Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

GRUMO escribió:¡¡¡ CINCUENTA CANGUROS COMANDO Y PRESENTESE AL TACTICO!!!!


JEJEJEJEJE... porque siempre me mandan al Tactico?

Numero 20!! presente al tactico...

Jajajajajaja

Saludos


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charlie
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Mensaje por charlie »

Un nuevo proyecto.... ni me pregunten que es...


Igual te pregunto. :wink: ..que cosa es?

salud


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

charlie escribió:
Un nuevo proyecto.... ni me pregunten que es...


Igual te pregunto. :wink: ..que cosa es?

salud


Me falto el "?". No tengo la menor idea que es. Algo es...que? no se.

Grumo que es Artillero Valiente debe saber.

Saludos


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

naylamp escribió:Noticia de hoy:

El AMX-13 “Alacrán” fracasa en Perú en sus pruebas de tiro
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 09:41

De acuerdo a información extraoficial, el Proyecto AMX-13/105 Alacrán se encontraría en evaluación y podría ser definitivamente cancelado tras los graves fallos detectados en su diseño y al no haber superado las pruebas de tiro de misiles antitanque 9M113 Kornet-E en el polígono de Cruz de Hueso (ubicado a unos 40 km. al Sur de Lima. Se dispararon tres misiles a blancos situados entre los 500 y 2.000 m., ninguno de los cuales fue efectivo. El Alacrán fue centro de controversia desde un inicio, ya que la instalación y modificación de los Kornet-E y de sus componentes en los AMX-13/105 no contaba con la certificación de KBP Instrument Design Bureau (Tula) y violaba abiertamente una de las cláusulas del contrato firmado entre el Ejercito del Perú y Rosoboronexport en noviembre de 2008.

Se estipulaba que no se asumirá la responsabilidad por la calidad del material si el Ejército realiza cualquier tipo de modificaciones o trabajos no previstos en la documentación técnica. El Ejército, vía el Servicio de Material de Guerra (SMGE) y la empresa Paúl Trade EIRL, emprendió en mayo de 2010 la modificación de 24 AMX-13/105 a fin de que pudieran portar el misil 9M113 Kornet-E (AT-14 Spriggan). Los trabajos, que demoraron más de lo previsto, incluyeron la revisión de la carcasa blindada, faldones de protección y compartimientos, sistemas eléctrico, hidráulico y de rodamiento, así como el overhaul del motor Deutz F8L-413F de 240 CV. Además, se removió por completo la torreta FL-12, la que albergaba el cañón GIAT CN105-57 de 105 mm./L44, el sistema de recarga automático y la ametralladora coaxial FN MAG de 7,62x51 mm.



http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

De confirmarse esta noticia, sería un previsible y lógico fracazo del proyecto alacran. Sencillamente era algo que se veía venir.
Sólo espero que no traiga consecuencias mayores para el sistema Kornet en el EP.

Saludos!


¡hola! me gustaría que me aclaraseis si ha fallado el vehículo o el misil :conf:


Eduardo Gonzalez
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Mensaje por Eduardo Gonzalez »

Tengo entendido que lo que falló fue el vehiculo. El Kornet es un buen misil. Creo que ese problema de integración con los AMX-13 era previsible, mas aún si no contaban con una garantia oficial.


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

zabopi escribió:
naylamp escribió:Noticia de hoy:

El AMX-13 “Alacrán” fracasa en Perú en sus pruebas de tiro
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 09:41

De acuerdo a información extraoficial, el Proyecto AMX-13/105 Alacrán se encontraría en evaluación y podría ser definitivamente cancelado tras los graves fallos detectados en su diseño y al no haber superado las pruebas de tiro de misiles antitanque 9M113 Kornet-E en el polígono de Cruz de Hueso (ubicado a unos 40 km. al Sur de Lima. Se dispararon tres misiles a blancos situados entre los 500 y 2.000 m., ninguno de los cuales fue efectivo. El Alacrán fue centro de controversia desde un inicio, ya que la instalación y modificación de los Kornet-E y de sus componentes en los AMX-13/105 no contaba con la certificación de KBP Instrument Design Bureau (Tula) y violaba abiertamente una de las cláusulas del contrato firmado entre el Ejercito del Perú y Rosoboronexport en noviembre de 2008.

Se estipulaba que no se asumirá la responsabilidad por la calidad del material si el Ejército realiza cualquier tipo de modificaciones o trabajos no previstos en la documentación técnica. El Ejército, vía el Servicio de Material de Guerra (SMGE) y la empresa Paúl Trade EIRL, emprendió en mayo de 2010 la modificación de 24 AMX-13/105 a fin de que pudieran portar el misil 9M113 Kornet-E (AT-14 Spriggan). Los trabajos, que demoraron más de lo previsto, incluyeron la revisión de la carcasa blindada, faldones de protección y compartimientos, sistemas eléctrico, hidráulico y de rodamiento, así como el overhaul del motor Deutz F8L-413F de 240 CV. Además, se removió por completo la torreta FL-12, la que albergaba el cañón GIAT CN105-57 de 105 mm./L44, el sistema de recarga automático y la ametralladora coaxial FN MAG de 7,62x51 mm.



http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

De confirmarse esta noticia, sería un previsible y lógico fracazo del proyecto alacran. Sencillamente era algo que se veía venir.
Sólo espero que no traiga consecuencias mayores para el sistema Kornet en el EP.

Saludos!


¡hola! me gustaría que me aclaraseis si ha fallado el vehículo o el misil :conf:

Y se implementa en el T-55?
Saludos


naylamp
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Mensaje por naylamp »

comando_pachacutec escribió:
Estimado, TAMPOCO les deberia de sorprender, pues se dijo desde el principio que no era viable, inmplicaba riesgos y costos enormes.


Estimado Comando.. dices que "se dijo".. entonces yo pregunto.. quien dijo?
Porque si se dijo y pese a todo ello el SMG siguió con un proyecto de tan mala calidad, entonces no se le puede calificar diferente a negligente, incapaz e incluso doloso.

comando_pachacutec escribió:La informacion estaba, los de a pie no sepan reclamar nunca y nada... es otra cosa.


Claro que la información estaba.. y aún así el SMG insistió con el proyecto. No es culpa de quien no reclama o sabe reclamar sino del que tiene la responsabilidad de proyectar y ejecutar.
Bajo la filosofia que propones.. la culpa de un violación es la pobre chica que sufre la violación por no saber defenderse y no el violador.. osea.. el mundo al revés!

comando_pachacutec escribió:recordar que a los de a pie, les interesa muy poco el devenir de sus FFAA,no por no querer, si no porque no existe una sociedad civil.

No e sla primera vez, nos era la ultima.

Saludos


Pues al menos a este ciudadano de a pie sí le preocupa el estado de nuestras fuerzas armadas, y este ciudadano de a pie no es el único.
Y si a otros ciudadanos de a pie no les interesa el devenir de nuestras FF.AA. qué podremos decir de tanto general acusado de traficar con la gasolina, o de servirse de la infraestructura y equipos de nuestras FF.AA. para negocios personales?

Enfin.. no es mi intención atacar a nuestras FF.AA. pero considero que si algo se hizo mal, y con el agravante de existir indicios de dolo, no se debe ocultar ni apañar.

saludos!


naylamp
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Mensaje por naylamp »

Enrique Harry escribió:Y se implementa en el T-55?
Saludos


Saludos Enrique.

De implementarse una solución "al estilo alacran" en el T-55 el resultado sería aún peor.
Por razones técnicas dado que el perfil del T-55 es mucho más visible que el de un AMX13 y por razones económicas por los mayores trabajos de implementarse en el tanque ruso.
Además, mal que bien, con todas sus falencias, el T-55 es el unico MBT del EP, y se estaría distrayendo un recurso destinado a una misión para intentar cumplir otra misión.

saludos!


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

naylamp

Estimado Comando.. dices que "se dijo".. entonces yo pregunto.. quien dijo?


Desde generales, especialistas en temas militares hasta los ams ingorantes periodistas.

Se sigue ordenes.

Si no acuerdate de donde salio el tanque chino y el FN SCAR.

Bajo la filosofia que propones.. la culpa de un violación es la pobre chica que sufre la violación por no saber defenderse y no el violador.. osea.. el mundo al revés!


Primero pregunta que pienso y despues opina sobre el particular, yo no tengio una filosofia para todo. "tu" ejemplo me parece ridiculo y fuera de sitio, estamos hablando del proyecto en cuestion, no de una violacion.

Cuidado con "suponer" cosas de los demas.

qué podremos decir de tanto general acusado de traficar con la gasolina, o de servirse de la infraestructura y equipos de nuestras FF.AA. para negocios personales?


Que toda su vida de OO recibieron una cagada de sueldo? que los mandaron a la punta del cerro mas lejano o la selva mas profunda con solo comida para 10 dias teniendo que estar 20? que los usen como carne de cañon para todo? y despues los acusen falsamente...?

Que podran decir uds!

Enfin.. no es mi intención atacar a nuestras FF.AA. pero considero que si algo se hizo mal, y con el agravante de existir indicios de dolo, no se debe ocultar ni apañar.


Pues anda enterandote que todo el Estado peruano trabaja igual. Es un Estado Corrupto, por eso no les importa hacerlo una y otra vez ...y al de a pie tampoco le interesa... por eso es un circulo vicioso.

Saludos


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Mensaje por GRUMO »

naylamp escribió:
comando_pachacutec escribió:
Estimado, TAMPOCO les deberia de sorprender, pues se dijo desde el principio que no era viable, inmplicaba riesgos y costos enormes.


Estimado Comando.. dices que "se dijo".. entonces yo pregunto.. quien dijo?
Porque si se dijo y pese a todo ello el SMG siguió con un proyecto de tan mala calidad, entonces no se le puede calificar diferente a negligente, incapaz e incluso doloso.

comando_pachacutec escribió:La informacion estaba, los de a pie no sepan reclamar nunca y nada... es otra cosa.


Claro que la información estaba.. y aún así el SMG insistió con el proyecto. No es culpa de quien no reclama o sabe reclamar sino del que tiene la responsabilidad de proyectar y ejecutar.
Bajo la filosofia que propones.. la culpa de un violación es la pobre chica que sufre la violación por no saber defenderse y no el violador.. osea.. el mundo al revés!

comando_pachacutec escribió:recordar que a los de a pie, les interesa muy poco el devenir de sus FFAA,no por no querer, si no porque no existe una sociedad civil.

No e sla primera vez, nos era la ultima.

Saludos


Pues al menos a este ciudadano de a pie sí le preocupa el estado de nuestras fuerzas armadas, y este ciudadano de a pie no es el único.
Y si a otros ciudadanos de a pie no les interesa el devenir de nuestras FF.AA. qué podremos decir de tanto general acusado de traficar con la gasolina, o de servirse de la infraestructura y equipos de nuestras FF.AA. para negocios personales?

Enfin.. no es mi intención atacar a nuestras FF.AA. pero considero que si algo se hizo mal, y con el agravante de existir indicios de dolo, no se debe ocultar ni apañar.

saludos!


Estimado amigo

¡Quien oculta o apaña?

No spupongas


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Mensaje por naylamp »

Estimado Comando y Grumo,y foristas en general, al parecer los misterios del proyecto alacran serán pronto aclarados.
Esto lo digo en atención a la invitación del forista juanjuan en el foro defensa.pe a visitar las instalaciones del cemablin y conversar con el diseñador del proyecto.

...si ustedes realmente estan interesados de hablar con la voiz oficial sobre el tema; mediante esta comunicacion entre ustedes y yo, es factible concertar una reunion en las Instalaciones del Servicio de Material de Guerra o del CEMABLIN, en caso no quieren establar una reunion, el diseñador del proyecto es el Cmdte Gastañaga y su telefono en el Peru es el *********
Atentamente
Un servidor

http://www.defensa.pe/showthread.php?t=373&page=80

En consecuencia, dejaré de suponer y esperaré los comentarios de la entrevista.

saludos!


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Mensaje por naylamp »

comando_pachacutec escribió:Pues anda enterandote que todo el Estado peruano trabaja igual. Es un Estado Corrupto, por eso no les importa hacerlo una y otra vez ...y al de a pie tampoco le interesa... por eso es un circulo vicioso.

Saludos


Estimado comando, pues más que corrupto.. el estado peruano es ineficiente.. fiel reflejo de la mayoría de organizaciones, estado y personas que integran los estamentos del estado.. pero eso ya es otro tema..

Saludos!


naylamp
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Mensaje por naylamp »

Cambiando de tema, se confirma la adquisicion de los aviones coeranos de entrenamiento y ataque ligero KT-1, así como la adecuación de competencias del SEMAN y SEMAE y se anuncia la futura unica escuela de pilotos.

http://milizona.blogspot.com/2011/11/el ... -peru.html

saludos!


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Mensaje por JRIVERA »

El ministro de Defensa del Perú, Daniel Mora, anunció la próxima producción local de piezas y partes y el ensamblaje conjunto de un avión de entrenamiento y ataque ligero, presumiblemente del tipo turbo-prop, también en talleres locales.


Este es el Link que origina la noticia sobre los KT-1.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... =Per%C3%BA

Se suspende la adquisicion de los Tucanos de EMBRAER.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por JRIVERA »

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Fotos: Peter Watson.

Saludos,
JRIVERA


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