Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Ferchol creo que si son -3 al igual que en oficiales


Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

HaChE escribió:
Pitoloco escribió:buscalo en el cuadro medico de exclusiones, que te viene la resolucion en la convocatoria.

Respecto a los que estamos de en la ACART de AD no hemos cobrado ni un duro aun....

Beagle antes de hablar mejor informarse...con el nuevo plan Bolonia, la EMIES tendra 3 cursos de los cuales dos seran de Caballero Alumno de Primero y Segundo y al tercer y ultimo curso, aquellos que tengan todas los modulos aprobados seran promocionados a Sargentos Alumnos


:shot:


Todo lo que ha escrito es correcto... asi que no entiendo el :shot:


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
jaumee
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Feb 2010, 01:14
Ubicación: ES

Limite de edad suboficiales

Mensaje por jaumee »

Alguien sabe cual es el Limite de edad para suboficiales en el año 2012? No haber cumplido 21 o no haber cumplido 22?


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Mensaje por Ferchol555 »

josu13 escribió:Ferchol creo que si son -3 al igual que en oficiales


Ok, gracias. Por cierto alguno os animáis a decir cuantas plazas pueden sacar este año para suboficiales, ya se que pueden pasar muchas cosas este año por las elecciones pero es para ver que va opinando la gente.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

Las mismas que el año pasado, o ninguna...
Alguien me puede decir si en la lista de preferencia pasa como en tropa que la nota va disminullendo conforme se baja en preferencias, o tienes la misma nota para todas las preferencias... ???


"Ser Capaz"
ostias2002
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2011, 05:34

ESUBO

Mensaje por ostias2002 »

He depresentarme en la ESUBO en san fernando el martes;

alguien puede explicarme un poquito como ser aese periodo de foracion para suboficial?

gracias


Pitoloco
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ago 2008, 15:41

Mensaje por Pitoloco »

Lo de la publicacion de plazas de este año ha sido una EXCEPCION, debido al nuevo cambio de Bolonia, habiendo dos convocatorias para los de promocion interna, Anexo A y Anexo B. Como la unica diferencia es la duracion del periodo de formacion, los de promocion interna se decantaron por la de dos años, sales antes sargento y mas antiguedad y 0 diferencias con los nuevos de Bolonia por lo que las plazas sin cubrir de la de tres años pasaron a AD. En mi opinion el año que viene saldran si no salen las mismas que en un principio habia (50 mas o menos) no publicaran ninguna, ya que como dice la convocatoria, al menos un 80% se reservaran para promocion interna pudiendo reservarse en su totalidad


Pitoloco
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ago 2008, 15:41

Mensaje por Pitoloco »

Lo de la publicacion de plazas de este año ha sido una EXCEPCION, debido al nuevo cambio de Bolonia, habiendo dos convocatorias para los de promocion interna, Anexo A y Anexo B. Como la unica diferencia es la duracion del periodo de formacion, los de promocion interna se decantaron por la de dos años, sales antes sargento y mas antiguedad y 0 diferencias con los nuevos de Bolonia por lo que las plazas sin cubrir de la de tres años pasaron a AD. En mi opinion el año que viene saldran si no salen las mismas que en un principio habia (50 mas o menos) no publicaran ninguna, ya que como dice la convocatoria, al menos un 80% se reservaran para promocion interna pudiendo reservarse en su totalidad


Sgtostruecker
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Nov 2011, 15:33

Mensaje por Sgtostruecker »

Seguirán en 2012 con este mismo sistema?
Es decir, sólo tres asignaturas, que se puedan presentar lo que sólo llevan un año por promoción interna.
Volverá a cambiar todo con el inminente cambi de gobierno?


kbreox
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2011, 17:31

Mensaje por kbreox »

Buenas, por mas que he buscado no encuentro la lista donde ver el corte de notas para acceder a suboficiales por AD.

Mi nota total es de 9'76, tengo oportunidad de acceder con esa nota?

Mi otra duda es que en la delegacion me han dicho que las pruebas de ingles, psicotecnicas y fisicas solo se puntuan con APTO y NO APTO, entonces por qué decís que son eliminatorias?

Gracias!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

Las listas ya no estan ningun lado a no ser que se las guardase alguien y las subiese a megaupload o algo similar...
Si tienes oportunidades es una nota aceptable incluso para probarte para oficial.
Y dicen que son eliminatorias, porque APTO o NO APTO, es algo eliminatorio, si sacas no apto, quedas eliminado de las oposiciones ;)


"Ser Capaz"
kbreox
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2011, 17:31

Mensaje por kbreox »

La convocatoria anterior para AD fue en abril, significa eso que la siguiente convocatoria puede rondar por esa fecha? Es posible que no saquen convocatorias?

Hay alguna forma de que me mantengan informado via mail o algo para cuando saquen mas plazas?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

Si te suscribes a soldados.com te mandan todas laas noticias importantes... si te sirve de algo... cuando salgan las plazas para suboficial te informarán como noticia relevante que es...
Sobre si sacarán plazas o no, eso es imposible de saber... y menos con un cambio inminente de gobierno, esperemos que aunque sean pocas, salgan algunas...
Y si... si salen saldrán por Marzo-Abril...


"Ser Capaz"
fon.92
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 15 Oct 2011, 21:32

Duda

Mensaje por fon.92 »

Hola, he visto que sabeis muy bien del tema y me gustaría que me resolvieseis una duda.

Primero: Si tienes selectividad es cierto que te suma 1 punto?

Ahora aquí va mi nota: Tengo un 5,8 en Bachiller que multiplicado por mi modalidad, es decir x1,2 daría: 6,96 y si le sumas la selectividad se quedaría en casi un 8.

Como me veis para acceso directo? Según me comentaron los más bajos llegaron a entrar hasta con un 6,5.

Muchas gracias :D


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

El año pasado en el ejercito de tierra y en la armada entraron TODOS los que pasaron las pruebas (Ingles, fisicas, medicas) ya que sacaron tantísimas plazas de Promocion Interna, que al final sobraron... Por eso entro gente con 6 incluso alguno con un 5 hay...
Como veo tu nota... Pues vas bien si ocurre lo mismo del año pasado, y vas bien, pero bien jodido si solo sacan las plazas que sacaron al principio el año pasado sin sacar de promocion interna a la calle.


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado