¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Soldier123
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 06 Sep 2011, 12:11

Mensaje por Soldier123 »

Bueno, os voy a comentar un poco como nos está yendo al ciclo nº2 que acabamos de jurar bandera.

Primero os digo lo que tengo reciente:

En la semana previa a la jura básicamente se realiza el examen teórico (40 preguntas, hay que acertar 20), las pruebas físicas (1 km en menos de 04:00, los 50 metros en menos de 8.3s, el salto vertical de más de 43cm y flexiones, mínimo 14 creo), el examen de orden cerrado y el de tabla de combate. (Orden cerrado vienen a ser los movimientos de desfile y tabla de combate los movimientos para defenderte y atacar al enemigo y de evasión tipo reptar y rodar. El calentamiento para realizar la tabla es bastante duro, para que lo tengáis ya en mente). La jura salió bastante bien -el fotógrafo cobra 30€ por las fotos y el video de la jura-.

Antes tuvimos las maniobras alfa, que se realizan cerca del cuartel y son de lunes a viernes, donde se pasa pista de silencio, topografia, orientación nocturna, etc. Aunque nosotros estuvimos sobretodo preparando los examentes de orden cerrado y tabla de combate, a parte de transmisiones, ponerse el traje nbq, lanzamiento de granadas... cuyos exámenes los realizamos esa misma semana.

A los próximos ciclos si les toca la 4a cia pueden estar contentos a no ser que haya cambios, que seguramente los habrá.

A parte de lo que tenéis que traer pues bueno, los fines de semana, si no te arrestan o te ponen privación de salida, puedes ir a tu casa. Los viernes se acaba sobre las 13.30 y podéis estar fuera hasta las 22.00 del domingo.

Os darán una carta con la que tienes creo que un 60% de descuento en renfe.

Y en cuanto a ropa pues depende de si tienes pensado irte a casa o quedarte en el cuartel, durante la semana no se sale, más que nada porque hay poco tiempo y tampoco apetece. Cada Cia tiene 1 día a la semana para lavar la ropa dentro del acuartelamiento (es gratis y lo realiza el encargado de lavandería, le das tus sacos y por la tarde los recoges secos (o casi)).

En cuanto al internet de la OFAP del acuartelamiento, hay unos 5 ordenadores y se pueden usar en turnos de media hora o más si no hay nadie esperando. Lo malo, que no tiene audio, que no se pueden ver videos y que tiene un control parental que no te deja acceder a algunas webs. Por lo que es aconsejable irse a algún locutorio por Cáceres.

El bus que va a Cáceres tarda del CEFOT a Cáceres unos 20 min. y de Cáceres al CEFOT unos 30 min. (porque a la vuelta se mete por una urbanización), pasa cada media hora durante la semana y el sábado hasta las 15.00, a partir de esa hora pasa cada hora. Cuesta 0.75€ el viaje. La conexión en los locutorios cuestan 0.75€ cada media hora.

La comida del comedor es buena en general, a mediodía puedes coger agua, fanta o coca-cola, de desayuno ponen pastas martínez, depende de que día unas u otras, con café con leche o "cola-cao", de postre a mediodía dan Danets, y en cuanto a los platos principales pues pasta, pescado, carne y para cenar suele ser sopa + otro plato, algunas veces hay un trozo de pizza, hamburguesa, perrito caliente... vamos, que la comida no es un problema, y si no tenéis la cantina, donde tienen canal + y goltv así que dan los partidos de madrid y barça básicamente, eso sí a partir de las 22.00 más o menos se suele cerrar la cantina.

Traed útiles de limpieza de calzado negro, ya que al principio usaréis las botas "áridas", pero más tarde empezaréis a usar las negras y hay que tenerlas limpias, si no ya lo compraréis por Cáceres.

Dentro del cuartel hay una tienda donde venden artículos militares así que siempre los podréis comprar allí, aunque es algo caro. A parte hay una tienda cerca de la plaza mayor donde la mayoría de gente compra esos utensilios tipo pintura de enmascaramiento, cinta, cuerda, brújula (aunque no hace falta ya que la cia te presta una cuando hay instrucción)...

