Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado mcp:
"...los simpatizantes y dirigentes de nuestra oposición se rasgaron las vestiduras, patalearon, chillaron y se or.naron... ante la masiva violación a los derechos humanos de los angelitos caídos del cielo..."

Nyet. Globovisión pasó la versión de los familiares y siempre hablo de "presuncion". Quien se rasgó las vestiduras fue la "camarada fosforito", la ministro I. Varela. Lo que este mortal (y casi toda la oposicion de a pie) señalaba es la absoluta impunidad con la que armamento militar estaba en manos de la poblacion presidiaria (un adalid chavista, aqui en pleno FMG, señalaba con absoluto desparpajo que eran armas que estaban circulando 14 años ... cuando uno de los primeros fusiles era un flamante AK-103!! :roll: ).

Estimado Chutes:
Con un Mosin-Nagant tienes mejores concentraciones que con un Dragunov: menos partes moviles y no tienes pèrdida de gas por el mecanismo.
Ahora bien, despuès de la guerra del Golfo, y el uso de stand-off pgms, ya no hay necesidad de los vuelos a baja altura: los gringos hacen bien en disparar de lejitos: compara la atrición de Tornados RAF y F-16 y corroborarás lo que te digo.

Estimado Comando:
Chino, contigo hasta la muerte!!! Los de aqui son iguales. Deja vu! Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Chutes.42
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Chutes.42 »

reytuerto escribió:Estimado Chutes:
Con un Mosin-Nagant tienes mejores concentraciones que con un Dragunov: menos partes moviles y no tienes pèrdida de gas por el mecanismo.

Eso depende... si eres buen tirador o mal tirador... puedes tener el mejor fusil pero si no "pegas" no se pueden hacer milagros....

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

No pues, estamos hablando del arma. Si pasamos a hablar del factor humano, pues hay otros parámetros.

Imagen
Chutes.42
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Chutes.42 »

reytuerto escribió:No pues, estamos hablando del arma. Si pasamos a hablar del factor humano, pues hay otros parámetros.

Bueno... fusiles de cerrojo aunque no los he disparado no me gustan mucho... y prefiero tener más munición y más alcance efectivo.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chutes:
En un fusil de cerrojo toda la fuerza del propelente sirve para impulsar la bala, por lo tanto tienes 1. mas alcance efectivo, 2. trayectoria màs tensa, 3. màs energia cinetica residual al impacto.
En un fusil de precisión por gases, tienes casi un 1/5 de los gases captados para hacer funcionar el mecanismo (que generará movimiento interno, y en un fusil de las caracteristicas del Kalashnikov, con una carrera larga, la precisión no es precisamente uno de sus puntos fuertes, en cambio si la fiabilidad bajo condiciones extremadamente adversas. En el Dragunov el problema se mantiene aunque minimizado por el balanceado, lo que hace que dicho fusil sea màs pesado -ademàs del cañon mas pesado y largo). Eso si, tienes màs cadencia de tiro... pero un riflero británico en Mons disparaba hasta 25 disparos bien apuntados por minuto (los boches pensaban que eran tiros de ametralladora), marginalmente menos que los 30 que disparaba su nieto con L1. Saludos cordiales.

Imagen
Chutes.42
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Chutes.42 »

reytuerto escribió:Estimado Chutes:
En un fusil de cerrojo toda la fuerza del propelente sirve para impulsar la bala, por lo tanto tienes 1. mas alcance efectivo, 2. trayectoria màs tensa, 3. màs energia cinetica residual al impacto.
En un fusil de precisión por gases, tienes casi un 1/5 de los gases captados para hacer funcionar el mecanismo (que generará movimiento interno, y en un fusil de las caracteristicas del Kalashnikov, con una carrera larga, la precisión no es precisamente uno de sus puntos fuertes, en cambio si la fiabilidad bajo condiciones extremadamente adversas. En el Dragunov el problema se mantiene aunque minimizado por el balanceado, lo que hace que dicho fusil sea màs pesado -ademàs del cañon mas pesado y largo). Eso si, tienes màs cadencia de tiro... pero un riflero británico en Mons disparaba hasta 25 disparos bien apuntados por minuto (los boches pensaban que eran tiros de ametralladora), marginalmente menos que los 30 que disparaba su nieto con L1. Saludos cordiales.

Saludos.... como te dije.. depende del tirador... se sabe que estamos hablando del arma... mas el arma no se dispara sola, tu puedes tener mejores concentraciones que yo utilizando uno u otro... eso depende de cada quien o como te sientas disparando el arma.... mientras mas cómodo y a gusto mejor efectividad tienes aunada a las técnicas respectivas que se utilizan para un tiro efectivo.. y a lo que se respecta al Kalashnikov, dentro de la variedad de fusiles que he tenido la oportunidad de disparar el AK-103 en mi opinión me parece de excelente prestaciones y precisión.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola mcp

Si por tratar de imponer el estado de derecho (como se debió hacer, a sangre y fuego) en un recinto penitenciario, en donde los ocupantes del mismo no merecían ni la mas mínima consideración humana, los simpatizantes y dirigentes de nuestra oposición se rasgaron las vestiduras, patalearon, chillaron y se or.naron...

Eso es normal en todos lados, que la oposicion haga chilla, aun asi, y cuando tu yuo consideremos que esa gente no deberia de tener sus derechos fundamentales, LOS TIENEN y si tiene que respetar LA LEY.

ante la masiva violación a los derechos humanos de los angelitos caídos del cielo, no me los quisiera imaginar si el encargado de los soldados al momento , hubiese dado la orden que debió haber dado ante los “indios garimpeiros”... :devil:

Disparar por que si? No sr. asi no funciona la cosa, esto es tratar de buscar otra disculpa para tremendo fracaso.

¡Anarquía!, ¡anarquía!, ¡anarquía!, los verdaderos culpables no son los delincuentes comunes, son los políticos "escualidos" y "Chavistas" que la promueven, unos, por sostener en el poder a un enfermo de poder (valga la redundancia) y otros, por 40 miserables monedas... Uds, todos, lo que merecen es.... :gun6:

No se hizo cumplir la ley y los soldados fueron secuestrados y rindieron su armamento. En cualquiera de los 2 casos, un fracaso y un golpe para la moral de las FFAA.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

hola Chaco

Alto pana comando_pachacutec, que extraño donde usted en sus intervenciones siempre ha sido muy ponderado en sus disertaciones.

Estimado hago lo que se puede.

En la que te publique y coloque su respectivo enlace donde la versión oficial no es esa, donde ninguno ha puesto su enlace donde sale esa versión, o es que tu plantea una opinión basándote en planteamientos sin un enlace sin que lo sustente, cuestión extraña por su forma correcta de actuar.

Cojo tu version y la del otro forista. a ninguna le doy mas peso que a la otra, pues a mi lo que me llamam la atencion es que rindieran armamento. Si es el caso que tu dices me parece deprorable que lo hayan hecho, si es en el otro caso, es peor pues estaban tambien cometiendo und elito y se valieron de su armamento en primera instancia para sacar a los pobladores y despues rendir su armamento.

En cualquier actuación de las FFAA, debe velar por los DDHH, así sea para imponer la ley, ya que representa el estado y como tal lo debe respetar, donde en este caso son indígenas los cuales son originarios, donde indistintamente estaban infringiendo la ley, no puedes llegar asiendo tiros con armas de guerra y matándolos.

Y quien ha dicho que hay que llegar a balasos? el procedimiento debio ser, desalojarlos (si esa era su mision) o retenerlos hasta que llegue la autoridad competente, y en el momento que alguien quisiera arrebatarles su armamento, estan en todo su derecho:

1. a la legitima defensa, pues ellos representan al Estado y ese armamento es del Estado,

2. hacer cumplir las leyes, sea esta contra la extraccion de oro O el secuestro.

Ya estas planteando circunstancias distintas, claro si los reciben con armas de fuego es otras circunstancias, donde ya tendrá que actuar en legítima defensa y como FFAA.

No, estoy plantenado el desgobierno y ahora la falta de respeto a la autoridad, y lo vuelvo a repetir.

Que pasa si mañana vuelven a secuestrar otro grupo de soldados pero esta vez los ejecutan a todos?

La función de cualquier FFAA es la defensa de la soberanía, y CUMPLIR LAS LEYES DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA, ellos no pueden asumir ser fiscal, juez tomando las leyes en sus manos, se está es en un estado de derecho, eso se hace es en dictadura, aunque creo que ya muchos están acostumbrado a esto lo cual lo ven normal.

Ante un delito... deben cerrar los ojos y voltearse? o deben de capturar al personal y esperar al fiscal o la policia?

Donde dice que tomen la ley en sus manos?

Ya pues...

Es que en Venezuela uno puede hacer lo que le venga en gana, claro que no pero hay que cumplir con los pasos de ley, ya que si te saltas uno te dicen que por ese solo detalle, le violaste el debido proceso y por lo tanto sus derechos humanos y por allí viene una retahíla.

Osea que si un grupo de soldados encuentra una posa de maceracion de droga debe de seguir de largo, porque no hay policia o fiscal y si interviene loss narcos los pueden enjuiciar?

Vaya que als cosas si son diferentes en Ven.

Aquí la cuestión ahora es tan seria, que los implicados de cuello blanco se vuelan cuando les generan las órdenes de arresto, que hay personas evadidas de la justicia con clave roja de interpol, hasta en Perú y Panamá había unos donde todavía no han sido entregados a la justicia venezolana.
Donde no se pueden decir lo contrario de Venezuela, que todos los solicitados por interpol han sido arrestados y entregados a la nación solicitante.

No se que tiene que ver esto.

Por eso las FFAA, deben ayudar a hacer cumplir las Leyes, pero ellos no son los que la administran, ya que para eso está el sistema Judicial, por eso no pueden tomar la justicia en sus manos, ya que no es su competencia en el ámbito civil a lo interno, acuérdate que en esas funciones esta es la Guardia Nacional como los Carabineros en Chile, no sé si ustedes tienen un componente militar con implicaciones directas en el ámbito civil (seguridad urbana, vial, rural y prisiones)

Creo que en todo el mundo es igual, si als FFAA por casualidad del destino encuentran dandose una accion ilegal, se detiene a los sujetos y se comunica a la autoridad COMPETENTE, policia/fiscalia. Que son quienes toman el caso.

LAS FFAA HACEN, MEDIANTE ESTA ACCION QUE SE CUMPLAN LAS LEYES DE LA REPUBLICA. Y no violaron los derechos de nadie, ni los masacraron ni los mutilaron ni los mataron.

Sigue siendo inexplicable el accionar de este grupo de militares:

Segun el caso "oficial":

1. Rendir armamento ante criminales.

No hay mas que decir en este punto

Segun el caso "no-oficial":

1. no haber llamado a la autoridad competente
2. haber empezado con la accion ilegal (extraccion de oro)
3. haber rendido su armamento.

De todas formas es un golpe a la moral de las FFAA de Ven, han debido de haber perdido respeto y credibilidad con su pueblo. SI no ves una llamada de alerta en esto y quieres seguir disculpandolo, vas a terminar con una FFAA muy parecida a la que hace poco fue ampallada robando carros en otro pais.

Saludos

Mis Saludos y respeto[/quote]

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Mil Mi-17V5 Ejercito Venezolano (creditos Sergio J Padrón)
Imagen

Mil Mi-35
Imagen

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Lo que ocurre aqui es (y es gravísimo) es que un grupo de militares venezolanos incurrieron en irregualridades, no creo tanto en que se dejaron someter, o respetaron DDHH de indigenas, más me parecen los tiros a que sabía que si la situación se les iba de las manos iba a ser un escandalo ya que ellos estaban incurriendo en situaciones delictivas, supongo que si hubieran masacrado a unos indigenas la cosas sería sumamente más dificil para ellos.

20 Soldados armados contra 300 indigenas?, es como parejo? voy a sacar cuentas, en todo caso me recordaría...

ImagenImagen

En fin, en esos montes de Dios supongo pasan muchas cosas todos los días y uno ni se entera :?

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Juan David escribió:
Chutes.42 escribió:
faust escribió:estos son los gloriosos soldados venezolanos que van a enfrentar al imperio?

Me imagino que eso mismo se habrían preguntado los tenientes, capitanes, generales almirantes ect de la corona española... :conf:

Los tiempos han cambiado Chute, no te creas q lo mismo que pasó hace 200 años va a ser igual ahora! :shock:

Saludos.

Ni tanto lo de vietnam fue hace como 55 años y los Afganos todavía le están pateando el trasero a unos cuantos por ahí...!!!

Chutes.42
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Chutes.42 »

Agarra ahi pipillo.. dos nuevas versiones... saludos... :twisted:

Imagen
Imagen

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

comando_pachacutec escribió:De todas formas es un golpe a la moral de las FFAA de Ven, han debido de haber perdido respeto y credibilidad con su pueblo. SI no ves una llamada de alerta en esto y quieres seguir disculpandolo, vas a terminar con una FFAA muy parecida a la que hace poco fue ampallada robando carros en otro pais.

Saludos

Mis Saludos y respeto
[/quote]

Apreciado "Comando" quiero ser muy respetuoso y cuidadoso con lo que quiero comentar, pero puede funcionar como un ejemplo:
Tu sabes que hubo una guerra por ahí en el año de 1995, me costaria creer es más no lo creo que una prestigiosa fuerza aérea por ahi, haya perdido el respeto y la credibilidad de su noble y hermoso pueblo, por los golpes mortales propinados por una fuerza aérea, que en el papel (no estoy hablando del corazón) resultaba menos poderosa.

Un abrazo.

Después te daré la versión real de los hechos...!!!

Un abrazo Comando y mis respeto...!!!

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

http://www.youtube.com/watch?v=wwcwHWBV ... r_embedded
Jiménez Rattia habla del Submarino Sábalo
entrevista al comandante del S-31 sábalo.
falta la segunda parte.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
comando_pachacutec
General
General
Peru

PipilloVonVenezuela escribió:
comando_pachacutec escribió:De todas formas es un golpe a la moral de las FFAA de Ven, han debido de haber perdido respeto y credibilidad con su pueblo. SI no ves una llamada de alerta en esto y quieres seguir disculpandolo, vas a terminar con una FFAA muy parecida a la que hace poco fue ampallada robando carros en otro pais.

Saludos

Mis Saludos y respeto

Apreciado "Comando" quiero ser muy respetuoso y cuidadoso con lo que quiero comentar, pero puede funcionar como un ejemplo:
Tu sabes que hubo una guerra por ahí en el año de 1995, me costaria creer es más no lo creo que una prestigiosa fuerza aérea por ahi, haya perdido el respeto y la credibilidad de su noble y hermoso pueblo, por los golpes mortales propinados por una fuerza aérea, que en el papel (no estoy hablando del corazón) resultaba menos poderosa.

Un abrazo.

Después te daré la versión real de los hechos...!!!

Un abrazo Comando y mis respeto...!!![/quote]

Estimado, puedes pensar lo que quieras si te vas a poner como bases cuentos. Por mi hay problema. Lo podemos discutir hasta el cansancio. En especial eso de "golpes mortales"... seria bueno si quiera conocer los hechos para dar tal contundente afirmacion.

Es por eso que hablo con las 2 versiones, puestas por 2 foristas diferente. Aun asi el resultado es uno, soldados que rinden sus armas, cosa que por lo menos no podemos decir de las FFAA del Pe en el 95.

Yo no estoy buscando burlarme, por lo menos a mi me da colera que se de esto en una FFAA, mas aun que lo traten de "disculpar" en vez de darse cuenta "que algo pasa"-"algo paso" que no esta bien. Si no se quieren analizar las causas del problema pues sigan mirando al sol de frente.

Yo puse mi punto de vista como lo que soy. si las va y les viene, bueno mas no puedo hacer, son sus soldados.

Saludos y siempre con respeto

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere