Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

¿siempre? ¿seguro? Porque recuerdo de haber pasado mas de un verano en Afganistan y no verlos a ellos, si no a otras unidades de tierra como QRF, que es de lo que van la BRIPAC, como grueso...

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Perdonar, ¿ pero que es una QRF ?.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Quick Reaction Force, Fuerza de intervencion inmediata, vamos los que tendrian que defender la base en caso de ataque. Antes estaba la PM (española), que en caso de ataque hubiesen sido los primeros en repelerlo, mientras la qrf se movilizaba, el problema que tenian antes, era que su jefe estaba en Kabul, y esa movilizacion podia tardar mas de una hora... Y si esto fuese mas privado, podria contar alguna que otra anecdota en cierta "movilizacion" que paso, por el 2005...

JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

Julio 2004, la primera vez que sale un Batallon de infanteria a Afganistan y fue la III Bandera a Mazar el Sharif.
Verano del 2006 la I Bandera
Verano 2008 la III Bandera
Verano 2010 La II Bandera.
PREVISTO Junio 2012 la III Bandera.

Me reitero TODAS las rotaciones de la BRIPAC SIEMPRE HAN SIDO EN VERANO.
Y se de lo que hablo siempre he estado en Unidades QRF y este verano va ser mi cuarta misión.
Mazar el Sharif, 2004.
Herat Bala Murghab 2008
QN / Sang atesh, 2010
2012..... donde el viento me lleve
uN SALUDO

Por cierto QRF Quick Reaction Force

¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

Quick Reaction Force, Fuerza de intervencion inmediata, vamos los que tendrian que defender la base en caso de ataque. Antes estaba la PM (española), que en caso de ataque hubiesen sido los primeros en repelerlo, mientras la qrf se movilizaba, el problema que tenian antes, era que su jefe estaba en Kabul, y esa movilizacion podia tardar mas de una hora... Y si esto fuese mas privado, podria contar alguna que otra anecdota en cierta "movilizacion" que paso, por el 2005...
.

Perdona que te corrija, pero no es así.
La QRF que es un Batallón, antes era una Cía, y está a las órdenes RC WEST como Fuerza de Intervención Inmediata.
El trabajo de la QRF es desplegar en las zonas de responsabilidad y dar seguridad a la población de las inmediaciones. Así como destruir a la insurgencia.
Para defender la Base ya hay una Sección específica que se dedica a ello. Eso no quita que en las rotaciones, cuando una de las Cías está descansando en la Base y no está en fase de Operaciones, se turna con la Cía UPS Unidad de Protección y Seguridad (Unidad que se dedica a proteger los convoyes y a todo el personal civico militar que sale fuera de la Base) y la otra sección.
La PM sólo se dedica al control de identidad del personal civil que entra en la Base

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

La PM cuando estaba, en el 2005, se dedicaba a la seguridad interior y de parte del perimetro de la base, ademas del perimetro exterior y de la realizacion de de escoltas de vips. Y en aquel momento, cuando se abrio Herat, los que estaban de QRF, estaban para dar proteccion a la base. Otra cosa, es para lo que se suponga que esten, pero su labor era esa.

JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

en el 2005.....ahhh

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Gracias por las respuestas, es que yo y el ingles estamos reñidos y mas si son siglas. :oops:

Zen
Recluta
Recluta

Mensaje por Zen »

Hola, Alguna persona que me pueda dar información sobre la Companía de transmisiones paracaidistas 6, en Paracuellos De Jarama?

Estoy en el cuarto ciclo y si paso las físicas y el médico voy para allá.

Gracias de antemano!! :D

MSalado
Recluta
Recluta

Nota de Corte

Mensaje por MSalado »

Buenas, hice las pruebas en Sevilla el 21 de septiembre. Tengo como primer destino la 1ª Bandera Paracaidista "Roger de Flor". Mi nota de corte es un 5'37. ¿Alguien sabe algo de como va el tema de la nota? Ya ha terminado el plazo para presentarse y sólo falta esperar hasta el día 10 de noviembre, pero como comprenderéis, me gustaría saber ya si me darán la plaza con esa nota o no.

Saludos y gracias!

cristian rodriguez
Recluta
Recluta

me presento en este foro :)

Mensaje por cristian rodriguez »

hola soy cristian, nuevo en este foro (registrado, ya que pase muchas horas leyendo comentarios pero sin registro).
He realizado hoy el examen del ejercito de tierra con fin de ir a la bripac, mi nota a sido un 5.162 la cual me han dicho que no esta nada mal y que seguramente entre por la poca gente que solicita dichas plazas para la bripac..
A pesar de la opinión de la psicologa me interesaria la vuestra ya que sabeis por vuestra experiencia si podre entrar a la I Bandera :) 40 plazas habia vacantes..
Gracias y salu2

PD: De 2º destino marke la II bandera con 45 plazas vacantes.

cristian rodriguez
Recluta
Recluta

Me podría contestar alguien porfavor? Estoy muy nervioso y querria saberlo antes de que salgan las listas..
Gracias y saludos!

el cementerio esta lleno de valientes..y.. YO estoy dispuesto a demostrar mi valentia VIVA ESPAÑA!!
JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Ayer hice las pruebas y un chico que puso la Bripac(no se que bandera) estaba el 8 de 45 plazas con un 5,6.
No se si te puede ayudar...

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
MSalado
Recluta
Recluta

Mensaje por MSalado »

Hombre algo sí que ayuda, se agradece. Yo tengo un 5,37 de nota, espero que no haya mucha gente entre ese chico y yo jajajaj. Ya quedan pocos díassssss

cristian rodriguez
Recluta
Recluta

Si era 45 plazas era la II bandera, la 1º tenia 40 plazas..a ver si tenemos suerte msalado y nos vemos ambos por ayi sino sera una gran decepción..
gracias y saludos!

el cementerio esta lleno de valientes..y.. YO estoy dispuesto a demostrar mi valentia VIVA ESPAÑA!!