Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Mensaje por El Templario »

Chaco escribió:En la dirección de la fiscalía principal de la CPI, dijo Luis Moreno-Ocampo, a los representantes del Consejo de Seguridad de la ONU, que se había hecho público el miércoles, cito "Tenemos información sobre los crímenes cometidos por las fuerzas de la OTAN y las fuerzas del PNS," además dijo, la nueva información sobre violaciónes de la ley de las tropas que apoyaban al ex dirigente libio Muammar Gaddafi y "Todos estos datos serán investigados de forma imparcial e independiente."

Es importante que se investigue a profundidad y con diligencia, para proceder a los juicios respectivos de los implicados, para que todo quede con ajustado a las leyes que imperan en estos casos, para dar un ejemplo y evitar que vuelvan a suceder.

http://www.itar-tass.com/c11/262877.html

Ya ves, para otros medios lo que reproduces en tu mensaje, según dices citando esa página rusa, no es cierto. Las declaraciones de Luis Moreno Ocampo dicen que "Hemos recibido acusaciones de posibles delitos cometidos por las fuerzas de la OTAN, por las del Consejo Nacional de Transición, al igual que de mercenarios y de las fuerzas pro Gadafi", "todas se examinarán de forma imparcial".

Es algo muy diferente "tener pruebas de crímenes" a haber "recibido acusaciones de crímenes".

Imagino que se debe a un pequeño error sin mala intención, fruto de la dificultad de traducir la noticia escrita en ruso :roll:

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... Id=1645272

"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Por favor dejemos a Chávez, estoy un poco cansado de la "chavitis" que es una excusa para todo, Chávez bajo mi opinión es un dirigente soberbio y los venezolanos lo han percibido así en muchas ocasiones, ha vuelto a poner Venezuela en el mapa y eso duele, todo lo demás lloros de gente que no me da pena, sinceramente me van a dar pena los que en décadas no se preocuparon en su vida del 80% de pobres que había en Venezuela antes de Chávez? Sinceramente prefiero un tipo como Chávez que todos estos mediocres encantadores de serpientes que nos dirigen, es curioso que Chávez para algunos no tenga legitimidad cuando vence elecciones con el mas del 60% de los votos, con gran participación, procesos avalados por la OEA, la UE, el centro carter (malvados comunistas je) y lo siento experten pero reincides en esas lecciones que nadie puede dar a Venezuela y menos desde Mejico dónde recordamos lo que paso en las elecciones? Lecciones de libertad? Por favor que aquí nadie esta libre de pecado.

Repito muchas veces no seamos mas papistas que el papa, la OTAN ha ido a Libia ha llevar la guerra con su material, que no se ha ido a repartir flores, no se puede condenar lo que hizo Gadafi y ahora pasar por alto crimnes sistematicos de los rebeldes y yo digo mas de la OTAN o que pasa eso no se puede decir??

Dejemos de mayorías en Libia, definidos políticamente de verdad había cuatro gatos, sectores de las tribús mas leales a Gadafi y de las mas contrarias, el resto como en todos los putos lados a la voz del amo, gente que el otro día gritaba por Gadafi y ahora grita por el consejo, dejemos de lado esas revoluciones de todo el pueblo porque es mentira, yo también puedo decir que las manifestaciones pro-gadafi fueron muchísimo mas grandes que las pro-revueltas, y eso es tan claro y objetivo como mirar las imagenes, pero y que?? Si en realidad el 70% van al sol que mas calienta, lo demás es mentira y querer justificarse por todos los lados.

Gadafi se le fue de las manos la represión, pero se hablan de supuestos (lo que hubiese pasado si la OTAN no interviene) en cambio lo que no es un supuesto es que la intervención de la OTAN y la guerra civil, ha costado miles de vidas y el país está destruido y con caos, eso lo reconoce todo el mundo, quién es capaz de imponer la autoridad en Libia?

Hasta los corresponsales de grandes medios lo reconocen, ciudades de 20.000 habitantes en las que no hay nadie, Misratah, Sirte, Ban Walid, Ras Lanuf, Brega... ciudades grandes e importantes destruidas y alguno parece que lo celebra

Pero que habéis ganado vosotros en Libia? Venga coñ* vamos a dejarnos de cuentos, tanto os importa eso, se demuestra en el esfuerzo de integración que hacemos los españoles con los musulmanes por ejemplo ehhh es que es de risa como intervenimos occidente ya tenemos que defender a toda costa lo que hacemos, por favor si no se hubiese intervenido también lo hubieseis visto bien, esto es así los nuestros siempre bien.

Pero yo me niego ni celebro nada, hemos perdido todos, es que somos tan superficiales, joder nadie se acuerdo que hay un país destrozado y miles de muertos? Y eso es culpa de la OTAN, de los rebeldes, de Gadafi de todos joder que no pasa nada por decirlo ni nos salen cuernos, ni nos convertimos en Sadam ni nada de nada ehhhh

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

pues No, la OTAN no haprovocado ninguna guerra civil.
Pero ninguna, en todo caso la ha abreviado..o incluso si quieres ha apoyado a un bando.
Pero provocarla nada de nada.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

En cualquier caso, realmente creo que cualquier acusación contra la OTAN será demasiado débil (si es que existe), quizá lo más grave es lo que hizo el Gobierno Francés lanzando armamento en Libia, pero de nuevo, no es algo sólido, esta muy mal, pero claramente no era ilegal en el marco de lo establecido por la resolución 1973 del CSNU.

Realmente no hay registros imparciales (exceptuando una reclamación del Vaticano de 40 muertos sin comprobar) que den cuenta de la muerte de civiles inocentes por acciones de la OTAN exceptuando quizá, la muerte de tres nietos del propio Gadaffi y un hijo con rango de general en una casa aparentemente usada para acciones C&C y que en dado caso, de ser cierto, sería un blanco militar legítimo en donde no debía haber niños.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

No sería posible dado que el Estatuto de Roma, que norma a la CPI, no tiene tipificados delitos contra el Derecho Internacional, por ende, no son de su competencia. Solo tiene tipificados los delitos de: genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y el delito de agresión, pero este último todavía no se puede aplicar hasta el año 2017 que entra en vigor esa parte del Estatuto, en cualquier caso, como no es de su competencia, entonces no tiene porque existir un proceso judicial contra los Jefes de Estado y Mandos militares de la OTAN, siempre y cuando se hagan las investigaciones pertinentes y se demuestre que no cometieron los crímenes tipificados en el Estatuto de Roma, si es que si, entonces deberán ser procesados, pero no creo que sea el caso.

Para una violación de las resoluciones hechas por el CSNU, entonces es una violación a la Carta de Naciones Unidas y es la organización quién deberá sancionar a los Estados involucrados, con la constitución de una comisión investigadora independiente, si es que se demuestra que cometieron delitos contra el derecho internacional.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Un momento que me entere, tengo que dar por hecho los bombardeos indiscriminados sobre la población civil que supuestamente ordeno Gadafi, sin tener ni una sola prueba audiovisual contundente y clara, solo por testimonios de la oposición?

Y en cambio no puedo creer que la OTAN ha cometido errores graves por que los testimonios son de gadafistas??

Es ser mas papista que el para y no tener ni un mínimo de auto critica, quién tenga los huevazos (porque no se puede llamar de otra forma) de decir que la OTAN en Libia no ha cometido ni un crimen es que miente descara e interesadamente.

Yo no he dicho que la guerra la provocara la OTAN , digo que la OTAN no ha ido a dar regalar flores, ha ido a una guerra y que por error o por no error se habrán cometido crímenes, es una guerra no un puzzle

Un par de cosas, ya se habla en medios del régimen, uhmmm perdón en medios libres de occidente je de arsenales de armas y misiles en manos de al-qaeda a través de los rebeldes libios, también comentar la visita de
Alí Akbar canciller de Irán, aunque no creo que la influencia irani sea muy grande en un país suni, otra cosa es que los libios adquieran un modelo teocratico

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Un momento que me entere, tengo que dar por hecho los bombardeos indiscriminados sobre la población civil que supuestamente ordeno Gadafi, sin tener ni una sola prueba audiovisual contundente y clara, solo por testimonios de la oposición?

Y en cambio no puedo creer que la OTAN ha cometido errores graves por que los testimonios son de gadafistas??

Es ser mas papista que el para y no tener ni un mínimo de auto critica, quién tenga los huevazos (porque no se puede llamar de otra forma) de decir que la OTAN en Libia no ha cometido ni un crimen es que miente descara e interesadamente.

Pues yo debo tener esos huevos.
La OTAN no ha cometido ningún crimen en Libia. Tú mismo, aunque imagino que sin querer lo estás explicando.

