Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Kerigma89 escribió:Ah, pues me asalta ahora una duda. El slp 2.2.2.2 sería comparable a el nivel intermedio de la EOI o al FIRST CERTIFICATE?

Esa es la duda que preguntaba jaja. El first creo que es el B2. Cual es el nivel de inglés al terminar bachillerato?

"Carthago delenda est"
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

gvc93 escribió:
Mi familia es asturiana y yo tambien y por desgracia hemos tenido que buscarnos la vida fuera como tantos asturianos militares que conozco, con esto quiero decir que las plazas en asturias se rifan, asi que me miraria alguna unidad cerca de asturias,que sobretodo te guste.

Un saludo

pues ahora mismo ser soldado en Asturias es lo más fácil que hay, junto con la BRIPAC y Legión, la BRILAT está siendo este año la cuna principal de las nuevas incorporaciones al ejército. Para el reg. Principe 3 este año, solo en el primer ciclo de tropa y marinería salieron 70 plazas, y en los siguientes cifras por el estilo

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

Revan escribió:
Kerigma89 escribió:Ah, pues me asalta ahora una duda. El slp 2.2.2.2 sería comparable a el nivel intermedio de la EOI o al FIRST CERTIFICATE?

Esa es la duda que preguntaba jaja. El first creo que es el B2. Cual es el nivel de inglés al terminar bachillerato?

Ya se habló de este tema y según se dijo:

1.- B2 es equivalente al First, eso seguro.
2.- Si acaba bachiller te reconocen del A2 aunque tu nivel y el nivel de muchos institutos sea el B1 (nivel intermedio). Por eso es aconsejable durante el bachiller o al final examinarse por libre del B1 (o PET) o superior. También esto es seguro.
3.- El nivel militar 2.$.$ y lo que sea, se puede asemejar al B1. El nivel 3.$.$ y lo que sea, se puede asimilar al B2. Pero no hay convalidaciones al respecto. Yo me examinaría por libre como en el caso 2.

gvc93
Recluta
Recluta

Mensaje por gvc93 »

servidor escribió:Bueno querría vuestra opinión sobre cómo vais a plantear el estudio hasta la selectividad(en Cataluña en Junio). Más que nada los que no es vuestra primera vez y ya estáis fuera del instituto. Os habéis apuntado a algún centro o estudiais por vuestra cuenta?

Un saludo y a ver si llega más información de la AGM

Sobretodo repasalo todo varias veces antes de selectividad,yo estoy en un centro para hijos de militares en guadalajara preparandome selectividad y a parte repasandome otras evaluaciones por mi cuenta, con eso y una media de bachiller buena sobre 6,5 deberia bastarte para entrar al menos en la agm

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

gvc93 escribió:
servidor escribió:Bueno querría vuestra opinión sobre cómo vais a plantear el estudio hasta la selectividad(en Cataluña en Junio). Más que nada los que no es vuestra primera vez y ya estáis fuera del instituto. Os habéis apuntado a algún centro o estudiais por vuestra cuenta?

Sobretodo repasalo todo varias veces antes de selectividad,yo estoy en un centro para hijos de militares en guadalajara preparandome selectividad y a parte repasandome otras evaluaciones por mi cuenta, con eso y una media de bachiller buena sobre 6,5 deberia bastarte para entrar al menos en la agm

- Me parece que con un 6,5 en bachiller casi seguro que sólo podrás entrar en la AGM si bordas matemáticas y física y las otras asignaturas comunes. Eso sólo se consigue si te tiras un año exclusivamente en eso y hay algo de suerte. Si estás en segundo de bachiller necesitas al menos un 7,5 para tener alguna posibilidad.

gvc93
Recluta
Recluta

Mensaje por gvc93 »

SLKNTKYO escribió:
gvc93 escribió:
Mi familia es asturiana y yo tambien y por desgracia hemos tenido que buscarnos la vida fuera como tantos asturianos militares que conozco, con esto quiero decir que las plazas en asturias se rifan, asi que me miraria alguna unidad cerca de asturias,que sobretodo te guste.

