender a estas poblaciones durante los próximos tres meses. Estos servicios se seguirán prestando hasta que se identifiquen soluciones más sostenibles."

¿A qué la protección a los civiles de Sirte y Bani Walid por parte de las autoridades internacionales y el CNT fue mucho mejor que el bloqueo de alimentos y suministro + bombardeo + asalto con armas pesadas de Gadaffi a Misrata?

... De todas maneras, si quieres denunciar a la OTAN, estás en tu derecho. Búscate a un abogado, un procurador y un Juzgado. Y suerte.

Fedotov escribió:Ahora también me dirás que el genocidio de la Italia fascista al pueblo libio es una mentira inventada por GAddafi, bueno... tu mismo.

Leer en fedotoviano me agota... ¿qué tendrá que ver la colonización italiana y los excesos criminales de Mussolini con la OTAN? Sólo Fedotov lo sabrá.

Saludos.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Albertopus escribió:Podrán ser una banda o una horda, pero eso no les exime de respetar los derechos humanos. Ni al CNT de ser el responsable de la seguridad de todos los libios.

cuantos aqui pueden recitar varios derechos humanos de memoria?

es claro que en la mayoria de las jurisprudencias, el desconocimiento de una ley no te exime de respetarla...

pero ummm... estas seguro que sus captores tienen una guia o un conocimiento procesal de su constitución de como tratar un prisionero? criminnal? un detenido?

cuando precisamente ese señor mandaba de una a la carceles a disidentes y los torturaba y mataba...

tendrán esos hombres formación en las normas de la convensión de ginebra? cuando ninguna parte beligerante declaró estar sujeta a la misma... y este mismo señor amenazaba con asesinar vilmente a esos mismos hombres que lo atraparon?

el gobierno libio habrá hechos esfuerzos para hacerle conocer a sus habitantes los derechos humanos?

o quizas actuaba con las mismas leyes tribales, estructura totalitaria represiva y despiadadas que tambien tanto nos dan asco en nuestros paises "occidentales"?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! sobre la investigación de abusos por parte del CNT, ya dije en su dia que si bien considero justo que se investiguen y hasta me atrevo a decir que el CNT está obligado a hacerlo, eso no quita que se debería hacer con mucho cuidado, no estamos hablando de una guerra propiamente dicha muy convencional, en realidad no ha sido un bando contra otro, más bien han sido todos contra Gadaffi, lo cual significa varias posturas, tribus, razas o como quieran denominarlo pero no ha sido una voz de mando única y unánime, investigar a saco estas acusaciones podría ser interpretado como un ataque a determinado pueblo o voluntad política o religiosa y eso podría ser peor que Gadaffi en si.

Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

Albertopus escribió:Fedotov, Fedotov... qué cosas dices...

Negativo. Deje que la he visto, que no me gustó demasiado. Seguramente lo mismo penso mucha más gente. No recaudó un duro en todo el mundo. De paso te demostré que la película no está censurada en Italia.

Ya me imaginaba que a tí te gustaban más las películas como Rambo II, III y IV. La primera igual no tanto.

Las autoridades italianas prohibieron la película en 1982 porque, según el primer ministro Giulio Andreotti «dañaba el honor del Ejército».[4] Parece ser que el veto fue puesto por el entonces subsecretario de Asuntos Exteriores Raffaele Costa, actualmente miembro de Forza Italia y presidente de la provincia de Cuneo desde 2004. El último acto del gobierno en contra de la película fue el 7 de abril de 1987, en Trento; después de este evento, los diputados del partido Democrazia Proletaria solicitaron al Parlamento que mostrara la película en la Cámara de Diputados.[cita requerida] La película no fue nunca distribuida en Italia, donde sigue hasta el momento sin poderse encontrar. Desde 1988, el filme ha sido proyectado ilegalmente en varios festivales, http://es.wikipedia.org/wiki/El_le%C3%B3n_del_desierto

No. No dije nada de eso. No soy quien para aconsejarte qué tienes que ver en el cine. Ruego que para leer mis mensajes uses el modo: "leer en español", no en Fedotoviano. Dije que el chico de Gadaffi ha producido una película protagonizada por Mickey Rourke. Que el chico de Gadaffi era un romanticón empedernido.

Mira que bien.

Ni tengo idea de lo que dices que dije ni me hago responsable de lo que creas. Yo escribí: "A la OTAN le importa un bledo donde esté enterrado Gadaffi. La decisión de la CNT de enterrarlo con cuatro o más tipos que juraron por el Corán no es muy inteligente... Si yo hubiera sido el que tomó la decisión, hubiera hecho algo más humano: entregar el cadáver a la familia... a ver si alguno de ellos se hubiera atrevido a volver a Libia para hacerse cargo del cuerpo." Trata de aplicar el modo "leer en español".

Y yo sigo en mis 15. Tienen miedo a un muerto.

Gñisfislishh... buen intento, pero lo que dice la Resolución no es lo que tú dices que dice:

http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N11/268/42/PDF/N1126842.pdf?OpenElement

"4. Autoriza a los Estados Miembros que hayan notificado previamente al Secretario General a que, actuando a título nacional o por conducto de organizaciones o acuerdos regionales y en cooperación con el Secretario General, adopten todas las medidas necesarias, pese a lo dispuesto en el párrafo 9 de la resolución 1970 (2011), para proteger a los civiles y las zonas pobladas por civiles que estén bajo amenaza de ataque en la Jamahiriya Árabe Libia, incluida Benghazi, aunque excluyendo el uso de una fuerza de ocupación extranjera de cualquier clase en cualquier parte del territorio libio, y solicita a los Estados Miembros interesados que informen al Secretario General de inmediato de las medidas que adopten en virtud de la autorización otorgada en este párrafo, que serán transmitidas inmediatamente al Consejo de Seguridad;"

Ahora, si crees que se debe investigar a la coalición por no-sé-qué delitos, el Consejo de Seguridad no te da la razón:

Los informes periódicos seguían hablado de atrocidades gubernamentales. Esto decía el 24 de marzo:

bla, bla, bla, :shot:
Última edición por Fedotov el 30 Oct 2011, 23:54, editado 1 vez en total.

M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

zabopi escribió:¡hola! solo un pequeño apunte, en Libia habían bastantes más de 200 norcoreanos, muchos están hacinados en el puerto griego de El pireo, donde fueron evacuados junto con muchos ciudadanos chinos y que ahora no les permiten regresar, y es que el tito Kim está literalmente cagado de miedo que su pueblo se entere que puede revelarse contra su opresión, además, hay muchos ciudadanos norcoreanos " tirados" en Egipto, Yemen y hasta en Túnez te los encuentras.

Si yo creo que Kim Jong Ill esta ahora mismo muy asustado, por favor...

Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

Dejalos M26J son muy valientes para atacar Libia de la mano de integristas musulmanes como hicieron con Serbia, pero no hay cojo*** a atacar Corea del Norte. Eso a pesar de que tienen armas de destrucción masiva (armas nucleares), son una auténtica dictadura, bombardean territorio surcoreano, etc..

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

M26J escribió:
zabopi escribió:¡hola! solo un pequeño apunte, en Libia habían bastantes más de 200 norcoreanos, muchos están hacinados en el puerto griego de El pireo, donde fueron evacuados junto con muchos ciudadanos chinos y que ahora no les permiten regresar, y es que el tito Kim está literalmente cagado de miedo que su pueblo se entere que puede revelarse contra su opresión, además, hay muchos ciudadanos norcoreanos " tirados" en Egipto, Yemen y hasta en Túnez te los encuentras.

Si yo creo que Kim Jong Ill esta ahora mismo muy asustado, por favor...

¡hola! entonces tendrás algún motivo bueno para explicarme porque no permite que regresen sus ciudadanos de los paises con revueltas.

Chutes.42
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Chutes.42 »

Saludos....

Imagen

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado faust:

faust escribió:cuantos aqui pueden recitar varios derechos humanos de memoria?

Ni idea. Pero seguro que todos aquí y allí saben que no es correcto matar a sangre fría.

faust escribió:es claro que en la mayoria de las jurisprudencias, el desconocimiento de una ley no te exime de respetarla...

pero ummm... estas seguro que sus captores tienen una guia o un conocimiento procesal de su constitución de como tratar un prisionero? criminnal? un detenido?

Es evidente que se dejaron llevar por la venganza más ruin. Sin embargo, es responsabilidad del CNT, el nuevo gobierno, que los que disparan en su nombre estén controlados y respeten los mínimos códigos de conducta.

Si el CNT no supo dar las consuignas adecuadas a su gente es su responsabilidad. Si el CNT insistió en tratar de convencer al mundo acerca de una teoría insensata sobre la muerte de Gadaffi, es su responsabilidad. Si el CNT se resistió a investigar de verdad las circunstancias de la muerte de Gadaffi, es su responsabilidad.

faust escribió:cuando precisamente ese señor mandaba de una a la carceles a disidentes y los torturaba y mataba...

Y supuestamente el CNT surgió para que nunca más ocurriera algo semejante en Libia.

faust escribió:tendrán esos hombres formación en las normas de la convensión de ginebra? cuando ninguna parte beligerante declaró estar sujeta a la misma... ...

Precisamente por no respetar Ginebra o las indicaciones de respeto de los los DD.HH que le llegaron de la ONU ha recibido el castigo Gadaffi, sus hombres y su régimen. Lo mejor que puede hacer el CNT es que el contador de violaciones de los DD.HH no se ponga en marcha en su contra.

Y... por supuesto, no hace falta que ninguna de las partes en combate declaren estar sujetas a las leyes internacionales. Lo están, lo quieran o no. No es optativo.

faust escribió:o quizas actuaba con las mismas leyes tribales, estructura totalitaria represiva y despiadadas que tambien tanto nos dan asco en nuestros paises "occidentales"?

El otro día hablábamos de Charles Taylor. Él y otros son responsables de una guerra salvaje en Liberia y de su extensión a Sierra Leona con violaciones enormes de los DD.HH. Se dijo que alguno de los actos de tortura y mutilación de la gente de Taylor y de otros líderes de Sierra Leona hacia los vencidos y los civiles eran cosas de costumbres locales. Eso no le sirvió de nada a Charles Taylor: Está en La Haya en su propio juicio y fue condenado a 97 años por un Tribunal norteamericano (por lo visto, tiene nacionalidad norteamericana).

---

Fedetov, Fedetov...

Fedetov escribió:Ya me imaginaba que a tí te gustaban más las películas como Rambo II, III y IV. La primera igual no tanto.

¿Qué tiene que ver las películas de Rambo con tu psicodrama acerca de la película de Gadaffí? ¿Hablando e fedotoviano otra vez?

Fedetov escribió:Y yo sigo en mis 15. Tienen miedo a un muerto..

En mis 13, en fedotoviano será seguir en mis 15, pero en español es seguir en mis trece.... Y por mí, piensa lo que te dé la gana.

Fedetov escribió:bla, bla, bla, ..

De nuevo, lo más sensato que escribes.

Fedetov escribió:son muy valientes para atacar Libia de la mano de integristas musulmanes como hicieron con Serbia, pero no hay cojo*** a atacar Corea del Norte...

Ya... o sea, atacar a Gadaffi en Libia = caca... Acabar con Milosevir = caca. Eran dictadores buenos. Pero das tu permiso y tus bendiciones para acabar con el tito Kim.

Para tu tranquilidad y alegría, si leyeras todos los días lo que escribe Chiquito de Corea, te darías cuenta que el ataque e invasión a Corea debe ser inminente. Están de los nervios.

Saludos.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Albertopus escribió:Estimado faust:

Para tu tranquilidad y alegría, si leyeras todos los días lo que escribe Chiquito de Corea, te darías cuenta que el ataque e invasión a Corea debe ser inminente. Están de los nervios.

Saludos.

Amigo Albertopus, permíteme dudar de que estén a punto de atacar, menos invadir Corea, el costo sería demasiado y ahora mismo ni la Otán ni los EUA se pueden dar ese lujo, yo creo que el cambio en Corea será interno, algun día la gente llegará al "boiling point" y zas, adios Tito y su régimen del neolítico (me salió en verso, más finoooooo :mrgreen: )

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Wolverine:

No... tranquilo, que sé que no hay nada de ataques o invasiones sobre la mesa. Sólo quería decir que la propaganda norcoreana del tito Kim les lleva machacando durante años el cerebro a los norcoreanos con la inminencia de un ataque y sobre las insoportables provocaciones imperialistas norteamericanas y del gobierno títere surcoreano...

Muy cansinos los norcoreanos.

Saludos, poeta.