Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Mensajes: 1916
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
Noticias
Dos buenas noticias:
General Óscar Naranjo, nombrado Vicepresidente de Interpol por las Américas
http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... brado.html
Director General de la Policía Nacional de Colombia, recibe la Presidencia de AMERIPOL
http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... ional.html
General Óscar Naranjo, nombrado Vicepresidente de Interpol por las Américas
http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... brado.html
Director General de la Policía Nacional de Colombia, recibe la Presidencia de AMERIPOL
http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... ional.html
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Mensajes: 1916
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
El C.60 no es tan novedoso como aparenta, no posee radar AESA pero si una VERDADERA capacidad antibuque (no me pregunten el radar) para guiado de misiles EXOCET (si ese mismo),una mejor "suit ECM", integracion para otra gama de misiles AA BVR (plug and play) puesta al dia de la ergonomia (una palanca distinta aqui, otro MFD por alla) y un HUD tridimensional al estilo de los F-15SE, en resumidas un CE (C2000) tuneado al maximo.Salio aqui, pero desde el 2009 estan que se lo ofertan a los usuarios del Kfir (Colombia, Ecuador, Sri-Lanka) con cero interes dado el COSTO(Tan asi, que la FAC se decidio por los C.10 y el C.12, existiendo ya este proyecto), y a que verdaderamente, le añade "solamente" capacidad antibuque en marinas que no tienen como doctrina usar aviones de alto rendimiento en esas tareas y fuerzas aereas que no tienen doctrina de usar sus activos como aviones antibuque (por que para eso esta la marina) y que no veremos llenandose de MICAS, AAMRAM y sucedaneos, algo asi como lo que ASTRAC oferta para los F1´s (y con ese mismo precio ridiculamente alto).Se lo menciono en una "Air Forces Monthly" no recuerdo el año, la he de buscar, y un .pdf anda dando vueltas por la red,en algun oscuro foro militar anglosajon.A saber, creo que ni siquiera existe un demostrador
Si le achuntan este aparato a losBulgaros, es gol de media cancha (si es que USA no les mete F-16´s primero, tal cual se lo hicieron a los Polacos)Pero la verdad, fuera de usuarios tradicionales del Kfir, no le veo sentido comprar otro mutante del mirage III en la 2da decada del siglo 21,mas aun si este tiene un precio muy cercano a algo mas "nuevecito"
Saludos
JG
Si le achuntan este aparato a losBulgaros, es gol de media cancha (si es que USA no les mete F-16´s primero, tal cual se lo hicieron a los Polacos)Pero la verdad, fuera de usuarios tradicionales del Kfir, no le veo sentido comprar otro mutante del mirage III en la 2da decada del siglo 21,mas aun si este tiene un precio muy cercano a algo mas "nuevecito"
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Y aqui, se que lo encuentran:
http://www.timawa.net/forum/index.php?topic=29248.30
De paso es una discusion sobre el C.60, sus capacidades etc, esta en ingles OJO y un foro de defensa filipino..por alli esta (lo se por que lo tenia en mis bookmarks)
Saludos
JG
http://www.timawa.net/forum/index.php?topic=29248.30
De paso es una discusion sobre el C.60, sus capacidades etc, esta en ingles OJO y un foro de defensa filipino..por alli esta (lo se por que lo tenia en mis bookmarks)
Saludos
JG
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 469
- Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
- Ubicación: Bogotá
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Mensajes: 1916
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
Policía Nacional de Colombia (PNC)
Ceremonia por los 120 años de la Policía Nacional
http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... de-la.html
http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... de-la.html
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 180
- Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
- Ubicación: Pereira -Colombia
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Jorge Gonzales escribió:El C.60 no es tan novedoso como aparenta, no posee radar AESA pero si una VERDADERA capacidad antibuque (no me pregunten el radar) para guiado de misiles EXOCET (si ese mismo),una mejor "suit ECM", integracion para otra gama de misiles AA BVR (plug and play) puesta al dia de la ergonomia (una palanca distinta aqui, otro MFD por alla) y un HUD tridimensional al estilo de los F-15SE, en resumidas un CE (C2000) tuneado al maximo.Salio aqui, pero desde el 2009 estan que se lo ofertan a los usuarios del Kfir (Colombia, Ecuador, Sri-Lanka) con cero interes dado el COSTO(Tan asi, que la FAC se decidio por los C.10 y el C.12, existiendo ya este proyecto), y a que verdaderamente, le añade "solamente" capacidad antibuque en marinas que no tienen como doctrina usar aviones de alto rendimiento en esas tareas y fuerzas aereas que no tienen doctrina de usar sus activos como aviones antibuque (por que para eso esta la marina) y que no veremos llenandose de MICAS, AAMRAM y sucedaneos, algo asi como lo que ASTRAC oferta para los F1´s (y con ese mismo precio ridiculamente alto).Se lo menciono en una "Air Forces Monthly" no recuerdo el año, la he de buscar, y un .pdf anda dando vueltas por la red,en algun oscuro foro militar anglosajon.A saber, creo que ni siquiera existe un demostrador
Si le achuntan este aparato a losBulgaros, es gol de media cancha (si es que USA no les mete F-16´s primero, tal cual se lo hicieron a los Polacos)Pero la verdad, fuera de usuarios tradicionales del Kfir, no le veo sentido comprar otro mutante del mirage III en la 2da decada del siglo 21,mas aun si este tiene un precio muy cercano a algo mas "nuevecito"
Saludos
JG
Bulgaria e Israel si estaban negociando la venta de cazas. Pero de F-16 A/B "Netz", no de Kfir. No puedo afirmarlo con certeza, pero como especulación semi-educada sospecho que exportar nuevos refritos del avión debe ser tremendamente difícil porque no quedan biplazas. De entrada se hicieron a cuentagotas, una fracción irrisoria del total (unos 10-12 de entre más de 200+ células en total) de los cuales dos se hicieron y vendieron nuevos para la FAE. Cuentas cuántos quedan entre los demás usuarios, incluyendo la propia FAE que recibió alguno usado en los '90s, y te das cuenta que esto realmente es un poquitín increíble. Además esa célula ya no da para mucho más porque no tiene mayor capacidad de crecimiento remanente.
Lo del AESA yo lo daría por descontado como falso. El Kfir tal y como está no es precisamente un virtuoso en la capacidad de generación de electricidad a bordo. Luego hay que refrigerar el radar, algo para nada sencillo en un avión donde ya bastante esfuerzo hubo que hacer para manejar la cantidad de calor producida por el J-79. ¿Será realmente posible meter los circuitos de refrigeración a una célula donde ya no cabe nada más? ¿A un costo competitivo?
Hmmm...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Mauricio escribió:Jorge Gonzales escribió:El C.60 no es tan novedoso como aparenta, no posee radar AESA pero si una VERDADERA capacidad antibuque (no me pregunten el radar) para guiado de misiles EXOCET (si ese mismo),una mejor "suit ECM", integracion para otra gama de misiles AA BVR (plug and play) puesta al dia de la ergonomia (una palanca distinta aqui, otro MFD por alla) y un HUD tridimensional al estilo de los F-15SE, en resumidas un CE (C2000) tuneado al maximo.Salio aqui, pero desde el 2009 estan que se lo ofertan a los usuarios del Kfir (Colombia, Ecuador, Sri-Lanka) con cero interes dado el COSTO(Tan asi, que la FAC se decidio por los C.10 y el C.12, existiendo ya este proyecto), y a que verdaderamente, le añade "solamente" capacidad antibuque en marinas que no tienen como doctrina usar aviones de alto rendimiento en esas tareas y fuerzas aereas que no tienen doctrina de usar sus activos como aviones antibuque (por que para eso esta la marina) y que no veremos llenandose de MICAS, AAMRAM y sucedaneos, algo asi como lo que ASTRAC oferta para los F1´s (y con ese mismo precio ridiculamente alto).Se lo menciono en una "Air Forces Monthly" no recuerdo el año, la he de buscar, y un .pdf anda dando vueltas por la red,en algun oscuro foro militar anglosajon.A saber, creo que ni siquiera existe un demostrador
Si le achuntan este aparato a losBulgaros, es gol de media cancha (si es que USA no les mete F-16´s primero, tal cual se lo hicieron a los Polacos)Pero la verdad, fuera de usuarios tradicionales del Kfir, no le veo sentido comprar otro mutante del mirage III en la 2da decada del siglo 21,mas aun si este tiene un precio muy cercano a algo mas "nuevecito"
Saludos
JG
Bulgaria e Israel si estaban negociando la venta de cazas. Pero de F-16 A/B "Netz", no de Kfir. No puedo afirmarlo con certeza, pero como especulación semi-educada sospecho que exportar nuevos refritos del avión debe ser tremendamente difícil porque no quedan biplazas. De entrada se hicieron a cuentagotas, una fracción irrisoria del total (unos 10-12 de entre más de 200+ células en total) de los cuales dos se hicieron y vendieron nuevos para la FAE. Cuentas cuántos quedan entre los demás usuarios, incluyendo la propia FAE que recibió alguno usado en los '90s, y te das cuenta que esto realmente es un poquitín increíble. Además esa célula ya no da para mucho más porque no tiene mayor capacidad de crecimiento remanente.
Lo del AESA yo lo daría por descontado como falso. El Kfir tal y como está no es precisamente un virtuoso en la capacidad de generación de electricidad a bordo. Luego hay que refrigerar el radar, algo para nada sencillo en un avión donde ya bastante esfuerzo hubo que hacer para manejar la cantidad de calor producida por el J-79. ¿Será realmente posible meter los circuitos de refrigeración a una célula donde ya no cabe nada más? ¿A un costo competitivo?
Hmmm...
Totalmente de acuerdo, si te pones a pensar, es una variante que solo le podria interesar a los actuales usuarios del avion, los cuales, pues, jeje, no les interesa, pero en el papel, es un avion verdaderamente polivalente, que de haber existido a finales de los 90, ahorita estaria en sus ultimos suspiros, agarrandose de las uñas y con un rosario al cuello, TAL CUAL nuestros (Ecuador, FAE, soy ecuatoriano)CE y los Cheetah..en mi opinion, claro..
Saludos
JG
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
El Hunter TR-12 tiene una pinta tremenda.
Mirando los pocos datos disponibles en la red, parece ser un MRAP de escuadra de pura cepa.
Existe algún programa o intención de adquirirlos?
Saludos
El Hunter TR-12 tiene una pinta tremenda.
Mirando los pocos datos disponibles en la red, parece ser un MRAP de escuadra de pura cepa.
Existe algún programa o intención de adquirirlos?
Saludos
Última edición por RGSS el 12 Nov 2011, 03:28, editado 1 vez en total.
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- TheDieIsNow
- Sargento
- Mensajes: 237
- Registrado: 02 May 2009, 06:26
- Ubicación: Las autoridades lo investigan...
En mi opinion...
....que sacrilegio
(Es un Ferrari.... por dios, un Ferrari...)
Aunque bueno, es mejor que esté así que en un parqueadero pudriéndose...
Salu2
Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 469
- Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
- Ubicación: Bogotá
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado