Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Esto es España, asi que cualquier cosa es posible mientras de votos o comisiones. :shot:

Alférez
Alférez

Mensaje por »

aqui lo gracioso es que dice que va a crear puestos de trabajo y quiere echar a 40000 trabajadores.... que pasa ?? 40000 mas al paro y 40000 familias rotas porque sus hij@s o padres/madres han perdido su trabajo.
un aplauso asi es como se crea empleo y se sale de la crisis.

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rafael Baro »

Lo curioso es que cuando el Sr Pérez Rubalcaba hizo el anuncio de los 40 mil despidos a los pocos días rectificó diciendo que iban a ser 4000, tremenda cagada debió de pensar, el caso es que sigue siendo una pasada que de buenas a primeras, 4 mil o 40 mil personas se vean en la calle.
Se supone que el militar no es un ser "productivo" para la sociedad en la que vivimos, al igual que el resto del funcionariado, por lo que a la hora de pegar tijeretazos siempre va a ser más popular pegarlos en ese sector, cosa que veo totalmente equivocada.
Volviendo al tema, este año me da a mí que con el tema de las elecciones tanto por un partido como por el otro, van a tener sus intenciones muy ocultas, sólo espero que no se pasen porque si no..... :shot:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Confio en que si gana el PP, subir no sé, pero recortar no creo. Si ganase UPyD otro gallo nos cantaría.

De todas formas, lo de meter tijera a defensa es algo totalmente absurdo en el día de hoy, ya que somos uno de los paises OTAN con menor inversion presupuestaria en Defensa, un 0 con algo por cierto. Vamos una miseria.

No es que no deban recortar, es que tienen que inyectar, porque hay una deuda que se extiende hoy poy hoy hasta el 2030, y como no incentiven un poco el presupuesto de defensa, sin solvencia nos vamos a la quiebra.

Asi que menos dinero a bancos, gitanos y cine español, y mas en seguridad y defensa, en sanidad y educación, pues son los pilares de un Estado.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Segun he estado leyendo, el numero de tropa que deveria de haber esta en 130000-140000, a dia de hoy hay 80000 aproximadamente y es imposible bajarla a 40000.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

pues por convenio con la OTAN se supone que tiene que tener mas efectivos de los 80000. asi que rebajar a 40000 seria imposible.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Drakonium las FAS españoles se componen de 137.000 entre tropa, suboficiales y oficiales.

Kerigma creo recordar que el presupuesto español para defensa es de 0'74% del PIB y creo recordar que solo superamos a luxemburgo de todos los paises de la Europa.

No se si ganara el PP, el PSOE o cualquier sucedaneo de parasitos ( la verdad es que me importa una mierda ). Pero lo que si se es que cada nuevo Gobierno del signo que sea a reducido el presupuesto de defensa y por mucho que digan el ejercito no da votos y la industria militar se la estan cargando al igual que el resto de industrias españolas. Asi que siento realista y mirando como an actuado y actuan los parasitos politicos en España miraran que da mas votos para seguir en sus sillones apalancados, por que esto es España y España va bien ( para ellos si ). Por lo tanto ¿ por que cambiar la cosa ?.

Asi que prepararos para lo peor y tirarle para este ciclo por lo gordo.

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Kerigma89 escribió:Asi que menos dinero a bancos, gitanos y cine español, y mas en seguridad y defensa, en sanidad y educación, pues son los pilares de un Estado.

EH?! :shot:

\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por espartano99 »

bueno , ya he echo el examen,.,, un 3,4 no me lo explico, bueno tanto preparlo ,, supongo q no iba demasiado bn aunque creia que si,, ahora lo que yo y mas de uno nos gustaria saber SON las grandes preguntas,,, (¿CUANDO SERIA LA PROXIMA CONVOCATORIA?) (¿CUANTAS PLAZAS CREEIS QUE SACARAN?) (¿ES MEJOR PILLARSE EL LIBRO DE PSICOTECNICOS ESPECIAL PARA TROPA?) GRACIAS Ç;)

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Kerigma89 escribió:Confio en que si gana el PP, subir no sé, pero recortar no creo. Si ganase UPyD otro gallo nos cantaría.

De todas formas, lo de meter tijera a defensa es algo totalmente absurdo en el día de hoy, ya que somos uno de los paises OTAN con menor inversion presupuestaria en Defensa, un 0 con algo por cierto. Vamos una miseria.

