Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
4.¿Qué vuela mas alto,un globo de aire o uno de oxigeno?
A) Aire
b)Oxigeno
c)Ninguno de los dos
d)Iguales
[/quote]
Eckovesper escribió:Si, en la 5 es la A yo me equivoque en esa pregunta no se en que test que hice,puse la B porque no lo medite lo suficiente supongo,y la correccion era la A
Por cierto alguien sabe donde estan las correcciones de los ejercicios de MAD?
Esque lo tengo en PDF y ahi no salen las correcciones...
Y entonces de las 2 restantes,es decir,la B o la C cual de se deformará antes??
Yo creo que la C aunque no dice cual se deformaria antes dice cual tiene mayor resistencia, la a es la que mas y la B luego,la C tiene el punto de peso abajo y muy pafuera creo yo ajaja
Yo creo que el ejercicio esta mal planteado, creo que quiere decir que la barra horizontal es una barra de madera y la otra puede ser una cadena, en ese caso si seria la C, pero si fuesen 2 palos rigidos, supongo que la B seria la que tiene mas resistencia.
Por aclararlo, el ejemplo de los 3 clavos en la madera, uno recto, uno inclinado hacia arriba y otro inclinado hacia abajo, le colgamos algo el que tendria mas resistencia seria el que esta inclinado hacia abajo (ejemplo B del farol) porque contrarresta. Si fuese una cadena el propio peso haria que se aflojara.
En los demas ejercicios...en el 1 tal como estan dibujados diria que ninguno porque no creo que anden mucho jaja. En el 2 diria D, en el 3 diria que los 2 por igual, no te dice de donde hace el agarre ni nada por el estilo, en la 4 diria que ninguno de los dos.
Cé escribió: Los tirantes al estar solo sujetos a un pilar inclinado soportan una fuerza de tracción que va desde el pilar hasta la viga.
La viga tiene que soportar un esfuerzo de flexión por los automóviles pero se contrarresta por el esfuerzo de flexión de los tirantes
En mi opinion si pones TRACCION seria una opcion que siempre seria valida. Y compresion no hay por ningun lado.
En éste puente no,claro.Serían fuerzas de tensión.Porque lo que mantiene el puente estables la tensión de los cables sobre los raíles.
En un puente romano,por ejemplos,serían los de compresión,que mantiene su estructura estable.
La fuerza de tracción modifica el estado del puente,no influye constantemente en el puente en sí.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo,compañeros.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Cé escribió: Los tirantes al estar solo sujetos a un pilar inclinado soportan una fuerza de tracción que va desde el pilar hasta la viga.
La viga tiene que soportar un esfuerzo de flexión por los automóviles pero se contrarresta por el esfuerzo de flexión de los tirantes
En mi opinion si pones TRACCION seria una opcion que siempre seria valida. Y compresion no hay por ningun lado.
En éste puente no,claro.Serían fuerzas de tensión.Porque lo que mantiene el puente estables la tensión de los cables sobre los raíles. En un puente romano,por ejemplos,serían los de compresión,que mantiene su estructura estable. La fuerza de tracción modifica el estado del puente,no influye constantemente en el puente en sí.
Espero haberme explicado bien. Un saludo,compañeros.
Cé escribió: Los tirantes al estar solo sujetos a un pilar inclinado soportan una fuerza de tracción que va desde el pilar hasta la viga.
La viga tiene que soportar un esfuerzo de flexión por los automóviles pero se contrarresta por el esfuerzo de flexión de los tirantes
En mi opinion si pones TRACCION seria una opcion que siempre seria valida. Y compresion no hay por ningun lado.
En éste puente no,claro.Serían fuerzas de tensión.Porque lo que mantiene el puente estables la tensión de los cables sobre los raíles. En un puente romano,por ejemplos,serían los de compresión,que mantiene su estructura estable. La fuerza de tracción modifica el estado del puente,no influye constantemente en el puente en sí.
Espero haberme explicado bien. Un saludo,compañeros.