Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
El_torito
Soldado
Soldado

Mensaje por El_torito »

pero, ¿las especificas no son 0'2 cada una? por tanto ¿con dos especificas no es sobre 14?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ryan Garcia Donoghue escribió:
A1992B escribió:Yo creo que en España falta un partido, un partido de centro que sirviese de alternativa para terminar con este bipartidismo que hay ahora mismo. No hace falta que haya 5, con 3 bastaría. En Francia por ejemplo lo tienen (o lo tenían en las últimas elecciones que celebraron) y se las arreglan perfectamente y supone una alternativa más para los votantes...

por eso, con 3 vale, pero es que aqui hay un huevo de partidos, y aparte de UP y D y IU, de los que yo he oido hablar son todos nacionalistas, PNV CIU CC BNG...

eso ya son con PP y PSOE 8 partidos!!!! normal que nunca se haga nada.

es que hombre, parece que todas las autonomias tienen su partido nacionalista en el congreso...

Ah ya! Eso es un problema, sobre todo porque cuando PSOE o PP no alcanzan la mayoría absoluta tienen que pactar con los nacionalistas, y eso supone hacer concesiones y demás para tenerlos contentos... PSOE ya lo hizo hace unos años con el tema del Estatut, y algunos otros puntos... de los 4 primeros años de aznar sé menos porque tenía más bien poco uso de razón, pero sí sé que por ejemplo, la Escuela Judicial a la que van los que acaban de sacarse la oposición para juez, la trasladaron durante esos años de Madrid a Barcelona, un cambio bastante absurdo que no le encuentro otra explicación que no fuera por tener contento a Jordi Pujol... Así que ese es el mayor problema que tenemos y lo seguiremos teniendo hasta que de una vez cambien la ley electoral... porque no veo justo que a mismo número de votos UPyD salga con un escaño, mientras que PNV o CiU se llevan 5... :conf: (no tengo nada en contra de los nacionalistas, respeto sus ideas, diría lo mismo si el mayor beneficiado de nuestra ley electoral fuese cualquier otro partido)

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

El_torito escribió:pero, ¿las especificas no son 0'2 cada una? por tanto ¿con dos especificas no es sobre 14?

Es que el primer año (2010), las específicas eran 0.1 cada una, por eso ese curso la nota fue sobre 12.

El_torito
Soldado
Soldado

Mensaje por El_torito »

A1992B escribió:
El_torito escribió:pero, ¿las especificas no son 0'2 cada una? por tanto ¿con dos especificas no es sobre 14?

Es que el primer año (2010), las específicas eran 0.1 cada una, por eso ese curso la nota fue sobre 12.

ah, muchas gracias.
No me gusta, ya que esto del Bachiller es mas complicado de lo que me esperaba

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Pues a mi esto de segundo de bachillerato por lo menos el primer trimestre me se va dando mejor que el año pasado, estudio menos y saco mejores notas, aunque bueno estas dos últimas semanas y la que viene estoy estudiando bastante tengo las 3 semanas apretadas.

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

A mí me están dando bien por donde amargan los pepinos, a mí y en general a toda mi clase. Hay determinadas asignaturas que está siendo eso un holocausto, gente que en primero sacaron más de un 9 de media está sacando treses :shock: Aunque ya nos ha comentado un repetidor que la cosa se normalizará en el segundo trimestre y que siempre ocurre lo mismo.

En fin, que dios nos pille confesados. En mi instituto ya estamos en semana de trimestrales hasta el martes que viene, hoy tuve Historia y Valenciano y mañana uno de los platos fuertes, Matemáticas y Castellano.

Suerte a todos

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Mucha suerte a los bachilleres! Pensad que ya en nada estáis en selectividad que no es más que un paseo comparado con lo que vais a tener que luchar durante el curso. Así que cuando la pereza o la falta de resultados os pueda, tirad de fuerza mental y pensad que en poco más de 6 meses os olvidáis del colegio, todo lo demás, tanto la selectividad como las pruebas no son más que meros trámites para estar dentro de 9 meses y 6 días por Zaragoza o Marín, y unos poquitos días más para estar en San Javier. Si yo pudiese volvía ahora mismo a 2º de bachillerato para ponerme a tope, lástima que en mi día no me preocupé demasiado por la media aixx.. Así que no decaigáis! Ánimo!

Roberto93
Soldado
Soldado

Mensaje por Roberto93 »

Habéis pensado en qué hacer si el año que viene NO SALEN PLAZAS?

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Roberto93 escribió:Habéis pensado en qué hacer si el año que viene NO SALEN PLAZAS?

Joder... demasiado mal deberían ir las cosas en unos meses como para que pasase eso. Ha ocurrido alguna vez que pasasen por un año de llamar a gente así por las buenas?

Aunque bueno, tanto si no hay plazas como si no entro por cagarla en una de las pruegas o vete tu a saber mi plan B sería raso y a esperar al siguiente año y también tener la vista puesta en promoción interna si la cosa sigue yendo mal

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Obstacle3 escribió:
Roberto93 escribió:Habéis pensado en qué hacer si el año que viene NO SALEN PLAZAS?

Joder... demasiado mal deberían ir las cosas en unos meses como para que pasase eso. Ha ocurrido alguna vez que pasasen por un año de llamar a gente así por las buenas?

