Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

kspain_4 escribió:
Hnrkz escribió:Cuando salga una convocatoria que pida Técnico Superior servirá solo eso, si tienes una titulación universitaria no podrás presentarte más que con el Bachillerato y los puntos en la fase de concurso que de tu carrera.

Gracias Hnrkz, pero entonces si para acceso directo solo cuenta como puntos en fase de concurso ¿quién puede sumar esos puntos?, es decir ¿quién tiene una carrera universitaria con 20 años para poder sumarselos?

Por lo visto entonces solo vale la carrera universitaria si es por promoción interna que el límite sube a 31 años. :conf:

Un cordial saludo. :wink:

No lo sé seguro, pero igual lo que cuenta es el tener asignaturas de la carrera aprobadas, como tengo entendido que contaba para la antigua oposición de oficiales, por lo que en la mayoría de preparatorias estaban el primer semestre matriculados en ingeniería industrial o en no sé cual...
Así que ya te digo, no sé ni siquiera si da puntos para suboficiales, pero en caso afirmativo, igual más que el hecho de tener una carrera, lo que da puntos es tener asignaturas aprobadas.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Saludos desde la AGM.Después de alguna semana lejos del foro, me paro un momento.
El 29 de octubre juramos bandera. Ya se termina el orden cerrado por las tardes.
En gimnasia hemos estado haciendo algún deporte militar: unos han hecho carreras de orientación. Otros han hecho patrullas de tiro.

CUD: Generalmente los profesores pasan las diapositivas de las clases.
La semana que viene tenemos el primer examen de fundamentos de la empresa. Son tres temas de un manual del CUD (5 euros), y elimina materia para el examen de febrero.
Matemáticas I ( cálculo): hemos visto:: límites de sucesiones ( criterio e stolz, cociente raiz, fórmula de Stirling, indeterminaciones, infinitos e infinitésimos equivalentes), límites de funciones, indeterminaciones, continuidad de funciones de una y de dos variables, derivabilidad de funciones de una y dos variables, derivadas implícitas. El examen parcial lo tenemos a finales de noviembre (elimina materia)
Dibujo: Hemos visto: tangencias, sistema driédico, vistas isométricas, vistas caballeras. Hemos entregado la primera lámina (nos ha dado 15 días para hacerla). El nivel es de bachillerato, no más. Los que no tienen ni idea de dibujo ( como es mi caso)que estén tranquilos, que trabajando las tareas y las láminas dicen que se aprueba sin pegas.
Física y química: las tengo convalidadas, así que no puedo decir nada.

Por si no lo sabeis: el que tenga asignaturas convalidadas de primero tiene que coger obligatoriamente asignaturas de segundo para completar los créditos, así que tendrá clases por la mañana (de primero) y clases por la tarde (de segundo).
Profesores: hay de todo, pero en principio hay flexibilidad para las tutorías. A través del sistema moddle de la Universidad de Zaragoza te cuelgan las traspas, las tareas, fechas de exámenes y recursos.

Bueno, pues nada, buenas noches. un saludo

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Saludos desde la AGM.Después de alguna semana lejos del foro, me paro un momento.
El 29 de octubre juramos bandera. Ya se termina el orden cerrado por las tardes.
En gimnasia hemos estado haciendo algún deporte militar: unos han hecho carreras de orientación. Otros han hecho patrullas de tiro.

La semana que viene tenemos el primer examen de fundamentos de la empresa. Son tres temas de un manual del CUD (5 euros), y elimina materia para el examen de febrero.
Matemáticas I ( cálculo): hemos visto:: límites de sucesiones ( criterio e stolz, cociente raiz, fórmula de Stirling, indeterminaciones, infinitos e infinitésimos equivalentes), límites de funciones, indeterminaciones, continuidad de funciones de una y de dos variables, derivabilidad de funciones de una y dos variables, derivadas implícitas. El examen parcial lo tenemos a finales de noviembre (elimina materia)
Dibujo: Hemos visto: tangencias, sistema driédico, vistas isométricas, vistas caballeras. Hemos entregado la primera lámina (nos ha dado 15 días para hacerla). El nivel es de bachillerato, no más. Los que no tienen ni idea de dibujo ( como es mi caso)que estén tranquilos, que trabajando las tareas y las láminas dicen que se aprueba sin pegas.

Por si no lo sabeis: el que tenga asignaturas convalidadas de primero tiene que coger obligatoriamente asignaturas de segundo para completar los créditos, así que tendrá clases por la mañana (de primero) y clases por la tarde (de segundo).
Profesores: hay de todo, pero en principio hay flexibilidad para las tutorías. A través del sistema moddle de la Universidad de Zaragoza te cuelgan las traspas, las tareas, fechas de exámenes y recursos.

muchas gracias por pasarte y comentar el dia a dia de las academias se agradece mucho

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Abel Korzo
Soldado
Soldado

Mensaje por Abel Korzo »

Revan escribió:
Abel Korzo escribió:
gvc93 escribió:
JZA escribió:
Revan escribió:
Abel Korzo escribió:Se que no es donde tiene que ir pero no me dejan hacer post, aun me ven cara de spameador...

Viviendo en Asturias, a donde puedo ir para estar cerca de Asturias?.

Yo quiero ir a Infanteria de Marina, que otros cuerpos o demas hay cerca?

Brilat Acuartelamiento "Cabo Noval" en Siero, Asturias.

Cerca:

León: Mando de Artillería de Campaña, Regimiento de Artillería Lanzacohetes Campaña nº 62, Regimiento de Artillería de Campaña nº 63. De la UME, Batallón de intervención en emergencias (BIEM V)
A coruña: Fuerza Logística Operativa

Si quiere ir a infanteria de marina tambien tiene el tercio norte en ferrol.

Un saludo.

Mi familia es asturiana y yo tambien y por desgracia hemos tenido que buscarnos la vida fuera como tantos asturianos militares que conozco, con esto quiero decir que las plazas en asturias se rifan, asi que me miraria alguna unidad cerca de asturias,que sobretodo te guste.

Un saludo

Yo supongo que ire al Ferrol a infanteria de Marina, o en caso de que me supere a la guardia civil o a la policia local de oviedo xD oye, por cierto, no sabras si exigen bachiller en la local y en la civil no? Me informe y creo que para local hace falta bachiller pero para guardia civil no.

Creo que hoy en día piden bachiller hasta para ir a coger manzanas (con respeto al oficio). Creo que tus preguntas estarían mejor dirigidas en otro hilo ya que parece que no vas para oficiales. Para guardia civil no hace falta bachillerato para guardia.

servidor escribió:Bueno querría vuestra opinión sobre cómo vais a plantear el estudio hasta la selectividad(en Cataluña en Junio). Más que nada los que no es vuestra primera vez y ya estáis fuera del instituto. Os habéis apuntado a algún centro o estudiais por vuestra cuenta?

Un saludo y a ver si llega más información de la AGM

Yo voy por mi cuenta, la fase general no me asusta mucho lo que hay que meterle horas, más quizas en cataluña (entre otras comunidades con idioma cooficial) por el tema del catalán. Voy a intentar empezar fuerte desde enero, aunque siempre suele acumularse todo para el final...

Joer no recordaba ya hace cuanto tiempo que no uso el nick de Revan en internet jajajaja, lo tenia si hubiera podido hasta para el DNI antes xD

La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Saludos desde la AGM.Después de alguna semana lejos del foro, me paro un momento.

Saludos!!! Yo estudio en Zaragoza una ingeniería, y el año pasado tuve fundamentos de administracion de empresas(de las únicas que el temario era exacto para todas las ingenierías). Y hubo un chico de los informáticos que se curró unos resúmenes muy muy buenos. Los subo por si os interesan http://www.megaupload.com/?d=A1D4NVRL

Si quieres que te lo mande por correo mándame un privado(por si os tienen capadas las descargas directas en la agm)

Espero que sea el mismo temario.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Repetido.

nietszche
Recluta
Recluta

Mensaje por nietszche »

soy soldado de tropa y tengo bachiller y ciclo superior. con esta titulacion puedo acceder a la escala de oficiales y de la guardia civil por promocion interna si reservan plazas?? tengo la duda de si con esos estudios puedo optar a entrar en la escala de oficiales pero no se si reservan plazas por promocion interna sin exigencia de titulacion universitaria, y que con un ciclo superior pueda entrar por promocion interna sin selectividad. estoy muy preocupado con este tema, si alguien supiera algo se lo agradeceria mucho. un saludo

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

A1992B escribió:
kspain_4 escribió:Gracias Hnrkz, pero entonces si para acceso directo solo cuenta como puntos en fase de concurso ¿quién puede sumar esos puntos?, es decir ¿quién tiene una carrera universitaria con 20 años para poder sumarselos?

Por lo visto entonces solo vale la carrera universitaria si es por promoción interna que el límite sube a 31 años. :conf:

No lo sé seguro, pero igual lo que cuenta es el tener asignaturas de la carrera aprobadas, como tengo entendido que contaba para la antigua oposición de oficiales, por lo que en la mayoría de preparatorias estaban el primer semestre matriculados en ingeniería industrial o en no sé cual...
Así que ya te digo, no sé ni siquiera si da puntos para suboficiales, pero en caso afirmativo, igual más que el hecho de tener una carrera, lo que da puntos es tener asignaturas aprobadas.

Si se da puntos el tener una carrera terminada y no así por las asignaturas suelta, y van desde 5 a 20 por promoción interna según la titulación, eso si, pero por acceso directo no pone nada al respecto.

La verdad es que me parece raro que no acepten una titulación universitaria dentro de los requisitos para suboficiales y únicamente puedan presentarse por acceso directo a oficiales.

Si alguien puede arrojar algo más de luz al asunto sera bien acogido.
Gracias de todos modos A1992B. :wink:

Un cordial saludo

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

kspain_4 escribió:
A1992B escribió:
kspain_4 escribió:Gracias Hnrkz, pero entonces si para acceso directo solo cuenta como puntos en fase de concurso ¿quién puede sumar esos puntos?, es decir ¿quién tiene una carrera universitaria con 20 años para poder sumarselos?

Si se da puntos el tener una carrera terminada y no así por las asignaturas suelta, y van desde 5 a 20 por promoción interna según la titulación, eso si, pero por acceso directo no pone nada al respecto.

La verdad es que me parece raro que no acepten una titulación universitaria dentro de los requisitos para suboficiales y únicamente puedan presentarse por acceso directo a oficiales.

Si alguien puede arrojar algo más de luz al asunto sera bien acogido.
Gracias de todos modos A1992B. :wink:

Un cordial saludo

Para acceder a suboficiales con titulacion previa, el requisito es estar en posesión de un título de grado superior, de las familias profesionales que se contemplan. Si uno no lo tiene, no puede acceder por esa via. Tener un grado universitario no significa tener un grado superior, es decir. El que tiene un doctorado no tiene un master, tiene un doctorado que en su primera fase de formación es titulacion de postgrado, pero no es un master profesional ni específico.

Para que nos entendamos, una ingeniería superior no significa que ademas de ingeniero superior, tambien eres ingeniero tecnico, una cosa es el superior y otra el tecnico, aunque una sea mas larga y mas densa que la primera, siguen siendo titulaciones profesionales que se acojen a perfiles y funciones distintas en su categoria profesional correspondiente.

Un saludo :cool:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Kerigma89 escribió:Para acceder a suboficiales con titulacion previa, el requisito es estar en posesión de un título de grado superior, de las familias profesionales que se contemplan. Si uno no lo tiene, no puede acceder por esa via. Tener un grado universitario no significa tener un grado superior, es decir. El que tiene un doctorado no tiene un master, tiene un doctorado que en su primera fase de formación es titulacion de postgrado, pero no es un master profesional ni específico.

Para que nos entendamos, una ingeniería superior no significa que ademas de ingeniero superior, tambien eres ingeniero tecnico, una cosa es el superior y otra el tecnico, aunque una sea mas larga y mas densa que la primera, siguen siendo titulaciones profesionales que se acojen a perfiles y funciones distintas en su categoria profesional correspondiente.

Un saludo :cool:

Gracias kerigma89. Ya me queda entonces resuelta toda duda. :noda:

Un cordial saludo.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

nietszche escribió:soy soldado de tropa y tengo bachiller y ciclo superior. con esta titulacion puedo acceder a la escala de oficiales y de la guardia civil por promocion interna si reservan plazas?? tengo la duda de si con esos estudios puedo optar a entrar en la escala de oficiales pero no se si reservan plazas por promocion interna sin exigencia de titulacion universitaria, y que con un ciclo superior pueda entrar por promocion interna sin selectividad. estoy muy preocupado con este tema, si alguien supiera algo se lo agradeceria mucho. un saludo

Creo que si. Si no superas el límite de edad, puedes al menos presentarte a las pruebas de promoción interna que creo que son del nivel de la selectividad, entre ellos inglés. Sería bueno que tengas bachillerato científico o técnico, por las pruebas y por la academia luego. Que alguien confirme o añada algo si falta.

Por cierto, se comentó hace bastante tiempo, el examen de inglés, no se si para PI o AD, y recuerdo que se usó una forma para designar el nivel. Alguien sabe cuál es el nivel según el marco común europeo?

Saludos.

"Carthago delenda est"
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

karlzgz escribió:

Saludos!!! Yo estudio en Zaragoza una ingeniería, y el año pasado tuve fundamentos de administracion de empresas(de las únicas que el temario era exacto para todas las ingenierías). Y hubo un chico de los informáticos que se curró unos resúmenes muy muy buenos. Los subo por si os interesan http://www.megaupload.com/?d=A1D4NVRL

Si quieres que te lo mande por correo mándame un privado(por si os tienen capadas las descargas directas en la agm)

Espero que sea el mismo temario.

Muchas gracias.Lo veré.La red se la AGM no está capada, podemos ver todo, así que lo veré desde el link.
Así da gusto

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Bueno quisiera preguntar a culebrillanbq o a cualquiera que esté dentro de la AGM sobre Matemáticas. Me gustaría saber si es mucho más difícil de lo estudiado en bachillerato y bueno aunque no hayáis hecho examen me gustaría saber el nivel. Saludos y ánimos para los de dentro de todas las academias.

nietszche
Recluta
Recluta

Mensaje por nietszche »

gracias revan, si tengo el bachiller cientifico, no hay problema por eso. hablando del ingles, tengo el 2.2.2.2. militar, con este SLP me convalida el examen de ingles de la oposicion a oficial o tengo que hacerlo igual??saludos

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ah, pues me asalta ahora una duda. El slp 2.2.2.2 sería comparable a el nivel intermedio de la EOI o al FIRST CERTIFICATE?

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».