El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Interesante el comentario, pero pide algunos apartes, solo con intuito de esclarecimiento:

Rotax escribió:¿BPE en el Amazonas? ¿En un río con unas barras de arena que se mueven cada dos por tres?¿Con unos meandos que harían enloquecer a Haddock?


Creo que un buque con 230 m de largo y 27.000 toneladas como el J Carlos I podria operar en el rio-mar como es llamado por aqui, ala operan buques bien largos:

Imagen
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Foto del sitio de la MB sobre operacion de buques petroleros a 200 km de Manaus, o sea a 1000 km del Atlantico.
Uno de los buques és el petrolero oceánico Piraí de Petrobras, que tien 248 metros de largo, 42m de boca y capacidade nominal de 65 mil toneladas. Él otro buque és el "Flumar Brasil", largo 183 m y DWT de 51.000 tons.

Link para la noticia:

http://www.mar.mil.br/nomaronline/notic ... 11/04.html

Y con la emoción que supone que cualquier orangután te mete un pepino desde la copa de un "Pau Brasil".


Sé que hablas solo figurativo, pero el orangután és un mono africano y no de suramerica.
Y la árbol que nombra nuestro pais no ocurre en la foresta Amazonica y sí en la foresta de la Mata Atlântica, ou sea, desde Rio de Janeiro hasta el extremo nordeste (estado de Sergipe). En la epoca que Brasil recibió su nombre, la Amazonia ni era de Portugal, era de... España... :mrgreen:

Saludos!
:D


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

interesante aunque quizás el único dato que importa realmente es el calado

pero con seguridad el calado de un petrolero es superior al de un navío militar.


houston we have a probl€m
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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Me la voy a tener que envainar.... parcialmente.
El orangután es asiático... :wink: Y me gustaría saber cuanto cala el BPE cargado con lo que se supone tiene que cargar (Leopardos y combustible para el y todos sus compañeros)...
Y sigue sin tener sentido subir un BPE hasta Manaos. Pero tengo que reconocer que me he pasado de listillo con lo demás. Disculpas.
Saludos


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Helio_Freire
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Mensaje por Helio_Freire »

En lo que dice respecto al rio Amazonas o "Mar Dulce" como lo llamo Orellana, un multiproposito como el BPE lo prodria navegar asta Manaus sin problemas en todas las estaciones del año. El problema en los rios de Sur America en general y no és el caso del rio Amazonas, és su calado en las estaciones del año con pocas o muchas lluvias. Esto se puede ver en un afluente del rio Amazonas llamado de Rio Negro. Los buques de la Marinha tienen poco calado porque navegam por muchos rios de la región y aportan en la selva quando necesario.

http://www.portodemanaus.com.br/?pg=maxmi.php

http://www.portodemanaus.com.br/?pg=fotosnavios.php

Saludos


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Rotax escribió:Me la voy a tener que envainar.... parcialmente.
El orangután es asiático...


Tienes razón Rotax, tenemos que estudiar más acerca de nuestros primos simios...mis desculpas también.

:risa3:
Saludos!


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

__DiaMoND__ escribió:interesante aunque quizás el único dato que importa realmente es el calado

pero con seguridad el calado de un petrolero es superior al de un navío militar.


Numeros para nuestro ejercicio teorico:

El calado del superpetrolero Knock Nevis, de 460m y 560.000 tons :crazy: es de 24,5 m. Los navios petroleros de Petrobras del tipo Suezmax tien largo de 270m y calado de 17 m mientras un Panamax tien 230 m y 14 de calado, segun la wikipedia el Juan Carlos tien calado de 7 metros.

http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_sh ... _%28L61%29

Saludos!
:D


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espin
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Mensaje por espin »

No amigo, el orangutan el un bellísimo simio que habita en las selvas de Borneo y Sumatra. No tiene nada que ver con Africa.

En cualquier caso, el que haya algunos rios por los que un BPE pudiera transitar, no por eso lo convierten en idóneo para esos lugares, ni mucho menos, y creo que sería un problema que al estar relativamente cerca de los márgenes, pudiera ser pasto de misiles o simples piezas de artillería con base en tierra, de las que no podría defenderse convenientemente porque no ha sido diseñado ni remotamente para enfrentarse a este tipo de situaciones.

De verdad sería trájico el que se perdiera un buque de 27.000t, con un coste unitario de 500 millones de euros por no hablar de GAE, vehículos, personal, etc. Por unas cuantas piezas del 105 con buena puntería, o eso creo yo...

Saludos.

Por cierto, eso si que es un rio de verdad, si señor...


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espin
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Mensaje por espin »

Andrés Eduardo González escribió:Felicitaciones a Brasil por el helo...


Por cierto, ¿qué modelo es?, ¿el Romeo?

Saludos.


Brasil
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Mensaje por Brasil »

espin escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Felicitaciones a Brasil por el helo...


Por cierto, ¿qué modelo es?, ¿el Romeo?

Saludos.


Por lo que hablaran por aca, es semejante al MH-60R:

"The naval S-70 has not been a static project, and each model sold has differences. The center section on Brazil’s Seahawks is expected to be compatible with improvements made for the US Navy’s new MH-60R, for instance, and would also benefit from that model’s electromechanical and drivetrain changes. At the same time, the Brazilian Navy configuration is not the same as an MH-60R.

http://www.defenseindustrydaily.com/Bra ... ins-06071/"


Saludos


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Mensaje por reytuerto »

Estimado J (Rotax):
Y yo esartarlo a Ud: El orangután no es un mono, es un simio (es que no viste la pelicula?) :wink: !!!
El problema de un BPE en el Amazonas no es tanto la viabilidad de la navegación, es la extrema vulnerabilidad en una via extraordianariamente confinada y con riberas relativamente cercanas: Un Gallípoli de 3000 kms. Saludos cordiales.


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f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

En wikipedia pone que el lhd tiene de calado 9,5m y un wasp 8,5 osea que a priori poder podrían, pero lo que no sé es si deberían (ni esos barcos ni ninguno grande) porque supongo que los fondos de un rio no son como los del mar. Supongo que se crean y se mueven mucho, que aparecen obstáculos por troncos o lo que sea que forman obstáculos nuevos y probablemente habría que hacer limpiezas de fondos y eso es un daño ecológico inenarrable.

Pero por lo que decis poder se puede.


Brasil
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Mensaje por Brasil »

El largo mediano del Rio Amazonas es de 5KM. En algunas partes no se ve el otro lado del rio. En su punto mas largo puede atingir 50km.


Saludos


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espin
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Mensaje por espin »

Creo que ya ha quedado bastante claro que el BPE podría navegar por algunos tramos del Amazonas o por otros grandes rios, como hacen diariamente petroleros, cargueros y de más. Pero mentengo que el BPE, y cualquier tipo de buque grande militar, en caso de conflicto no debería operar en rios en zonas hostiles, ya que aunque haya 50 Km entre los márgenes en algunos puntos del rio Amazonas, esas distancias hoy por hoy son fácilmente salvables para piezas de artillería ecónómicas y precisas, con lo que se podrían infligir enormes daños a un costosísimo buque a un precio irrisorio en comparación.

Por otro lado, de cara a la imagen del BPE en el Amazonas o cualquier otro gran rio, deberíamos preguntarnos en primer lugar ¿para qué?. Y yo creo que para nada, un BPE no hace nada más que de diana flotante navegando por corrientes fluviales, a no ser que sea utilizado como logísitico puro en un ambiente controlado y seguro...

Para el combate en los rios, entiendo que lo mejor son lanchas y patrulleros con buenos sistemas de vigilancia y buenas armas ligeras, 76 mm, 40 mm, 25 mm, 12,70 mm y fusilería de dotación(¿+defensa AA Milán etc?), y en gran número.

Saludos.

Por cierto, el MH60 Romeo, si no me equivoco es el que están recibiendo en la actualidad los USA en sustitución del los "M", ¿no es así?. No sabía que nadie los operara más allá de ellos, pero desde luego tiene que ser lo mejor de lo mejor. España estaba estudiando la posibilidad de adquirir algunas unidades de MH60 M adicionales ex-USA, pero creo que esa operación está paralizada por el momento ¿no?.


Helio_Freire
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Mensaje por Helio_Freire »

En wikipedia pone que el lhd tiene de calado 9,5m y un wasp 8,5 osea que a priori poder podrían, pero lo que no sé es si deberían (ni esos barcos ni ninguno grande) porque supongo que los fondos de un rio no son como los del mar. Supongo que se crean y se mueven mucho, que aparecen obstáculos por troncos o lo que sea que forman obstáculos nuevos y probablemente habría que hacer limpiezas de fondos y eso es un daño ecológico inenarrable.


Un BPE por un rio no és muy factible, se puede imaginar un ataque a partir de sus margenes, por ejemplo de un grupo guerrillero, con RPG o morteros...los buques mas indicados para aciones belicas son mas pequeños y rapidos, ligeramente armados que se puedan acercar de la orilla para desembarcar grupos de combate. Se emplean mucho los helos volando a baja altitud.

Sobre los obstaculos de un rio, tenemos que recordar que todo desagua en el mar, se encuentran muchos obstaculos en el mar después de una "resaca".

Saludos.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Helio_Freire escribió:.... se puede imaginar un ataque a partir de sus margenes, por ejemplo de un grupo guerrillero, con RPG o morteros...los buques mas indicados para aciones belicas son mas pequeños y rapidos, ligeramente armados que se puedan acercar de la orilla para desembarcar grupos de combate. Se emplean mucho los helos volando a baja altitud.
Saludos.


Es por eso que os hablaba figuradamente de los primates orangutanes...
Un "capital ship" en un rio es andar buscando el desastre. Primero, por lo que hablamos de las margenes tupidísimas e impenetrables a las termales.
Segundo, porque la detección es mas facil (un río impide moverse en dos dimensiones. Practicamente te estas moviendo en una. A lo largo del rio), con lo que un ataque aereo sería mucho mas factible y peligroso. Mas si se realiza con helos.
Finalmente, el tema del calado. No solo la wiki, sino que una presentación de Navantia habla de unos muy ridículos 7 metros (supongo que de agua salada. En agua dulce será algo mas, pero despreciable). Pero... Yo no subiría el Amazonas sin un (varios) prácticos, y de nuevo, la negada de mayor. ¿Qué pinta un cacharro para transportar medios pesados en un ambiente de guerra en la selva?
Saludos


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