Fuerzas Armadas de Brasil

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

É verdade, é a maxima critica que posso fazer, porém os S-80 estão demorando um pouco também, não é ?

Es normal el retraso en saltos tecnológicos tan grandes. Es un inconveniente, pero no una sorpresa. Quisiera que me des un solo ejemplo de un desarrollo militar de este calibre que no haya tenido esos problemas y mucho peores.

Pero de eso a lo vuestro ... ¡hombre!


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8 de noviembre en Río de Janeiro
Navantia se reúne con empresas brasileñas para explorar posibilidades de colaboración


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02/11/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Navantia, en asociación con Lockheed Martin, organiza para el día 8 de noviembre en Río de Janeiro un encuentro con la industria brasileña para explorar posibilidades de colaboración dentro de su propuesta para el programa PROSUPER.

En el encuentro, Navantia y Lockheed Martin mostrarán a los presentes dicha propuesta, hecha oficial a la Marina de Brasil el pasado abril (ver noticia) que contempla la construcción de once buques de las tres clases solicitadas: fragatas, OPVs y AOR.

Navantia cuenta con la colaboración para este evento de las agrupaciones industriales ABIMAQ, ABIMDE, ABINEE y FIRJAN – Forum de Defesa e Segurança.

fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=nav ... laboracion


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PauloRick
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Mensaje por PauloRick »

Blindados do Exército chegam ao Porto do Rio Grande
Os 37 tanques fazem parte do 6º lote de blindados do Projeto Leopard, do Exército Brasileiro


Foto: Deyver Dias
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Desembarcou, nesta terça-feira, 1º, no Porto do Rio Grande, o 6ª lote de blindados do Projeto Leopard, do Exército Brasileiro. Os 37 carros de combate vieram da Alemanha, a bordo do navio Grande Francia, de bandeira Italiana. A embarcação atracou no Porto às 13h de hoje, 1º. Além dos carros, também desembarcaram dois contêineres com suprimentos (peças de manutenção) e uma torre didática destinada ao treinamento das equipes de tiro da corporação.

Nesta quarta-feira, 2, os tanques, que pesam cerca de 42 toneladas, e o restante do material começam a ser transportados em oito carretas para Santa Maria. Cada carreta conduzirá um tanque por vez e se deslocará com velocidade entre 50 e 60 quilômetros por hora. Cada viagem deverá durar oito horas. O transporte dos 37 carros de combate deverá se estender por 15 dias. Os blindados ficarão no Parque Regional de Manutenção/3, onde passarão por testes de recebimento para verificação dos sistemas eletrônicos e mecânicos, de motor e de tiro, entre outros.

Após a fase de testes, os blindados serão distribuídos entre os regimentos de Carro de Combate do Rio Grande do Sul, de Santa Catarina e do Paraná.

O Projeto Leopard faz parte do plano de reaparelhamento e modernização das Unidades Blindadas do Exército Brasileiro e trata-se de um contrato de compra e apoio estabelecido pelo governo brasileiro, por intermédio do Ministério da Defesa, com o Governo da República Federal da Alemanha.

O sétimo e último lote do Projeto Leopard deve chegar ao Brasil, até o fim de janeiro de 2012. No total, foram adquiridas 220 viaturas Blindadas de Combate Carro de Combate (VCB CC) Leopard 1A5; sete viaturas blindadas especializadas Socorro (VBE Soc); quatro viaturas blindadas especializadas Lança Pontes (VBE L Pnt); quatro viaturas blindadas de Combate de Engenharia (VBC Eng) e quatro viaturas blindadas Escola de Motorista. O projeto compreende ainda diversos equipamentos de simulação, rádios, além de ferramental, suprimentos, manuais, treinamento de recursos humanos e suporte logístico para todos os materiais de emprego militar.

Por Melina Brum Cezar

http://www.jornalagora.com.br/site/cont ... =8&n=19547


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Polícia Federal bate con el coche en avion y impide a fuga de criminosos

http://www.youtube.com/watch?v=ikg3Wi3E ... r_embedded


Saludos


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Nada como dispor apenas de plestosauros Agosta


Más de 20 años más jovenes que el A-12 y no menciono ya su flota de anfibia -Salvo el Sir que es de la misma quinta que los plestosauricos S70- en calidad de su fuerza proyeccion de flota, y modernizados varias veces, con procesado digital de señales para sus sonares cilíndricos, SATCOM, ESM modernas, y sonar remolcado desde hace ya varios años. Tambien están preparados para lanzar Subharpoon desde los años '90 en que modernizaron sus direcciones de tiro, ya que menciona esa capacidad concreta. Al fin y al cabo siendo tan pleistocénicos el último de ellos fue dado de alta en la AE sólo 3 años (S74-1986; S30, 1989) antes de que ustedes recibiesen su primer SSK Tupi construido por HDW para despues construir localmente sus hermanos.... Mucho antes por supuesto de los Tikuna que acabaron quedando en ese único submarino, que se pone en servicio hace unos años y cuando España se acaba de embarcar en el programa S80 en unas circunstancias que van mucho más allá del plano de las necesidades de la Armada Española.

Cierto es que el diseño Agosta era inferior al último modelo de 209, cierto que los sistemas de combate de ese modelo eran superiores, pero antes solo revisese usted la edad media de sus fragatas, e insisto en que no hablo de sus grupos anfibios. La diferencia es que España con todos sus problemas no pretende ser miembro permanente del CS de la ONU, ni tiene las ínfulas que le llevan a reclamar portaaviones de 50000 tms cuando toda su flota de escolta va dotada de SAMs de punto, su portaaviones es un venerable buque que ya ha tenido accidentes con su propulsion en dos ocasiones y lleva toda su electrónica original de astillero con anfibios de poco despues de Korea. Y usted me puede contar que tarde o temprano tendrán ustedes esos portaaviones de 50000 t, fragatas nuevas, submarinos todavía mas nuevos e incluso los SSN de que llevan hablando desde 1979, que yo no lo dudo, siempre sostuve que Brasil por poblacion y por recursos está destinada a ser potencia tarde o temprano y si su futuro se muestra brillante el de este pais de este lado del charco se muestra gris como mínimo.

Pero mire: Los S80 ya están en construccion -no solo diseño y creacion de las mismas infraestructuras para su construccion- desde hace años; Como acabe el programa ya depende de otros factores, siempre fue arriesgado y ahora existen muchos problemas de dinero. Sin embargo, ¿Donde están las fragatas para sustituir las veteranas de Malvinas varios años mas viejas que nuestros submarinos en buena proporcion?¿Donde los LHD para sustituir los anfibios de los 50?¿Donde esos portaaviones de 50000 tm? Precisamente lo que han contratado y más garantizado tienen han sido más submarinos, de la rama que mas cuidada tienen con diferencia, y han apuntalado el futuro de ese mismo proyecto de SSN, apuesta de encomio por su cariz atrevido y ambición al tiempo que de unas metas a corto plazo poco claras (Porque un sólo submarino nuclear no sirve de mucho, y respecto a la accion exterior, muchas marinas se despliegan en todos los oceanos sin tener ni rastro de los SSN; Estos son una herramienta de superioridad naval pura, de gran potencia).

Y eso que consideramos nuestra Arma Submarina en respiracion asistida, pero no tanto por los Agosta en sí como porque los Daphne se dieron de baja sin el sustituto que hubiesen sido "primeras espadas" del Arma y por problemas de dinero en cuanto a carenas y retrasos en los S80, que ni siquiera han nacido y sus resultados futuros son bastante inciertos.

Si por mi parte he criticado decisiones en politica de defensa brasileña - o mejor, los comentarios de algunos foristas que no todos- no es que ignore que en todas partes cuecen habas, que las hay, y siempre hay errores en todas las casas, es porque creo que hay maneras más racionales de ir ascendiendo gradualmente de categoría que plantear irse directamente a por portaaviones de gravoso mantenimiento y mucho peor panorama siendo un buque de casi 40 años y a vapor cuando lo adquieren cuando es claro que tienen un problema de optimizacion de recursos -Su gasto en defensa es superior al español desde hace ya tiempo-, o la misma historia con el tema del SSN, sin discutir las particularidades de largos litorales de LATAM o que sea la mejor manera de alcanzar un estatus de potencia naval global, cosa que no ignoro. Otra cosa es que para conseguir esos elementos se pueda hipotecar el verdadero caballo de batalla de la Armada media que son hoy... Que demonios, y de todas las Armadas en el fondo: Las fragatas o los destructores repartidos por el globo, que además configuran aportaciones creibles unidos a una fuerza anfibia respetable. Lo de los portaaviones de ataque, esos que solo tienen 2 paises en el mundo y que UK tendrá con los CVF dentro de 10 años -Ya veremos con qué tamaño de GAE habitual finalmente- está muy bien, son la proyeccion de poder aereo sobre tierra, definitivamente mola, pero eso es si tienes dinero para moverlos y utilizarlos... Y baste ver lo que ha costado a la RN parir los dichosos CVF....

Por eso, antes de meterse en ese berenjenal, y teniendo en cuenta que su arma submarina es ya la mejor de la region si consideramos calidad y cantidad, ¿Por qué no un crecimiento escalonado sabiendo como saben que el futuro es esperanzador, que habrá dinero y posibilidades de crecer cada vez más? ¿Tienen alguna prisa? Vet decia lo del CS de la ONU, pero China estaba en el CS de la ONU antes de tener SSN, de CVs que no tiene -Y para considerar al Varyag como tal habria que echarle matices varios-, de fuerzas de proyeccion oceanica, etc. ¿Quieres un ejemplo espectacular? ROKN. 3 AWD absolutamente monstruosos, 6 DDG competentes, 3 fragatas competentes, 9 209 a sumar a 3 214, que se iran dando de baja segun lleguen otros 6 214, 4 LHD del tipo Dokdo pretenden tener en un futuro... Y no añado la miríada de fragatillas ligeras que en su muy particular escenario de combatir contra una flota de unidades sutiles norkoreanas preveen construir para sustituir y reforzar a sus corbetillas antecesoras. Esa es una fuerza que pueden desplegar perfectamente en apoyo a operaciones de la ONU, siempre que no le pidan cosas que hoy dia solo pueden hacer dos paises en el mundo. Es una fuerza capaz de aplastar a sus enemigos norkoreanos. Es una fuerza capaz de ser un hueso duro de roer frente a la armada de la República Popular China.

Esto se lo han construido en apenas 15 años. Sí, todo eso apenas existía cuando uds. deciden comprar el A-12 para reemplazar al A-11, el que por otro lado ya habia perdido el sentido que lo vio nacer. Un CVL ASW. Y de acuerdo que Korea del Sur, por mas que sea una economía muy boyante en la actualidad, no es un país del tamaño y el potencial de Brasil, pero si ellos han tenido la voluntad de ese crecimiento escalonado, ¿Por que no hacerlo ustedes tambien?Luego podría ser que en 10 años tuviesen fuerzas impresionantes y entonces hablasen de SSN como medio de superioridad naval y demostrador tecnologico y en ultima fase de una flotilla de 6 SSN mas portaaviones, si la cosa va MUY bien y a largo plazo, incluso posibles CVN. Lo que hace falta es voluntad política para gastar esos dineros, y quizá para Brasil sea más interesante desarrollar su infraestructura para prepararse a dar ese salto dotandose con una marina de primera division pero no del gran podium que ese ultimo paso representa....

Se podría aplicar lo mismo para India, pero la diferencia partiendo de que ellos tambien aspiran a gran potencia y a ser hegemonicos en el Índico es que su barriada no tiene nada que ver con la suya. Tienen una China con la que no han dejado de existir tensiones. Tienen al único país musulman con armamento atómico, con los que han sostenido 3 guerras desde sus independencias respectivas por problemas fronterizos, donde además existen organizaciones extremistas en ocasiones alimentadas por su gobierno que les rien las gracias a los propios fundamentalistas indios. Tienen un sudeste asiático en ocasiones muy inestable.... El barrio LATAM en los años 80 era una jaula de fieras en época de crisis profunda, la dictadura era una fórmula generalizada y existían tensiones fronterizas, pero ¿Hoy es discutible la hegemonia brasileña sobre el continente?Si apenas las habia entonces porque el mero tamaño de Brasil ya imponía a sus vecinos, ¿hay hoy amenaza para Brasil? La respuesta, IMHO, es no, y eso debiera darles tranquilidad para ese desarrollo. Y no necesariamente ha de ser un proceso de medio siglo, ni mucho menos, ustedes marcarán los ritmos según sus necesidades.

Y perdón por el ladrillo, definitivamente. Que empiezo por una pequeña riña sacando a relucir mi mas profundo chauvinismo y miren donde acabo. Había que alejar la conversacion de España, que como dice Rotax a mi el tono de pretendida superioridad patria tambien me echa para atrás.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Muy estimado Kalma:

Me dejas con los dientes largos: Que quieres decir con la frase " cuando España se acaba de embarcar en el programa S80 en unas circunstancias que van mucho más allá del plano de las necesidades de la Armada Española". Piensan competir con el S-80 contra su pariente el Scorpene en los mercados internacionales? Saludos y gracias anticipadas.


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Mensaje por f.plaza »

Navantia se reúne con empresas brasileñas para explorar posibilidades de colaboración

Vaya que me gustaría eso!!!

No soy objetivo porque soy Español, pero francamente creo que sería una opción estupenda para Brasil.

Y no las F100 tales como las tenemos en España sino las que exportamos a Noruega mas pequeñas y económicas. No lo digo ni por mas pequeñas ni por mas económicas. Lo digo porque al ser mas económicas con el mismo presupuesto se pueden hacer mas y eso es una gran diferencia cuando hay tanto espacio a cuidar y resolvería de forma muy eficiente el problema de las rotaciones de barcos.

Además ese "mas pequeñas" es engañoso porque en un sistema NEC para el que están perfectamente preparadas la cantidad de espacio que puedes proteger de forma muy eficiente es muy grande osea que aparentemente tienes barcos con 16 celdas VLS, pero cuando quieres una task force con mucha potencia de fuego los puedes unir. Es una combinación de flexibilidad y economía basadas en AEGIS que me parece de lo mas conveniente para Brasil y nadie mas tiene nada parecido que yo sepa.

Lo "fácil" en eso es hacer un barco grande con mucha tripulación. Eso lo hacen muchos. Lo dificil es meterlo en un barco pequeño y no perder prestaciones.

Recuerdo haber leído algún ejercicio de la otan en que una sola F100 se cargó 24 cazas que iban a por ella. Su sola presencia disuade a mas de uno.

Francamente no comprendo porque los italianos están tan bien posicionados para ese contrato (o al menos eso cuentan). Nuestros barcos son mucho mejores y mas baratos.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado fplaza:
Si, pero tienen el handicap de tener sus principales sensores (SPY) de origen estadounidense, lo que podria tener consideraciones polìticas que Itamaratì seguramente preferirà no correr. Saludos cordiales.


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f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Efectivamente.

Es una decisión política, no solo económica y aunque algún forero brasileño por aquí lo niegue el AEGIS está descartado porque tiene el pecado de ser norteamericano.

No solo es el AEGIS. Esa fragatas llevarían VLS preparados para SM2, SM3 y SM6 también norteamericanos. El sistema de combate sería español eso si.

Supongo que esa es la razón por la que Italia según dicen está muy bien posicionada para el contrato. Mas caro y peor pero no norteamericano.

Un saludo


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Mensaje por Kraken »

f.plaza escribió:Efectivamente.

Es una decisión política, no solo económica y aunque algún forero brasileño por aquí lo niegue el AEGIS está descartado porque tiene el pecado de ser norteamericano.

No solo es el AEGIS. Esa fragatas llevarían VLS preparados para SM2, SM3 y SM6 también norteamericanos. El sistema de combate sería español eso si.

Supongo que esa es la razón por la que Italia según dicen está muy bien posicionada para el contrato. Mas caro y peor pero no norteamericano.

Un saludo


El "Aegis" (es un nombre no unas siglas, las siglas son Aegis Combat System (ACS)) es el sistema de combate, por lo que un buque dotado con dicho sistema no llevaría un sistema de combate español.
Otra cosa es el CDS, que se emplea para enlazar distintos sistemas nacionales con el Aegis.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Me dejas con los dientes largos: Que quieres decir con la frase " cuando España se acaba de embarcar en el programa S80 en unas circunstancias que van mucho más allá del plano de las necesidades de la Armada Española". Piensan competir con el S-80 contra su pariente el Scorpene en los mercados internacionales? Saludos y gracias anticipadas.


Más que grandes perspectivas de exportación, estimado Aldo, para un S80A cuyo mayor problema en ese segmento no es tanto de precio sino de sistemas sensibles que para su exportación requieren el concurso USA y que su nicho de submarinos convencionales de alta capacidad ya se ha visto muy repartido sobretodo por los 214, el tema estaba sobretodo en garantizar la continuidad de un area de desarrollo en Navantia Cartagena, la de los submarinos. Aunque la actividad ya estaba en marcha y con éxito con el consorcio Scorpène con DCN, por aquellos años se especulaba con la creación de un EADS naval europeo, y lo cierto es que Navantia/Izar sobrevivieron durante años merced a subvenciones estatales más o menos camufladas aún cuando ya no eran astilleros estatales.

Una fusión de astilleros europeos podría suponer el fin de esa actividad constructora. Si Navantia se integraba en ella era dudoso que ese gran Holding repartiese lineas de actividad entre tantos astilleros si integraba a gigantes de la talla de HDW o Fincantieri. Navantia se llevaría en todo caso parte muy chica del negocio que definitivamente no era lo mismo que los Scorpene plantearon (Un negocio al 60 y 40 % por DCN y Navantia, además del ensamblaje local del 50% de los pedidos para cada astillero garantizando carga de trabajo continua) por otras circunstancias diferentes. Y en esa tesitura tendrían que limitar enormemente su campo de actividades, cerrar instalaciones y probablemente recortes brutales de personal. Competir contra semejante gigante en ese sector se antojaba muy complicado porque se carecia del Know How necesario, de una experiencia en el desarrollo de cero de un submarino nuevo que diese independencia al astillero en la gestión de este tipo de proyectos, y dependiendo por supuesto de socios tecnológicos exteriores que le aportasen unos sistemas de combate y de sensores que por ahora las industrias nacionales no podían aportar por sí solas (Que dicho sea de paso en caso de tal Holding europeo verían sus actividades todavía más crudas al no tener un solo mercado cautivo). Era pues un tema muy sensible desde la perspectiva española.

¿Dónde vio el salvavidas Navantia para garantizar esta actividad? Al otro lado del atlántico, en concreto en una Lockheed Martin que en otra de las líneas de actividad de los astilleros militares españoles ya había hecho posible el desarrollo de la primera fragata española (Dejo de lado a las entrañables Descubiertas y a la historia de los consorcios con B&V en los 70), con USA como socio tecnologico en el abastecimiento de sistemas de armamento y sensores, pero con integración de equipos españoles, y que terminó por resultar en los mayores exitos hasta ahora de la construccion naval española contemporanea: El consorcio con Lockeed Martin y USA se saldó en la venta de 3 destructores de la clase F100 (Que podrian haber sido hasta 4) a Australia y 5 fragatas clase F310 a Noruega. USA se perfilaba como socio estratégico interesante, porque hace ya mucho tiempo que no fabrican ni venden submarinos convencionales y Navantia puede permitir a LM entrar en el mercado una vez más –Mas alla de los japoneses-, siempre a nivel de subcontratistas como “Partners” en el desarrollo del sistema de combate o proveedores de sistemas de sonar de casco y flanco.

A todo esto se suma el interes por el sector industrial del reformado de biocombustibles, donde un proyecto de reformador embarcado en un submarino –Con todas sus limitaciones inherentes en volumen, tamaño y necesidad de la máxima eficiencia para entrar en parámetros- resultaba muy atractivo como forma de ganar experiencia y renombre en ése sector. La Armada pasa de tener por requisito submarinos sin AIP durante largo tiempo a preveer submarinos con AIP, pero el MESMA no les satisface porque no cumple sus requisitos de autonomía y potencia… A lo mejor podría interesarle comprar submarinos alemanes con pilas de combustible (Aunque en las revistas especializadas ya se hace patente el inconveniente de la baja densidad de almacenamiento de tanques de hidruros metalicos, apuntando al reformador como una solucion, aunque no exenta de inconvenientes claro). Y es la confluencia de todos estos factores la que acaba llevando al S80, en lugar de optar por soluciones “a la italiana” (Comprar 212 para fabricarlos localmente garantizando una carga de trabajo temporal y una puesta al dia en tecnicas constructivas, y siempre teniendo en cuenta que esos submarinos no son para exportación, están limitados al marco OTAN porque el marco OTAN financió su desarrollo), o de seguir en un consorcio Scorpène que no se sabia cuanto podía durar, ni en qué podía acabar… Sobretodo en el contexto de los primeros años de 2000, luego esa amenaza de la EADS naval se mitigó bastante, cuando ya se habia apostado decididamente por esta solucion, que implicaba esfuerzo, gasto en I+D y riesgo, mucho riesgo, teniendo en cuenta que ya los submarinos de la clase Delfin se fueron a la baja poco despues. Llegada la tormenta económica con solo 4 submarinos la situación no vino sino a complicarse, y fue por ello por lo que se complico el pagar sus carenas, mientras el dinero destinado a los submarinos de lento desarrollo llegando a cuentagotas...

Perdón por el ladrillo de offtopic total, a todo esto.


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Mensaje por josex »

Un momento

Eso de que Brasil sera en 2011 la 6º mayor economia no es cierto

el valor que han usado para medir eso es el PIB PPA ( Paridad de Poder Adqisitivo) que es un valor no muy real en terminos generales. veras te pongo un ejemplo,no es lo mismo el valor de 2 dolares en españa que el valor de 2 dolares en brasil ¿ verdad? en brasil ese dinero dentro de brasil tendria un valor mayor..por razones muy obvias de desarrollo

para comparar terminos igualitarios empleamos el PIB Nominal

Eejemplo...la idnia es "troicamente" la 4ª economia del mundo en terminos PPA y sin embargo es la 10ª del mundo en terminos Nominales


suecia por ejemplo tiene un Nominal de 500 mil millones USD creo recordar y en terminos de PPA es de unos 300 mil millones USD

DE ECHO LA ONU EMPLEA MAYORMENTE EL NOMINAL, Y EL FMI HACE LO MISMO...

lo que quiero decir es que esas cifras de brasil tan rapidas no son ciertas

segun las estadisticas dle FMI Nominales mostraban que brasil para 2016 podria ser la 5ª economia por debajo de Alemania y muy similar el tamaño con Francia y Reino Unido


josex
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Mensaje por josex »

Y si no me creeis podeis verlo comparando el presupuesto militar entre paises

asi podeis ver que las cifras de presupuesto militar coinciden con las cifras del tamaño de la economia medida en PIB NOMINAL

el ejemplo lo teneis con el gasto militar brasileño,haced la proporcion del % gastado ( 1,4% creo que gasta brasil este año? ) y observareis que la cifra coincide con el tamaño de la economia en PIB NOMINAL


por cierto ahora mismo el poder de brasil esta mas basado en el SOFT POWER ( poder blando) que en el HARD POWER ( Poder Duro)
,lo suyo es tener una media entre los 2 powers,sin excesiva cantidad de uno y de otro ( pakistan tiene hard powery sin embargo no es nadie en el concierto de las naciones por carecer de sof power)

pero en estos momentos brasil es mas SOFT POWER ( economia,diplomacia etc..),es decir consigue cosas por ser brasil y no por su capacidad militar o de amenaza.


bandua
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Mensaje por bandua »

comparar en pib nominal te dice la riqueza del país y su capacidad para importar, está bien para comparar paises.

el ppa te dice que puedes hacer con ese dinero "dentro de ese pais", o dicho de otro manera el ppa trata de homogeneizar las economías con respecto al nivel de vida de cada país (es algo más complejo en realidad) ya que no es lo mismo lo que puedes comprar con un dolar en Suecia o en la India, obviamente en la india podrás adquirir más cosas con ese dolar, la implicación de eso es que cada dolar que tiene la India vale más que cada dolar que tiene Suecia dentro del país (en PPA), ahora bien, si la India o Suecia deciden comprar aviones F-35 el precio será el mismo para ambos y que con un dolar puedas pagarte un menu entero (en la india) o no te dé ni para un donuts (Suecia) no te supone ninguna ventaja al hacer negocios fuera de tu país.

se que está confuso, pero creo que se entiende.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Gracias por el ladrillo!!!


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