El Conflicto con Corea del Norte

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
gorila
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2003, 02:05

Mensaje por gorila »

La bomba atómica norcoreana complica las cosas , aunque no es un obstaculo insalvable. Primero, no es seguro que la tengan instalada en un misil pero, aun si ese fuera el caso, se puede puede blindar a Corea del Sur con un anillo anti-misil. Los SM-3, Patriot Pac 3, Arrow 2-3, THAAD, etc., etc. combinados con una ofensiva aérea masiva contra las plataformas de lanzamiento pueden ser la clave para la victoria. Ojo, son meras especulaciones mias.

Saludos.


eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 03 Oct 2011, 15:15
Ubicación: madrid
España

Mensaje por eritrea »

pues yo creo que a Korea del Sur sobretodo y a China les interesa mantener el reginen,no me puedo imaginar el problemon que tendrian tanto humanitario,social.......


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! lo que creo que es seguro es que Corea del Norte busca todo menos la paz, no se la puede permitir, explicarme como le dice a su pueblo que ya no malviven por el "gran sacrificio" que han de hacer por la guerra con USA y sus secuaces del sur ( esa frase no es mia, es como siempre se dirige tito Kim a su pueblo), como le dice a su pueblo que comen gracias al programa de ayuda mundial si no hay un conflicto,como les explica que han de llevar solo tres tipos de corte de pelo autorizados mientras le construye una línea férrea a su hijo para que vaya del palcio presidencial a la sede del congreso del pueblo sintener que ver a su gente, vamos que pierden más que ganan con la paz.


gorila
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2003, 02:05

Mensaje por gorila »

Si, los surcoreanos deben ser prudentes, pacíficos, generosos y bajarse los pantalones cada vez que el "Amado Lider" lo demande. Dígame Chaco, ¿tambien deben hacerle el felatio?


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Corea del Sur debe llegar a la mesa de negociaciones demostrando que está dispuesta a hacer todo lo necesario para defenderse... Lo que hacen está bien y es lo que cualquier nación amenazada como lo es Corea del Sur, debería hacer, no se pueden dejar extorsionar por un patán que se las da de semi dios y que solo se dedica a matar de hambre y opresión a su gente.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Corea del Sur no necesita de EEUU para su defensa, están ahí para garantizarse mutuamente, como aliados, que no se dejarán solos. El ejército de Corea del Sur es más que capaz de destruir y reducir a las fuerzas armadas nocoreanas, de hecho, creo que en dado caso de que se presente un conflicto, lo más probable es que el ejército regular de Corea del Norte simplemente sea destruido en cuestión de días o semanas.

Si EEUU está ahí es porque Corea del Sur como una nación respetuosa del derecho internacional no puede acceder a armamento nuclear como su vecino del norte, y está ahí como una garantía de que cualquier ataque nuclear contra Corea del Norte tendrá repercusiones muy serias para el atacante.

Ahora, Chaco, si bien una guerra siempre es lamentable, también es lamentable que millones de seres humanos vivan oprimidos y sin un futuro, francamente esa gente ya no tiene nada que perder o se mueren de hambre, o se mueren por la represión o se mueren en una guerra... realmente no tienen muchas opciones.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
gorila
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2003, 02:05

Mensaje por gorila »

Experten dio en el clavo. Las fuerzas armadas surcoreanas son perfectamente capaces de aplastar a Corea del Norte. La presencia de tropas USA en la península era un disuasivo contra la Unión Soviética y la China maoista. Desaparecidas estas dos, son muchos los expertos en Washington que consideran que sus militares deberian regresar a casa. Lo que Corea del Sur realmente necesita es una clase política con los hüevos bien puestos, que le digan al Amado Lider: ¡Vete a tomar por cul-!


Saludos.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Chaco escribió:Mi alto pana Experten, motivado a lo que expones no hay ninguna posibilidad de paz, ya que están expuestos a una aniquilación total todos los que viven en la península de Corea incluyendo a las tropas acantonadas de EEUU, que fin tan tétrico para todos, donde la mayoría de la población siempre han abogado por una reunificación en una sola y no hace mucho estuvieron a punto de lógralo, para vivir en paz.


A eso han llevado las cosas los psicópatas que lideran Corea del Norte... Y hasta que ese régimen no colapse seguirá extorsionando a todos sus vecinos. Y hay que decirlo... años y años de xenofobias han terminado en una sección evidente de ambas Coreas tanto cultural como ideologicamente. Ahora, vamos a dejar las cosas en claro, Corea no se va a reunificar, ni estuvo cerca de hacerlo y no será viable la paz si el régimen norcoreano sigue vigente.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! hay que posicionarse en la situación real de ambas naciones, Corea del sur crece proporcionalmente al hundimiento del Norte, pobre con gran parte de su gente comiendo de la caridad de la ONU, con un ejército que tiene a sus soldados con la comida racionada, todos saben que en caso de un conflicto, más que balas para derrotarlos bastará con unos pocos filetes bien hechos :mrgreen: .
Por todo esto, Corea del Norte no puede permitirse ni abandinar su armamento nuclear ni permitir el regreso de sus ciudadanos de los paises con revueltas, una revuelta general sería lo peor, porque los Kim solo actuarían de una forma y es una guerra nuclear,a no ser que esa revuelta fuese tan rápida que no pudiesen responder.
Recuerde los foristas que solo el año pasado 20.000 norcoreanos fueron acogidos en Corea del sur y el número se está disparando este año.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! con todo mi cariño, patadón en las partes nobles a todos los que esperan una ayudita ruso-china a Corea del Norte. :mrgreen:
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/11/corea-del-norte-no-recibira-mig-29-y-j.html


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

zabopi
¡hola! con todo mi cariño, patadón en las partes nobles a todos los que esperan una ayudita ruso-china a Corea del Norte. Mr. Green
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/ ... 9-y-j.html

No es ninguna sorpresa en absoluto,ya desde hace unos años,Rusia le viene poniendo impedimentos a la compra de equipos como paso con los S-300 y los Su-30.De China,exactamente lo mismo,nada de J-10 pero ya desde hace unos años.
A lo maximo que pueden aspirar los norcoreanos respecto a material nuevo,es a los FC-1/JF-17 (sea desde China o Pakistan) o,si algun año de estos Iran concreta su eeeteeerno programa Azarakhsh.Que tal como tienen el panorama los norcoreanos,no les iba a venir nada mal.
Sorprende,eso si,la negativa al tema de las modernizaciones (Mig-21/-23/-29 y Su-25),que podia permitirles salvar la papeleta para su vector aereo.
De todas maneras para Corea del Norte,lo verdaderamente determinante y donde compensa las carencias de sus Fuerzas Armadas,esta en su capacidad balistica.

Un saludo


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! la realidad Xammar es sencilla, por mucho que a algunos les pese, y a pessar de alguna que otra declaración al contrario, lo cierto es que tanto China como Rusia han abandonado a Corea del norte, recuerda que Wikileaks fue prohibida en China porque en varios cables se decía que los chinos estudiaban el sacar a los Kim del poder. :cool:


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Mensaje por Vanguardia »

Xammar escribió:zabopi
¡hola! con todo mi cariño, patadón en las partes nobles a todos los que esperan una ayudita ruso-china a Corea del Norte. Mr. Green
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/ ... 9-y-j.html

No es ninguna sorpresa en absoluto,ya desde hace unos años,Rusia le viene poniendo impedimentos a la compra de equipos como paso con los S-300 y los Su-30.De China,exactamente lo mismo,nada de J-10 pero ya desde hace unos años.
A lo maximo que pueden aspirar los norcoreanos respecto a material nuevo,es a los FC-1/JF-17 (sea desde China o Pakistan) o,si algun año de estos Iran concreta su eeeteeerno programa Azarakhsh.Que tal como tienen el panorama los norcoreanos,no les iba a venir nada mal.
Sorprende,eso si,la negativa al tema de las modernizaciones (Mig-21/-23/-29 y Su-25),que podia permitirles salvar la papeleta para su vector aereo.
De todas maneras para Corea del Norte,lo verdaderamente determinante y donde compensa las carencias de sus Fuerzas Armadas,esta en su capacidad balistica.

Un saludo


Podrían comprar J7 en versiones mas modernas,que son como los MIG21 que ya tienen desde hace muchos años,pero mas nuevos y modernos.

Su capacidad balística,solo les ofrece poder realizar represalias.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Mensaje por Vanguardia »

Preguntando sobre las sanciones a Irán,me viene la misma pregunta pero con Corea del Norte.

¿Que sanciones tiene impuestas?¿Que hace el organismo que se las impone para que las cumpla?¿Se hace un bloqueo?¿Se sanciona a quien le venda?


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »



"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados