Ascua:
Orel o mma me corregiran pero yo diría que las capacidades AS completas se consiguen en el ultimo y penúltimo block de la tranche 2
Corregir no, que al menos yo ya quisiera saber mucho más. Complementar vale
Ya no hay bloques pero, efectivamente, la T2 final es plenamente multirol. La P1E que están pasando todos los T2 actualmente ya los convierte en multiroles (y todos los aviones acabarán con el mismo estándar). Otra cosa es que cierto armamento se deje para luego, pero con esa P1E es perfectamente integrable.
Además de todos los T2 a partir de ahora, los T1 Bloque 5 ingleses son también desde 2007 multiroles.
Y el Eurojet está mas muerto que vivo
Eurojet es el grupo de empresas que ha desarrollado y fabrica los motores EJ-200 del EFA. No es un caza (no se trata del extinto MAKO). Igual que EuroRadar es el consorcio que desarrolló el Radar Captor, EuroFLIR el que desarrolló el IRST Pirate o EuroDASS el que desarrolló el DASS. Aunque los "gordos" son Eurofighter y Eurojet.
De hecho me parece que en el concurso indio se presento con la triada mágica.
Que no "te parezca", es seguro. Se ha ofertado con AESA, CFT y TVN. Las TVN las han probado en simulador con los resultados de todos los estudios hechos con las de ITP. El AESA no sólo el tema del helo, si no que lo ha probado en Alemania (recuerdo que tienen Eurofighter con AESA en vuelo, aunque sin base móvil, que es lo ofertado).
pero ¿y EADS?
Está por ejemplo metida en UCAVs furtivos como el Barracuda, en desarrollar mejoras futuras para el Typhoon u ofreciendo a Corea del Sur un proyecto de caza furtivo para su programa futuro (y creo que también para el japonés):
http://www.flightglobal.com/blogs/the-d ... r-sha.htmlBomber@:
NOTA: supongo que ese posible refrito del EF sería una especie de Growler
Ya se citaron en su día como posibles una versión de interdicción (ataque) profunda (biplaza, con CFT, etc), de otra especializada electrónica (como el Growler) y más recientemente de la versión naval.
Chao