El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Wolverine escribió:
jandres escribió:George...buscame un currelo, que me quiero ir para la Argentina....

:noda:

Vente pa la república chavista bolivariana de Venezuela, que aqui con que montes un tenderete y vendas empanaditas en la orilla de la playa vives muy bien, eso si, de vez en cuándo te tocará aguantar a los borrachines playeros, pero eso no es nada del otro jueves :mrgreen:

Dimitió Berlusconi, condicionado, pero se va, yo pensé que el tipo era incombustible

que dices brother....

La Bolivarina, va para peor que los griegos, estan haciendo lo mismo....y el camino no puede ser otro que el mismo.

Además las empanaditas al venderlas, te las cambian por billetes del monopoly....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

jandres escribió:George...buscame un currelo, que me quiero ir para la Argentina....

No sé si esto aguanta tampoco con la que está cayendo, bah dependemos de la buena salud de China y Brasil :mrgreen:
Te aconsejo Brasil con calor y garotas :noda:

Pdta: Merkel está pidiendo que las grandes economías de la UE tengan ell peso decisivo en el BCE y no esperar el voto de los 17. Buenoo, bienvenidos a la Unión Germánica Europea. :roll:

El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Mensaje por El Templario »

El que tenga hijos, que les haga un favor y los ponga a estudiar chino :roll:

"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

El Templario escribió:El que tenga hijos, que les haga un favor y los ponga a estudiar chino :roll:

bah....

China es una estafa, que ya debería haber entrado en recesión, sino fuera porque todos sus indicadores, moneda etc..estan manipulados.
En dos días pincha la burbuja que dá gusto...

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

jandres escribió:
El Templario escribió:El que tenga hijos, que les haga un favor y los ponga a estudiar chino :roll:

bah....

China es una estafa, que ya debería haber entrado en recesión, sino fuera porque todos sus indicadores, moneda etc..estan manipulados.
En dos días pincha la burbuja que dá gusto...

Entonces los "emergentes" las pasarán canutas...

Saludos.

Florencio

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

jandres escribió:
Wolverine escribió:

Vente pa la república chavista bolivariana de Venezuela, que aqui con que montes un tenderete y vendas empanaditas en la orilla de la playa vives muy bien, eso si, de vez en cuándo te tocará aguantar a los borrachines playeros, pero eso no es nada del otro jueves :mrgreen:

Dimitió Berlusconi, condicionado, pero se va, yo pensé que el tipo era incombustible

que dices brother....

La Bolivarina, va para peor que los griegos, estan haciendo lo mismo....y el camino no puede ser otro que el mismo.

Además las empanaditas al venderlas, te las cambian por billetes del monopoly....

Nahhh, hay una diferencia abismal con los Greeks, estamos hasta los tuétanos de petróleo, si no fuera por eso, hace años estuvieramos en una crisis bestial, nos ha salvado eso. Ahora bien, llega la hora de ponerse pilas y buscar medios alternaticos de subsistencia, que cuando se acabe el conbustible fósil o desarrollen una independencia al oro negro, iran a comer asfalto, y digo iran porque yo ya tengo mi terrenito, con un pequeño huerto, pronto un par de vacas, un cochinito, varias gallinitas, un pequeño pozo y listo, fuck the world

PD: los billetes de monopoly igual te lo aceptan en los establecimientos aledaños :mrgreen:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Encontrado por ahí (bueno, en http://www.researchgate.net ):

Imagen

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Pregunto(porque estoy empezando a acojonarme de verdad):

Como funciona abrirse una cuenta corriente en un banco alemán?

Se puede siendo no residente?

Por favor, ampliar información.

Gracias

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Si te vale un holandés .... :mrgreen:

http://www.ingdirect.es/

Un saludo
Última edición por Ismael el 09 Nov 2011, 22:07, editado 2 veces en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Ismael escribió:Si te vale un holandés .... :mrgreen:

Un saludo

no.no me vale.
Eso es de ing españa.
Y no hablo de eso, hablo de un banco aleman radicado en Alemania

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

jandres escribió:
Ismael escribió:Si te vale un holandés .... :mrgreen:

Un saludo

no.no me vale.
Eso es de ing españa.

No existe un "ING España": si tienes cuenta en ese banco, la tienes en "ING Direct N.V.", sucursal de Madrid.

Los bancos de la UE pueden operar de dos maneras en otro país de la ídem:

Unos, como Barclays Bank (o Deutsche Bank, por mencionar uno alemán) han creado una filial española. Si metes tus ahorros en la oficina del DB, no lo estás haciendo en el banco alemán, sino en uno español, que es propiedad del alemán, cotiza al fondo de garantías español, y te cubre el fondo de garantías español, por ejemplo.

En cambio, otros como el ING, o el Commerzbank (¿querías uno alemán? :wink:), lo que han hecho es abrir sucursales en España, pero la empresa sigue siendo la misma. Si tienes cuenta en Commerzbank, la tienes, usando tus palabras, en el "banco alemán radicado en Alemania" directamente, con todas sus consecuencias (estaría en el fondo de garantías alemán, y no el español).

Un saludo

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

ahhhhhh.... : :noda:

Osea:

Supongamos que con nocturnidad y alevosía el euro desaparece esta noche a las 24:00

Entiendo que mi dinero depositado en el Deutsche Bank, se transformaría automaticamente en pesetas.

Y mi dinero del Commerzbank, se transformaría en marcos.

Es correcto?

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Pues supongo que la libre circulacion de capitales, deberia permitir que un ciudadano de la UE, abriera y operara una cuenta en cualquier Banco radicado en un pais de la UE.

¿No es asi?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Aja, pero si es como dice jandres? -Dios no quiera, me suena a Mad Max-, qué pasa si muere el euro?, pesetas?, marcos, francos?, vaya un desorden :shot:

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Yo creo que ahora mismo nadie sabe que hacer salvo que algo hay que hacer. El desastre es absoluto. Solo hay que ver la reacción en la bolsa USA. EL pánico corre por el mundo entero.

Yo creo que una cosa que harán es eliminar las incertidumbras tan pronto como puedan. Los griegos verán que hacen pero ya no son el principal problema de europa y si no se andan con ligereza y diligencia los pueden mandar a tomar por cul* en lo que se tarda en decirlo. Total da igual. Si ahora el problema italiano lo tapa todo. A los italianos supongo que una cosa que les van a decir es que para la apertura de mercados del lunes quieren soluciones firmadas y aprobadas por el parlamento además de un nuevo gobierno osea que mira tu si se van a tener que dar prisa paar que un jueves empiecen con eso y el lunes ya esté hecho. Berlusconi no llega al viernes seguro.

¿y luego qué?
Pues a mi modesto entender lo que viene luego es el euro y ya se empiezan a filtrar medidas para ello.

Francia y Alemania estudian la posibilidad de dividir la eurozona
http://www.20minutos.es/noticia/1214913/0/francia-alemania/estudian/dividir-eurozona/
Esto supone en la práctica ir a la europa de dos velocidades en las que los periféricos estemos fuera del euro. En que condiciones no creo que lo sepan ahora ni ellos. Lo están estudiando pero creo que es la opción que tiene todos los boletos.

El problema mayor que tienen ahora es fijar el límite de contención. Antes estaba en España, pero Italia ha echado eso al traste. España se ve arrastrada y dificilmente podrá evitarse que caiga, pero el problema es que la banca francesa está de nuevo en plena exposición.

Esto que voy a decir suena a locura, pero la verdad es que si en España quitas el problema de los bancos que hace unos días cifraron en 175000M el problema financiero español desaparece y esa es probablemente la solución mas barata. Eso no quita que deje de reducirse el déficit pero comparado con los demás no es muy elevado, la deuda pública es muy baja comparado con el resto. Ojo 175000M es el valor de activos tóxicos inmobiliarios, pero no pasa como con la deuda griega que vale cero. Los activos inmobiliarios pueden haber perdido un 30% de su valor pero siguen valiendo 125000M osea que en realidad la cantidad a poner anda entre los treinta y los cincuenta mil millones. Viendo como está el tema muy poco dinero.

Comparando con Francia probablemente si se suma la deuda griega y la italiana la cifra francesa es diez veces mayor. Solo en exposición a italia los bancos franceses tienen 370.000M y en griega creo recordar que era algo como 250000M (no estoy seguro) osea que la banca francesa puede estar en -500.000M

Y viendo lo que ha pasado en Nueva York mucho me temo que en USA pueden estar igual. Alemania es una incógnita en este momento.

Perdón por el tocho.