Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Teniente Coronel
josu13 escribió:Es decir que para entrar en tierra o GC haría falta un 10,2-10,7 para Armada 10,7-11 si no pasara ninguna de promoción ¿no?
Yo diría que para plaza segura en armada hay que llegar al 11 (eso para estar en agosto con la calma sabiendo seguro que entras mientras preparan el BOE), y para tierra un 10.5-10.6, porque hay que tener en cuenta lo que, creo que emiliodlp, comentó ayer, que habrá gente que entrase en aire gracias a las plazas de P.I que si no llega a ser por ellas hubiesen acabado en armada o en tierra... Pero vamos, que estas son notas para que uno no esté en agosto mordiendose las uñas con la incertidumbre de entrar o no, lo normal sería que fuese un poquito más bajas sobre el 10.7 para armada y sobre el 10.2 para tierra como has dicho (recordemos que hay una generación menos que puede presentarse)
Otro factor que creo que hay que tener muy en cuenta es el hecho de que los viejos de esta promoción vayamos a ser los del 92. Eso implica que como mucho, los más experimentados en selectividad se habrán presentado 5 veces, no como estos dos últimos años que había gente del 90 que se podían haber presentado 7 veces y tal... En ese sentido, la diferencia entre 7 selectividades y 5 selectividades no creo que sea muy notoria. La clave está en los que se presentarán por primera o por segunda vez. Los que vayan de primeras pueden pinchar o simplemente no sacar las notas que ha podido sacar una persona que lleva ya varias selectividades. Los que vayan de segundas, y más si están en una ingeniería, les puede pasar lo que me pasó a mí el año pasado, el exceso de confianza... En definitiva, igual que la convocatoria pasada se hablaba de menos aspirantes pero como mejor nota, creo que este año hablaremos de, posiblemente menos aspirantes pero con peor nota que los del año pasado... (Ya los que vayamos a por la 3ª o 4ª selectividad estamos, tristemente, demasiado curtidos así que no debería haber problemas salvo caso muy raro...)
Por cierto, en relación a los que vayan de primeras o de segundas a selectividad he hablado en 3ª del plural en lugar de en 2ª porque doy por hecho, y confío, que los del foro que estéis en ese caso iréis tan curtidos como los que llevamos un par de selectividades más
-
- Sargento
En pocas palabras si se llega a una nota de un 10.5 se logra entrar al ejercito que es lo importante, otra cosa es que puedas elegir, pero bueno entrar ya es un logro y un orgullo...
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
-
- Soldado
Se que no es donde tiene que ir pero no me dejan hacer post, aun me ven cara de spameador...
Viviendo en Asturias, a donde puedo ir para estar cerca de Asturias?.
Yo quiero ir a Infanteria de Marina, que otros cuerpos o demas hay cerca?
La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
- Revan
- Teniente
Abel Korzo escribió:Se que no es donde tiene que ir pero no me dejan hacer post, aun me ven cara de spameador...
Brilat Acuartelamiento "Cabo Noval" en Siero, Asturias.
Cerca:
León: Mando de Artillería de Campaña, Regimiento de Artillería Lanzacohetes Campaña nº 62, Regimiento de Artillería de Campaña nº 63. De la UME, Batallón de intervención en emergencias (BIEM V)
A coruña: Fuerza Logística Operativa
"Carthago delenda est"
-
- Sargento
Revan escribió:Abel Korzo escribió:Se que no es donde tiene que ir pero no me dejan hacer post, aun me ven cara de spameador...
Cerca:
León: Mando de Artillería de Campaña, Regimiento de Artillería Lanzacohetes Campaña nº 62, Regimiento de Artillería de Campaña nº 63. De la UME, Batallón de intervención en emergencias (BIEM V)
Si quiere ir a infanteria de marina tambien tiene el tercio norte en ferrol.
Un saludo.
- Revan
- Teniente
JZA escribió:Revan escribió:Abel Korzo escribió:Se que no es donde tiene que ir pero no me dejan hacer post, aun me ven cara de spameador...
Cerca:
Un saludo.
Cierto, solo puse ET, error mío.
Os habéis fijado en la carta de la AGM (las otras lo desconozco aunque también las he leído) recomiendan hacer 45 minutos de carrera continua 3 veces a la semana, y hacer 4 series de flexiones al 75% de nuestro límite (o algo así). Eso da pistas, ya que es para poder llevar buen ritmo dentro, y para ese ritmo se necesita condición física igual o superior a la de las pruebas de ingreso. Sería un buen entrenamiento.
Saludos.
"Carthago delenda est"
-
- Recluta
JZA escribió:Revan escribió:Abel Korzo escribió:Se que no es donde tiene que ir pero no me dejan hacer post, aun me ven cara de spameador...
Cerca:
Un saludo.
Mi familia es asturiana y yo tambien y por desgracia hemos tenido que buscarnos la vida fuera como tantos asturianos militares que conozco, con esto quiero decir que las plazas en asturias se rifan, asi que me miraria alguna unidad cerca de asturias,que sobretodo te guste.
Un saludo
-
- Soldado
gvc93 escribió:JZA escribió:Revan escribió:Abel Korzo escribió:Se que no es donde tiene que ir pero no me dejan hacer post, aun me ven cara de spameador...
Cerca:
Un saludo.
Mi familia es asturiana y yo tambien y por desgracia hemos tenido que buscarnos la vida fuera como tantos asturianos militares que conozco, con esto quiero decir que las plazas en asturias se rifan, asi que me miraria alguna unidad cerca de asturias,que sobretodo te guste.
Un saludo
Yo supongo que ire al Ferrol a infanteria de Marina, o en caso de que me supere a la guardia civil o a la policia local de oviedo xD oye, por cierto, no sabras si exigen bachiller en la local y en la civil no? Me informe y creo que para local hace falta bachiller pero para guardia civil no.
La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
-
- Sargento Primero
Puesto que no he encontrado respuesta por otros hilos del foro lo pregunto por aquí, a ver si alguien sabe darme respuesta a mi duda.
Para entrar a Suboficiales,¿una titulación universitaria se convalidaría como un titulo de técnico superior o por el contrario, entrarías en los requisitos de sin titulo de técnico superior?
Un cordial saludo.
Para entrar a Suboficiales,¿una titulación universitaria se convalidaría como un titulo de técnico superior o por el contrario, entrarías en los requisitos de sin titulo de técnico superior?
Un cordial saludo.
-
- Cabo Primero
Bueno querría vuestra opinión sobre cómo vais a plantear el estudio hasta la selectividad(en Cataluña en Junio). Más que nada los que no es vuestra primera vez y ya estáis fuera del instituto. Os habéis apuntado a algún centro o estudiais por vuestra cuenta?
Un saludo y a ver si llega más información de la AGM
-
- Recluta
kspain_4 escribió:Puesto que no he encontrado respuesta por otros hilos del foro lo pregunto por aquí, a ver si alguien sabe darme respuesta a mi duda.
Un cordial saludo.
Cuando salga una convocatoria que pida Técnico Superior servirá solo eso, si tienes una titulación universitaria no podrás presentarte más que con el Bachillerato y los puntos en la fase de concurso que de tu carrera.
- Revan
- Teniente
Abel Korzo escribió:gvc93 escribió:JZA escribió:Revan escribió:Abel Korzo escribió:Se que no es donde tiene que ir pero no me dejan hacer post, aun me ven cara de spameador...
Cerca:
Un saludo.
Un saludo
Yo supongo que ire al Ferrol a infanteria de Marina, o en caso de que me supere a la guardia civil o a la policia local de oviedo xD oye, por cierto, no sabras si exigen bachiller en la local y en la civil no? Me informe y creo que para local hace falta bachiller pero para guardia civil no.
Creo que hoy en día piden bachiller hasta para ir a coger manzanas (con respeto al oficio). Creo que tus preguntas estarían mejor dirigidas en otro hilo ya que parece que no vas para oficiales. Para guardia civil no hace falta bachillerato para guardia.
servidor escribió:Bueno querría vuestra opinión sobre cómo vais a plantear el estudio hasta la selectividad(en Cataluña en Junio). Más que nada los que no es vuestra primera vez y ya estáis fuera del instituto. Os habéis apuntado a algún centro o estudiais por vuestra cuenta?
Yo voy por mi cuenta, la fase general no me asusta mucho lo que hay que meterle horas, más quizas en cataluña (entre otras comunidades con idioma cooficial) por el tema del catalán. Voy a intentar empezar fuerte desde enero, aunque siempre suele acumularse todo para el final...
"Carthago delenda est"
-
- Sargento Primero
Hnrkz escribió:Cuando salga una convocatoria que pida Técnico Superior servirá solo eso, si tienes una titulación universitaria no podrás presentarte más que con el Bachillerato y los puntos en la fase de concurso que de tu carrera.
Gracias Hnrkz, pero entonces si para acceso directo solo cuenta como puntos en fase de concurso ¿quién puede sumar esos puntos?, es decir ¿quién tiene una carrera universitaria con 20 años para poder sumarselos?
Por lo visto entonces solo vale la carrera universitaria si es por promoción interna que el límite sube a 31 años.
Un cordial saludo.