El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Suscribo. Con la simple precisión de que en situación de paz y sin emergencia humanitaria, incluso para transportes militares, lo mejor es el sector civil. Un tren de RENFE mueve de forma mucho mas eficaz (económicamente) una cía de LEOS de Palencia a Murcia que las propias góndolas del ET.

Ahora, en caso de emergencia grave, la capacidad de los militares de mover rapidísimamente medios diversos no puede ser emulada por el sector civil.

Por tanto, si hay prisa y se necesita diversidad ==> militares.
Si no hay prisa y se desea la economía de medios ==> civiles.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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espin
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Mensaje por espin »

Más razón que un santo tienes amigo Rotax, que "la pela es la pela".

Evidentemente, si hay medios más económicos de operar, no hay por qué tirar de estos monstruos, pero lo bueno es tenerlos por si se necesitaran.

En cualquier caso, en la oferta que ha subido el amigo Oliver BR no se hace ninguna mención a LHD,s, ni BPE,s y francamente, le echo en falta...


Saludos.


Brasil
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Mensaje por Brasil »

espin escribió:En cualquier caso, en la oferta que ha subido el amigo Oliver BR no se hace ninguna mención a LHD,s, ni BPE,s y francamente, le echo en falta...


Son negociaciones distintas, que la armada va a empezar por este paquete, lo mas urgente en el momiento.

Saludos


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Mensaje por Brasil »

espin escribió: no se hace ninguna mención a LHD,s, ni BPE,s


Creo que la frase es redundante, por lo que se, los dos conceptos se refiren a lo mismo.

Saludos


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

espin escribió:En cualquier caso, en la oferta que ha subido el amigo Oliver BR no se hace ninguna mención a LHD,s, ni BPE,s y francamente, le echo en falta...


Estes buques son previstos en la END (estratégia nacional de defesa), no tienen plazo corto para su adquisicion, hasta 2025 vay de SP si no me equivoco, quanto a los buques escolta, patrulla oceanica y apoyo logistico de la noticia, estos hacen parte del Prosuper (programa de buques de superficie), más urgente, para substituicion de las Niterói y otros buques atuales.

Saludos!
:D


josex
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Mensaje por josex »

por cierto

brasil esta interesado en adquirir gepards???

he visto varias imagenes de gepards en brasil y desconozco si se tratan de pruebas,de maniobras conjuntas o exactamente de que


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

josex escribió:por cierto

brasil esta interesado en adquirir gepards???



El EB esta avaliando la compra de 36 unidades, link para una noticia al respecto :

http://www.forte.jor.br/2011/10/31/exer ... os-gepard/

Saludos!


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espin
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Mensaje por espin »

Brasil escribió:
espin escribió: no se hace ninguna mención a LHD,s, ni BPE,s


Creo que la frase es redundante, por lo que se, los dos conceptos se refiren a lo mismo.

Saludos


Cierto amigo Brasil, aunque el BPE, además de LHD (Landing Helicopter Dock), puede operar con aeronaves de ala fija, por lo que es una "variación" de un LHD, o así lo entiendo yo al menos.

De todas formas, el hecho de poner "BPE", en la misma frase que LHD, no es por nada más que por lo mucho que me gusta concretamente el BPE, no solo para Brasil (país para el que considero ideales estos buques), sino también como buque multi-propósito en si mismo. Vamos, que como el buque me gusta mucho, mucho, quise mencionarlo. Si, soy un pesado la verdad...

Una pregunta que lanzo al foro en general. ¿Os gusta tanto como a mi el BPE?, ¿lo considerais tan idóneo como lo creo yo para Brasil y otras potencias "no tan grandes" como EEUU?, ¿realmente este buque tiene tantas bondades, o soy yo que se las veo porque es español?. Realmente la única pega que le veo es que solo pueda operar con F-35B, y el coste del mismo,

Saludos a todos.


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espin
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Mensaje por espin »

Navantia organiza un Industry Day con empresas locales brasileñas en Río de Janeiro, según noticia de infodefensa.com

http://www.infodefensa.com/?noticia=nav ... -janeiro-2

Parece que Navantia apuesta fuerte en el mercado brasileño, y creo que puede ser una gran oportunidad para la Marinha de modernizarse con los mejores buques de su clase en Europa y posiblemente del mundo en esos desplazamientos (me refiero a las F-105...)

Saludos.


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Estos son lod que nos ofreceron hasta ahora, el lo campo de fragatas:


1 Fincantieri Cantieri Navali SpA -Itália
FREMM


2 BAE Systems - Inglaterra
Global Combat Ship

3 ThyssenKrupp Marine Systems - Alemanha
F-124

4 DCNS - França
FREMM

5 DSME - Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co - Coréia do Sul
KDX-II

6 Damen - Holanda
De Zeven Provinciën

7 Navantia -Espanha
F-100


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Las Zeven Provincien, F-124 y F-100 no están en la misma categoría (Ni en capacidades, ni en precios) que las FREMM y el GCS. Y los tres fabricantes sí disponen de diseños de buques en categoría más aproximada a aquellos.

El KDX-II es una historia diferente a todas aquellas.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Helio_Freire
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Mensaje por Helio_Freire »

Código: Seleccionar todo

Las Zeven Provincien, F-124 y F-100 no están en la misma categoría (Ni en capacidades, ni en precios) que las FREMM y el GCS. Y los tres fabricantes sí disponen de diseños de buques en categoría más aproximada a aquellos. 


