Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Efectivamente Ce, yo hace 4 años tenia 16 y dudo mucho que hubieran cogido siendo menor de edad y sin la ESO ............

Y si de verdad tienes vocacion te presentas a todos los ciclos asta que entres y te preparas para ser el mejor y que gobierne el partido que eliga el pueblo tu sabes lo que quieres, por lo tanto todo lo demas te dara igual.

jav1_cordoba
Recluta
Recluta

Mensaje por jav1_cordoba »

Estoy con vosotros, Vael y Cé. Yo tengo 18 años recien cumplidos de hace 10 días y ya me he presentado dos veces, tengo la PAU aprobada (y con nota) y el carnet B me examino este miercoles. Y me seguiré presentando a todos los ciclos hasta que entre, gane el partido político que gane, y como tu bien dices Vael, todo lo demás me dara igual, porque sé lo que quiero. Por cierto, mis disculpas si no me he presentando pero soy nuevo en esto de los foros y no encuentro el post de presentaciones, os lo agradeceria si me pasarais el enlace de dicho hilo, gracias. Saludos!

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

lo que si hago es no juzgar a la persona sin conocerla, sin saber los motivos por lo que lo dice, sin saber motivos por los que se presenta y otras cosas, que nadie de aqui sabra nunca.
asi que no hableis con la boca tan llena porque no sabeis con quien hablais, ni lo que hay detras de cada persona.

¿¿Y por que pensabas que se hablaba de ti en concreto?? :shock:

Nunc minerva, postea palas
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Axati »

Vocaciones pero con estudios y aprobando todo, de que sirve una vocación si no sabe hacer ni una O con un canuto.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

asi que no hableis con la boca tan llena porque no sabeis con quien hablais, ni lo que hay detras de cada persona.

Es curioso que escribas esto, cuando poco antes has escrito esto otro...
ni todos lo que digan que tienen vocacion la tienen, ni ninguno de los que la dicen tener, no la tienen.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alférez
Alférez

Mensaje por »

en ningun momento digo que se refiera tu comentario hacia mi persona.
axati tengo vocacion y estudios, auqneu obviamente estoy de acuerdo que no solo la vocacion hace entrar a una persona. :wink:

tercioidiaquez escribió:

Es curioso que escribas esto, cuando poco antes has escrito esto otro...
ni todos lo que digan que tienen vocacion la tienen, ni ninguno de los que la dicen tener, no la tienen.

lo hablo por experiencia de gente que conozco, no me refiero a la gente que no conozco. y seguramente exista mas gente asi , que no conozca, pero no generalizo a un global, como aqui se hace con la gente que se presenta hoy dia.
obviamente no pongo nombres porque 1º- no lo veo combeniente y 2º dudo que la gente del foro conozca a mis amigos, ni le interese.

PD1: otra cosa que veo en los que CONOZCO que estan dentro. se creen que tienen mas vocacion y son mejores que los aspirantes que se presentan ahora. y creo que eso no es precisamente de ser buen compañero.

PD2: para que nadie se sienta ofendido o tenga malos entendidos a partir de ahora pondre "los que CONOZCO" :mrgreen:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ya sabéis como es el proceso, el que este centro del corte pasar, el que no, se queda fuera. ¿Es peor atleta el que llega segundo en una maratón? Pues no, pero solo puede haberun ganador y así son las competiciones. No os vayais por los derroteros de la vocacion porque son debates estériles. El que quiera ser militar seguirá intentando hasta lograrlo, pensar en si los que ya son militares tienen mas o menos vocación, además de no ser corroborable tampoco hará que las tornas se cambien. Yo he tenido suerte este ciclo y he pasado, físicamente soy muy sedentaria si que de mi dependerá si me esfuerzo para ir con buen nivel físico, o me limito al mínimo que piden para pasar. La vocacion no solo iluminación divina, también es una constante, un dia dia, un mejorar paso a pasó. Asi que, quienes somos nosotros, civiles, para hablar de vocacion castrense? Yo tendre que pasar la instruccion para saber si valgo y para saber si mis ideas se corresponden con la realidad antes de ponerme la medalla al merito vocacional castrense. Pero vamos, es mi forma de verlo.

Un saludo y a darle caña.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
asturiano18
Soldado
Soldado

Mensaje por asturiano18 »

No sé a que llamáis vocación. A saber desde los 2 años que quieres ser militar? A ser un patriota y querer defender a España? :roll:
Yo me planteo entrar porque esta la cosa jodida y de alguna manera hay que ganarse la vida, si algún día consigo entrar igual me doy cuenta que eso no es lo mío y lo tengo que dejar.
Hay que tener vocación hasta para ser barrendero? Cada uno trabaja donde puede, a mi me gustaría ganarme la vida haciendo lo que me gusta pero como se que no puedo me conformo con ganar algo de pasta en un curro donde este "cómodo" :mrgreen:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

asturiano18 escribió:No sé a que llamáis vocación. A saber desde los 2 años que quieres ser militar? A ser un patriota y querer defender a España? :roll:
Yo me planteo entrar porque esta la cosa jodida y de alguna manera hay que ganarse la vida, si algún día consigo entrar igual me doy cuenta que eso no es lo mío y lo tengo que dejar.
Hay que tener vocación hasta para ser barrendero? Cada uno trabaja donde puede, a mi me gustaría ganarme la vida haciendo lo que me gusta pero como se que no puedo me conformo con ganar algo de pasta en un curro donde este "cómodo" :mrgreen:

Ni calvo ni tres pelucas, si piensas que ser soldado es un trabajo cómodo, que da pasta y es para toda la vida no sabes donde te estés metiendo. Todos lis trabajos son dignos, pero no son iguales, no me compres el servicio militar en cualquiera de las escalas o en la policia con ser barrendero, fontanero o panadero.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

eso es ker,ser soldado te puede decir uno al que le gusta que esta de p.madre y otro que este quemao que es un m.las plazas que han ofertado en este ciclo y el anterior son especialidades cañeras,donde tienes que estar la mayoria de los dias al 100 por 100,por no decir todos,y si tas fuera y pasa algo en tu familia te lo vas a tener que perder,y cosas asi.asique muy comodo no lo es

un sentimiento! no trates de entenderlo!
asturiano18
Soldado
Soldado

Mensaje por asturiano18 »

Lo mejor de todo es que todos los que estamos hablando no somos militares y no sabemos lo que es. Yo no digo que sea el mejor trabajo del mundo pero si que hay muchos trabajos peores.
Para gustos colores, habra gente que le guste el ejercito y no le guste ser albañil y viceversa.
Ser militar tiene desventajas y tiene ventajas, como cualquier otro trabajo.
Estar lejos de casa si vas de misión, estar a disposición... pero también es un trabajo "fijo", normalmente solo trabajas por la mañana como cualquier funcionario...
Yo pienso que para el que le guste hacer ejercicio es un buen trabajo, por muy patriota que seas por no decir otra cosa, sino eres capaz de aguantar fisicamente...

Adrenalinao
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Adrenalinao »

Bueno no desvirtuemos y aver si tenemos suerte....

Alférez
Alférez

Mensaje por »

a los 2 años no... pero a los 10 si :wink:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

asturiano18 escribió:Lo mejor de todo es que todos los que estamos hablando no somos militares y no sabemos lo que es. Yo no digo que sea el mejor trabajo del mundo pero si que hay muchos trabajos peores.
Para gustos colores, habra gente que le guste el ejercito y no le guste ser albañil y viceversa.
Ser militar tiene desventajas y tiene ventajas, como cualquier otro trabajo.
Estar lejos de casa si vas de misión, estar a disposición... pero también es un trabajo "fijo", normalmente solo trabajas por la mañana como cualquier funcionario...
Yo pienso que para el que le guste hacer ejercicio es un buen trabajo, por muy patriota que seas por no decir otra cosa, sino eres capaz de aguantar fisicamente...

A ver, que ser militar no es correr todo el dia. Ser futbolista será una buena profesion para un tío que le apasione hacer deporte. Pregúntale a un PM, un artillero, uno de transmisiones, de mantenimiento de vehículos o de aeronaves, de maniobra y navegación, de logistica, de administración..... si están todo el dia haciendo ejercicio..., no todos los militares son legias o paracas. Que los militares no son rambos ni máquinas de matar, al no ser que hablemos de operaciones especiales jejej

Carlos Valiña
Recluta
Recluta

Entrevista radiófonica al autor del Método Profesional para

Mensaje por Carlos Valiña »

Hola a todos.

Os dejo el enlace a mi página donde podéis escuchar la entrevista en la radio que me hicieron el pasado mes de octubre.

Tenéis el enlace a la entrevista en mi pagina, justo después de la exposición inicial:

http:metodoprofesional.blogspot.com

Espero que os guste.

Con agradecimiento a los creadores de este foro,

Carlos Valiña.