Cometer errores graves, no es cometer crímenes, que es lo que ha hecho la OTAN. Lo que ha hecho Gadaffi y su banda de mercenarios/asesinos/seguidores matando, ordenando violaciones y pegándole un tiro a quien no estaba de acuerdo con él, sí, eso es un crimen. Que la OTAN se equivoque y mate a civiles porque un proyectil se desvie, es un accidente, lamentable pero accidente.
Y los que intentais igualar el comportamiento de unos, con el de otros, sois los de siempre, que desde la seguridad, que os proporciona un régimen democrático, criticais precisamente, a todo el que se opone a regímenes dictatoriales. Aquí la única equivalencia posible, es que si defendeis a Gadaffi y a su régimen, es que sois vosotros, los que estais defendiendo crímenes de guerra.
Si supierais la cantidad ingente de medios, recursos y tiempo, que se dedica, para que en las operaciones militares de la OTAN (los países normales) no se produzcan accidentes, tendríais que cerrar la boca, pero claro, sino de que ibais a hablar.
Eso contrasta con las muertes premeditadas, que todos vuestros ídolos ordenan. Y los defendeis sin ninguna verguenza.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:

La OTAN no ha cometido ningún crimen en Libia. Tú mismo, aunque imagino que sin querer lo estás explicando.

Cometer errores graves, no es cometer crímenes, que es lo que ha hecho la OTAN. Lo que ha hecho Gadaffi y su banda de mercenarios/asesinos/seguidores matando, ordenando violaciones y pegándole un tiro a quien no estaba de acuerdo con él, sí, eso es un crimen. Que la OTAN se equivoque y mate a civiles porque un proyectil se desvie, es un accidente, lamentable pero accidente.
Y los que intentais igualar el comportamiento de unos, con el de otros, sois los de siempre, que desde la seguridad, que os proporciona un régimen democrático, criticais precisamente, a todo el que se opone a regímenes dictatoriales. Aquí la única equivalencia posible, es que si defendeis a Gadaffi y a su régimen, es que sois vosotros, los que estais defendiendo crímenes de guerra.
Si supierais la cantidad ingente de medios, recursos y tiempo, que se dedica, para que en las operaciones militares de la OTAN (los países normales) no se produzcan accidentes, tendríais que cerrar la boca, pero claro, sino de que ibais a hablar.
Eso contrasta con las muertes premeditadas, que todos vuestros ídolos ordenan. Y los defendeis sin ninguna verguenza.

No puedo estar mas de acuerdo con el maestro Tercioidiaquez, si se hubiera pensado y actuado de esa forma en los ultimos cien años, quizas la historia hubiera sido diferente.

Un saludo. :claps: :claps: :claps:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

tercioidiaquez escribió:

¡Hola! amigo tercio, me temo que no estás al loro, cuando Gadaffi o Al assad atacan a su pueblo no es asesinar, eso se denimina proceso de socialización de indecisos, espero haberte aclarado la coyuintura :mrgreen:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

tercioidiaquez escribió:

¡Hola! amigo tercio, me temo que no estás al loro, cuando Gadaffi o Al assad atacan a su pueblo no es asesinar, eso se denomina proceso de socialización de indecisos, espero haberte aclarado la duda :mrgreen:

Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

Ya... lo malísimos que han sido los occidentales... Sería un placer extenderme en el asunto, pero este hilo habla de Libia, no de tus comerduras de tarro personales. Y Libia atacó y desestabilizó a los países que indiqué y a alguno más.

Cierto, y la página más negra de la historia de Libia se llama Idi Amin.

Si tu técnica es salir por peteneras y acusar a Occidente de todos los males libios, voy a darte más carnaza. Pon en la lista de los malos de la muerte a los españoles. Me acuso de saber que este señor, Pedro Navarro, tomó Trípoli...

Y lo mejor... después de los españoles, los de la Orden de San Juan tomaron y controlaron Trípoli. Seguro que sabrás apreciar la noticia de que los CURAS, imperialistas ellos, también fueron violaron los derechos de la Nación libia y fueron malvados con los tripolitanos. No mojes mucho la cama de la emoción. Así que ya tenemos a toda la cúpula imperialista dedicada durante siglos a hacerle la puñeta a los libios. Los españoles, los malos de EE.UU, los pérfidos, los franceses y los curas. Hala, a hacer teorías conspiranoicas.

Acusar a occidente... claro la culpa de reducir Libia a escombros y cenizas es de los líbios, los bombardeos de la OTAN+Francia eran una broma.

Fujimori que llegó al poder tras unas elecciones. Lo mismo que CAP, lo mismo que Uribe, Álvaro Colom (con m), Alemán... Hasta ahora, lo mejor que puedes decir es que los ciudadanos de esos países se equivocaron, pero no metas a tus malos imperialistas habituales en tus pedorreas mentales -y no quisiera verte diciendole a un colombiano que Uribe fue un mal presidente. Te iba a caer la del pulpo-.

Lo mismo que Chávez, lo mismo que EVo, que Correa, que Daniel...
Y en Honduras que había pasado..., Y Jean Bertrand Aristide en Haití metido en una avión al fuerza por marines americanos en dirección a ninguna parte.
Y el plan Colombia de Estados Unidos...
No son historias de hace mil años, son de hace 4 días explicame por qué...

De todas maneras, coge los deditos de hacer cuentas y suma a ver cuántas armas de origen francés u occidental han matado a libios y cuántas armas de origen soviético han acabado con libios. Ya verás qué resultado te sale.

:crazy: :risa3: ... es que si la URSS hubiera bombardeado Libia, entonces es que Breznev había resucitado. Cabecita loca: Vamos a ver si entiendes un concepto... Tú acusaste a Francia -supongo que porque es lo primero que te vino a la cabeza- de vender armas a Libia. Peeeero, resulta que la mayor parte de los muertos libios se deben a productos Made in USSR, no por armas vendidas por los franceses. Si te quieres enfurruñar con los vendedores de armas, hazlo con la extinta URSS

LO REPITO UNA VEZ MÁS LA URSS NO BOMBARDEO A GADDAFI, FRANCIA SÍ

Vaaaamos a ver si tu fedotivismo te permite observar un detalle importante: La resolución de la ONU en la que se da un toque al CNT está aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU. Incluidos los países malos de la muerte que tantas pesadillas te producen.

Y por cierto, la noticia fue publicada por tooooodos los periódicos. Googléame un poquito. Otra cosa es que tu cabecita llegara a enterarse.

Un toque... eso qué es, una chocolatina. Un toque le dieron un día a Gaddafi y cuando se quiso dar cuenta estaba en una caja de pino.

Yo no dije que la noticia no fuera publicada por ningún medio de comunicación, yo lo que dije es que los medios de comunicación no le prestaron tanta atención como a otro tipo de noticias. Y los sabes más que de sobra.

En otro orden de cosas:

Supuestos videos de enfrentamientos en Tripoli a día 4 ó 5 de noviembre:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... nUrujDlRos

Otro supuesto vídeo de unos días antes el 29 de ocubre o así:

http://www.krasnoe.tv/node/11743

M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Cuanto me gustaría daros la razón, pero viendo Afganistán, Irak o ahora Libia tengo que tener un poco mas de vergüenza y no no me callo la boca, porque tu seas militar y trabajes todo lo que quieras, lo que me da vergüenza y pena es que vamos supuestamente a ayudar a unos países a librarse de sus tiranos y encima disponemos de la capacidad (porque tenemos mucha gente que trabaja para ello :conf: ) de ser precisos y mira si debemos hacer mal nuestro trabajo que dejamos esos países peores de lo que los encontramos je

Lo del canciller irani también me lo he inventado y lo de la sharia :mrgreen: :mrgreen:

Siempre justificando todo lo que se hace en los países occidentales pero con la sharia bien que os calláis, yo simplemente desde el principio lo único que he dicho es que teníamos que negociar para que esto acabe y que si estábamos seguros de apoyar a los rebeldes, pero me gusta por ahora sois coherentes así que doy por hecho que apoyáis la sharia como referente, también como no dais margen a duda, nosotros por criticar a la OTAN somos seguidores de Gadafi, ok,en vuestra lógica que os cunda la sharia.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cuanto me gustaría daros la razón, pero viendo Afganistán, Irak o ahora Libia tengo que tener un poco mas de vergüenza y no no me callo la boca

Verguenza está claro, que ni la conoces, ni la esperas. No sé que tiene que ver Afganistán o Irak, para que justifiques las acciones de Gadaffi. Haces bien en no callarte la boca, así sabemos de que estás hecho.

porque tu seas militar y trabajes todo lo que quieras,

¿y eso que tiene que ver con que no tengas ni idea de lo que es una dictadura y una democracia?

lo que me da vergüenza y pena es que vamos supuestamente a ayudar a unos países a librarse de sus tiranos y encima disponemos de la capacidad (porque tenemos mucha gente que trabaja para ello ) de ser precisos y mira si debemos hacer mal nuestro trabajo que dejamos esos países peores de lo que los encontramos je

No, supuestamente no, es así.
Y si supieras algo de temas militares, más allá de Call of duty o la cultura "wikipedia" verías que estás, una vez mas, haciendo el ridículo. Pero ya veo que no, que no callas la boca para hacerlo.

Lo del canciller irani también me lo he inventado y lo de la sharia
¿Y eso que tiene que ver para que acuses a la OTAN de crímenes de guerra?

Siempre justificando todo lo que se hace en los países occidentales

No, de la misma manera que en este mismo hilo dije que me parece imperdonable que los países occidentales, hicieran tratos con Gadaffi, después de haber sido el responsable de lo de Lockerbie o de apoyar en algún momento a ETA, digo que me parece perfecto que ahora, la OTAN haya ayudado a los libios a deshacerse de un promotor del terrorismo internacional. Y por lo que nos atañe a los españoles, en lo que Gadaffi haya colaborado, de manera indirecta, a que ETA lograra un solo muerto, me parece perfecto que hayan acabado con él, y la lástima es que no haya sido antes.
Si a ti te parece mal, como al amigo Fedotov, pues no me extraña, allá vosotros, pero no me extraña.

yo simplemente desde el principio lo único que he dicho es que teníamos que negociar para que esto acabe y que si estábamos seguros de apoyar a los rebeldes,

Gadaffi se pone a matar a sus conciudadanos y hay que negociar... eso si que es realismo político.

pero me gusta por ahora sois coherentes así que doy por hecho que apoyáis la sharia

Das demasiadas cosas por hecho, supongo que como no tienes otra cosa que alegar, ahora vienes con esta estupidez, de mencionar la sharia tres veces en tu respuesta.
Obviamente, ante la diferencia de lo que es un crimen de guerra y un accidente si callas la boca. Lo esperable.
Y para que te quede claro, no, no apoyo la sharia, ni el índice de libros prohibidos de la inquisición ni nada semejante, sea de la religión que sea.

referente
, también como no dais margen a duda, nosotros por criticar a la OTAN somos seguidores de Gadafi, ok,en vuestra lógica que os cunda la sharia
.
No, por criticar a la OTAN no, por mentir, manipular (de manera burda) y de intentar igualar a unos y a otros.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Mensaje por El Templario »

Fedotov escribió:Acusar a occidente... claro la culpa de reducir Libia a escombros y cenizas es de los líbios, los bombardeos de la OTAN+Francia eran una broma.

Esa afirmación es tan manipuladora y carente de verdad que me recuerda mucho a los burdos productos chekistas :wink: . Pero bueno, por aclararte un poco, en libia ha luchado el pueblo libio contra un tirano libio. Esos bombardeos, bajo mandato de la ONU, lo que han hecho ha sido acortar una guerra que se podía haber vuelto mucho más sangrienta y destructiva de lo que ya ha sido. Y como veo que de temas militares tampoco tienes ni idea, mejor infórmate sobre los objetivos atacados por aviones OTAN... tu burdo intento de hacer creer que se bombardeaba indiscriminadamente las ciudades es sólo eso, un burdo intento.

Fedotov escribió:LO REPITO UNA VEZ MÁS LA URSS NO BOMBARDEO A GADDAFI, FRANCIA SÍ

Si, bajo mandato de la ONU, cosa que tu amada URSS se pasaba por el arco del triunfo... ah, no, claro, según tu manera de pensar la URSS sólo tomaba "medidas higiénicas" para extirpar a los parasitos de la sociedad y "liberaba" paises oprimidos :shot:

P.D: A cuanto vendes el pañuelito verde? :mrgreen:

"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

No justifico las acciones de Gadafi, pero pienso que lo que no se puede hacer es que de una situación de conflicto interno en el que Gadafi reprime con violencia, la conclusión sea, montar un operativo militar para defender civiles que ha sido utilizado como rodillo militar para acabar con la resistencia de Gadafi, Gadafi igual que había cedido en temas como el desarrollo de armas, pienso que con presión hubiese negociado, es solo mi opinión.

Lo de Afganistán e Irak es el ejemplo que pongo para decir, que desconfió de las intervenciones occidentales en países musulmanes nada mas, las demás conclusiones cada uno saca las que quiere, yo las tengo muy claras.

Hablo de todo un poco en lo que se refiere a Libia, por eso menciono nuevamente que no me fio de los rebeldes, que considero un error la intervención y que pienso que esta situación se nos va a volver en contra.

Que la OTAN no sea igual que Gadafi no la convierte en buena, no lo olvides.

En que he manipulado??? Y no igualo, por supuesto hay grados de culpabilidad, lo que no hago ni voy a hacer es separar buenos y malos porque no los hay en este caso, mas malos o menos pero visto lo visto aquí nadie puede decir que lo haya hecho bien.