A colocação seri esta...

F-105
F-100
F-124
Zeven
A melhor FREMM
GCs

Saudações


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Mensaje por Brasil »

Kalma_(FIN) escribió:Las Zeven Provincien, F-124 y F-100 no están en la misma categoría (Ni en capacidades, ni en precios) que las FREMM y el GCS. Y los tres fabricantes sí disponen de diseños de buques en categoría más aproximada a aquellos.

El KDX-II es una historia diferente a todas aquellas.


Esto fue lo que esta siendo ofrecido amigo. Si estan en categorias didferientes, entondes tenemus mucho lo que analizar.

Saludos


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espin
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Mensaje por espin »

¿Quieres decir amigo Kalma que la F-105 y las FREMM no son de la misma liga?. Puede que me equivoque, corrígeme si es así, pero...


Clase F-100 Último modelo y más avanzado F-105 "Cristobal Colón)
6.500 t
25,5 nudos
Eslora 146,72 m
Manga 18,6 m
Calado 4,75 m


********************************************************
• Sonar: ENOSA-Raytheon DE 1160LF (I)
• Radar: Lockheed Martin SPY-1D 3-D
• Radar de superficie: Indra Aries-NAV
• Radar secundario: Indra Aries CIT-25DF
• Sistema de combate:
AEGIS\SCOMBA
• 2 iluminadores Raytheon SPG-62 Mk99
• 1 control de fuego FABA DORNA radar RTN-30 para el cañón
• Navegación: Thales Scout AN/SPS-73 Armamento • 2 lanzadores cuádruples de misiles antibuque RGM-84 Harpoon
• 2 lanzadores dobles de 324mm para torpedos Mk32 Mod 9 y Honeywell Mk 46 mod 5
• 1 cañón de tiro rápido Mk45 Mod. 2 de 127/54 mm
• 1 cañón Mk-38 de 25mm
• 2 cañones Oerlikon de 20 mm
• 8 ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm
• 1 lanzador vertical con 48 celdas para:
• 24 x Misiles Standard SM-2 Block IV
• 48 x Misiles RIM-7PTC Evolved Sea Sparrow
• 12 x Misiles tácticos RGM-109 Tomahawk
• -- x Misiles Standard SM-6 Block I (Futuro) Guerra electrónica • 4 lanzadores de bengalas FMC SRBOC Mk36
• Señuelo remolcado para torpedos SLQ-25A Enhanced Nixie Nixie
• ESM/ECM: Indra SLQ-380 Aldebarán interceptador / perturbador
• CESELSA Regulus Mk 9500 intercept
• Sistema de detección láser y de contramedidas Propulsión CODOG
• 2 turbinas de propulsión combinada gas-diésel General Electric LM2500
• 2 motores diésel Bazán-Caterpillar 3600 Potencia 46.648 cv + 12.000 cv Velocidad 28,5 nudos Tripulación 216 personas Aeronaves 1 Seahawk SH-60B Lamps III ó NH 90 NFH

Coste unitario estimado en algunos foros = 750 millones €/Ud. (Información poco fiable).

********************************************************


Fragatas FREMM (Italo-francesas)
6.000 t
25,5 nudos
Eslora 142 m
Manga 20 m
Calado 5 m
[/b]

********************************************************
Torpedos MU90
MM-40 Exocet block 3 (Francia) o Teseo\Otomat Mk-2/A (Italia)
MBDA Aster SAAM
Cañón Otobreda 76 mm Guerra electrónica Radares Heracles (Francia) o Empar (Italia) Propulsión Turbina de gas GE/Avio LM 2500 G4 + 2 EPM Potencia 34 MW + 4,4 MW aux. Velocidad 27 kn (50 km/h) Autonomía 6,000 nm (11,000 km) Tripulación 108 (capacidad de hasta 145) Equipamiento de las aeronaves 1 o 2 helicópteros NH90 (capacidad para transportar un EH101)

Coste unitario según Wikipedia = 710,7 Millones €/Ud (fiabilidad de esta información la justita).

*****************************************************

Esta información es relativamente escueta y extraida de la red, pero puede servir para hacerse una idea. En cualquier caso, la idea que quiero expresar es que creo que ambos buques, con sus cualidades y defectos, juegan en la misma liga y fueron diseñados y construidos para similares propósitos y perfectamente pueden competir en concursos internacionales, y para mi (como no podía ser de otra manera como español :mrgreen: ), la F-105 es superior, aunque no soy un experto.

¿Qué opinais vosotros?.

Saludos.


Brasil
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Mensaje por Brasil »

espin escribió:********

Esta información es relativamente escueta y extraida de la red, pero puede servir para hacerse una idea. En cualquier caso, la idea que quiero expresar es que creo que ambos buques, con sus cualidades y defectos, juegan en la misma liga y fueron diseñados y construidos para similares propósitos y perfectamente pueden competir en concursos internacionales, y para mi (como no podía ser de otra manera como español :mrgreen: ), la F-105 es superior, aunque no soy un experto.

¿Qué opinais vosotros?.

Saludos.


Sumaste el armamiento de las FREDA?


Saludos


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