Drogas en el ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

La diferencia, en España, el beber alcohol esta permitido, el tomar drogas no, ¿que no, nos gusta? Pues cambiemos la ley, pero mientras tanto y a dia de hoy es lo que hay no guste o no.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

¿Y quién te ha dicho que tomar drogas en España (siendo civil, o militar) no esté permitido?

¿Y quién te ha dicho, por otra parte, que el alcohol no sea una droga?

:roll:

En cualquier caso, el cambiar la Ley creo que sobrepasa las posibilidades de este foro; aquí sólo debatimos sobre el bien y el mal, sobre la moralidad de la Ley tal como está configurada ahora... más no se nos puede pedir.
Última edición por VALHAL el 14 Nov 2011, 02:08, editado 1 vez en total.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

VALHAL escribió:De ello deducimos que deberíamos tener unas FAS repletas de tíos sanísimos que se escaqueen de baja, y colgar un letrero de "Cerrado por vacaciones"; ¿no?

En cualquier caso, no conozco ningún caso de muerte de compañeros en ejercicio de tiro, vuelque de bmr, o accidente de helicóptero por nadie que se haya fumado un porro; y sin embargo si conozco un pavo que mató a un chaval de reemplazo de un tiro por estar borracho, y a otro que mató a dos compañeros conduciendo un vehículo, también por estar borracho (y los muertos también, claro).

Y se sigue sirviendo alcohol en las cantinas de los cuarteles, y se sigue fomentando el bolingueo en las patronas, y se sigue bebiendo en las misiones, y no pasa nada; pero si te pillo fumando un porro por la tarde en una camareta, te meto un mes y un día, aunque no vas a matar a nadie en un ejercicio de tiro, ni vas a volcar un BMR, ni vas a estrellar un helicóptero.

¿Pasopalabra?

El consumo no esta permitido, las normas son las normas y el deber es cumplirlas. El que este de baja no esta incumpliendo las normas, y si lo está, su justificación tendra. No se donde esta el dilema.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Kerigma89 escribió:
El consumo no esta permitido, las normas son las normas y el deber es cumplirlas. El que este de baja no esta incumpliendo las normas, y si lo está, su justificación tendra. No se donde esta el dilema.

¿Te has leído la LORDFAS?

El consumo no está sancionado más que en determinados casos, con lo cual no se puede decir, así sin más, que "el consumo no está permitido".

Eso en el ámbito militar, porque en el ámbito civil ("en España", como antes se dijo) no está penado absolutamente en ningún caso. Esa la primera.

Segunda: el que está de baja sin un motivo real, desde luego que está incumpliendo las normas, (nueva remisión a la LORDFAS), y de una manera mucho más grave que el que se fuma un porro en su camareta. A mí que un tío se fume un porro en su camareta en su tiempo libre me importa una mierda, y no me perjudica nada, pero que un tío no trabaje, me importa mucho, y me perjudica más.

Aún así, si tu quieres justificar al escaqueado, y cebarte con el que se fuma el porro por la tarde en su camareta, pues tú mismo, pero espero que no tengas la resonsabilidad de que una Unidad funcione nunca, porque iba a ser complicado.

Respecto a las normas, si siempre se hubieran cumplido inexorablemente y a rajatabla, a día de hoy estaríamos buscando chuscos de pan por el suelo, como en algún ex-país satélite de la antigua Unión Sovietica.

Saludos...

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Me refiero con que "si lo está, su justificacion tendra", a estar de baja, no a no tener justificación. Y siento si te parece descabellada mi postura con la abstinencia total de drogas en el ejército, pero es mi opinión, no concibo a un militar o un policia porrero o farlopero, tampoco es cumplir todo a rajatabla, basta con no drogarse, no lo veo tan complicado, y menos si uno se dedica a este oficio.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Pues qué Santa Cecilia te guarde el optimismo, porque si piensas que todo el que está de baja, es porque tiene justificación, eres un bendito...

Tu postura no me parece descabellada, pero sigo reiterando la mía, que prefiero un porrero que curre, que un no porrero que no curre; así de claro y sencillo.

Y tú no concibes un militar porrero, pero la Historia de España está escrita con gestas de muchos porreros y borrachos, aunque a ti te cueste entenderlo...

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

VALHAL escribió:¿Y quién te ha dicho que tomar drogas en España (siendo civil, o militar) no esté permitido?

En cualquier caso, el cambiar la Ley creo que sobrepasa las posibilidades de este foro; aquí sólo debatimos sobre el bien y el mal, sobre la moralidad de la Ley tal como está configurada ahora... más no se nos puede pedir.

¿Dentro del ejercito estan permitidas las drogas? (refiriendome a porros, coca, anfetas y demas)

Nadie dijo que el alcohol o el tabaco, (ya que estamos), no sean drogas, pero como dije, la diferencia, es que son drogas legales, mientras que las otras ilegales...

En eso ultimo tienes toda la razon del mundo, no veo logico que dentro del ejercito se puedan incumplir algunas normas, y ademas este bien visto y otras no...

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

WoRneD escribió:
VALHAL escribió:¿Y quién te ha dicho que tomar drogas en España (siendo civil, o militar) no esté permitido?

¿Dentro del ejercito estan permitidas las drogas? (refiriendome a porros, coca, anfetas y demas)

Nadie dijo que el alcohol o el tabaco, (ya que estamos), no sean drogas, pero como dije, la diferencia, es que son drogas legales, mientras que las otras ilegales...

En eso ultimo tienes toda la razon del mundo, no veo logico que dentro
del ejercito se puedan incumplir algunas normas, y ademas este bien visto y otras no...

Pues sí, está permitido tomar drogas siendo militar, mientras no se den determinadas circunstancias (habitualidad, consumo en el interior de establecimientos militares...). En cualquier caso hablaste muy genéricamente de que "en España no está permitido consumir drogas", por eso te contradije...

Por otra parte, dijiste literalmente: "La diferencia, en España, el beber alcohol esta permitido, el tomar drogas no"; osea que diste a entender que el alcohol no es una droga; aunque luego hayas entrado en el debate drogas legales/ilegales, que es uno de a los que yo quería llegar.

En cualquier caso, creo que han quedado claras las posturas de todos los que hemos escrito por aquí...

Un cordial saludo.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues efectivamente aparte de las preferencias de cada uno que estan claras, no esta penado disciplinariamente "tomar dogas" si no es en determinadas circunstancias que se pueden resumir en estar bajo sus efectos estando de servicio, incluido el alcohol por cierto, lo que sie sta claro y hay una norma sobre ello, es que el que de positivo en alguna sustancia "ilegal" tiene practicamente imposible la renovacion de contrato al tener negativas automaticamente determinadas notas del IPEC y actualmente ademas si das positivo en un control tambien se tiene en cuenta a la hora de presentarte a cualquier puesto en la administracion, policia ,G. Civil...etc :roll:

Nunc minerva, postea palas
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Siempre que no haya pasado el tiempo suficiente para la cancelación de los datos, por ejemplo.

Saludos...

nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

vahal,se tarda más de 2 años en cancelar los delitos,por tanto, no te renuevan ya..

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

¿Ein?

Me temo que los delitos no se "cancelan" (en todo caso, se cancelan los antecedentes penales a que den origen los delitos; y no necesariamente en dos años).

Y, por otra parte, no hablamos de ningún delito, sino de positivos en una analítica sobre consumo de drogas.

Finalmente, tampoco hablábamos sólo de la renovación de un compromiso, sino del posible acceso a otros puestos de trabajo de la Administración del Estado.

Saludos...

weorwe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por weorwe »

este tema no debería existir... drogas y ejercito no son compatibles

sentido comun :roll: :roll: :roll:

"Perdona a tus enemigos pero nunca olvides sus nombres"
naranjadelibano
Recluta
Recluta

Mensaje por naranjadelibano »

Las dfrogas deben ser desterradas completamente de nuestras FAS,nada hay mas vergonozoso que un luchador o patriota que necesita ponerse para combatir,.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Pues si tú supieras, se te iba a caer más de un mito en toda la cabeza...