Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Madre, qué risa de debate!! Cómo me lo he pasado viéndolo! jajaja.
¿Lo habéis visto?

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:Madre, qué risa de debate!! Cómo me lo he pasado viéndolo! jajaja.
¿Lo habéis visto?

Yo lo he visto. Triste que solo mencionen a las fas por el sargento fallecido, ni palabra del tema. Al final algo de las fcse y ya... A parte que ha habido momentos de tensión, por parte de los dos, mira que no respetar el turno.. En fin, a ver como sale la cosa, el 20 a poner el papelillo y ale!

Por cierto, lo del sargento, honor y gloria! Y ánimo a la familia, sobretodo a su esposa también militar.

"Carthago delenda est"
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

A1992B escribió:Madre, qué risa de debate!! Cómo me lo he pasado viéndolo! jajaja.
¿Lo habéis visto?

Viéndolo, confirmé que no votaré a ninguno de los dos.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Revan escribió:
¿Lo habéis visto?

Yo lo he visto. Triste que solo mencionen a las fas por el sargento fallecido, ni palabra del tema. Al final algo de las fcse y ya... A parte que ha habido momentos de tensión, por parte de los dos, mira que no respetar el turno.. En fin, a ver como sale la cosa, el 20 a poner el papelillo y ale!

Por cierto, lo del sargento, honor y gloria! Y ánimo a la familia, sobretodo a su esposa también militar.

Me autocito, don Alfredo si comentó algo, que tienen en manos una importante reforma o reorganización de las fuerzas armadas, y mencionó que "cómo ya han hecho los alemanes". Si alguien puede aportar más datos de dicha reorganización de la Bundeswehr, y si afecta a las academias. Será aquello de reducir tantísimos puestos? sobretodo oficiales?

"Carthago delenda est"
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Rubalcaba como siempre miente más que habla.Habla de inversión desde el estado? con que dinero? si tenemos un déficit exterior que ocupa el 60% de nuestro PIB....
En cuanto a Rajoy, yo no se porque la derecha le critica tanto, le falta liderazgo pero yo personalmente le veo capaz de cambiar esto.

Un articulo sobre la reforma militar alemana: http://edant.clarin.com/diario/2000/05/07/i-03803.htm

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Me autocito, don Alfredo si comentó algo, que tienen en manos una importante reforma o reorganización de las fuerzas armadas, y mencionó que "cómo ya han hecho los alemanes". Si alguien puede aportar más datos de dicha reorganización de la Bundeswehr, y si afecta a las academias. Será aquello de reducir tantísimos puestos?

Pérez Rubalcaba habló de "reducir militares sin disminuir la operatividad" (?!) O sea: reducir militares.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

En cuanto a Rajoy, yo no se porque la derecha le critica tanto

Autocrítica.

nietszche
Recluta
Recluta

Mensaje por nietszche »

perdonen pero no me ha quedado claro el problema que preguntaba, hace unas paginas preguntaba por la posibilidad de acceder a la academia de oficiales por promocion interna con bachiller y ciclo superior pero sin selectividad ni titulacion universitaria como es mi caso, es esto posible??algun forero veterano me puede responder a ciencia cierta sobre este tema, porque mirando webs, boes y demas no especifica nada.saludos

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

nietszche escribió:perdonen pero no me ha quedado claro el problema que preguntaba, hace unas paginas preguntaba por la posibilidad de acceder a la academia de oficiales por promocion interna con bachiller y ciclo superior pero sin selectividad ni titulacion universitaria como es mi caso, es esto posible??algun forero veterano me puede responder a ciencia cierta sobre este tema, porque mirando webs, boes y demas no especifica nada.saludos

Puede que sea posible porque me parece que por acceso directo se puede según leo aquí (sacado de la convocatoria de este año)

2. Académicos: Estar en posesión de alguno de los siguientes documentos, en los plazos que se indican en la base quinta:
2.1 El documento oficial acreditativo de haber superado la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado (PAU) o calificación definitiva de la prueba de acceso anterior a la establecida en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre.
2.2 En el caso de alumnos procedentes de sistemas educativos de otros países, presentar la credencial de convalidación de la prueba de acceso del país origen con la prueba de acceso a la Universidad española.
2.3 El documento oficial acreditativo de estar en posesión de un título de técnico superior siempre y cuando éste sea de acceso preferente a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, de acuerdo con el anexo II del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, actualizado por Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo y Orden EDU/3242/2010, de 9 de diciembre.

Así que es posible que por P.I se pueda también. Intenta preguntárselo a algún superior tuyo si nadie te lo puede asegurar 100% por aquí...

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

uno-de-coca escribió:

Autocrítica.

ya se que es una autocritica que se hace desde la derecha, pero con aznar no decian nada y no era perfecto.
Supongo que le criticaran tanto por sus posiciones más moderadas...

Sección de Reclutamiento
Recluta
Recluta

INGRESO ENSEÑANZA DE FORMACIÓN DE OFICIALES POR PROMOCIÓN

Mensaje por Sección de Reclutamiento »

nietszche escribió:perdonen pero no me ha quedado claro el problema que preguntaba, hace unas paginas preguntaba por la posibilidad de acceder a la academia de oficiales por promocion interna con bachiller y ciclo superior pero sin selectividad ni titulacion universitaria como es mi caso, es esto posible??algun forero veterano me puede responder a ciencia cierta sobre este tema, porque mirando webs, boes y demas no especifica nada.saludos

Yo puedo informarte. Soy nuevo en este foro, y creo que puedo sacaros de muchas dudas, pues estoy destinado en la Sección de Reclutamiento de la Dirección de Personal del ET y domino el tema, de manera que me ofrezco a todos los foreros.

Sí que se puede acceder a la enseñanza de formación de oficiales, dentro de las plazas reservadas para tropa para el acceso por promoción sin titulación previa (46 plazas en 2011), con un módulo superior de formación profesional. Los requisitos necesarios, aparte de tener el módulo aprobado, son: estar en posesión del nivel de idioma ingles SLP 2.2.2.2, no cumplir en el año de la convocatoria los 31 años, no superar un máximo de tres convocatorias, llevar más de tres años (está en consulta si será sólo uno) como soldado en la fecha de incorporación al centro de formación y los generales de cualquier oposición estatal (carecer de antecedentes penales, etc.)

El ingreso es por concurso oposición. Las pruebas de la oposición son: reconocimiento médico, pruebas físicas, pruebas psicológicas y un examen de matemáticas y otro de física a nivel de bachillerato. El baremo del concurso puedes consultarlo en la convocatoria, que te adjunto.

Si quieres más información, dirígete a tu OFAP, formula una pregunta por INFOTROPA, dirígete a tu Subdelegación de Defensa (Área de Reclutamiento), o házmela a mí. Un saludo y a vuestra disposición.

PD: No sé como se adjunta un archivo en este foro. La convocatoria está en el BOD 81 de 27 de abril de 2011, a partir de la página 10.518

uno-de-coca
Teniente
Teniente

MoreGas escribió:
uno-de-coca escribió:

Autocrítica.

ya se que es una autocritica que se hace desde la derecha, pero con aznar no decian nada y no era perfecto.

Antes de ganar sus primeras elecciones generales le criticaban también. Decian que no tenía suficiente talla para ganar las elecciones. Lo que pasa es que de eso hace veinte años.

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

uno-de-coca escribió:
MoreGas escribió:
uno-de-coca escribió:

Autocrítica.

Antes de ganar sus primeras elecciones generales le criticaban también. Decian que no tenía suficiente talla para ganar las elecciones. Lo que pasa es que de eso hace veinte años.

Y luego no resulto ser tan malo no? pues en mi opinión Rajoy igual.

Por cierto Italia esta rozando el abismo y España va cada vez peor.... imaginaros lo que puede ocurrir hasta dentro de 9 meses que es cuando tenemos la oposicion....

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

España yo no creo que vaya a acabar como Italia o Grecia, creo que estamos más o menos estabilizados, por lo que se oye en las noticias y lo que suelen decir Angela Merkel y demás líderes europeos, así que nuestra oposición no creo que vaya a depender de lo que pase en los próximos meses, creo que todo el mal (por decirlo de alguna forma) que pueda caer sobre nuestras plazas viene por todo lo que ha pasado en estos últimos meses, de ahora en adelante yo creo que sólo puede mantenerse o mejorar.

Esta mañana he estado leyendo por curiosidad las propuestas electorales de algunos partidos minoritarios, posiblemente desfasados e incluso, mal vistos por ciertos sectores, y una de las propuestas que tenían era el abandono del Euro... ¿Qué opináis sobre eso? La verdad es que nunca me lo había planteado pero en parte, si lo pensamos, cuando éramos pequeños y circulaban las pesetas, la gente solía vivir decentemente, pues los sueldos se adecuaban al precio de las cosas; en cambio, con la entrada del euro las cosas cotidianas subieron mucho, pero los sueldos se mantuvieron prácticamente igual que con la peseta... Sin duda, considero el abandono del Euro una utopía actualmente, pero la pregunta "¿Qué pasaría si lo hiciéramos?" me la quedo para formularla a la mínima que tenga a un buen economista delante de mí (así que si hay alguno por aquí ya sabe :D)

Abel Korzo
Soldado
Soldado

Mensaje por Abel Korzo »

A mi personalmente el debate me parecio asqueroso, no respetaban los tiempos, se lo tomaban a broma, cuando uno hablaba se ponia el otro a escribir sin prestar atencion, Rubalcaba atacando a Rajoy pero sin explicarnos nada y Rajoy eludiendo responder a las preguntas.

Eso que deciais de reducir militares, ahora ya se a quien seguro que no voto ni sobornado.

La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.