¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Dificultades.

Mensaje por AFOCES »

Basta con leer los post anteriores para comprender las dificultades para salir adelante. Y da coraje que los españoles no tengamos, desde hace bastante tiempo, una buena noticia con que alimentar nuestro optimismo.

Estoy de acuerdo con f.plaza de los especiales inconvenientes para la gobernabilidad durante la próxima legislatura y, especialmente, durante el primer trimestre y quizás no tuvo en cuenta un detalle ¡¡Qué habrá elecciones en la Comunidad andaluza!!
Saludos

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Cada vez que se les ha dado a los españoles opción para construir España lo hacen. Cada vez que se les dan oportunidades las toman. A mi lo que me dan miedo son los políticos que vienen a salvarnos y saben lo que necesitamos. Esos son los que quieren salvarnos de nosotros mismos y luego pasa lo que pasa.

Pues mas vale que el PSOE tenga ganas de negociar, porque como sigan la postura de oposicion que se estila en el pais (que es NO a todo lo que diga el otro, vamos jodidos

Me parece bastante injusto Urbano Calleja. Quien lidera un pais es el gobierno y no la oposición. Diez días antes del fatídico mayo aquel el presidente Zapatero dijo que "era impensable cualquier acuerdo con el PP por razones ideológicas". El no ha querido nunca ningún acuerdo y cada vez que ha podido ha intentado enterrarlos. En esas condiciones a la oposición solo le queda la opción de dejarse degollar o responder al enfrentamiento.

Peo a partir del mayo fatídico y tras la votaciión de recorte a funcionarios y pensiones (en la que votaron no) te sugiero que busques una sola ocasión en la que el PP haya torpedeado algo importante. Ni una. Le han estado poniendo a parir pero en el parlamento se han abstenido o aprobado lo que fuera.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Creo que soy el único en el foro que hablo medianamente bien de los políticos españoles.

Hoy toca preguntar:

Cambiamos nuestros políticos por los griegos?

:mrgreen:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:Creo que soy el único en el foro que hablo medianamente bien de los políticos españoles.

Hoy toca preguntar:

Cambiamos nuestros políticos por los griegos?

:mrgreen:

Si se cambia amigo Jandres, no ha de ser por algo igual o peor, ¿Porque no los cambiamos por los Finlandeses.?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Para cambiarlos a peor no hace flata irse fuera ..........

BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

[quote="Autentic]Si se cambia amigo Jandres, no ha de ser por algo igual o peor, ¿Porque no los cambiamos por los Finlandeses.?.

Un saludo.[/quote]

¿Te suena el dicho "tenemos lo que nos merecemos"?. Nunca tendremos gobiernos como el finlandés (por ejemplo), pues no somos finlandeses, como tampoco lo son los italianos, y esto lo puedes comprobar para bien y para mal en todas las facetas de la vida diaria de una sociedad. No obstante y atendiendo a otro dicho "en todas partes cuecen habas" aunque no sea la gran cacerola que se cuece aquí, comisiones varias, chanchullos, trejes manejes, amantes, enchufados, sociedades hipócritas, etc., los hay en todo el mapa mundi. Y es que somos (los españoles) una sociedad tan compleja, que se dá el caso de que mientras somos el primer país en el mundo en donaciones de órganos, en otras facetas somos los más insolidarios. Te puede atropellar un coche por no respetar un paso de peatones, y el mismo fulano o fulana que conducía el coche te puede donar un órgano o yo que sé, ayudarte a empujar tu coche si no arranca a la mínima señal de ayuda por tu parte. Somos así y así seremos. Por otra parte puedes vivir en un país con una sociedad respetuosa, limpia, etc, y vivir treinta años junto a vecinos que no llegas ni a conocer.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Autentic escribió:Si se cambia amigo Jandres, no ha de ser por algo igual o peor, ¿Porque no los cambiamos por los Finlandeses.?.

Un saludo.

