Hola,
Asumiendo que la noticia de infodefensa fuese cierta (que también se citó
aquí), y que realmente haya una delegación del EC en Alemania en busca de carros de combate, y el importe a invertir es de ~80 Mio$, tampoco me extrañaría nada si se consideran otros modelos y versiones que la citada..., incluso incluyendo munición APFSDS en el mismo contrato.
Según estoy enterado, el "stock" de carros bajo la responsabilidad de las FFAA alemanas a 1 de Junio de 2011 es de unos ~300 Leopard 1 y unos ~750 Leopard 2 (con los activos incluidos) en diversas versiones.
Los números del 1 bajan contínuamente, no solo por las últimas ventas a Brasil y otros, si no también por el "reciclaje" en el centro de demilitarización en Rockensußra (Battle Tank Dismantling GmbH Koch (BTD)), donde a diaro se dematelan todo tipo de vehículos de combate pesados de la Bundeswehr.
No creo que Alemania ande
"deseperada" por America Latina intentado vender armamento pesado..
, más bién diría que se le dá muchas vueltas al tema de vender armas pesadas a determinadas Regiones conflictivas...(EEUU e Israel siempre son consultados ante tales decisiones), aunque en ésta materia parece haber un cierto cambio de paradigmas con los leo 2A7+ para los Saudis.
Brasil, envió en su momento una delegación tras ver otras opciones, compraron el Leo 1A5 con el "upgrade" BR como podrían haber sido 2A4 usados, 2A6, o 2A7 nuevos..., o los Leclec.., u otro modelo, pero los números de carros y el presupuesto fue el que fué.
Por el otro lado, si se identifica que alguien tiene alguna "necesidad", tampoco se dejarán los "productos" en el almacén no?, se ofrecerán de la mejor manera posible.
A los Leopard 2 que quedan en los arsenales y almacenes de larga duración, parece que aún les quedaría un tiempo hasta que se les aplique el soplete.
Bueno, hay que decir que este "interés" ya se remonta a más de una década, si no me equivoco..
En todo caso espero que acabe cuajando "la cosa", séa el modelo o tipo que fuere.., y que se ajuste a lo que se busca..
Saludos Cordiales.