La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »



Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Mayor,, ¿por que a los anciens cuando asisten en actos de la LEF solo pueden lucir la boina verde y no el Kepi? es algo que me he preguntao varias veces y en este video me lo he vuelto a recordar..


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Es la indumentaria reglamentaria de las asociaciones de veteranos de la LEF. Lo eligieron ellos supongo que porque es mucho mas practico y uniforme. De lo contrario habria képis de varios tipos y colores.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

vet327 escribió:Es la indumentaria reglamentaria de las asociaciones de veteranos de la LEF. Lo eligieron ellos supongo que porque es mucho mas practico y uniforme. De lo contrario habria képis de varios tipos y colores.

Pues si,, tiene explicacion logica...
Muchas gracias Mayor.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Spinola1625 escribió:Por cierto, supongo que los psicotécnicos serán al estilo del ejército español no? Me estoy preparando con ellos, pero después he cogido unos de la nacional y la guardia civil y son mucho más difíciles.


Son especiales, no tienen nada que ver con ningún otro que conozcas.

No están diseñados para que demuestres que eres Einstein. Son muy fáciles si mantienes la sangre fría y aplicas la lógica.

Si eso es lo que te preocupa, pues olvídalo. Si estás físicamente listo, ve para allá. Buena suerte, hermano.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Gracias Colorin. El 28 de noviembre me presento en Perpignan, solo me falta coger el billete de bus, que aún no lo he hecho porque estaba comparando precios, y parto hacia allí.


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

Suerte, Spínola. Ya nos contarás espero que dentro de varios meses.
Una pregunta por mera curiosidad: ¿Existe en España alguna sociedad "Amical" de la Legión Extrangera Francesa al igual que en otros países?.
Gracias y saludos a todos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En Barcelona hay una
Espagne

A.A.L.E. d'ESPAGNE (Catalogne) Amicale des Anciens de la Légion Etrangère de CATALOGNE M. José HERNANDEZ

Calle Sofia Casanovas 11 08389 PALAFOLLS ESPAGNE Consulat Général de France Rda : Universitat 22B 08007 BARCELONA


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Spinola1625 escribió:Gracias Colorin. El 28 de noviembre me presento en Perpignan, solo me falta coger el billete de bus, que aún no lo he hecho porque estaba comparando precios, y parto hacia allí.


Bonne chance


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Caserne Joffre, rue Jean Vielledent, BP 917

66 020 PERPIGNAN


Esta es la dirección del banderín de enganche que sale en la web, es correcta? Y otra cosa, yo soy camionero y me gustaría dentro de la legión seguir conduciendo camiones, puedo solicitar en la selección plaza de conductor o eso se hace una vez que estés dentro del regimiento?


joselu6989
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2011, 19:23
Ubicación: españa

Mensaje por joselu6989 »

Spinola1625 escribió:Gracias Colorin. El 28 de noviembre me presento en Perpignan, solo me falta coger el billete de bus, que aún no lo he hecho porque estaba comparando precios, y parto hacia allí.



buenas.. compañeros de objetivo... yo también quiero ingresar en la legion extrajera... y he leido el comentario de los psicotécnicos... alguién me puede orientar mejor... y contarme mas sobre que tipo de psicotécnicos hacen...
y en las pruebas físicas he escuchado mucha leyenda ... y queria saber que a que pruebas físicas te someten a la hora de acceder... yo qiero acceder a la formación...
os cuento un poquito.. para que sepais a que refiero... me he licenciado hace 5 meses de la legion española... y cuando yo oposite en el 2009... para entrar a toledo... a la formación de 3 meses en toledo... para antes de entrar a toledo tuve que superar... unas mierdas de pruebas fisicas...24 abdominales.... 9 flexiones....5,5 periodos ( 5,5 idas y vueltas a la longitud de un campo de futbol sala... y cada vez que llegabas a un extremo acortaban el tiempo de vuelta) y queria saber para cuanto me tengo que preparar....
por que... en el ejercito español.... en la formación de los 3 meses.... son duros... pero se empieza progresivamente.... y te enseñan casi desde 0 forma fisica.
un saludo y haber si me contestais pronto.... muchas gracias a todos..


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Joselu yo las pruebas físicas las veo asequibles, vamos que cualquiera que esté un poquito en forma las pasa sin problemas, no quiere decir que estén tiradas, pero tampoco son nada del otro mundo.Salir a correr 1 hora,un par de flexiones, abdominales y dominadas cada día, y yo creo que se pasa, pero claro no será lo mismo pasar esas pruebas que lo que te exigirán en la formación. Yo le tengo un poco de respeto al exámen médico, nunca he estado enfermo, ni ingresado, nunca me han operado y no soy alérgico a nada, pero tengo una cicatriz muy fea en el dedo y me preocupa.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

Gracias por la información de la "Amicale" de Barcelona, major vet.
"Spinola": si tienes una movilidad total del dedo no creo que tengas el menor problema por una cicatriz, no vas a un concurso de belleza precisamente.
Saludos.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

buenas.. compañeros de objetivo... yo también quiero ingresar en la legion extrajera... y he leido el comentario de los psicotécnicos... alguién me puede orientar mejor... y contarme mas sobre que tipo de psicotécnicos hacen...
y en las pruebas físicas he escuchado mucha leyenda ... y queria saber que a que pruebas físicas te someten a la hora de acceder... yo qiero acceder a la formación...
os cuento un poquito.. para que sepais a que refiero... me he licenciado hace 5 meses de la legion española... y cuando yo oposite en el 2009... para entrar a toledo... a la formación de 3 meses en toledo... para antes de entrar a toledo tuve que superar... unas mierdas de pruebas fisicas...24 abdominales.... 9 flexiones....5,5 periodos ( 5,5 idas y vueltas a la longitud de un campo de futbol sala... y cada vez que llegabas a un extremo acortaban el tiempo de vuelta) y queria saber para cuanto me tengo que preparar....
por que... en el ejercito español.... en la formación de los 3 meses.... son duros... pero se empieza progresivamente.... y te enseñan casi desde 0 forma fisica.
un saludo y haber si me contestais pronto.... muchas gracias a todos.



Las físicas tampoco son del otro mundo: 4 barras mínimo, 7 períodos mínimo. Y ya está.

El psicotécnico es para ver si eres normal, nada más.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados