Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
FullMoon
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2011, 08:47

Mensaje por FullMoon »

FullMoon escribió:Buenas, tengo una duda.

¿Es cierto que en la Academia de Logística de Calatayud han quitado los puentes vacacionales este curso?

Me urge saber la respuesta, gracias. Espero que vosotros lo sepáis o alguien que esté ahí y conozcáis le preguntéis y lo respondáis en un plis.

Mil agradecimientos.


¿Alguien puede contestarme por favor?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

jorge anonimo escribió:hola, estoy en la academia general y me voy a marchar a la jefatura de tropas de montaña, mi duda es si despues de ganarse la boina con los escalatas, ¿se puede irse a los goes de alicante? si es asi ¿hay que pasar otra vez la prueba de la boina?

¿Y que tiene que ver" la prueba de la boina" de una unidad con otra?
¿y supongo que no serás cadete?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
luisete010
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 11 Sep 2009, 17:39

Mensaje por luisete010 »

Zuleica escribió:Holaa.. quisiera saber si alguien sabe que tal es infanteria ligera en san sebastian ??.. pais vasco .. un saludoo



en san Sebastian lo que hacen básicamente es pasearse....es un cuartel muy pequeño y que de momento tiene 0 posibilidades de salir de misión...si lo que buscas es un sitio en el que trabajes poco ese es....aunque si de verdad te gusta esto de primeras yo iría a un sitio un con un poco mas de actividad...pero cada uno es libre de ir a donde quiera.si esta cerca de tu casa aprobecha


Esperando vacante BRIPAC!
diegocvi
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ene 2009, 14:30

EMBLEMA DE CUELLO DEL MANDO DE APOYO LOGISTICO.

Mensaje por diegocvi »

Buenos dias a todos.

Os quería plantear una pequeña duda que tengo. ¿Que emblema llevaria en el cuello del uniforme de diario un subteniente del Mando de Apoyo Logistico del Ejercito (MALE)?. No se si llevaría el arma de infantería, Artillería, etc, depende o si llevaría el emblema de Logistica (es decir, el yelmo de armadura con el fusil y antorcha cruzados, ya sabeis).

Muchas gracias.

Imagen


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: EMBLEMA DE CUELLO DEL MANDO DE APOYO LOGISTICO.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

diegocvi escribió:Buenos dias a todos.

Os quería plantear una pequeña duda que tengo. ¿Que emblema llevaria en el cuello del uniforme de diario un subteniente del Mando de Apoyo Logistico del Ejercito (MALE)?. No se si llevaría el arma de infantería, Artillería, etc, depende o si llevaría el emblema de Logistica (es decir, el yelmo de armadura con el fusil y antorcha cruzados, ya sabeis).

Muchas gracias.



Llevara el de su arma el emblema del yelmo y demas lo llevaba la tropa de especialidad logistica que esta en extincion :wink:


Nunc minerva, postea palas
diegocvi
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ene 2009, 14:30

Re: EMBLEMA DE CUELLO DEL MANDO DE APOYO LOGISTICO.

Mensaje por diegocvi »

gabriel garcia garcia escribió:
diegocvi escribió:Buenos dias a todos.

Os quería plantear una pequeña duda que tengo. ¿Que emblema llevaria en el cuello del uniforme de diario un subteniente del Mando de Apoyo Logistico del Ejercito (MALE)?. No se si llevaría el arma de infantería, Artillería, etc, depende o si llevaría el emblema de Logistica (es decir, el yelmo de armadura con el fusil y antorcha cruzados, ya sabeis).

Muchas gracias.



Llevara el de su arma el emblema del yelmo y demas lo llevaba la tropa de especialidad logistica que esta en extincion :wink:


OK. Duda resuelta. Muchas gracias Gabriel.


Seerj23
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2011, 08:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Seerj23 »

Gente, estoy cursando un módulo de grado medio de administración de empresas y me gustaria saber si cuando hiciese el grado superior me equivaldria a bachillerato o no. Tengo entendido que con un modulo de grado medio y las pruebas para poder entrar al superior ya puedo opositar a suboficial, es eso cierto?? Ademas, en el caso que lo suspendiera (que esperemos que no jajaj) y entrase como tropa, podría ser suboficial con el paso del tiempo? o tengo que seguir los estudios ahí dentro? gracias por las respuestas!


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Si apruebas el grado superior si podrias acceder a la escala de suboficiales.Estando dentro tendrias k estudiar igualmente


deivih
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2011, 22:41

Mensaje por deivih »

Hola, me gustaría saber que hace concretamente el regimiento de ingenieros, gracias y perdon por las molestias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Cúal de ellos?

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Bur ... index.html

Ahí hablan del número 1.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
deivih
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2011, 22:41

Mensaje por deivih »

Ese exactamente gracias, luego si entras lo de las misiones al extranjero es optativo? O los que entran en tropa no se les deja ir?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Puede ser optativo o hacer falta gente y dejar de serlo...y la tropa va por supuesto para eso estan :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
canton
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2011, 02:07

Mensaje por canton »

mi mas grandioso pesame al SARGENTO FALLECIDO EN AFGFANISTAN


QUE DESCANSE EN PAZ


el morir en el combate es el mayor honor
Avatar de Usuario
canton
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2011, 02:07

Mensaje por canton »

tengo una duda compañeros haber si alguien me la puede solventar es muy sencilla pero nose la respuesta jejeje :

en las fisicas en la carrera de 20 metros ida y vuelta al empezar el primer y segundo ciclo se empieza todo lo lento que quieras o alguien te maca lo rapido que tienes que ir con todo lo lento que quieras no me refiero a ir andando sino que supongo que se empezaria muy tranquilo el primer y segundo ciclo sino al aumentar el ritmo 6 veces en el 5 ciclo estarias reventado yo creo que se empieza muy tranquilo pero quiero que alguien me lo confirme es asi o no???? gracias compañeros


el morir en el combate es el mayor honor
deivih
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2011, 22:41

Mensaje por deivih »

Se empieza a un ritmo de trote lento, luego a partir del 2º periodo es cuando puedes subir un poco el ritmo, pero vamos que no tiene mayor dificultad si haces deporte medianamenta, si no recuerdo mal mi mejor marca es de 11 periodos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado