Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ojalá ya se cierre este capítulo negro en la historia de las adquicisiones militares en México.
Pues no, la SDN sigue montada en su terquedad de usar el "aparato", y de seguir metiendo a la carcel a cuanta persona inocente se les atraviese, escuche en el radio que segun la SDN los aparatos funcionan, los que no funcionan a veces, son los que los utilizan.
Sería bueno que dieran los resultados si es que se efectuaron estas investigaciónes científicas, pero si es que no, debieron someterse a ellas sin excusas.
Respecto al AT-6C, creo que no se ha aclarado en el documento que este sea el modelo que van a adquirir, hasta donde he visto, el original, dice que solo se adquirirá el modelo T-6C que no es el mismo que su versión de ataque y que actualmente está en desarrollo.
Hay que hacer la diferenciación entre ambos modelos.
Respecto al AT-6C, creo que no se ha aclarado en el documento que este sea el modelo que van a adquirir, hasta donde he visto, el original, dice que solo se adquirirá el modelo T-6C que no es el mismo que su versión de ataque y que actualmente está en desarrollo.
Hay que hacer la diferenciación entre ambos modelos.
Totalmente de acuerdo compañero, pero tambien hay que puntualizar que de acuerdo a la solicitud del cliente es con que capacidades te entregan la aeronave, por dar un ejemplo: Grecia solicito que sus T-6B tuvieran capacidades de uso de ametralladoras y cohetes, cosa que les entregaron y que en ese tiempo no incluian las aeronaves, a que voy con esto, que si vemos el precio por cada aeronave 15 mdd aprox. podemos comparar con el unico usuario del AT-6(Irak), que sus aeronaves le costaron 14.4 mdd aprox, por lo que a mi me da a pensar, que se cotizo una aeronave que esta mas cercana al AT-6(sin que necesariamente sea este modelo) que al simple entrenador, pero no hay manera de saber hasta que se haga oficial esta compra, o en la pagina FMS aparezca la solicitud.
El contracto de Marruecos, que es más nuevo y sobre el mismo modelo que se menciona el T-6C, da un costo de aproximadamente 7.7 millones de dólares por unidad, en aquel entonces 2009, Marruecos contrató 24 entrenadores a 185 millones de dólares. Así que tenemos un margen mejor definido, obviamente no podemos basarnos solamente en eso se tiene que confirmar el modelo, pero considerando que son para la EMAAFTA, creo que no haría falta adquirir un avión equipado con sistemas de ataque con misiles, ISR, capacidad de bombas guiadas, etc.
De todos modos, revisando de nuevo, el AT-6C no existe, la versión de ataque del Texan II es la AT-6B.
Experten escribió:El contracto de Marruecos, que es más nuevo y sobre el mismo modelo que se menciona el T-6C, da un costo de aproximadamente 7.7 millones de dólares por unidad, en aquel entonces 2009, Marruecos contrató 24 entrenadores a 185 millones de dólares. Así que tenemos un margen mejor definido, obviamente no podemos basarnos solamente en eso se tiene que confirmar el modelo, pero considerando que son para la EMAAFTA, creo que no haría falta adquirir un avión equipado con sistemas de ataque con misiles, ISR, capacidad de bombas guiadas, etc.
De todos modos, revisando de nuevo, el AT-6C no existe, la versión de ataque del Texan II es la AT-6B.
Exactamente, al T-6C como a cualquier otro entrenador del mundo se le pueden montar pods de ametralladoras, lanzacohetes, bombas de caida libre y ya. Si van para la EMA es una muy buena compra, pero si este mismo modelo va para los escuadrones de pelea, definitivamente no.
En este caso el T-6C si se puede armar, pero el AT-6B es un aparato completamente diferente, puede lanzar bombas guiadas, puede lanzar misiles guiados por láser, tiene un ISR, motor más potente, puntos duros para el uso de cohetes guiados y no guiados, sistema data link y NCW (Net Centric Warfare), además de muchas cosas más muy interesantes.
El AT-6B fue precisamente el que no adquirió la FAM por cuestiones evidentes, en primera está en desarrollo y en segunda, realmente no se ha dado mucho énfasis, por falta de presupuesto y doctrina dentro de SEDENA, al uso de armamento guiado.
En cualquier caso, el T-6C es un muy buen aparato, daría gusto verlos en el futuro en los escuadrones de entrenamiento de la FAM, pero eso debe llegar hasta ahí, aparte de quizá algunos aviones COIN, creo que sería un error garrafal buscar que sean de nuevo entrenadores los que sostengan el grueso numérico de los escuadrones de combate. Hacen falta aviones caza supersonicos acordes y a la altura de un país como México, eso ya no debería se negociable. Aunque bueno, con lo miserables que son algunos altos mandos de SEDENA (y retrógradas) casi nada se puede considerar como seguro, ni siquiera estos aviones... Por desgracia tendremos que esperar a lo mismo de siempre, a que despeguen de una instalación aérea dentro de México, para poder confirmar su presencia.
Ya esta en pruebas de vuelo en Sevilla, España el tercer CN-235-300MPA para la SEMAR, de los cuatro que esta comprando con recursos propios. Cortesía de Guillermo Granger López.
Existen varios hechos por investigar, el Helicoptero se dirigia desde Campo Marte hacia cuernavaca, debio pasar por El Paso, por que se desvió?. El super puma estaba 100% operativo y con una calificacion A1 en su mantenimiento. Se estrello a una altura de 2,600 metros, en una zona con neblinas, por que no estuvo a mayor altitud si puede llegar facilmente a los 6,000 metros. El Helicoptero se ha encontrado "pulverizado" en un radio de 100 metros. No tiene caja negra.
Lamentable el hecho, pero con varias incognitas.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Por lo que han dicho, fue un desplome, en cualquier caso, si es que esto ocurrió, habría que ver las cosas más a fondo... las hipótesis de conspiración que han estado saliendo recurrentemente son sencillamente absurdas.
No mi estimado Experten, al parecer no fué un desplome, todo parece indicar que fué un CFIT (controled flight into terrain) debido a la nula visibilidad en ese momento.
Esto según las declaraciones del Secretario de Comunicaciones y Transportes, sin embargo hace falta aún mucho tiempo para la conclusión de las investigaciones y el reporte final.
Saludos.
"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
gedoza gracias, buenas fotos de la SEMAR, particularmente creo que la SEMAR ha sabido sacarle mejor el jugo a sus recursos que la SEDENA, ejemplo la construcción de algunos de sus buques sin duda es un buen inicio de lo que a la larga pueden incluso convertirse en productos de exportación ¿por que no? claro que hay capacidad para desarrollar un barco por ingenieros Mexicanos
"...JUZGARSE PEOR QUE LOS OTROS ES UNO DE LOS ACTOS MAS VIOLENTOS DE ORGULLO, POR QUE ESA ES LA MANERA MAS DESTRUCTIVA DE SER DIFERENTE ..."
México muestra interés por sistemas de defensa antiaérea de fabricación rusa
Petróleos de México (Pemex) y otras compañías están interesadas en comprar a Rusia sistemas de defensa antiaérea para proteger plataformas petroleras en sus yacimientos ubicados en el Golfo de México, informó hoy una fuente de la delegación rusa que participa en la quinta reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-México.
Bueno es dificil (por no decir imposible) que alguna compañía compre este tipo de armamento, en todo caso seria adquirido y operado por la SEMAR o FAM-SDN
"...JUZGARSE PEOR QUE LOS OTROS ES UNO DE LOS ACTOS MAS VIOLENTOS DE ORGULLO, POR QUE ESA ES LA MANERA MAS DESTRUCTIVA DE SER DIFERENTE ..."