Aunque bueno, tanto si no hay plazas como si no entro por cagarla en una de las pruegas o vete tu a saber mi plan B sería raso y a esperar al siguiente año y también tener la vista puesta en promoción interna si la cosa sigue yendo mal

Igual. Ademas pensar que no van a salir plazas no nos sirve de nada, solo es prepararse.

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Las cosas tendrían que ir muy mal para que no saliesen plazas, pero viendo como va el tema económico no me extrañaría que ocurriese... Desde luego que la noticia de hoy de la prima de riesgo española no es nada alentadora y no parece que vaya a mejorar porque mi "querida" Alemania no quiere colaborar dejando que el Banco Central Europeo tome cartas en el asunto... En resumen, el lunes tengo un examen así que el domingo va a ir a votar otra, porque me da la sensación de que el próximo gobierno, sea del partido que sea, va a durar una siesta tan corta o larga como lo que tarde Europa en tomar la decisión de intervenir a España... Sólo recemos por que de aquí a agosto no tome dicha decisión, si no vamos a tener demasiada competencia por un número de plazas que tendería a cero hablando en términos matemáticos... jajaja.
Poniéndome en lo peor, es decir, que no saquen plazas, supongo que me acordaría de la economía y de la clase política mundial y en concreto de Angela Merkel, todos sus familiares, sus inicios en las juventudes comunistas y su contradictoria mutación hacia el capitalismo, mientras sigo con la ingeniería y me dedico a mandar cartas a todas las instituciones del estado para que amplíen el límite de edad un año xDDD

Por cierto, interesante: http://www.abc.es/20111117/economia/abci-juncker-alemania-deudas-espana-201111171347.html parece que ya les empiezan a salir enemigos hasta de debajo de las piedras, si es que no aprenden!! xD

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Pero porque nos ponemos siempre en lo peor coñ* llevan diciendo que España va a caer desde que afirmó la crisis que si vaiven para un lado y vaiven para otro. Pues yo me muestro optimista y digo que no caemos y que van a salir plazas.
Si somo nosotros mismos los que nos ponemos en lo peor así no adelantamos nada.Y yo llevo buscando información del ejercito y demás desde que estaba en 4º :mrgreen:

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:Las cosas tendrían que ir muy mal para que no saliesen plazas, pero viendo como va el tema económico no me extrañaría que ocurriese... Desde luego que la noticia de hoy de la prima de riesgo española no es nada alentadora y no parece que vaya a mejorar porque mi "querida" Alemania no quiere colaborar dejando que el Banco Central Europeo tome cartas en el asunto... En resumen, el lunes tengo un examen así que el domingo va a ir a votar otra, porque me da la sensación de que el próximo gobierno, sea del partido que sea, va a durar una siesta tan corta o larga como lo que tarde Europa en tomar la decisión de intervenir a España... Sólo recemos por que de aquí a agosto no tome dicha decisión, si no vamos a tener demasiada competencia por un número de plazas que tendería a cero hablando en términos matemáticos... jajaja.
Poniéndome en lo peor, es decir, que no saquen plazas, supongo que me acordaría de la economía y de la clase política mundial y en concreto de Angela Merkel, todos sus familiares, sus inicios en las juventudes comunistas y su contradictoria mutación hacia el capitalismo, mientras sigo con la ingeniería y me dedico a mandar cartas a todas las instituciones del estado para que amplíen el límite de edad un año xDDD

Por cierto, interesante: http://www.abc.es/20111117/economia/abci-juncker-alemania-deudas-espana-201111171347.html parece que ya les empiezan a salir enemigos hasta de debajo de las piedras, si es que no aprenden!! xD

Siempre nos quedara terminar la carrera y opositar xD, pero claro no es lo mismo haber hecho la carrera militar que una civil....

Yo creo que salir saldrán, pero en caso de que España fuera rescatada más de 10 plazas por academia lo dudo..... y entonces me cagaría en la primera generación de la madre que pario a Merkel y de otros tanto politicuchos que no hacen absolutamente nada más que chupar del Estado sueldos de 5000 euros

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Roberto93
Soldado
Soldado

Mensaje por Roberto93 »

Obstacle3 escribió:mi plan B sería raso y a esperar al siguiente año y también tener la vista puesta en promoción interna si la cosa sigue yendo mal

Ok, sin embargo, si te presentas a raso y pongamos que apruebas, obtienes plaza, pasas el CEFOT... ¿si salen plazas para Oficial, puedes presentarte inmediatamente? o tienes que esperar a que se cumplan los 2 años del compromiso de permanecia en tu unidad para poder presentarte?

Es que , claro, si entras de soldado pero luego has de esperar 2 años para presentarte a Oficial...

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Roberto93 escribió:
Obstacle3 escribió:mi plan B sería raso y a esperar al siguiente año y también tener la vista puesta en promoción interna si la cosa sigue yendo mal

Ok, sin embargo, si te presentas a raso y pongamos que apruebas, obtienes plaza, pasas el CEFOT... ¿si salen plazas para Oficial, puedes presentarte inmediatamente? o tienes que esperar a que se cumplan los 2 años del compromiso de permanecia en tu unidad para poder presentarte?

Es que , claro, si entras de soldado pero luego has de esperar 2 años para presentarte a Oficial...

No se debe esperar los 2 años de compromiso, de hecho cambiaron hace poco el tema de los años que se necesitan para poder presentarte a promoción interna y lo han cambiado de 3 a 1 (años de raso). Sería absurdo que hiciesen esto si después no te dejan entrar a la academia para cumplir los años de permanencia con la unidad correspondiente, es lo que supongo yo al menos.