No es que no deban recortar, es que tienen que inyectar, porque hay una deuda que se extiende hoy poy hoy hasta el 2030, y como no incentiven un poco el presupuesto de defensa, sin solvencia nos vamos a la quiebra.

Asi que menos dinero a bancos, gitanos y cine español, y mas en seguridad y defensa, en sanidad y educación, pues son los pilares de un Estado.

Esperate sentado, solo mira lo que está pasando no en Grecia o en Italia sino en la misma Alemania, el motor de europa. Los recortes en defensa que ha planteado esta semana son para echarse a temblar, treinta mil militares y quince mil civiles a la calle, la mitad de los cuarteles cerrados y los programas de armamento reducidos a la mínima expresión. De Inglaterra no hablemos, han llegado a una situación en la que están echando cadetes de las Academias a la calle porque no hay puestos para ellos después de los recortes de la última revisión de la defensa con miles de militares mandados a la calle.

El futuro a corto plazo es negro y el que entre solo tiene un camino, cumplir con el objetivo de deficit. Y no lo cumplimos así que solo hay una manera, mas recortes en todo porque ese deficit es gasto de la administración. Y cuando empiecen a recortar dinero en sanidad, pensiones, justicia, policia y demás, ¿crees que defensa se va a salvar por su cara bonita?

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

mma escribió:
Kerigma89 escribió:Confio en que si gana el PP, subir no sé, pero recortar no creo. Si ganase UPyD otro gallo nos cantaría.

Esperate sentado, solo mira lo que está pasando no en Grecia o en Italia sino en la misma Alemania, el motor de europa. Los recortes en defensa que ha planteado esta semana son para echarse a temblar, treinta mil militares y quince mil civiles a la calle, la mitad de los cuarteles cerrados y los programas de armamento reducidos a la mínima expresión. De Inglaterra no hablemos, han llegado a una situación en la que están echando cadetes de las Academias a la calle porque no hay puestos para ellos después de los recortes de la última revisión de la defensa con miles de militares mandados a la calle.

El futuro a corto plazo es negro y el que entre solo tiene un camino, cumplir con el objetivo de deficit. Y no lo cumplimos así que solo hay una manera, mas recortes en todo porque ese deficit es gasto de la administración. Y cuando empiecen a recortar dinero en sanidad, pensiones, justicia, policia y demás, ¿crees que defensa se va a salvar por su cara bonita?

Joder mma, vaya paronama, me he quedado en el sitio. Aunque habría que matizar una cosa también, y es que el presupuesto de defensa de los Reino Unido y Alemania son infinitamente mayores porcentualmente hablando que los nuestros. Reino Unido dedica casi un 400% mas de presupuesto en defensa con respecto a España, entonces entiendo que ellos puedan meter bien la tijera, pero si en España sólo se dedican las pieles de altramuces que quedan del presupuesto, ¿cómo meten la tijera donde no hay ni un chavo?

Aquí se podría meter la tijera por muchos sitios, CC.AA., y sus administraciones y duplicidades (sanidad y educacion autonomicas, policias autonomicas) en las diputaciones provinciales, en el senado que es un cachondeo, en coches oficiales, en embajadas catalanas, en subvenciones y subsidios a la chusma sideral, en el paro que cobran todos los presidiarios durante 2 años al salir de la trena....

This is the way, pero meter la tijera en defensa, ¿en España? Que paren el mundo que yo me bajo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

A La Legion Extranjera nos vamos a ir todos!!

valle4
Soldado
Soldado

Mensaje por valle4 »

Qué recuerdos cuando se decía que en el 2011 no iba a salir ni una misera plaza y aquí estamos, a casi 1000 por ciclo. El que tenga un rato que se pase por los hilos del 2009/2010 y que se ría un rato, porque quitando del año pasado con sus 300 plazas dudo mucho que vuelvan a meter tijera en personal a ese nivel.

Si parece poco recorte pasar de mas de 15000 plazas al año a 4000...

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Drakonium escribió:A La Legion Extranjera nos vamos a ir todos!!

jajajaja Yo ya lo dije, si de aqui a 3 años no consigo entrar en las FAS yo me voy para la LEF.

Adrenalinao
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Adrenalinao »

Yo solo digo que no se nada de lo que va a pasar, lo que si que se es lo que paso el año pasao, que a finales de 2010, decian que 0 plazas para guardia civil, policia nacional, FFAA, y mirar 4000 plazas, que buenas han sido...