Drogas en el ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rafael Baro »

lagartosv escribió:
ant_000 escribió:Ombre por supuestisimo que no pienso discutir con un soldado del reina de Cordoba, un sitio del que nunca he oido hablar y me imagino el trabajo que realizareis alli.
Menos competiciones militares, un militar esta para pegar tiros, hacer maniobras e ir a combatir. De las competiciones cn pantalon corto y camiseta me rio yo y que conste que he corrido alguna media amaraton. Hay que correr con el uniforme, el chaleco, el casco, la mochila y el fusil.

Hay lo dejo.

Si, tu has corrido delante los nacionales o la guardia civil no?? Porque para ser o haber sido militar conoces bastante poco el ejército, infórmate antes de hablar de una unidad, que por cierto es de las mas conocidas.

Saludos

c.c
Recluta
Recluta

Mensaje por c.c »

gabriel garcia garcia escribió:IT 05/09 "Empleo del etilometro en el Ejercito de tierra"
punto 6.
o,om para
-Manejo y utilizacion de armas y explosivos
-conduccion de vehiculos militares
-actividades que requieran esfuerzo fisico
-manejo y utilizacion de cualquier tipo de maquinaria
-guardias de cualquier tipo
-mando de unidad a cualquier nivel
-actividades que supongan risgo propio o para terceros
-actos y paradas militares

:crazy:

¿no dice nada de los sancionados?

The_OSR_83
Recluta
Recluta

Mensaje por The_OSR_83 »

Estoy realmente sorprendido de algunas respuestas de alguna gente y con el nivel de hipocresía de algunos. Llevo 12 años de mili, y tengo que decir que cuando yo entré en el año 99, el fumar petas DABA IGUAL con tal de engrosar las filas, por que nadie quería entrar al ejército, repito, nadie. Años más tarde, llegó la crisis, y entonces a todo el mundo le salió el soldado que llevaba dentro. Claro, como hay un sueldo fijo, se sale a las 3 de la tarde, seguro médico privado, y todo eso, ale, pues a la mili. Y aún digo más, hay gente que ha entrado y que en su día, cuando tuvo que hacer la mili de reemplazo, se hicieron objetores de conciencia. Y luego les permitieron entrar. ESO SI QUE ES UNA VERGUENZA, y no fumarse un porro un sábado. Y si lo que os preguntáis es que si yo fumo porros, pues la respuesta es sí. Y a quien me tache de yonki, como decían por ahí atrás, sólo le tengo que decir que se la eche conmigo a lo que quiera, correr, puntería en el tiro, conducción todo terreno, media maratón... Lo que sea. Y señores, llevo 5 misiones internacionales. Y muchos de esos que de tan sanos se las dan, en su día les dijeron: "Señores, que nos vamos a Irak". Y con todo lo sanos que son, un gran número se hicieron literalmente caquita en los pantalones. En el ejército de toda la vida se han fumao porros y se han cogido borracheras. En todas las unidades, no sólo en La Legión y en los Paracas. Y quien diga lo contrario, repito, es un hipócrita. Prefiero a mi lado a uno que se haya fumado un peta que a uno que está en la mili sólo para capear el temporal de esta crisis (la mayoría de los que están entrando ahora) y que cuando ésta termine, se pirarán otra vez a la obra, rajando de lo mal que se lo han hecho pasar en el ejército. Seguro que el amigo VALHAL sabe de lo que hablo.

El Espíritu Jinete, o la Firme Resolución de Llegar al Enemigo Y Dominarlo Por Una Brillante Ostentación de Energía.
The_OSR_83
Recluta
Recluta

Mensaje por The_OSR_83 »

Y con el mensaje anterior sólo quiero decir únicamente ke hay cosas mucho peores que fumarse un porro que se dan todos los días en el ejército y que nadie les presta nada de atención. Un saludo.

El Espíritu Jinete, o la Firme Resolución de Llegar al Enemigo Y Dominarlo Por Una Brillante Ostentación de Energía.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Desde luego que hay cosas mucho peores en el ejercito, pero que las haya no quiere decir que esten bien, y mira por donde, en el ejercito esta prohibido tomar drogas, a quien le guste bien y a quien no tambien, que luego vienen muchos lloros y caras de pena, despues de haber pasado un padea y dar los 3 positivos de rigor para que te echen a la cara ¿no fumas? pues apechuga con lo que has hecho. Hay unas normas de obligado cumplimiento ¿que no gustan? pues escribid para que las cambien, pero a dia de hoy estan prohibido y mientras uno quiera pertenecer al ejercito, debe acatar las normas, y yo tambien fue de los que entre cuando de 1000 plazas sobraban 900....

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Yo prefiero mil veces a un fumeta que curre, y curre bien, que a un tío sanísimo que se tire 2 meses de baja en su casa porque se le ha roto la uña del dedo del pie.

¿Practicidad?

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

¿y si te dan a elegir entre un tio sanisimo que curre bien y un fumeta que curre bien?

Es que parece que lo contrario de un tio que fume petas es un matao y que no existen terminos medios, como una persona normal que cumpla las normas y que curre bien.

Una cosa está clara, un tio que fuma sabiendo que las normas dicen que no puede hacerlo demuestra de manera clara que se pasa las normas por el forro cuando a él le interesa, lo que indica lo fiable que es. Cuando hay que elegir entre lo que a mi me da la gana y lo que me dicen yo soy lo primero. Así que si hoy se pasa esa y no nos importa, mañana puede que se pase otra (ya que demuestra que le importan una higa y cuales son sus prioridades) y lo mismo no nos hace tanta gracia.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

La respuesta es obvia; es más, si pudiera elegir elegiría unas Fuerzas Armadas formadas exclusivamente por tías sanísimas que currasen bien, estuvieran buenísimas, y fueran en tanga por las Bases y Acuartelamientos...

Lamentablemente estamos en el mundo real, con lo que sigo prefiriendo un fumeta que curre que un tío sanísimo escaqueado.

Un cordial saludo.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

total, que seguimos con el estereotipo: todos los fumetas son unos currantes natos y todos los que no lo son se escaquean permanentemente.

Lo extraño es que sabiendo eso no lo pidan como condición para poder entrar.

De lo de que un tio sepa que algo no se puede hacer y se pase las normas por el forro mejor no hablamos.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Ese estereotipo quizá lo tengas tú, yo desde luego no; he conocido fumetas lamentables, y gente sanísima que curraba como el que más, pero también al contrario, y es de eso de lo que hablamos.

Sin embargo, sí soy consciente de que en las FAS no todos el mundo es intachable, y dentro de las tachas, establezco mi orden de prioridades. Nada más que eso.

Respecto a no respetar las normas, volvemos a lo mismo; es imposible imaginar unas FAS (o cualquier otra institución) en la que todo el mundo cumpliera siempre con todas las normas, por lo que expongo que prefiero que se rompa la norma de "no fumar petas" a la de "no ser un inepto o un vago".

De lo que mejor no hablamos es de los pedos que se pilla más de alguno en determinadas festividades -o sin necesidad de ellas- dentro de las Bases o Acuartelamientos; para luego andar organizando analíticas o firmar sanciones por consumo de sustancias psicotrópicas, como si los cubatas con los que se embolinga no fueran también una droga.

Saludos.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Yo es que prefiero que no se rompa ninguna, soy así de raro. Y como se que eso no ocurre, y otra gente también, es por lo que hay consecuencias cuando lo haces.

Si no puedes ausentarte de una guardia cuando se te antoje sin que ocurra algo no puedes incumplir otra sin que haya alguna consecuencia. A partir de ahí el decir prefiero que se salte esta norma a aquella me es indiferente, sea la que sea lo que hay que hacer es aplicar el regimen disciplinario.

Si un señor conduce borracho me da lo mismo que sea un amantisimo padre de familia, un cumplidor en su trabajo o que haya adoptado docena y media de animalitos desvalidos, ha conducido borracho y es por eso por lo que se le debe juzgar. Si las normas dicen que no se pueden fumar petas es lo que hay, si te gusta bien y si no también, el que sea un gran trabajador o un escaqueado me la trae al pairo. Y si el que se pilla un pedo del quince se salta una norma se le aplica la misma medida.

Si no nos gustan las cambiamos o pedimos que las cambien, mientras tanto no hay excusas para decidir que norma es aplicable y cual nos podemos saltar porque somos unos currantes o porque adoptamos perritos abandonados.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Muy bien, pero yo no digo que se sancione o no se sancione, que se cambie la LORDFAS o no, no discutimos eso; sólo digo que prefiero un tío currante que fume petas, a un vago o un inútil que no los fume, en un debate práctico al margen del debate jurídico que sería absurdo.

Por otra parte, te recuerdo que consumir una sustancia psicotrópica no es, de por sí, motivo de sanción disciplinaria (ese consumo tiene que ir acompañado de determinadas circunstancias, porque fumarse un porro un día en el domicilio particular e ir el día siguiente a trabajar no es sancionable).

Tú eres libre de no entrar a valorar la norma incumplida; a mí me parece de cajón que no es lo mismo incumplir unas normas que otras.

Y como siempre se van a incumplir normas, prefiero que se incumpla la de "llevar las botas limpias" a que se incumpla la de "no dispares un arma alimentada sin recibir orden para ello"; soy así de raro. Si a ti te parece lo mismo, a mi desde luego no. Pues ídem con "no fumes canutos" o "no seas un inútil".

Un cordial saludo.
Última edición por VALHAL el 13 Nov 2011, 01:16, editado 1 vez en total.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

(en definitiva, lo dicho al principio: una mera cuestión de practicidad...)

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

La diferencia radica en que el tío sanisimo que se escaquea de baja no puede provocar la muerte de un compañero en un ejercicio de tiro, o porque estando colocado vuelque un bmr, o peor, se estrelle con un helicóptero.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

De ello deducimos que deberíamos tener unas FAS repletas de tíos sanísimos que se escaqueen de baja, y colgar un letrero de "Cerrado por vacaciones"; ¿no?

En cualquier caso, no conozco ningún caso de muerte de compañeros en ejercicio de tiro, vuelque de bmr, o accidente de helicóptero por nadie que se haya fumado un porro; y sin embargo si conozco un pavo que mató a un chaval de reemplazo de un tiro por estar borracho, y a otro que mató a dos compañeros conduciendo un vehículo, también por estar borracho (y los muertos también, claro).

Y se sigue sirviendo alcohol en las cantinas de los cuarteles, y se sigue fomentando el bolingueo en las patronas, y se sigue bebiendo en las misiones, y no pasa nada; pero si te pillo fumando un porro por la tarde en una camareta, te meto un mes y un día, aunque no vas a matar a nadie en un ejercicio de tiro, ni vas a volcar un BMR, ni vas a estrellar un helicóptero.

¿Pasopalabra?