Hola,
Los datos que publican en el
folleto en .pdf en la página que enlaza AEG acerca del Hunter TR-12 son mas o menos los siguientes:
-Motor V8 turbodiesel de 6,7 litros cúbicos (
Ford?)
-300CV a 2800 rpm
-890Nm de torque a 1600 rpm
-4x4 con transmisión automática de 6+1 marchas
-260 litros de combustible
-peso vacío de ~9t (!)
-nivel de protección
EN1063 BR6 (impacto de munición 7.62x51mm NATO tipo FJ/PB/SC a 10 metros, 3300J aprox.)
Con esto me basta para interesarme más por el bicho y ponerlo en cierta relación con los MLV de Iveco o el Eagle IV de MOWAG.
Bién parece que el énfasis está más en la seguridad contra armas de fuego directo que contra explosivos improvisados o minas (eso parece..), pero con los bajos en forma de V y nivel EN1063, no se ha descuidado el tema.
Interesante, aparte de otros muchos detalles, sería saber algo más sobre la transmisión (reductoras, diferenciales, etc..) y ver como se desenvuelve en el terreno..., eso de pedirle a cuatro chiflados que se "entretengan" unas semanas con el para ver que tal parado queda tras un poco de
maltrato 
, ya que al fin y al cabo, sigue siendo un "coche".
Intuyo (no lo sé) que se ha optado en lo posible por soluciones COTS para la planta motríz y el chasis, y el "mono-hull" blindado es de AI, lo que me parecería una solución muy buena para contener los costes y asegurar la logística.
Aunque "todavía" anda algo "desnudo", no me cuesta mucho "verlo" con algún snorkel lateral para el vadeo y tubo de escape "elevado", inhibidor de frecuencias, antenas de comunicaciones, un "anti-sniper system" acústico, lanzafumígenos, alertadores, alguna RCWS de 12,7mm+40mm con equipo optrónico IR en el techo ( o ATGM, o MANPADS..)..., uy uy, ya se me va la olla...
En fín, que tiene pinta de ser una plataforma de lo mas interesante

.
Saludos