¿Te suena el dicho "tenemos lo que nos merecemos"?. Nunca tendremos gobiernos como el finlandés (por ejemplo), pues no somos finlandeses, como tampoco lo son los italianos, y esto lo puedes comprobar para bien y para mal en todas las facetas de la vida diaria de una sociedad. No obstante y atendiendo a otro dicho "en todas partes cuecen habas" aunque no sea la gran cacerola que se cuece aquí, comisiones varias, chanchullos, trejes manejes, amantes, enchufados, sociedades hipócritas, etc., los hay en todo el mapa mundi. Y es que somos (los españoles) una sociedad tan compleja, que se dá el caso de que mientras somos el primer país en el mundo en donaciones de órganos, en otras facetas somos los más insolidarios. Te puede atropellar un coche por no respetar un paso de peatones, y el mismo fulano o fulana que conducía el coche te puede donar un órgano o yo que sé, ayudarte a empujar tu coche si no arranca a la mínima señal de ayuda por tu parte. Somos así y así seremos. Por otra parte puedes vivir en un país con una sociedad respetuosa, limpia, etc, y vivir treinta años junto a vecinos que no llegas ni a conocer.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

El ejemplo.

Mensaje por AFOCES »

Ante la posibilidad de un nuevo Gobierno - y la situación del país con 5 millones de parados - creo que los españoles asumen que se tendrán que realizar cambios muy importantes y recortes impopulares y dolorosos. La única manera que se me ocurre para que la ciudadanía los soporte es que sean ejemplares y, para ello, el nuevo gobierno tendrá que empezar - simultáneamente con otras medidas - por eliminar los privilegios de la clase política y eso no es fácil aunque "tela que cortar" no falta : organismos duplicados e inservibles, consejeros, ayudantes, asesores, festivales, delegaciones del gobierno en cada Comunidad, defensores del pueblo, parlamentos autonómicos inflados, viajes al extranjero, embajadas de las Comunidades, subvenciones millonarias a los sindicatos, a la patronal y para los asuntos más pintorescos, sueldos desorbitados, parques de vehículos.... y podíamos seguir y seguir . Y ¿por qué no? Suprimir el Senado con sus 264 senadores que son políticos de segunda fila, como los de la UE, pero a los que hay que buscarles acomodo cuando no hay sitio para el Congreso - EEUU tiene un senador por cada estado, Alemania tiene 100..-...El Senado se ha convertido en una Cámara de segunda lectura y ya hay experiencia suficiente para conocer su inutilidad y ¡¡su coste!!

El nuevo Gobierno tendrá que dar ejemplo, con medidas como las anteriores, para ganarse la confianza de los españoles. Con eso no se solucionarán los problemas económicos, ni políticos, ni estructurales, ni judiciales ... pero si sería una buena señal para mostrar que se va a tratar de solucionarlos en serio .¿Se atreverá el nuevo Gobierno?
Saludos.

BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Re: El ejemplo.

AFOCES escribió:¿Se atreverá el nuevo Gobierno?Saludos.

NO. Y sea cual sea.

Autentic

Mensaje por Autentic »

AFOCES escribió:Ante la posibilidad de un nuevo Gobierno - y la situación del país con 5 millones de parados - creo que los españoles asumen que se tendrán que realizar cambios muy importantes y recortes impopulares y dolorosos. La única manera que se me ocurre para que la ciudadanía los soporte es que sean ejemplares y, para ello, el nuevo gobierno tendrá que empezar - simultáneamente con otras medidas - por eliminar los privilegios de la clase política y eso no es fácil aunque "tela que cortar" no falta : organismos duplicados e inservibles, consejeros, ayudantes, asesores, festivales, delegaciones del gobierno en cada Comunidad, defensores del pueblo, parlamentos autonómicos inflados, viajes al extranjero, embajadas de las Comunidades, subvenciones millonarias a los sindicatos, a la patronal y para los asuntos más pintorescos, sueldos desorbitados, parques de vehículos.... y podíamos seguir y seguir . Y ¿por qué no? Suprimir el Senado con sus 264 senadores que son políticos de segunda fila, como los de la UE, pero a los que hay que buscarles acomodo cuando no hay sitio para el Congreso - EEUU tiene un senador por cada estado, Alemania tiene 100..-...El Senado se ha convertido en una Cámara de segunda lectura y ya hay experiencia suficiente para conocer su inutilidad y ¡¡su coste!!

El nuevo Gobierno tendrá que dar ejemplo, con medidas como las anteriores, para ganarse la confianza de los españoles. Con eso no se solucionarán los problemas económicos, ni políticos, ni estructurales, ni judiciales ... pero si sería una buena señal para mostrar que se va a tratar de solucionarlos en serio .¿Se atreverá el nuevo Gobierno?
Saludos.

Amigo Afoces, se atrevera, con lo de siempre, con los mas pringados, parte de la ciudadania por supuesto, pero no "toda" la ciudadania.
La descomunal cifra de paro, es ahora noticia por todo lo que esta cayendo, pero en este pais, el paro, no se si real o ficticio, ya me entiendes, siempre ha sido de los mas altos de la UE, mientras se nos ha dicho que somos la potencia numero X del Ranking, y que nuestras empresas, (esencialmente la Banca, y las Constructoras, curioso), son la ostia en el mundo mundial.

El Gobierno que entre, hara como todos los anteriories, bailar al son de la musica que le toquen los de siempre, que para eso ponen la pasta para que ellos lleguen ahi.

Amigo Blasito de Lezo, no comparto ese dicho, tenemos, lo que nos ha tocado sufrir, que no es moco de pavo, y ni a las buenas ni a las malas, hemos conseguido quitarnoslos de encima jamas.

Un saludo.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Yo soy optimista.

Llevamos décadas eludiendo unos problemas que no queríamos ver, pero por las malas por fin nos vemos obligados a encararlos y aunque los políticos quieran mirar a otro lado no pueden. Se van a hacer por fin las reformas necesarias.

La torta a corto plazo no nos la quita nadie porque nos la hemos buscado, pero a la larga el paro endémico de este pais dejará de ser un problema y pasará a ser un problema mas como en todos los paises con los que nos movemos.

Ahora, la torta que nos merecemos nos la estamos llevando y lo que nos queda.

BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Autentic escribió:Amigo Afoces, se atrevera, con lo de siempre, con los mas pringados, parte de la ciudadania por supuesto, pero no "toda" la ciudadania.
La descomunal cifra de paro, es ahora noticia por todo lo que esta cayendo, pero en este pais, el paro, no se si real o ficticio, ya me entiendes, siempre ha sido de los mas altos de la UE, mientras se nos ha dicho que somos la potencia numero X del Ranking, y que nuestras empresas, (esencialmente la Banca, y las Constructoras, curioso), son la ostia en el mundo mundial.

La descomunal y engañosa cifra de paro es irreal, siendo alta, es falsa. Lo que es real es el descomunal fraude fiscal que hay, los cientos de trabajadores sin dar de alta, las chapuzas sin factura, sin iva, etc.., la cantidad de gente cobrando el paro y trabajando en negro. Si supieramos realmente la gente que hay sin ningún tipo de ingreso, sin trabajo, quizás nos asombraríamos. Y ojo que los hay a miles, miles de dramas, pero menos de lo que las cifras recogen. Y eso es vox populi, pero.......

Autentic escribió:El Gobierno que entre, hara como todos los anteriories, bailar al son de la musica que le toquen los de siempre, que para eso ponen la pasta para que ellos lleguen ahi..

Dime donde eso no es así. A lo mejor coincidimos.

Autentic escribió:Amigo Blasito de Lezo, no comparto ese dicho, tenemos, lo que nos ha tocado sufrir, que no es moco de pavo, y ni a las buenas ni a las malas, hemos conseguido quitarnoslos de encima jamas.

Un saludo.

Amigo Autentic, esta vieja España ha sido, es y será como es, mejor o peor, pero con una espina dorsal que no cambia a través de las décadas y siglos. Mejora durante un tiempo, se consiguen grandes cosas, pero siempre esta ahí la vieja picaresca hispana. ¿Como cambiar a sinverguenzas que han gobernado cometiendo desfalcos, errores garrafales, condenados judicialmente...... y el pueblo, con la democracia que nos hemos dado.... los vuelve a elegir......me reafirmo, "tenemos lo que nos merecemos", y eso da alas al hartazgo y pasotismo político ("pa que si son todos iguales"). Así incluso, a pesar de tantos "Virreyes Eslava" como campan por tanto Ministerio, Centros de Investigación, Ayuntamientos, Diputaciones, Consellerías, Universidades, etc., etc., creo en este país, pues es el mío, aunque a veces, a través de sus gobernantes y de la historia, "maltrate" a algunos de sus más brillantes hijos, que tienen que exiliarse, para ser profetas fuera de su tierra, mientras que lameculos, apoltronados, enchufados y demás triunfan por amiguismo, comisiones y otros chanchullos. Ásí y todo hasta el momento amo a mi país.

BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Autentic escribió:Amigo Afoces, se atrevera, con lo de siempre, con los mas pringados, parte de la ciudadania por supuesto, pero no "toda" la ciudadania.

La descomunal y engañosa cifra de paro es irreal, siendo alta, es falsa. Lo que es real es el descomunal fraude fiscal que hay, los cientos de trabajadores sin dar de alta, las chapuzas sin factura, sin iva, etc.., la cantidad de gente cobrando el paro y trabajando en negro. Si supieramos realmente la gente que hay sin ningún tipo de ingreso, sin trabajo, quizás nos asombraríamos. Y ojo que los hay a miles, miles de dramas, pero menos de lo que las cifras recogen. Y eso es vox populi, pero.......

Autentic escribió:El Gobierno que entre, hara como todos los anteriories, bailar al son de la musica que le toquen los de siempre, que para eso ponen la pasta para que ellos lleguen ahi..

Autentic escribió:Amigo Blasito de Lezo, no comparto ese dicho, tenemos, lo que nos ha tocado sufrir, que no es moco de pavo, y ni a las buenas ni a las malas, hemos conseguido quitarnoslos de encima jamas.

Un saludo.

Amigo Autentic, esta vieja España ha sido, es y será como es, mejor o peor, pero con una espina dorsal que no cambia a través de las décadas y siglos. Mejora durante un tiempo, se consiguen grandes cosas, pero siempre esta ahí la vieja picaresca hispana. ¿Como cambiar a sinverguenzas que han gobernado cometiendo desfalcos, errores garrafales, condenados judicialmente...... y el pueblo, con la democracia que nos hemos dado.... los vuelve a elegir......me reafirmo, "tenemos lo que nos merecemos", y eso da alas al hartazgo y pasotismo político ("pa que si son todos iguales"). Así incluso, a pesar de tantos "Virreyes Eslava" como campan por tanto Ministerio, Centros de Investigación, Ayuntamientos, Diputaciones, Consellerías, Universidades, etc., etc., creo en este país, pues es el mío, aunque a veces, a través de sus gobernantes y de la historia, "maltrate" a algunos de sus más brillantes hijos, que tienen que exiliarse, para ser profetas fuera de su tierra, mientras que lameculos, apoltronados, enchufados y demás triunfan por amiguismo, comisiones y otros chanchullos. Ásí y todo hasta el momento amo a mi país.

Autentic

Mensaje por Autentic »

BLASITO DE LEZO escribió:

En eso, amigo Blasito de Lezo, estamos absolutamente de acuerdo, pero nadie ni ahora, ni antes, ni seguramente despues, ha hecho, ni hara absolutamente nada, para corregir el horroroso Fraude Fiscal, que existe en este Pais, ¿Porque?, porque fundamentalmente beneficia a los que mas tienen, y claro, ojo, hay cosas con las que no se juega, tenemos alguna experiencia en el tema.

Autentic escribió:

Seguro que coincidimos, puesto que se hace en todos sitios, el problema de aqui, es el volumen con que se hace, sin medida, tasa, ni verguenza.

Un saludo.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

La descomunal y engañosa cifra de paro es irreal, siendo alta, es falsa. Lo que es real es el descomunal fraude fiscal que hay, los cientos de trabajadores sin dar de alta

Hay mucho de eso pero no por maldad (que algunos casos habrá). Hay mucha gente que hace "currillos" sin iva como única salida y es que hay que comer todos los dias.

La descomunal y engañosa cifra de paro ...

La cifra está inflada por la falta de crédito. En cuanto el crédito vuelva mas o menos un millón de personas volverán a trabajar sin mas.

Un ejemplo de como funciona eso.

Los bancos no dan crédito. Por ello solo compra coche quien puede pagarlo al contado o tiene una economia muy saneada. Consecuencia es que la venta de automóviles esá en crisis y se están produciendo despidos. En cuanto la gente que necesita un vehículo pueda comprarlo la industria del automovil volverá a su ser.

Aplica eso a cada uno de las sectores industriales de un pais en el que no hay crédito.