Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Teniente Coronel
Datos muy interesantes Snake! Muchas gracias por compartirlos!
Me dan muy buenas vibraciones de cara a la próxima convocatoria. Tengo un pálpito de que si se hace la misma poca publicidad que este año seremos unos 1400 aspirantes. Si el nuevo gobierno se dedica a detractar el sistema el número puede bajar a unos 1200, o subir un poco, según lo masoca que esté la juventud española xD... así que mejor que ni lo impulsen ni que lo detracten, simplemente que no hablen de él
Me dan muy buenas vibraciones de cara a la próxima convocatoria. Tengo un pálpito de que si se hace la misma poca publicidad que este año seremos unos 1400 aspirantes. Si el nuevo gobierno se dedica a detractar el sistema el número puede bajar a unos 1200, o subir un poco, según lo masoca que esté la juventud española xD... así que mejor que ni lo impulsen ni que lo detracten, simplemente que no hablen de él
-
- Sargento Segundo
- Revan
- Teniente
A1992B escribió:MoreGas escribió:Acabo de encontrar un video de propaganda titulado "Army Strong" del ejercito estadounidense..
Creo que despues de ver el video esta claro quienes son los mejores promocionando sus FFAA, no?
http://www.youtube.com/watch?v=hbf3k4TluLw
Jajaja, yo lo vi como por febrero de este año y lo primero que hice fue buscar por cielo, tierra, mar y aire la música de fondo para descargármela... una vez que la conseguí era la que me ponía al hacer series para preparar el km jajaja
Lo veo bastante, si me permitís, "flipado" el vídeo. Quiero decir, tienen una filosofía de imponerse a los demás siempre. Los vídeos que he visto, por ejemplo que mejor ejemplo que de nuestro ejército, son más en plan superación, modernidad, compañerismo (digo hecho por aficionados, y oficiales). Alguno habrá que se escape, pero la mayoría son así. Este, la parte de: no hay nada en esta verde tierra que sea mas fuerte que el ejército de los estados unidos (y posteriormente, que el soldado de la US army).. Sobra bastante. Me indigna bastante, es normal que alaben sus fuerzas armadas, pero esa prepotencia de "soy el mejor" creía que se había acabado en vietnam, por decir algo. Pero igualmente ahora quieren empezar con Irán, es un no parar...
Torito, creo que si acaso tendría que ser sobre 12, pero no sé..
"Carthago delenda est"
-
- Sargento Segundo
Revan escribió:A1992B escribió:MoreGas escribió:Acabo de encontrar un video de propaganda titulado "Army Strong" del ejercito estadounidense..
Creo que despues de ver el video esta claro quienes son los mejores promocionando sus FFAA, no?
http://www.youtube.com/watch?v=hbf3k4TluLw
Jajaja, yo lo vi como por febrero de este año y lo primero que hice fue buscar por cielo, tierra, mar y aire la música de fondo para descargármela... una vez que la conseguí era la que me ponía al hacer series para preparar el km jajaja
Lo veo bastante, si me permitís, "flipado" el vídeo. Quiero decir, tienen una filosofía de imponerse a los demás siempre. Los vídeos que he visto, por ejemplo que mejor ejemplo que de nuestro ejército, son más en plan superación, modernidad, compañerismo (digo hecho por aficionados, y oficiales). Alguno habrá que se escape, pero la mayoría son así. Este, la parte de: no hay nada en esta verde tierra que sea mas fuerte que el ejército de los estados unidos (y posteriormente, que el soldado de la US army).. Sobra bastante. Me indigna bastante, es normal que alaben sus fuerzas armadas, pero esa prepotencia de "soy el mejor" creía que se había acabado en vietnam, por decir algo. Pero igualmente ahora quieren empezar con Irán, es un no parar...
Torito, creo que si acaso tendría que ser sobre 12, pero no sé..
Bueno aparte de que este video dudo que sea oficial, pero tampoco se aleja mucho de los verdaderos.
Pero bueno prefiero estos videos a la basura que tenemos aqui, los llamados "videos de reclutamiento", yo los veo y no me dan ganas ningunas de alsitarme. Que parece que lo unico que hacemos aqui es repartir comida por el mundo disfrazados de cascos azules.
Un video de reclutamiento se supone que tiene que atraer personal, motivarlo para que piense en alistarse. Decirle "mira basciamente es esto, te damos trabajo durante 2 años, donde no vas a hacer nada mas que estudiar y dar un par de paseos sobre tanques y bmrs, te vas a sacar un titulo y si tal vas a un pais de estos subdesarollados a repartir comida <<< ESTO ES BUENO!!!" no me parece a mi publicidad fuerte ni sincera.
Ahora decirle "vas a ser un soldado, de los mejores del mundo, no, el mejor del mundo!!! Vas a ver lo que es la accion y te vamos a entrenar DPM", aunque sea flipado y obviamente sobreactuado, me quedo con esta ultima. Que quieres que te diga...
"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Lord Byron
-
- Teniente Coronel
Desde el punto de vista comercial, cuando una empresa quiere vender un bien o un servicio, intenta destacarse de la competencia mostrando las virtudes del producto ofrecido y llamar la atención del consumidor para adquirirlo.
Y sí, el marketing afecta a los ejércitos. Algunos lo verán como honor, servicio, orgullo... Pero cuando hablamos de cifras, es indudable que un Tio Sam rezando un "I WANT YOU" es mucho mas efectivo que militares en paises tercermundistas repartiendo amor y suministros, mirando a camara con una sonrisa y un negrito entre los brazos.
Y posiblemente ese mítico cartel de "I WANT YOU" sea uno de los mayores iconos de la propaganda y el marketing mas famosos de la historia.
Como dijo aquél, unos hablan de morir por su país, yo prefiero que el otro bastardo muera por el suyo.
Son dos puntos de vista distintos, me quedo con el segundo.
Y sí, el marketing afecta a los ejércitos. Algunos lo verán como honor, servicio, orgullo... Pero cuando hablamos de cifras, es indudable que un Tio Sam rezando un "I WANT YOU" es mucho mas efectivo que militares en paises tercermundistas repartiendo amor y suministros, mirando a camara con una sonrisa y un negrito entre los brazos.
Y posiblemente ese mítico cartel de "I WANT YOU" sea uno de los mayores iconos de la propaganda y el marketing mas famosos de la historia.
Como dijo aquél, unos hablan de morir por su país, yo prefiero que el otro bastardo muera por el suyo.
Son dos puntos de vista distintos, me quedo con el segundo.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Cabo Primero
Bueno querría preguntar a alguien del foro que el año que viene haga la sele en Cataluña sobre el temario que entra este año de física y si hay algún libro que comprenda bastante de lo que pueda caer en sele. No sé exactamente lo que entra aunque tengo un libro y ya me estoy mirando exámenes también de otros años, pero es que como me lo tengo que preparar por mi cuenta pues supongo que me costará más, ya que en bachillerato no hice física. Bueno gracias y un saludo
- Revan
- Teniente
servidor escribió:Bueno querría preguntar a alguien del foro que el año que viene haga la sele en Cataluña sobre el temario que entra este año de física y si hay algún libro que comprenda bastante de lo que pueda caer en sele. No sé exactamente lo que entra aunque tengo un libro y ya me estoy mirando exámenes también de otros años, pero es que como me lo tengo que preparar por mi cuenta pues supongo que me costará más, ya que en bachillerato no hice física. Bueno gracias y un saludo
Yo también hago la selectividad en Cataluña, lo que también voy por libre. Ya intentaré informarme y en cuanto sepa algo te mando un mp.
"Carthago delenda est"
-
- Cabo Primero
jmss escribió:El_torito escribió:imagino que esos ochos y nueves, son sobre 14¿verdad?
Siento desilusionarte pero las notas de 2010 son sobre 12.
En 2011 se presento menos gente unos 1800, el último que ha ingresado en la AGM, después de abandonos y reincorporaciones ha sido con 9,35, aire 10,45, cg armada primero un 10,84 y luego con la repesca de los que se fueron del campamento un 9,6, guardia civil 10,04 y repescado 9,4, y por último infantería marina 10.8, repescado 10,6. Estas si son sobre 14.
Digo que los repescados tienen trampa,porque si por ejemplo no te llega CGA de primeras y has pedido tierra en segunda opción y si te lleg la nota, vas a la AGM, y una vez que te incorporas dejas de ser aspirante por lo cual tú ya no entrarías en la repesca, y alguien que no hubíera ingresado en la AGM aunque tuviera menos nota que tú accedería a la plaza del CGA.
-
- Sargento
Yo creo que la nota de corte en ningún caso llegara a superar el 10.5( la más baja), el que consiga llegar a esa nota se asegura, en mi opinión, una plaza para alguna de las academias.
Para mantener esto un poco vivo y de cara a las elecciones,perdonar el offtopic, os dejo dos test que definen que partido se acerca más a tu forma de pensar y el otro te "encasilla" en un tipo de ideología o postura política,es una chorrada pero esta bien para ir pensando en quien votar.
http://www.elecciones.es/
http://www.terra.es/actualidad/elecciones/test/
Para mantener esto un poco vivo y de cara a las elecciones,perdonar el offtopic, os dejo dos test que definen que partido se acerca más a tu forma de pensar y el otro te "encasilla" en un tipo de ideología o postura política,es una chorrada pero esta bien para ir pensando en quien votar.
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
-
- Teniente Coronel
MoreGas escribió:Yo creo que la nota de corte en ningún caso llegara a superar el 10.5( la más baja), el que consiga llegar a esa nota se asegura, en mi opinión, una plaza para alguna de las academias.
JAJAJA MADREEE, me ha salido una ideología y un partido contrario a las inclinaciones de toda mi familia JAJAJAJAJAJA. El caso es que yo pienso igual que mi familia, así que se ve que nos hemos cambiado de bando xDDDDDDDDDDDDD. Más que cambio de bando el problema está en que en la sociedad actual se han olvidado muchos partidos que hoy en día son minoritarios o incluso ni existen, y todo se reduce a... Eres capitalista = Eres de derechas ; Eres anticapitalista = Eres de izquierdas, cuando no tiene porqué ser siempre así!
-
- Sargento Segundo
SI pero lo que pasa es que tampoco me apetece un gobierno o un congreso con 5 partidos mas o menos igualados en los que ninguno se pone de acuerdo en nada, es como estar en una habitacion llena de 5 puntos de vista diferentes. asi no se hace mas que hablar y no se llega a nada. Solo mira a las reuniones del G20, 20 puntos de vistas diferentes y en cada reunion propuestas muchas pero soluciones: 0
Lord Byron
Lord Byron
-
- Teniente Coronel
Yo creo que en España falta un partido, un partido de centro que sirviese de alternativa para terminar con este bipartidismo que hay ahora mismo. No hace falta que haya 5, con 3 bastaría. En Francia por ejemplo lo tienen (o lo tenían en las últimas elecciones que celebraron) y se las arreglan perfectamente y supone una alternativa más para los votantes...
-
- Sargento Segundo
A1992B escribió:Yo creo que en España falta un partido, un partido de centro que sirviese de alternativa para terminar con este bipartidismo que hay ahora mismo. No hace falta que haya 5, con 3 bastaría. En Francia por ejemplo lo tienen (o lo tenían en las últimas elecciones que celebraron) y se las arreglan perfectamente y supone una alternativa más para los votantes...
por eso, con 3 vale, pero es que aqui hay un huevo de partidos, y aparte de UP y D y IU, de los que yo he oido hablar son todos nacionalistas, PNV CIU CC BNG...
eso ya son con PP y PSOE 8 partidos!!!! normal que nunca se haga nada.
es que hombre, parece que todas las autonomias tienen su partido nacionalista en el congreso...
Última edición por Ryan Garcia Donoghue el 14 Nov 2011, 03:49, editado 1 vez en total.
Lord Byron
Lord Byron