Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

camiluri escribió:
Enrique Castillo escribió:
Juan David escribió:En el foro de UNFFMM ya me resolvieron la duda de que estaba haciendo este buque en Cartagena!

Imagen

Sorry por la foto, pero no había mejor cámara!

Aquí la nota............

http://www.eluniversal.com.co/cartagena ... aria-53444

Saludos.

Ese el USS Oak Hill era el mismo que estaba en MATUNTUGO. Es un Buque nodriza de la Marina de EEUU.

Y eso explica la frecuente publicación de fotos de actividades conjuntas entre lanchas de la Infantería de Marina de Colombia y unidades de los EUA, ya que dicha nave permaneció un (1) largo mes en la zona del golfo de Urabá.

Y hasta ahora llego a Cartagena, me imagino que en plan de descanso despues de tanta actividad en el Golfo de Uraba. Pero un mes es mucho tiempo. que tanto habran hecho alla???

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Conocer el terreno Colombiano para una futura invasion :mrgreen:.

Me imagino que tan solo entrenamiento y adaptacion, para el actuar de los marines en regiones parecidas, en el resto del mundo.

Cordial saludo.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Colombia y Turquía acordaron eliminar visas para sus ciudadanos
Por: LUIS GUILLERMO FORERO C. | 11:09 a.m. | 18 de Noviembre del 2011
Imagen
Santos y la primera dama María Clemencia Rodríguez, acompañados por Abdulá Gul y su esposa.Foto: Presidencia de la República

Esta fue una de las conclusiones tras encuentro entre presidentes Juan Manuel Santos y Abdulá Gul.

Al término de una reunión que se realizó en la residencia presidencial turca, los mandatarios también suscribieron acuerdos sobre complementación académica a nivel diplomático, y aumento en las frecuencias aéreas.

La firma de un Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones fue otro de los temas sobre la mesa. En este sentido, Santos recordó que la negociación del acuerdo ya superó la cuarta ronda, y dijo que espera que esté finiquitado entre enero y junio del próximo año.

Como resultado del encuentro, los presidentes suscribieron una declaración conjunta en la que se destaca su intención de trabajar en el tema de defensa y seguridad.

Al respeto, Santos explicó que los dos países comparten un objetivo común en la lucha contra el crimen. En este punto resaltó que se intensificarán los contactos entre los ministros de Defensa de Colombia y Turquía, para establecer una base jurídica en esa cooperación.

Santos y Gul también discutieron el trabajo de sus dos naciones en escenarios multilaterales como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En esta instancia, el Jefe de Estado colombiano dijo que el objetivo, en lo que respecta al conflicto arabe-israelí, es que las partes se sienten a dialogar.

LUIS GUILLERMO FORERO C.
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
ANKARA (TURQUÍA)

Bueno..........quien especula primero al respecto????........Vaticinios, pronosticos,etc????? :conf: :conf:

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Pues para empezar se podrían adquirir más morteros turcos de 120 mm HY-12.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues mientras no visite Aselsan, no creo que haya algún tipo de especulación, rumor o noticia...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues mientras no visite Aselsan, no creo que haya algún tipo de especulación, rumor o noticia...

Nos podrias explicar a nosotros los ignorantes, como a que tendria que ir a Aselsan?????

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Empezando que nadie es ignorante, a menos que se quiera hacer. Segundo, no veo razón para que Santos vaya a Aselsan; el problema es que si de pronto llegase a pasar por enfrente de la planta, así sea por unos segundos, no faltará el que salga a decir que ya estuvo allá y que algo habló. ¿Recuerdan la vez de Pacho Santos en Saab cuando fue a Suecia y que preciso en esos momentos el parlamento nórdico autorizó a la Saab a hacer negocios y vender sus productos a Colombia?...

Por eso fui claro en mi comentario. En ningún momento escribí que estaba allá metido...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Goshawk escribió:Nuevo MBT
Una comisión chilena visita Colombia para una futura construcción de escuela de blindados

La visita, atendida por altos mandos colombianos, hace parte del proceso que adelanta este país para la probable adquisición de un MBT o tanque rector de batalla para su Ejército. Hasta el momento el modelo a escoger seria el KMW Leopard 1A5, de inventarios alemanes. El mismo al parecer fue ofrecido a un precio por unidad estimado en el millón trescientos mil dólares.

Colombia busca un tanque rector de máximo 50 toneladas y con un arma principal de 105 o 120 milímetros, con el cual poder crear por lo menos un Batallón Acorazado (44 carros) y principios de doctrina blindada.

http://www.infodefensa.com/?noticia=una ... -blindados

Hay que anotar que el proceso para la compra de un MBT fue proyectado desde hace varios años por el Ministerio de la Defensa colombiano –teniendo el carácter de prioritario- pero a la fecha, y por razones desconocidas, ha venido siendo postergado.

razones desconocidas...? :conf:

:cool: :cool: En realidad, las razones no son tan desconocidas, incluso el Ministro Silva en su momento las hizo públicas: había que pagar el bienestar social de las tropas profesionales (sueldos, pensiones, cesantías, etc, etc.)

Y lo de los chilenos, ya lo había leído en otros foros. Eso sí, no me gusta para nada el cuento del Leo 1A5 y menos con cañón de 105mm...

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Acción militar deja sin emisora a las Farc tras 15 años al aire en Colombia

http://www.noticias24.com/internacional ... -colombia/

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Duda

Mensaje por Douglas Hernandez »

Me parece bastante extraño que una simple emisora haya sobrevivido los últimos 15 años, siendo que en este tiempo precisamente las capacidades ELINT/COMINT de las FF.MM y de la Policía Nacional se han fortalecido tanto, y una estación fija es la más fácil de triangular con radiogoniometría.

¡Siempre en Vanguardia!
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Pues el artículo dice esto:

"La fuente recordó que esa radio había sido desmantelada en otra operación por tropas de la misma brigada en abril de 2010, “pero hace algunos meses había sido reinstalada por los insurgentes”. :roll:

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

camiluri escribió:Pues el artículo dice esto:

"La fuente recordó que esa radio había sido desmantelada en otra operación por tropas de la misma brigada en abril de 2010, “pero hace algunos meses había sido reinstalada por los insurgentes”. :roll:

No se exactamente que significa la carita: :roll:

Por si acaso no te gustó mi planteamiento, entonces te lo reformulo: Me parece bastante extraño que una simple emisora haya sobrevivido de 1996 a 2010, siendo que en este tiempo precisamente las capacidades ELINT/COMINT de las FF.MM y de la Policía Nacional se han fortalecido tanto, y una estación fija es la más fácil de triangular con radiogoniometría.

Camiluri, tú que pareces estar claro con eso de la guerra electrónica y las operaciones de la XIII Brigada, por qué crees que esa emisora de radio no fue localizada y destruida entre 1996 y abril de 2010. ¿A ti no te parece extraño?

¡Siempre en Vanguardia!
christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Eso sí, no me gusta para nada el cuento del Leo 1A5 y menos con cañón de 105mm...

Buen punto, pero personalmente lo que menos me gusta es el precio que declaran unos post mas arriba "$1.300.000" por unidad. Eso es mucho para un tanque de mediados de los 80. :conf:

De todas maneras me parece que no es la mejor opción comprar un MBT con blindaje relativamente débil y con cañón de 105mm, si consideramos que sus mas probables oponentes son los T-72 B1 Venezolanos.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Eso fue lo que Chile pagó por sus LeoII: ~ 1'200mil dólares. Sería un despilfarro de dinero que el EJC pague eso mismo por un LeoI.

Brasil pagó por sus LeoI ~ 500mil dólares y apenas los está recibiendo... Pero recuerden que estamos en Colombia y todo puede pasar.

...o también puede ser que al par de copiones y mitómanos que escriben en infodefensa se les trucaron las dos cifras... no sería de extrañar. :roll:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
madc7
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por madc7 »

Respecto a los 1A5, sigo pensando, PENSANDO YO, que lo que se busca más bien es adquirir Leo modificado a otros usos como los que mencioné: grua, lanzapuente, de pronto se les enrreda un Gepard, cosas así. Pero no el MBT como tal.

Pues, ojala que ni Gepard tengo entendido que los chilenos recibieron varias unidades y luego las devolvieron, ya que no cumplio con las expectativas es decir es una tecnologia superada de los 70, totalmente desfasada.

Hace tres semanas los Alemanes estuvieron aca en Brasil haciendo ejercicios de entrenamiento con un batallon de artilleria y trajeron un Gepard para demostracion, algunos aca ya pusieron el grito en el cielo tambien por considerarlo que es una tecnologia superada y no amerita la inversión.

Aca se compro un pedido bastante grande de Leo (220) y todavia no han terminado de llegar, mas los que ya estan aca no vienen con nada especial es decir vienen como son. Por lo tanto si ejercito de Colombia se decidio por 44 Leos no esperemos que vengan con ningun blindaje reforzado ni nada especial van a llegar con lo que tienen.

Pdt:Esos Alemanes estan recorriendo toda Suramerica desesperados por vender sus peroles de los 70 por aquello de la crisis economica.