Dentro del cuartel tambien hay peluquería a 2€ el corte, aunque recomiendo llevar la maquinilla si es que ya tenéis una, porque cuando abre suele haber cola y no abre siempre.

Los primeros meses se cobran unos 300€, el complemento de la jura creo que son 600€ y a partir de entonces se cobran creo que 600€, aunque no estoy seguro.

En fin, espero que esto os sirva de algo, y bueno, comentar que los exmilitares harán la función de cabo de cuartel, el resto harán cuarteleros, imaginarias y los días de lavandería tambien tendrán ese servicio que viene a ser llevar toda la ropa de cama de la cia a lavar y volverla a traer.


Moisex
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jun 2011, 16:56

Mensaje por Moisex »

Estoy de acuerdo con el compañero solo corregirle esto:

[quote="Soldier123"]Los primeros meses se cobran unos 300€, el complemento de la jura creo que son 600€ y a partir de entonces se cobran creo que 600€, aunque no estoy seguro.[/quote]

El primer mes no cobras nada y el 28 del segundo mes te pagan 630€ al siguiente mes cobras 800(y pico) por ser soldado sin especialidad + 600 de la jura unos casi 1500 (no llega) el 4 mes y ultimo cobrareis los 800 + el traslado forzoso a la unidad+ algo de dietas y gasolina + el ingreso en la unidad , aquí no estoy muy seguro pero rondaran los 1400.

Un saludo!


Moisex
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jun 2011, 16:56

Mensaje por Moisex »

Estoy de acuerdo con el compañero solo corregirle esto:

Soldier123 escribió:Los primeros meses se cobran unos 300€, el complemento de la jura creo que son 600€ y a partir de entonces se cobran creo que 600€, aunque no estoy seguro.


El primer mes no cobras nada y el 28 del segundo mes te pagan 630€ al siguiente mes cobras 800(y pico) por ser soldado sin especialidad + 600 de la jura unos casi 1500 (no llega) el 4 mes y ultimo cobrareis los 800 + el traslado forzoso a la unidad+ algo de dietas y gasolina + el ingreso en la unidad , aquí no estoy muy seguro pero rondaran los 1400.

Un saludo!


Moisex
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jun 2011, 16:56

Mensaje por Moisex »

Estoy de acuerdo con el compañero solo corregirle esto:

Soldier123 escribió:Los primeros meses se cobran unos 300€, el complemento de la jura creo que son 600€ y a partir de entonces se cobran creo que 600€, aunque no estoy seguro.


El primer mes no cobras nada y el 28 del segundo mes te pagan 630€ al siguiente mes cobras 800(y pico) por ser soldado sin especialidad + 600 de la jura unos casi 1500 (no llega) el 4 mes y ultimo cobrareis los 800 + el traslado forzoso a la unidad+ algo de dietas y gasolina + el ingreso en la unidad , aquí no estoy muy seguro pero rondaran los 1400.

Un saludo!


Moisex
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jun 2011, 16:56

Mensaje por Moisex »

Estoy de acuerdo con el compañero solo corregirle esto:

Soldier123 escribió:Los primeros meses se cobran unos 300€, el complemento de la jura creo que son 600€ y a partir de entonces se cobran creo que 600€, aunque no estoy seguro.


El primer mes no cobras nada y el 28 del segundo mes te pagan 630€ al siguiente mes cobras 800(y pico) por ser soldado sin especialidad + 600 de la jura unos casi 1500 (no llega) el 4 mes y ultimo cobrareis los 800 + el traslado forzoso a la unidad+ algo de dietas y gasolina + el ingreso en la unidad , aquí no estoy muy seguro pero rondaran los 1400.

Un saludo!


