Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento
josu13 escribió:Gracias Moregas por ahora de los que he escuchado http://www.youtube.com/watch?v=WAMkb6QgyMs este es mi favorito.
no la había escuchado nunca, pero es la ostia.
http://www.youtube.com/watch?v=2QNhci8qSQE esta creo que es la ex marcha paracaidista la primera marcha militar que escuche.
No entiendo porque la quitaron los políticos, porque no dice nada ofensivo para nadie.
Y este el mejor himno sin duda: http://www.youtube.com/watch?v=iD_M0Kw_btQ
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
- Ferchol555
- Cabo Primero
josu13 escribió:Gracias Moregas por ahora de los que he escuchado http://www.youtube.com/watch?v=WAMkb6QgyMs este es mi favorito.
Este himno es el que sale en águila roja en un capitulo en el que salen los tercios así que no se yo si sera el verdadero o una adaptación pero aun así esta muy bien.
Aquí tenéis el trozo del capitulo: http://www.youtube.com/watch?v=z5A-IG1KPac
-
- Recluta
-
- Teniente Coronel
gvc93 escribió:Buenas noches. Queria saber como veis el tema de la plazas para este año,con lo de la reduccion de edad y esas cosas. Yo me estoy preparando selectividad para junio ya tengo aprobado el bachiller con un 6,6,asi que a ver como me va este año jeje.Suerte a todos
Prepárate a tope la selectividad. Yo de media de bachillerato sólo tengo una décima más que tú y es 100% factible que entremos si hacemos una buena selectividad (bueno, a mí sólo me falta repetir las específicas), porque no creo que reduzcan el número de plazas respecto a las que han salido para este año. Eso sí, no contemos de momento con las de P.I porque yo creo que este año no pasarán tantas... Ánimo!
-
- Cabo
-
- Recluta
A1992B escribió:gvc93 escribió:Buenas noches. Queria saber como veis el tema de la plazas para este año,con lo de la reduccion de edad y esas cosas. Yo me estoy preparando selectividad para junio ya tengo aprobado el bachiller con un 6,6,asi que a ver como me va este año jeje.Suerte a todos
Prepárate a tope la selectividad. Yo de media de bachillerato sólo tengo una décima más que tú y es 100% factible que entremos si hacemos una buena selectividad (bueno, a mí sólo me falta repetir las específicas), porque no creo que reduzcan el número de plazas respecto a las que han salido para este año. Eso sí, no contemos de momento con las de P.I porque yo creo que este año no pasarán tantas... Ánimo!
A ver yo creo que con una buena selectividad de 7, 7,5 hay bastantes opciones de entrar en la AGM, yo estoy en guadalajara con soldados que se estan preparando para la basica y la superior, y con esto de que tienen que estar solo un año de servicio para presentarse a la de oficiales va a ver mas candidatos para las de P.I, en guadalajara al menos hay 12
- caldevillus
- Sargento
Obstacle3 escribió:Suárez93 escribió:Por lo que veo en la AGM le dan mucha caña al dibujo técnico no? :S Yo esque la he liado estoy con Biología... por cierto el miércoles exámen del agua&sales+glúcidos+lípidos+proteínas... Alguien más lleva Biología? Cómo lo llevaís? Saludos ;)
Parece ser que solo es una asignatura dibujo técnico así que no será mucho sufrimiento, yo esoty igual que tú, hago bachiller de salud así que intentaré ver si hago con alguien que sabe lo básico de dibujo técnico este verano para enterarme de algo al menos pero viendo que es una asignatura tampoco me preocupa demasiado.
Yo ya hice un exámen de agua sales glúcidos y lípidos en el que tuve un 7,5, pero vamos, solo cuenta el 25 %, el trimestral (lo anterior más proteinas y enzimas) contará el resto, pero bueno por ahora bien dentro de lo qeu cabe.
Ahora mismo me estoy preparando el exámen de física de lo que llevo de curso, gravitación y movimiento armónico simple. Si algiuen le apetece tengo un pdf de ejercicios de selectividad de movimiento armónico resueltos paso a paso y explicados que encontré por internet, están bastante bien.
No esteis muy preocupado con dibujo,lo unico que puede costar al principio es el diedrico pero en cuanto lo ves un poco sale todo solo,si aun asi despues de selectividad veis que entrais seguro y quereis cojer un profesor os ayudara mucho pero si no lo haceis seguro que dentro de la academia habra bastante apoyo, seguro que se intercambian muchas clases de dibujo por otras de quimica ya que pocos llevan las dos asignaturas, asi que cuando entremos(quiero tener esta actitud ) ya nos ayudaremos mutuamente jeje.
En cuanto a los videos, muy buenas las canciones pero discrepo con MoreGas, donde este el de la AGM...
Por cierto el sabado fue la jura en la AGM http://www.youtube.com/watch?v=dZlzDFDX19w
Por desgracia solo han subido esta parte y al verlo me han surgido unas dudas:
¿Por qué unos llevan el mauser y otros espada?
Si alguien em pudiera explicar un poco por encima porque se colocan asi y tal se lo agradeceria..simple curiosidad
Un saludo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Suárez93
- Soldado
gvc93 escribió:A1992B escribió:gvc93 escribió:Buenas noches. Queria saber como veis el tema de la plazas para este año,con lo de la reduccion de edad y esas cosas. Yo me estoy preparando selectividad para junio ya tengo aprobado el bachiller con un 6,6,asi que a ver como me va este año jeje.Suerte a todos
A ver yo creo que con una buena selectividad de 7, 7,5 hay bastantes opciones de entrar en la AGM, yo estoy en guadalajara con soldados que se estan preparando para la basica y la superior, y con esto de que tienen que estar solo un año de servicio para presentarse a la de oficiales va a ver mas candidatos para las de P.I, en guadalajara al menos hay 12
1 año solo? Eso es 1oo% seguro ya? Como el año pasado eran 3... Saludos
"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español"
-
- Sargento
gvc93 escribió:A1992B escribió:gvc93 escribió:Buenas noches. Queria saber como veis el tema de la plazas para este año,con lo de la reduccion de edad y esas cosas. Yo me estoy preparando selectividad para junio ya tengo aprobado el bachiller con un 6,6,asi que a ver como me va este año jeje.Suerte a todos
Si este año no hubiera pasado ni una sola plaza de PI a acceso directo, la nota de corte para la AGM hubiera sido un 10.5 si no recuerdo mal...
Para ENM 10.7 y para aire creo que es un 11.3, para guardia civil y infantería las desconozco.
(No he contado las bajas del campamento militar, pero vamos restarle unas 2 décimas como mucho a cada nota...)
Fueron grandes y fuertes porque fueron
-
- Teniente Coronel
En un rato de aburrimiento he estado pasando las notas de los ingresados en tierra a un archivo que tenía de Excel con las notas de armada y de aire ordenadas y me sale que la nota del 117 (número de plazas de tierra sin las de P.I) fue de 10.221. Creo que ya lo he dicho alguna vez pero la del 35 de aire fue 11.229 y la del 32 de armada 10.744.