Un saludo

pues ahora mismo ser soldado en Asturias es lo más fácil que hay, junto con la BRIPAC y Legión, la BRILAT está siendo este año la cuna principal de las nuevas incorporaciones al ejército. Para el reg. Principe 3 este año, solo en el primer ciclo de tropa y marinería salieron 70 plazas, y en los siguientes cifras por el estilo

Me refieria mandos, actualmente el tema de solados no se como estara, pero vamos esperemos que vayan quedando plazas libres para que las rellenen los asturianos exiliados jejeje

un saludo

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

papialf escribió:
gvc93 escribió:

- Me parece que con un 6,5 en bachiller casi seguro que sólo podrás entrar en la AGM si bordas matemáticas y física y las otras asignaturas comunes. Eso sólo se consigue si te tiras un año exclusivamente en eso y hay algo de suerte. Si estás en segundo de bachiller necesitas al menos un 7,5 para tener alguna posibilidad.

Hombre, si se repitiesen las notas de este año, quien tenga una media de 6.5 y se saque 2 sietes en las específicas y mantenga en la general ya se pone con un 9.3... y sacar algo más de 7 en las específicas es posible aunque sea la primera selectividad... yo tuve un 7.25 y un 8.25 en mis primeras específicas... Ahora bien, el problema es que posiblemente no se repitan las notas del año pasado, para nuestra desgracia es posible que suban, así que en ese caso llevas razón.

Una pregunta para los de la ENM o para quien lo sepa: ¿Ha sido ya la entrega de sables? :D

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Buenas, alguien de aquí sabe que ejercicios del gimnasio son mejores para fortalecer la zona superior de la espalda? había pensado dominadas.. pero no se me ocurre ninguna más.

Es que creo que tengo algo de cifosis (en cristiano: chepa xDD)... y es lo único por lo que me podrían tirar atrás en el reconocimiento y quiero fortalecerla para solucionarlo y si tengo algún grado de desviación, que lo dudo, solucionarlo...

Había pensado machacarla en natación nadando de espaldas, pero como también me había apuntado al gimnasio y ya iba de puta madre me gustaría saber algún ejercicio que se haga solo para los músculos de encima de las lumbares...

Fui al medico y a la hora de hacerme las placas como "me puse recto" la medica no vio nada en ellas, me dijo que estaba perfecto, por lo que supongo que simplemente es que no voy estirado por costumbre y por falta de musculatura en la zona superior.... pero mas vale prevenir que curar, así que si hay algún entendido aquí que me de algún consejo,gracias.. xD

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Mikelquick
Recluta
Recluta

Mensaje por Mikelquick »

Hola buenas! Estudio 2º de bachillerato y mi intención es ingresar en la AGA de San Javier, pero no tengo muy claro la carrera que se estudia además alli por esto del plan bolonia. Entre las que han llegado a mis oidos están la ingeniería industrial de organización, la aeronáutica y la arquitectura. ¿Alguien sabe cuál de ellas es o si se puede elegir alguna otra? GRACIAS!

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

MoreGas escribió:Buenas, alguien de aquí sabe que ejercicios del gimnasio son mejores para fortalecer la zona superior de la espalda? había pensado dominadas.. pero no se me ocurre ninguna más.

Es que creo que tengo algo de cifosis (en cristiano: chepa xDD)... y es lo único por lo que me podrían tirar atrás en el reconocimiento y quiero fortalecerla para solucionarlo y si tengo algún grado de desviación, que lo dudo, solucionarlo...

Había pensado machacarla en natación nadando de espaldas, pero como también me había apuntado al gimnasio y ya iba de puta madre me gustaría saber algún ejercicio que se haga solo para los músculos de encima de las lumbares...

Fui al medico y a la hora de hacerme las placas como "me puse recto" la medica no vio nada en ellas, me dijo que estaba perfecto, por lo que supongo que simplemente es que no voy estirado por costumbre y por falta de musculatura en la zona superior.... pero mas vale prevenir que curar, así que si hay algún entendido aquí que me de algún consejo,gracias.. xD

Para fortalecer la espalda tienes la tira de ejercicios, te digo unos cuántos y buscas en youtube como se hacen para el gimnasio o se lo preguntas al monitor de allí.

A parte de las dominadas tienes jalón tras nuca, jalón al pecho, remo en polea baja (en mi gimnasio lo hago con gironda), remo con mancuernas en banco, remo con barra de pie y creo que ya nada más. Habrá alguna máquina también para hacer pero vamos, una mierda, donde estén los ejercicios básicos con barras/mancuernas/poleas que se quite el resto de moderneces.

Esos ejercicios están todos muy bien explicados en youtube en un canal llamado portalfitness, si quieres fortalecerla puedes dedicar un día a la semana solo espalda con 4 ejercicios y otro músculo pequeño o puedes hacer dos ejercicios de espalda cada día de gimnasio en una rutina de 3 días a la semana, ya como veas.

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Mikelquick escribió:Hola buenas! Estudio 2º de bachillerato y mi intención es ingresar en la AGA de San Javier, pero no tengo muy claro la carrera que se estudia además alli por esto del plan bolonia. Entre las que han llegado a mis oidos están la ingeniería industrial de organización, la aeronáutica y la arquitectura. ¿Alguien sabe cuál de ellas es o si se puede elegir alguna otra? GRACIAS!

En la AGA si no me equivoco se da al igual que en la AGM la ingeniería de organización industrial pero más capada que en la academia de tierra (menos contenido, he leído en noticias que hasta el 60 % de la carrera civil).
Y no puedes elegir otra, no es como West Point.

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Obstacle3 escribió:
MoreGas escribió:Buenas, alguien de aquí sabe que ejercicios del gimnasio son mejores para fortalecer la zona superior de la espalda? había pensado dominadas.. pero no se me ocurre ninguna más.

Para fortalecer la espalda tienes la tira de ejercicios, te digo unos cuántos y buscas en youtube como se hacen para el gimnasio o se lo preguntas al monitor de allí.

A parte de las dominadas tienes jalón tras nuca, jalón al pecho, remo en polea baja (en mi gimnasio lo hago con gironda), remo con mancuernas en banco, remo con barra de pie y creo que ya nada más. Habrá alguna máquina también para hacer pero vamos, una mierda, donde estén los ejercicios básicos con barras/mancuernas/poleas que se quite el resto de moderneces.

Esos ejercicios están todos muy bien explicados en youtube en un canal llamado portalfitness, si quieres fortalecerla puedes dedicar un día a la semana solo espalda con 4 ejercicios y otro músculo pequeño o puedes hacer dos ejercicios de espalda cada día de gimnasio en una rutina de 3 días a la semana, ya como veas.

Gracias por contestar, la que suelo hacer es la de jalon al pecho básicamente hasta que logre levantar el suficiente peso como para poder hacer las dominadas, respecto al remo lo veo mas aerobico que para tonificar.Supongo que con el jalon y las dominadas, la natación y un par de ejercicios de estiramientos para hombros, no tendré mayor problema...

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

MoreGas escribió:
Obstacle3 escribió:

Gracias por contestar, la que suelo hacer es la de jalon al pecho básicamente hasta que logre levantar el suficiente peso como para poder hacer las dominadas, respecto al remo lo veo mas aerobico que para tonificar.Supongo que con el jalon y las dominadas, la natación y un par de ejercicios de estiramientos para hombros, no tendré mayor problema...

Es jodido avanzar en dominadas, yo aún no logro hacer una serie de doimnadas sin ayuda pero en el gimnasio al que voy hay una especie de palanca que tu pones el peso y te empuja para arriba, peso negativo se llama, y con eso voy haciendo dominadas. Se necesita una muy buena base para hacer varias series sin ayuda, uno tarda tiempo en conseguirlo. Si ves esa palanca de ayuda utilízala porque aunque sea con peso negativo también se trabaja bastante la espalda. Con los remos he leído en el foro de gym que se coge más volumen de espalda, se hace más montañosa, supongo que sabrás a lo que me refiero. Y con dominadas y jalones se ensancha, no sé hasta que punto es verdad pero es lo que comentan en los hilos de musculación.

En mi gimnasio los tíos más "pros" (los que llevan más tiempo) hacen para espalda remo con barra y con mancuernas en un banco aparte de las dominadas.

gvc93
Recluta
Recluta

Mensaje por gvc93 »

papialf escribió:
gvc93 escribió:

Yo me referia a la AGM jeje, pero eso de las notas es muy variable,pueden bajar como pueden subir, cada uno tiene que ir a lo suyo, pero no se porque me da en la espina que las notas van a bajar este año

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

gvc93 escribió:
papialf escribió:
gvc93 escribió:

Yo me referia a la AGM jeje, pero eso de las notas es muy variable,pueden bajar como pueden subir, cada uno tiene que ir a lo suyo, pero no se porque me da en la espina que las notas van a bajar este año

Que Dios te oiga, porque si se quedaran como las de este año estaría muy bien y si bajan ya seria un milagro pero no se yo.