Moisex
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jun 2011, 16:56

Mensaje por Moisex »

Estoy de acuerdo con el compañero solo corregirle esto:

Soldier123 escribió:Los primeros meses se cobran unos 300€, el complemento de la jura creo que son 600€ y a partir de entonces se cobran creo que 600€, aunque no estoy seguro.


El primer mes no cobras nada y el 28 del segundo mes te pagan 630€ al siguiente mes cobras 800(y pico) por ser soldado sin especialidad + 600 de la jura unos casi 1500 (no llega) el 4 mes y ultimo cobrareis los 800 + el traslado forzoso a la unidad+ algo de dietas y gasolina + el ingreso en la unidad , aquí no estoy muy seguro pero rondaran los 1400.

Un saludo!


Moisex
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jun 2011, 16:56

Mensaje por Moisex »

Estoy de acuerdo con el compañero solo corregirle esto:

Soldier123 escribió:Los primeros meses se cobran unos 300€, el complemento de la jura creo que son 600€ y a partir de entonces se cobran creo que 600€, aunque no estoy seguro.


El primer mes no cobras nada y el 28 del segundo mes te pagan 630€ al siguiente mes cobras 800(y pico) por ser soldado sin especialidad + 600 de la jura unos casi 1500 (no llega) el 4 mes y ultimo cobrareis los 800 + el traslado forzoso a la unidad+ algo de dietas y gasolina + el ingreso en la unidad , aquí no estoy muy seguro pero rondaran los 1400.

Un saludo!


Moisex
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jun 2011, 16:56

Mensaje por Moisex »

Disculpar las repeticiones de respuestas no se por que paso, si algún admin es tan amable de eliminarlos...
Gracias!


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

jajaj te has lucido eh jjeje


Gracias por contarnos todo esto! La unica duda que tenia yo era las comidas jejej pero veo que no es nada problematico!

Muchas gracias!


MSalado
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Nov 2011, 23:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por MSalado »

¿Hay alguien que esté o haya estado en el CEFOT2 de San Fernando (Cádiz). ¿Cómo son por allí las cosas? Autobuses, horarios, sitios cercanos para comprar chismes, etc...


Avatar de Usuario
alan_87
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Oct 2011, 13:57
Ubicación: Bilbao

Mensaje por alan_87 »

Que grande eres SLKNTKYO, e leido el día a día y e podido hacerme una idea de la dureza de la formación.
Me presentado para el 4 ciclo y espero estar por cáceres en enero.
Un saludo a tod@s y gracias !


MSalado
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Nov 2011, 23:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por MSalado »

Yo prometo contar el día a día en el CEFOT2 de San Fernando... si consigo entrar jajajaj.
Ya mañana sale las listas de la primera fase por fin!!! A ver si hay suerte. Tengo de primera opción la BRIPAC, 1ª Bandera INF LIG y tengo un 5'37 de nota. Esperemos que haya sido suficiente...
Un saludos a todos!


Avatar de Usuario
Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Abr 2011, 01:33

Mensaje por Soldado1991 »

MSalado escribió:Yo prometo contar el día a día en el CEFOT2 de San Fernando... si consigo entrar jajajaj.
Ya mañana sale las listas de la primera fase por fin!!! A ver si hay suerte. Tengo de primera opción la BRIPAC, 1ª Bandera INF LIG y tengo un 5'37 de nota. Esperemos que haya sido suficiente...
Un saludos a todos!



Yo creo que si es suficiente pero bueno cuantas plazas hay?


Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
MSalado
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Nov 2011, 23:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por MSalado »

40 para la 1ª bandera roger de flor y 45 para la 2ª bandera roger de lauria (en madrid). En murcia 36 plazas para la ortiz de zárate, 3ª bandera.


deivih
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2011, 22:41

Mensaje por deivih »

Muy buenas gente!!! Mañana sale ya las notas, suerte a todos, yo tengo de primera opción y única Regimiento de Ingenieros I Castrillo del Val Burgos,con nota de 5.3 más que nada por la cercanía a Valladolid que si no la novia....

SUERTE A TODO EL MUNDO!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado