Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Mensajes: 1916
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
Policía
Una pequeña galería de fotos del Vehículo:
Ferrari de "Rasguño" convertido en Patrulla de la Policía Nacional de Colombia
http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... do-en.html
Ferrari de "Rasguño" convertido en Patrulla de la Policía Nacional de Colombia
http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... do-en.html
¡Siempre en Vanguardia!
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2056
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Re: Policía
Douglas Hernandez escribió:Una pequeña galería de fotos del Vehículo:
Ferrari de "Rasguño" convertido en Patrulla de la Policía Nacional de Colombia
http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... do-en.html
es un insulto a la mistica legendaria de ferrari, pero es mejor eso que verlo pudriendose en cualquier parqueadero
Si vis pacem para bellum
-
- Recluta
- Mensajes: 11
- Registrado: 18 May 2007, 06:09
Que bobada. Ese ferrari terminara siendo objeto de exhibición y propaganda de la policía, como los hummer.
Por supuesto que no sirve de patrulla, se imagina a este carro persiguiendo algún malandrín por la caracas o la 19? Jejeje, no aguanta una semana.
Al no poder ser vendido, pues por lo menos esto.
Por supuesto que no sirve de patrulla, se imagina a este carro persiguiendo algún malandrín por la caracas o la 19? Jejeje, no aguanta una semana.
Al no poder ser vendido, pues por lo menos esto.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Andrés Eduardo González escribió: El amigo Goldman, forista de UNFFMM, compartió éstas fotos de otro vehículo blindado fabricado en Colombia. Se trata del Hunter TR-12, fabricado por la empresa colombiana Armor International.
Y más información sobre el vehículo:
http://rpgnets.com/blindaje.html
Pues en su apariencia está muy bien. Falta ver sus características de blindaje, vadeo, velocidad, etc.
Pero se nota un esfuerzo en la construcción de un verdadero MRAP que tanto necesitan nuestras tropas.
Ahora sólo falta que el Gobierno les de un empujón con un pedido sustancioso, que genere empleo e incentive la industria nacional.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
Pues en su apariencia está muy bien. Falta ver sus características de blindaje, vadeo, velocidad, etc.
Pero se nota un esfuerzo en la construcción de un verdadero MRAP que tanto necesitan nuestras tropas.
Ahora sólo falta que el Gobierno les de un empujón con un pedido sustancioso, que genere empleo e incentive la industria nacional.
Y que de razones de peso ($$$) para que cada día más empresas nacionales se decidan a meterse la mano al dril para investigar y diseñar productos útiles para nuestras FFMM.
Porque debe ser muy desmotivante invertir dinero y tiempo y a cambio quedarse solo con un reconocimiento de palabra o una palmadita en la espalda y observar como los contratos carnudos quedan en manos de empresas del exterior.
Saludos,
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Re: Policía
chechitar_1985 escribió:Douglas Hernandez escribió:Una pequeña galería de fotos del Vehículo:
Ferrari de "Rasguño" convertido en Patrulla de la Policía Nacional de Colombia
http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... do-en.html
es un insulto a la mistica legendaria de ferrari, pero es mejor eso que verlo pudriendose en cualquier parqueadero
si ferrari hubiese estado mas preocupada por su imagen, hubiesen comprado el carro y se lo llevan a italia o EEUU
pero me parece que prefieren mas la publicidad gratis..
de hecho, hay unos lambos donados como patrulleros...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Eduardo Gonzalez escribió:Que bobada. Ese ferrari terminara siendo objeto de exhibición y propaganda de la policía, como los hummer.
Por supuesto que no sirve de patrulla, se imagina a este carro persiguiendo algún malandrín por la caracas o la 19? Jejeje, no aguanta una semana.
Al no poder ser vendido, pues por lo menos esto.
dará unas vueltas, mas que de exhibicion que otra cosa, y cuando acuse el primer problema mecanico y necesiten reemplazar una pieza... será relegado a el aparcadero de autos abandonados...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 469
- Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
- Ubicación: Bogotá
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Enrique Castillo escribió:Alguien me podria aclarar las diferencias entre los Kfirs C7 a C10 y C12???
Enrique, ese tema lo hemos tratado HASTA LA SACIEDAD!
* Mejor Radar
* Cambio de la aviónica, (MFD's, Cableados...)
* Pinturita y algún armamento que antes no podía usar!
A leer!
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 469
- Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
- Ubicación: Bogotá
Juan David escribió:Enrique Castillo escribió:Alguien me podria aclarar las diferencias entre los Kfirs C7 a C10 y C12???
Enrique, ese tema lo hemos tratado HASTA LA SACIEDAD!
* Mejor Radar
* Cambio de la aviónica, (MFD's, Cableados...)
* Pinturita y algún armamento que antes no podía usar!
A leer!
Saludos.
Gracias por el dato, excelente es que me toca traducir al ingles de una la informacion!!! pero una pregunto y es que un Kfir C7 no podria disparar armas inteligentes o disparar un Python 5 BVR???
- moises
- Alférez
- Mensajes: 701
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2056
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Enrique Castillo escribió:Juan David escribió:Enrique Castillo escribió:Alguien me podria aclarar las diferencias entre los Kfirs C7 a C10 y C12???
Enrique, ese tema lo hemos tratado HASTA LA SACIEDAD!
* Mejor Radar
* Cambio de la aviónica, (MFD's, Cableados...)
* Pinturita y algún armamento que antes no podía usar!
A leer!
Saludos.
Gracias por el dato, excelente es que me toca traducir al ingles de una la informacion!!! pero una pregunto y es que un Kfir C7 no podria disparar armas inteligentes o disparar un Python 5 BVR???
esta modificacion si las podia disparar mediante el uso del sistema de navegación y lanzamiento de armas IAI/Elbit WDNS-141 (se instalaría el modelo 341 en los de modernización más tardía), compatible con la cabina HOTAS. También se incluyó en la cabina una pantalla multifunción y un láser para el uso de armas guiadas, mas no el lanzamiento del phyton 5.
Si vis pacem para bellum
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Mensajes: 1916
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
Los datos que publican en el folleto en .pdf en la página que enlaza AEG acerca del Hunter TR-12 son mas o menos los siguientes:
-Motor V8 turbodiesel de 6,7 litros cúbicos (Ford?)
-300CV a 2800 rpm
-890Nm de torque a 1600 rpm
-4x4 con transmisión automática de 6+1 marchas
-260 litros de combustible
-peso vacío de ~9t (!)
-nivel de protección EN1063 BR6 (impacto de munición 7.62x51mm NATO tipo FJ/PB/SC a 10 metros, 3300J aprox.)
Con esto me basta para interesarme más por el bicho y ponerlo en cierta relación con los MLV de Iveco o el Eagle IV de MOWAG.
Bién parece que el énfasis está más en la seguridad contra armas de fuego directo que contra explosivos improvisados o minas (eso parece..), pero con los bajos en forma de V y nivel EN1063, no se ha descuidado el tema.
Interesante, aparte de otros muchos detalles, sería saber algo más sobre la transmisión (reductoras, diferenciales, etc..) y ver como se desenvuelve en el terreno..., eso de pedirle a cuatro chiflados que se "entretengan" unas semanas con el para ver que tal parado queda tras un poco de maltrato , ya que al fin y al cabo, sigue siendo un "coche".
Intuyo (no lo sé) que se ha optado en lo posible por soluciones COTS para la planta motríz y el chasis, y el "mono-hull" blindado es de AI, lo que me parecería una solución muy buena para contener los costes y asegurar la logística.
Aunque "todavía" anda algo "desnudo", no me cuesta mucho "verlo" con algún snorkel lateral para el vadeo y tubo de escape "elevado", inhibidor de frecuencias, antenas de comunicaciones, un "anti-sniper system" acústico, lanzafumígenos, alertadores, alguna RCWS de 12,7mm+40mm con equipo optrónico IR en el techo ( o ATGM, o MANPADS..)..., uy uy, ya se me va la olla...
En fín, que tiene pinta de ser una plataforma de lo mas interesante .
Saludos
Los datos que publican en el folleto en .pdf en la página que enlaza AEG acerca del Hunter TR-12 son mas o menos los siguientes:
-Motor V8 turbodiesel de 6,7 litros cúbicos (Ford?)
-300CV a 2800 rpm
-890Nm de torque a 1600 rpm
-4x4 con transmisión automática de 6+1 marchas
-260 litros de combustible
-peso vacío de ~9t (!)
-nivel de protección EN1063 BR6 (impacto de munición 7.62x51mm NATO tipo FJ/PB/SC a 10 metros, 3300J aprox.)
Con esto me basta para interesarme más por el bicho y ponerlo en cierta relación con los MLV de Iveco o el Eagle IV de MOWAG.
Bién parece que el énfasis está más en la seguridad contra armas de fuego directo que contra explosivos improvisados o minas (eso parece..), pero con los bajos en forma de V y nivel EN1063, no se ha descuidado el tema.
Interesante, aparte de otros muchos detalles, sería saber algo más sobre la transmisión (reductoras, diferenciales, etc..) y ver como se desenvuelve en el terreno..., eso de pedirle a cuatro chiflados que se "entretengan" unas semanas con el para ver que tal parado queda tras un poco de maltrato , ya que al fin y al cabo, sigue siendo un "coche".
Intuyo (no lo sé) que se ha optado en lo posible por soluciones COTS para la planta motríz y el chasis, y el "mono-hull" blindado es de AI, lo que me parecería una solución muy buena para contener los costes y asegurar la logística.
Aunque "todavía" anda algo "desnudo", no me cuesta mucho "verlo" con algún snorkel lateral para el vadeo y tubo de escape "elevado", inhibidor de frecuencias, antenas de comunicaciones, un "anti-sniper system" acústico, lanzafumígenos, alertadores, alguna RCWS de 12,7mm+40mm con equipo optrónico IR en el techo ( o ATGM, o MANPADS..)..., uy uy, ya se me va la olla...
En fín, que tiene pinta de ser una plataforma de lo mas interesante .
Saludos
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Google [Bot], Tbot [Bot] y 5 invitados